Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 24 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Guajiro y opositor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guajiro y opositor

Mensaje por traslaverdad el Lun Oct 21, 2013 6:48 pm

Muchos activistas de derechos humanos y periodistas independientes que cumplen sus funciones militando en la oposición pacífica, trabajan duramente para llevarles alimentos a sus familiares en casa.
“El único secreto es trabajar, trabajar y trabajar más, no queda otro remedio. Hay que perseverar porque hay días en que no tienes deseos de escribir y tienes que ponerte a trabajar en el campo, y en otras no tienes deseos de trabajar al sol, pero tienes que salir, no hay más remedio”, afirma Alberto Méndez Castelló, periodista independiente que prefiere que lo vean como un guajiro de Puerto Padre, Las Tunas.

Así pasa con muchos activistas de derechos humanos y periodistas independientes que cumplen sus funciones militando en la oposición pacífica y trabajan duramente para llevarles alimentos a sus familiares en casa. Cuando el gobierno los acusa de ser pagados por una potencia extranjera, enseñan sus manos, endurecidas por el trabajo diario.

"No puedo cazar en mi país porque digo lo que pienso y no puedo sembrar porque sencillamente digo lo que pienso. Tenemos un régimen segregacionista brutal, que prohíbe lo que se piensa. Yo solicité una tierra en usufructo, me la dieron equivocadamente, pues a los pocos días me la quitaron y ahora está abandonada. También me quitaron una maravillosa escopeta, que quizás ahora la tenga un jefe cazando venados”, indicó Méndez Castelló.

En ocasiones los opositores son citados a unidades policiales, para verificar su situación laboral. Muchos son expulsados de las universidades, instituciones culturales o centros investigativos, unos se rinden, ante la lógica imposibilidad de ejercer sus profesiones, otros persisten y se dan al trabajo duro donde les dejen espacio.

Sin embargo Méndez ha llegado a un punto límite con el acoso policial a que es sometido por publicar sus artículos de opinión y reportajes en sitios como Cubanet y Diario de Cuba: “Prefiero no cultivar la tierra, prefiero no cazar, antes que dejar de decir lo que pienso. De hecho yo no cazaba casi, mi zurrón casi siempre estaba vacío, si un día tengo una buena cámara, iré al bosque a hacer fotos”, concluye el narrador, galardonado en el 2006 en un concurso de cuentos cortos en España y finalista del premio de la Editorial Plaza Mayor, en Puerto Rico, con la novela Bucaneros (2004).

“Un libro es un hijo de uno, lo pones en el mismo lugar que los hijos", dijo orgulloso.

Luis Felipe Rojas
octubre 21, 2013

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.