Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 33 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 33 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

LOS QUE DIFAMAN A LA OPOSICIÓN INTERNA

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LOS QUE DIFAMAN A LA OPOSICIÓN INTERNA

Mensaje por El Compañero el Sáb Oct 19, 2013 1:34 am

Recuerdo del primer mensaje :

Hermanos me gustaría compartir con ustedes esta noticia de interés.

Como todo grupo que hace resistencia contra un régimen totalitario, que invierte todos los recursos que roba al pueblo en reprimir y difamar opositores, la oposición en Cuba aprende como defenderse de los que se hacen pasar por opositores para intentar desprestigiarla.

Este es el caso de Ernesto Vera. Sus mensajes estan regados por todos lados. En twitter lo veo mucho y hace lo mismo día y noche: difamar de opositores especialmente del lider de la UNPACU José Daniel Ferrer.

Este es el ejemplo de un personaje que se hace pasar por un supuesto cubano anti castrista del exilio para con ese disfraz denigrar y ofender a opositores en Cuba.

La UNPACU aprendió la vieja tactica de desinformar al espía. Le enviaron una noticia falsa y Ernestico "raudo y veloz" y animado por malas intenciones en su deseo de genera opinión sobre una noticia (falsa) de que el exilio cubano en Miami le cortará ayuda la oposición en Cuba, mordió el anzuelo y quedo al descubierto.

La Unión Patriotica de Cuba (UNPACU) obviamente le provoca ansiedad a los opresores en Cuba pues en muy poco tiempo se ha convertido en la organización opositora de mas miembros en toda Cuba.

El artículo a continuación explica todo esto en detalle.

Saludos cordiales,

El Compañero
Opositores cubanos desenmascaran a bloguero
Juan O. Tamayo
jtamayo@elnuevoherald.com

Ernesto Vera Rodriguez

El bloguero cubano Ernesto Vera Rodríguez pensó que tenía una primicia: una organizacion de exiliados de Miami había cortado el financiamiento al grupo de oposición de la isla más activo en los últimos meses, la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

Pero el reporte era falso, urdido por líderes de la UNPACU en un esfuerzo extremadamente inusual de desenmascarar a agentes del gobierno infiltrados dentro de las filas de la oposición. Y Vera, quien afirma ser disidente, fue el primero en publicarlo.

“Fue como un anzuelo, a ver quién mordía”, dijo Luis Enrique Ferrer, representante de UNPACU en Miami y hermano de José Daniel Ferrer, quien encabeza el grupo de oposición desde su casa en el pueblo oriental de Palmarito de Cauto en Cuba.

Más importante aún, añadió Luis Enrique Ferrer, el ardid fue también un intento de pagar con la misma moneda a la Seguridad del Estado, la rama del Ministerio del Interior que vigila, acosa, intimida y arresta a los disidentes.


Agentes de la Seguridad del Estado se han infiltrado repetidas veces en los grupos de oposición, y a veces hasta los han creado, con el fin de desbaratar sus planes, avergonzar a sus líderes y sembrar la desconfianza entre los cubanos, incluyendo a los disidentes y sus partidarios en el extranjero.

Los infiltrados ocasionan “más daño dentro de la oposición que la represión”, dijo Luis Enrique Ferrer. “Es más dañino porque entre el pueblo genera más desconfianza y desacredita a la oposición dentro del país”.

El plan de los hermanos Ferrer fue revelado el viernes por el periodista cubano radicado en España Michel Suárez en Diario de Cuba, un website basado en Madrid. El Nuevo Herald habló con las personas involucradas y confirmó los detalles de la historia de Suárez.

Luis Enrique Ferrer dijo a El Nuevo Herald que él y su hermano orquestaron la operación usando cuentas secretas de correo electrónico y una clave que ellos crearon cuando estuvieron presos en cárceles separadas del 2003 al 2010.

Luego, a mediados de septiembre, hablaron sobre el falso reporte por teléfono: La Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) había suspendido su apoyo financiero a UNPACU y decidido favorecer en su lugar a las Damas de Blanco. Ellos estaban seguros de que agentes de la Seguridad del Estado escuchan todas sus conversaciones.

Unos tres días después, el 17 de septiembre, Vera publicó el reporte en su blog del mismo nombre. “No es un rumor, no es una broma, dicha información fue confirmada por varias personas, todas ellas activistas pro derechos humanos, con acceso a directivos de la Fundación”, escribió.

Vera, quien vive en Santiago de Cuba, cerca de Palmarito de Cauto, insiste en que él obtuvo este reporte “completamente verdadero” de “fuentes mías confiables”.

“No tengo ningún tipo de vínculo con la Seguridad del Estado”, dijo el viernes a El Nuevo Herald por teléfono desde Cuba.

