Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 26 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 26 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¿Acaso no inventaron ellos la “Batalla de Ideas”?...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Acaso no inventaron ellos la “Batalla de Ideas”?...

Mensaje por Invitado el Miér Oct 23, 2013 3:49 am

“20 claves para entender la guerra psicológica contra Venezuela.”
Cubadebate, 21 OCTUBRE 2013.

1) ¿Qué es la guerra psicológica?

R. “Una guerra psicológica no es lo mismo que una guerra militar. Pero cuando decimos guerra es porque tiene un objetivo de ataque a un blanco. Esto hay que diferenciarlo, de una vez, de lo que sería una confrontación política de alta intensidad”, explica Giuliani. “La guerra tiene como elemento exclusivo atacar a un blanco, que en este caso son muchas cosas”.

Otro elemento que la caracteriza es que está planificada; es decir, “son estrategias que tienen un objetivo y están planificadas”; hay gente detrás que desarrolla “todo un conjunto de recursos, estudiando la situación, movilizando un conjunto de recursos” hacia ese objetivo.

El psicólogo añade que esta forma de guerra apunta a la mente: “El escenario es la mente, y vamos a entender por mente muchas cosas: es la mente individual, pero también podríamos llamar la mente colectiva, las representaciones sociales, las actitudes, las relaciones sociales en todo los imaginarios, las emociones, los pensamientos”.

El analista sostiene que hay evidencias muy claras de la guerra psicológica en Venezuela; por ejemplo, “es evidente un manejo planificado del rumor, planificado. Es evidente un manejo planificado de un tipo de información claramente apuntando hacia objetivos muy concretos”.

Los medios de comunicación “son instrumentos evidentes de esto”, y basta la revisión de titulares de periódicos y de programas de televisión para ver “que empiezan a aparecer patrones”. Todos dicen lo mismo, con un objetivo fundamental: “generar inseguridad psíquica; generar incertidumbre, generar estados de alerta que no se corresponden con la realidad”. El psicólogo pone el ejemplo de la influenza AH1N1: “hubo, por lo menos, tres semanas en las que permanentemente los grandes titulares de los periódicos tradicionales hablaban de eso; siempre hablaban de eso. La radio hablaba de eso y la televisión hablaba de eso. El desabastecimiento: todos los días se comienza a hablar del desabastecimiento”.

http://www.cubadebate.cu/especiales/2013/10/21/20-claves-para-entender-la-guerra-psicologica-contra-venezuela/

---
El Rumor:

“Según Romero & Rouquette (2007, 46), los rumores son un fenómeno muy frecuente dentro de los grupos sociales, y reúnen propiedades cognitivas, comunicativas y sociales. Según estos autores, los rumores son resultado de miedos y/o incertidumbres de las personas y reflejan los temores y/o los problemas de un grupo dado. Y son una alternativa frente a la falta de información o de explicaciones sobre algo.” (Cita)

Si hay Influenza AH1N1, y Desabastecimiento en Venezuela, y Los Medios de Comunicación informan sobre ello están cumpliendo la función social para la cual han sido concebidos que es hacer que sea posible “El Derecho a La Información”... Lo que sucede es que a los mandantes del régimen socialista venezolano les pone en evidencia que se conozca que han creado una Sociedad Real sumida en la insalubridad (véase las Epidemias de Cólera en Cuba) desabastecida de alimentos y bienes de uso y consumo de primera necesidad; con una delincuencia “exportable” a la Metrópoli Habanera y todas esas joyas del fracaso socialista planificado... quienes sí tratan de generar El Rumor de que “todo está bien” son los “Psicólogos por el Socialismo”; además, acusando de “Rumoreros” a los medios “tradicionales” de comunicación (así les llaman los rojos-rojitos) pueden clausurarlos más fácilmente justificando de esa forma la emisión de Leyes Bozales a propósito...

Los Socialistas XX-XXI son las “eternas víctimas” de toda clase de “guerras sucias” por parte del Imperio y la Oposición, la guerra psicológica entre ellas; pero recordemos que son ellos quienes han inventado “La Batalla de Ideas” ó Ametrallamieno imparable de Mentiras Sistemáticas tanto a favor de ellos y su sistema como en contra de sus “enemigos” reales ó inventados.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Acaso no inventaron ellos la “Batalla de Ideas”?...

