Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 47 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 47 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Entregan a Yoani Sánchez Premio María Moors Cabot

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Entregan a Yoani Sánchez Premio María Moors Cabot

Mensaje por traslaverdad el Mar Oct 22, 2013 6:45 am

Yoani recibió el premio en el 2009, pero en esa ocasión las autoridades comunistas cubanas le negaron el permiso de viajar al extranjero.
octubre 21, 2013
La Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, en Nueva York, entregó esta noche a la bloguera cubana Yoani Sánchez el Premio María Moors Cabot, el galardón internacional de periodismo más antiguo del mundo.

Yoani recibió el premio en el 2009, pero en esa ocasión las autoridades comunistas cubanas le negaron el permiso de viajar al extranjero.

La bloguera cubana, autora de la página Generación Y, reside en La Habana pero se encuentra de visita en Estados Unidos, donde asistió en el día de ayer a la Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa.

Junto a Yoani ganaron el Premio María Moors Cabot en 2009, categoría medalla de oro, Anthony DePalma, corresponsal, The New York Times; Christopher M. Hawley, corresponsal en América Latina, USA Today y The Arizona Republic; y Merval Pereira, columnista, O Globo (Brasil).

La Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia dijo en su momento que “Los ganadores de los premios Cabot 2009 ejemplifican la mejor cobertura tradicional de las Américas y el uso más audaz del periodismo digital por superar las barreras que por tanto tiempo han opacado regiones del continente en donde la prensa libre ha luchado por ser reconocida”.

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entregan a Yoani Sánchez Premio María Moors Cabot

Mensaje por Invitado el Mar Oct 22, 2013 7:34 am

Otros Cubanos que han recibido el Premio María Moors Cabot:

2003
Sociedad de Periodistas Manuel Márquez Sterling, Cuba.

Protesta de la Sociedad de Periodistas Manuel Márquez Sterling.

La Sociedad de Periodistas Manuel Márquez Sterling condena la ola represiva emprendida por la policía política cubana contra los 15 periodistas independientes que hasta el momento han sido arrestados desde el pasado 18 de marzo, y víctimas de sendos registros y confiscaciones en sus domicilios. La represión incluye a más de 50 opositores pacíficos al régimen de La Habana.

El ensañamiento con el presidente de nuestra Sociedad, el periodista Ricardo González, quien fue víctima de un minucioso registro de once horas, donde confiscaron unos 200 números de la revista DE CUBA junto a los medios técnicos para su confección, es una muestra de que la libertad de expresión es un enemigo real para el gobierno cubano. En la tarde de ayer, 19 de marzo, fue detenido en su hogar el poeta y periodista Raúl Rivero, representante en Cuba de la Comisión de Libertad de Expresión de la Sociedad Interamericana de Prensa, luego que realizara enérgicas denuncias a la prensa internacional por el arresto de más de una decena de comunicadores alternativos.

Las reacciones condenatorias de gremios periodísticos en el mundo no se han hecho esperar. La Sociedad Interamericana de Prensa, Reporteros Sin Frontera, el Comité para la Protección de los Periodistas y el recién creado Comité de Apoyo a la Prensa Independiente Cubana, con sede en Argentina, han manifestado su condena a la ola represiva que aumentrá el nutrido expediente de violaciones a los derechos humanos en la 59 Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Desde Bruselas, Cecilia Malnstrom, portavoz de Asuntos Exteriores y Derechos Humanos del Grupo Liberal en el Parlamento Europeo, envió una carta al embajador cubano ante la Unión Europea, en la cual señala que la oleada de detenciones contradice los Acuerdos de Cotonú, de los que La Habana aspiraba beneficiarse. La eurodiputada exigió la completa suspensión de las negociaciones sobre Cotonú y el cierre inmediato de la oficina de la Comisión Europea en La Habana.

La Sociedad de Periodistas Manuel Márquez Sterling, que agrupa a 56 miembros, exige al presidente Fidel Castro la inmediata liberación de los periodistas cubanos y la renuncia al monopolio de la información, que condena al pueblo al desconocimiento de lo que acontece en su propio país.

Claudia Márquez Linares, vicepresidenta de la Sociedad de Periodistas Manuel Márquez Sterling.

http://www.cubanet.org/ref/dis/03250301.htm

---
Hay quienes vienen detrás de los que se han comido un cable de persecución, represión, cárcel y todo tipo de restricciones para quedar, Ell@s, como L@s Llaner@s Solitari@s y Excepcionales Héroes de Cómic en la Pantomima Anticastrista que se vive hoy en día porque a ciertos Grupos de Poder Norteamericanos de La Era Obama así les conviene... También necesitan a sus Idolillos de Barro que representen las aspiraciones de "Aperturas de Relaciones Bilaterales y Reformas"...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Entregan a Yoani Sánchez Premio María Moors Cabot

Mensaje por El Compañero el Mar Oct 22, 2013 9:08 am

Traslaverdad, hermano, excelente noticia. Me alegro Yoani haya tenido finalmente la oportunidad de recoger el premio María Catob Moors en persona. Este es un premio que existe desde hace mas de 6 décadas. Incluso las revistas universitarias de la Univ. de la Habana lo refieren desde la década de los cincuenta.

Ojalá que muchos otros cubanos démocratas de la resistencia también ganen ese y un millón de premios más en reconocimiento a su denuncia contra la tiranía de Castro y su lucha en pro de la libertad. Mi deseo como cubano libre es que cada integrante de la oposición en Cuba reciba el mayor reconocimiento posible y la mayor cantidad de apoyo financiero y solidaridad existente en el mundo.

La resistencia en Cuba enfrentan una lucha desigual contra un régimen como el de Castro que recibe miles de millones en subsidio, petroleo, creditos de Venezuela. Así que recibir un premio (bien merecido por cierto) de miles de dolares en nada se compara a los recursos, dinero y poder que cuenta el régimen de Castro para reprimir, difamar y utilizar toda su maquinaria contra los democratas de la resistencia. Cada démocrata en Cuba merece este premio y mucho más.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Entregan a Yoani Sánchez Premio María Moors Cabot

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:46 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.