Al mismo tiempo que Vera publico su “primicia”, el mayor de la Seguridad del Estado Luis Plutín, a cargo de la región de Santiago, empezó a decir a los disidentes del área que la FNCA no les brindaría más asistencia, dijo José Daniel Ferrer.

Omar López Montenegro, quien maneja los asuntos de derechos humanos para la FNCA, dijo que el reporte de Vera no tenía un ápice de verdad. “Eso es información que él recibió de los servicios de inteligencia de Cuba”, dijo López. “La asistencia se mantiene”.

A los hermanos Ferrer no les sorprendió que Vera, abogado de poco más de 30 años, hubiera picado el anzuelo porque ellos lo han denunciado como infiltrado muchas veces durante el último año o más. Aunque a veces él critica al gobierno, la inmensa mayoría de las entradas de Vera en su blog atacan a la UNPACU, José Daniel Ferrer y las Damas de Blanco.

Luis Enrique Ferrer agregó que era interesante ver las otras personas que se hicieron eco del reporte de Vera.

Percy Alvarado Godoy, confirmado por el gobierno cubano como un agente de inteligencia que se infiltró en la FNCA en la década de 1990, escribió en su blog el 20 de septiembre que el reporte de Vera mostraba que la “terrorista” FNCA había roto con el “delincuente” José Daniel Ferrer.

En Miami, Edmundo García, quien lleva el programa radial y blog La Tarde se Mueve, que generalmente favorecen al goiberno cubano, también repitió el reporte de Vera. Al igual lo hizo Aldo Rosado-Tuero, del blog Nueva Acción, el cual critica acerbamente tanto al gobierno cubano como a algunos disidentes.

“Era como si todos estuvieran en la misma orquesta, en un mismo ritmo”, dijo Luis Enrique Ferrer.

La UNPACU, que es en estos momentos el más visible y combativo de los movimientos disidentes de la isla, ha sido blanco de varios esfuerzos de desestabilización por parte de agentes del gobierno durante los últimos meses.

Sentenciado a 25 años de cárcel en el 2003, José Daniel Ferrer fue puesto en libertad en el 2011 luego de conversaciones entre el gobernante cubano Raúl Castro y el cardenal Jaime Ortega. Mientras que la mayoría de los más de 100 presos políticos liberados en ese momento, incluyendo a su hermano, pasaron directamente de la cárcel al exilio en España, Ferrer permaneció en Cuba y fundó la UNPACU.

En julio, miembros de las Damas de Blanco y la UNPACU en el área de Santiago presionaron para que se expulsara a una mujer a la que acusaron de ser una agente del gobierno. La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, se negó, y 18 miembros abandonaron el grupo de las mujeres pero permanecieron en la UNPACU.

Dos miembros de la UNPACU están en la cárcel en estos momentos acusados de que, bajo órdenes de Ferrer, trataron de quitarle a la fuerza una laptop a un tercer miembro. Ferrer ha dicho que el hombre es un sinvergüenza, y que él tiene un recibo que demuestra que la computadora le pertenece a su hija.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/10/18/v-fullstory/1594265/opositores-cubanos-desenmascaran.html#storylink=cpy


Última edición por El Compañero el Mar Oct 22, 2013 12:20 am, editado 1 vez

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo


Re: LOS QUE DIFAMAN A LA OPOSICIÓN INTERNA

Mensaje por Invitado el Jue Oct 24, 2013 12:14 pm

Ah, amigo El Compañero; ciertamente Shijarán ha dicho resbaloso como un pez y yo discrepo... más resbaloso aún, más resbaloso que una anguila no hay... Pero obstinado si, y que se salta a la torera lo que le dicen, también; de manera que hay que estar repitiendo los planteamientos una y otra vez... pero ¿sabe? Estoy a su servicio y al final de este “dialogo” quedará claro a qué y cómo Usted, El Compañero, no quiere responder y/o es “muy selectivo” con lo que responde porque le resulta muy engorroso admitir sus “ignorancias” y sus “ingenuidades”... digo... y bien:

-He puntualizado anteriormente que:

-En cuanto a que la Señora Yoani Sánchez sea Una Empresaria no lo digo yo, LO DICE ELLA, y me extraña que Usted, (El Compañero) tan al día en casi todo, no lo sepa... ¿...?:

“¿Te consideras una empresaria? (Periodista a Sra. Yoani)

"Yo me considero empresaria, y decir eso en Cuba es como declararse satánico. Pero sí, soy una empresaria que valora el trabajo, el emprendimiento y la gente que quiere progresar".

http://noticias.univision.com/estados-unidos/noticias/article/2013-04-03/respuestas-tweet-up-yoani-sanchez#axzz2iSXxP1Uk

---
A ver, cuando alguien dice eso no se está refiriendo a “un deseo/aspiración en el futuro” sino a un Status presente... ¿o admitiremos que se trata de una Payasa Snob?