Mensaje por Invitado el Vie Oct 25, 2013 6:01 am

“2) ¿En qué se diferencia un hecho real de la guerra psicológica?

R. Hay características muy concretas, refiere Giuliani. Quienes dibujan un país en ruinas “nunca terminan de decidir, de demostrar fehacientemente lo que ellos están diciendo”. Retoma el ejemplo de la influenza AH1N1, porque se presentó ante el país como si hubiese sido una epidemia terrible pero poco se informó acerca de las acciones del Gobierno para atacarla.

“Los medios subrayan y destacan lo negativo, lo peor que puede ocurrir. La duda es siempre hacia lo peor. Y siempre te generan la sensación que no se está haciendo nada al respecto y de que la cosa se va a poner peor”. Son “medias verdades”, que se basan en cosas “que efectivamente pasan”, como la corrupción y la inseguridad.

http://www.cubadebate.cu/especiales/2013/10/21/20-claves-para-entender-la-guerra-psicologica-contra-venezuela/

---
Caramba ¿“la mitad de acuerdo” con la justa reclamación de los “Psicólogos por el Socialismo”?... ¿Es “hiperrealista” la “prensa tradicional” con el “tremendo esfuerzo” que realizan los rojos-rojitos de la Neocolonia Castrofascista para crear los problemas en Venezuela y luego “intentar resolverlos”?... ¿No será, en cambio, que “la prensa tradicional” venezolana debería insistir más en las causas de los problemas que en su descripción cotidiana?
---

“Maduro acosa a la prensa que habla de desabastecimiento.
El presidente de Venezuela ordena detener a los responsables de un diario

ALFREDO MEZA Caracas 18 OCT 2013 - 21:09 CET286

Nicolás Maduro ya puede jactarse de superar por primera vez al fallecido Hugo Chávez. Cuando la semana pasada ordenó encarcelar a los responsables del diario 2001, una de las cabeceras del grupo editorial de Armas, por informar sobre los crónicos problemas de abastecimiento, el Presidente de Venezuela cruzó una línea nunca antes traspasada por su mentor ni por los Gobiernos civiles entre 1958 y 1998.

Hasta ahora nadie había ordenado “la máxima pena posible”, es decir, cárcel, para los responsables de la titulación de la primera página. Por el momento el caso no ha llegado tan lejos, pero siguiendo las instrucciones del Ejecutivo, la fiscalía interrogó entre jueves y viernes a los editores de 2001, la directora, Luz Mely Reyes, el subdirector, Omar Luis Colmenares, y el jefe de información, Juan Ernesto Páez Pumar, quienes en la edición del 10 de octubre decidieron escribir en primera página: “La gasolina la echan con gotero”, a partir de una pieza que ilustraba la falta de combustible de 95 octanos en las estaciones de servicio de Caracas. La expresión molestó al mandatario, quien lo calificó de “cochino y grosero” y calificó de bandidos a los propietarios del grupo, que también tiene un diario deportivo, Meridiano, y una cadena de televisión del mismo nombre.

Reyes contó a este diario que recibió la notificación formal dos horas antes de la cita con la fiscal del caso. La fiscal a cargo buscaba indagar cómo había verificado la información trabajada por la periodista responsable. La nota se elaboró a partir de los testimonios de conductores y trabajadores de las gasolineras, quienes confirmaron las dificultades para encontrar combustible en Caracas. “Nuestra responsabilidad es informar a la ciudadanía y lo vamos a seguir haciendo”, explicó.

El interrogatorio a los editores de 2001 es la última de una serie de decisiones que buscan presionar a la prensa para que limite sus coberturas de la crisis económica, o compre la versión según la cual la generalizada carestía es consecuencia de una guerra declarada por los enemigos de clase del chavismo. El 30 de septiembre, el ente regulador de la televisión, Conatel, abrió una investigación contra el canal de noticias Globovisión por una información similar. El Ejecutivo siente que todas esas informaciones perturban la tranquilidad de los venezolanos.

