Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 59 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 59 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

NORCOREA REEMPLAZA A GENERAL LIGADO A CUBA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NORCOREA REEMPLAZA A GENERAL LIGADO A CUBA

Mensaje por El Compañero el Sáb Oct 19, 2013 3:02 pm

Desde hace rato el nuevo sucesor al trono anda tronando generales. Esta vez le tocó al General Kim quien obviamente es otro octogenario más que terminó triturado en la misma rueda de poder que apoyó toda su vida. El tema del barco norcoreano que salió de Cuba cargado de armas y fue detenido en Panamá fue la justificación perfecta de Kim Jong-un para purgar a la vieja cupula militar que no ve al sucesor con la reverencia acostumbrada en una sociedad donde es obligatorio arrodillarse ante los cuadros de Kim Il-Sung a riesgo de quien no lo haga termine en un campo de concentración.

Saludos cordiales,

El Compañero


"El general Kim Kyok Sik, a la derecha, junto al fallecido líder norcoreano, Kim Jung Il pasan revista al ejército norcoreano en abril del 2007. AP"

Corea del Norte ha confirmado que reemplazó al general que sirvió como jefe de estado mayor de sus fuerzas armadas cuando Panamá confiscó un carguero registrado en Pyongyang que transportaba armamento cubano, aunque los dos sucesos probablemente no estuvieron directamente relacionados, según un analista.

El general Kim Kyok Sik había sido designado temporalmente al puesto de jefe de estado mayor, de modo que es muy probable que la confiscación del carguero sólo brindó la ocasión adecuada para reemplazarlo, dijo Michael Madden, editor del website North Korean Leadership Watch (Observacion de los Líderes Norcoreanos).

La partida de Kim después de menos de cinco meses como jefe del Estado Mayor del Ejército Popular de Corea “era sólo cuestión de tiempo. Creo que la confiscación del barco en Panamá simplemente apresuró las cosas”, dijo Madden a El Nuevo Herald el lunes.

Artículo completo en: Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/10/15/1591550/norcorea-reemplaza-a-general-ligado.html#storylink=cpy


El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.