A partir de ahí:

En Cuba No hay empresarios como no sean Los Castro y los Extranjeros invitados a participar de la “economía mixta socialista”... Mucho menos un Opositor Político, Disidente o como se le quiera llamar, de manera que:

Mandar ese mensaje que no va hacia dentro de Cuba sino hacia afuera de Cuba es CONFUNDIR A LOS EXTRANJEROS QUE NO CONOCEN CUBA LOS CUALES PUEDEN CREER, ERRÓNEAMENTE, QUE LAS “REFORMAS ECONÓMICAS” DE RAÚL CASTRO YA HASTA PRODUCEN “CUBANOS DISIDENTES/OPOSITORES EMPRESARIOS.”

---
En otro momento señalé:
---

“A la pregunta de cómo se puede activar la economía cubana para sacarla de la crisis e iniciar un proceso amplio de reformas, (Yoani) Sánchez dijo que el gobierno debe aprobar más permisos de trabajo por cuenta propia, aunque no sólo en la rama de los servicios básicos, explicó.

“Es momento de la empresa privada, ampliación de las licencias”, comentó Sánchez. “Pero el gobierno cubano tiene alergia a la prosperidad”.

http://www.elnuevoherald.com/2013/04/04/1445654/yoani-basta-ya-del-falso-discurso.html

---
A esta Señora le interesan “Las Reformas Castristas” y cuenta con el Raulismo para ello, aunque “le frustra El compañero Raúl” ya que lo ve como "un promotor a medias de estas necesarias reformas”... Pero en Cuba lo que se necesitan no son reformas sino apertura con una transición completa y radical hacia la democracia; con pluripartidismo, elecciones libres periódicas; economía de mercado y, sobre todo, el cese radical del castrismo con la salida de los castristas del poder; fin de la represión, libertad para los presos políticos y enjuiciamiento de todos los criminales comenzando por la cúpula castrista, sus familiares y perros sirvientes al por mayor...
---

... Y me da exactamente igual lo que haya dicho después o antes porque esta Señora dice una cosa en un sitio y en otro se desdice y que porque “antes usó una ironía” y etc; para mí, como para muchos Cubanos, hay que responsabilizarse con lo que se dice y dejarse de estar en el “era jugando aquello” mucho menos de parte de alguien que está chupando cámaras y micrófonos las 24 horas del día, hacia fuera de Cuba, y que fuera de Cuba, claro, le toman de referente como “sentir generalizado de los Cubanos”...

---
Usted, El Compañero, plantea:
---

“¿Que tal si somos pro activos y le damos apoyo al resto de opositores? Eso solo se logra con la acción individual de cada cubano. Hay formas muy diversas. El hermano Paco por ejemplo ayuda de forma individual a familiares y amigos con información y apoyo digital. Pienso es una excelente iniciativa de su parte digna de imitarse porque quien así lo desee, desde luego.”

---
Yo no soy el que va a estar en desacuerdo con ese planteamiento, al contrario, pero me refiero al alcance de esa ayuda porque, por ejemplo, no tengo noticias de que en Cuba exista una:

“Generación El Compañero.” ó “Generación EC”

Porque ni Usted ni yo tenemos para financiar ese “alcance o disponibilidad Generacional” con el que cuenta La Señora “Y”; el cual, a todas luces ¿le llueve como café del cielo?...

---
Todavía no hemos vuelto a mencionar cómo esta Señora se fue al Congreso de los EEUU a “negociar” o a “representar” un supuesto proceso de Levantamiento del Embargo Norteamericano contra el Régimen de Los Castro... ¿Pero quién se ha creído que es?!... o es más maliciosa, en definitiva, que una simple Payasa Snob?

---
En cuanto a Usted, amigo El Compañero, puede ingenuizar, infantilizar y hacerse el sueco todo lo que quiera, pero se la voy a servir una y otra vez con cátchup, con mostaza, con salsa de soja... con mojo de ajo... pero siempre la misma base del planteamiento... es lo que hay... No tiene que estar de acuerdo conmigo, sólo tiene que reflexionar si tiene capacidad para ello porque, además, esa es la ventaja de La Democracia a la que aspiramos con relación a las personas naturales y a las personas jurídicas:

“No te adoro, porque no eres dios ni con minúscula; sólo te doy mi voto de confianza hoy... y mañana te lo quito si no eres consecuente con la posición que asumías y que me llevó a votar por ti apenas ayer...”...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LOS QUE DIFAMAN A LA OPOSICIÓN INTERNA

Mensaje por El Compañero el Vie Oct 25, 2013 1:16 am

Estimado TheHangedMan. Recuerdo en marzo o abril de este año usted cuando usaba entonces el seudonimo de "El Cuervo" abrio el tema Yoani empresaria en SC. Mi interpretación es que la idea era la misma de ahora, esforzarse lo maximo para presentar una opinion parcializada de la bloguera y demócrata cubana. De todos modos yo entiendo que usted tiene derecho a expresar lo que quiera, sobre quien lo desee, y yo, de la misma forma, tengo igual derecho a responderle claro y directo pero siempre con respeto y civilidad.