En realidad el Gobierno se ha quedado sin respuestas para atajar el desabastecimiento, porque se niega a flexibilizar sus controles sobre la economía y mantiene por razones ideológicas un cepo cambiario desde hace más de diez años. Ese criterio tan hermético lo ha pagado con una inflación acumulada del 38,7% en el último año y con una brecha enorme entre el precio controlado del dólar y su cotización en el mercado negro.

En vez de modificar su política económica, Maduro va contra quienes poseen información delicada para sus intereses. La semana pasada también creó por decreto el Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (CESPPA), que ha quedado a cargo del excomandante de las Milicias Bolivarianas Gustavo González López y reporta directamente a la Presidencia de la República. El CESPPA podrá solicitar información a cualquier ente estatal o privado y estos estarán obligados a entregarla. Su misión principal es monitorear y neutralizar la “actividad enemiga interna y externa”.

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/10/18/actualidad/1382123369_614148.html

---
No es una “guerra psicológica contra Venezuela” lo que hay, sino una Cínica Bravata Desinformativa Castrochavista contra La Verdad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Acaso no inventaron ellos la “Batalla de Ideas”?...

Mensaje por Invitado el Sáb Oct 26, 2013 6:17 am

7) ¿Cuáles son los blancos de la guerra (“psicológica contra Venezuela”?

R. El blanco primordial, en este momento, es el chavismo, alerta Giuliani.(“Psicólogo por el Socialismo”) “La muerte del comandante Chávez le abrió a la vanguardia de esa oposición derechista, más todos sus grupos aliados, la oportunidad de dividir el chavismo”. ¿Qué hace la guerra psicológica contra el chavismo? “Genera inseguridad. Inseguridad ¿respecto a qué? De la intencionalidad de los distintos líderes, sobre todo del presidente Maduro; el sentido de la unión que tiene el proyecto chavista, el temor de que muerto Chávez esto se acabó, porque ese fue el discurso que siempre tenían los opositores”.

Para ello “se están apoyando en una cosa que es verdad, que es el impacto psicológico y afectivo fuerte que ocasionó la muerte del Comandante” y el duelo posterior. La pregunta lógica de cómo darle continuidad a la Revolución “te abre una vulnerabilidad que te hace pensar en cosas que seguramente tu no hubieras pensado”.

–¿Por ejemplo?

–La guerra psicológica te hace pensar en que esto puede terminarse, te hace pensar en si podrá Maduro con la Presidencia de la República. Por ejemplo, te puede llevar a preguntarte: “¿Él sabrá gobernar como gobernaba mi Presidente Chávez? ¿Él sabrá lidiar con los problemas que tiene el país?”.

http://www.cubadebate.cu/especiales/2013/10/21/20-claves-para-entender-la-guerra-psicologica-contra-venezuela/

---
Ciertamente “tiene razón” el tal Giuliani pero en el sentido de que se eligen referencias completamente equivocadas en relación con la respuesta o contrataque que se debe desplegar, de todas todas, contra “la batalla de ideas” de los Socialistas XXI representados por La Metrópoli Habanera y La Neocolonia Venezolana ¿por qué?:

-A imagen y semejanza de Cuba, la existencia y permanencia misma del Socialismo se atribuye erróneamente al Líder como tal cuando en lo que hay que centrarse es en el hecho incuestionable de que El Sistema Socialista es disfuncional por definición independientemente del cómo se llame el Líder si Lenin, Stalin, Castro, Mao, Ceausesco, Honecker; Kim Il Sun o cualquier otro, porque, además, han sido decenas los Líderes Socialistas en casi un siglo, desde el año de 1917 hasta la fecha, y EL FRACASO SOCIALISTA EL MISMO porque, repito, depende del Sistema, no del Líder... El Líder lo único que hace es ejecutar de forma inflexible el Soporte Técnico del Sistema que es LA REPRESIÓN en todos los órdenes: Económico, Político y Social.

-Luego, a donde hay que apuntar, tirar y dar de continuo es en Evidenciar y Desmontar el Sistema Socialista como tal y dejarse de estar esperando que Los Castro y Pandilla se mueran o que Maduro “se queme” en su “gestión de gobierno” como Cuadro de Dirección a los más altos niveles del Virreinato Habanero de Miraflores...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Acaso no inventaron ellos la “Batalla de Ideas”?...

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:49 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.