De igual forma, da lo mismo. Yo con gusto respondo a sus preguntas, inquietudes y comentarios. Y si lo desea le aclaro sus dudas tantas veces las tenga y asi lo solicite. Obviamente, las partes de su mensaje que contienen personalizaciones y faltas de respeto las dejo a un lado. Le repondo, como siempre hago, sea que debato con un forista serio o con uno que no lo sea, con respeto y claridad, sin excepciones.

¿Por que Yoani Sanchez se considera empresaria en la Cuba de Castro donde no existen libertades e impera un régimen totalitario?

Yo pienso que alguien como Yoani que tiene un blog con millones de seguidores en todo el mundo, que fue seleccionada por la revista Times como una de las blogueras de mas influencia, que ha recibido premios de miles de dólares en universidades e instituciones de diversos paises desde luego que sí tiene todos los elementos para considerarse empresaria y usar sus recursos para denunciar la represión en Cuba. Empresaria no es dentro de Cuba, sino fuera, aunque sea desde Cuba donde envíe sus denuncias mediante su blog al exterior y también al interior de Cuba (mediante medios digitales que circulan clandestinamente)

¿Puede Yoani o cualquier cubano se empresario dentro de Cuba? Como usted mismo dijo, solo el régimen y un grupillo de inversionistas cómplices pueden. Dentro de Cuba, Yoani es sometida al mismo ostracismo, represión y vigilancia que es sometido todo cubano que piensa diferente.

Mi perspectiva es que que quien debe preocuparse y sudar ante una cubana con voluntad y capacidad de emprender la denuncia contra el Castrismo y tener influencia en todo el mundo para ello, es el régimen de Castro.

¿Quien que no sea el regimen se queja ante una cubana con influencia mundial y millones de lectores a los que les comunica las denuncias en contra del Castrismo a diario?

¿Se puede mal interpretar lo que dijo Yoani sobre ser empresaria? Es posible que sí. Pienso que debió haber aclarado esto un poco más. No se sí lo aclaro o no en sus muchas otras entrevistas. Quien no conozca de Cuba se puede confundir y no comprender bien como alguien pueda decirse empresario en un régimen totalitario. Pero cuando una persona indaga más en el tema descubrirá que dentro de Cuba Yoani es como el resto de cubanos que piensan diferente, blanco de represión.

Fue honesta en su respuesta, expresó la forma como ella se percibe a si misma. Ella no es político para minuciosamente calcular cada respuesta. Pienso que considerando la cantidad de entrevistas que ofrece y la presión que tiene encima articula sus respuestas de forma excelente. Usted ve una intencionalidad oculta en sus palabras. Yo lo veo como respuesta honesta que significa exactamente que dice. Dentro de Cuba el régimen le impide a ella y otros blogueros entrar incluso en un teatro, fuera de Cuba es libre y sabe hacer el mejor uso de sus recursos en la denuncia contra el Castrismo y en pro de la libertad de Cuba.

¿Apoya Yoani las reformas Raulistas? Claro qué no. Todo lo contrario. ¿En qué me baso? En lo que ha expresado claramente la propia Yoani.

¿Para que entrar en si usted dice y yo digo? Que cada forista lea las dos referencias, la que usted refiere y la que refiero yo y que saque sus propias conclusiones sobre lo,que la blogueros piensa de lo que el régimen de Castro llama las "reformas Raulistas."

Referencia traída por TheHangedMan
“A la pregunta de cómo se puede activar la economía cubana para sacarla de la crisis e iniciar un proceso amplio de reformas, (Yoani) Sánchez dijo que el gobierno debe aprobar más permisos de trabajo por cuenta propia, aunque no sólo en la rama de los servicios básicos, explicó.“Es momento de la empresa privada, ampliación de las licencias”, comentó Sánchez. “Pero el gobierno cubano tiene alergia a la prosperidad”.

http://www.elnuevoherald.com/2013/04/04/1445654/yoani-basta-ya-del-falso-discurso.html
Referencia traída por El Compañero:

Pregunta de Ian Vasquez: ¿Que debemos pensar sobre las Reformas de Raúl Castro? ¿Que tan importante son? ¿Como han cambiado la vida del cubano?

Respuesta: Yoani Sanchez: “Las llamadas reformas Raulistas son el producto mas acabado en los últimos años de la propaganda oficial hacia el mundo y hacia dentro de Cuba. Lo cierto es que se han flexibilizado algunos temas como el usufructo de la tierra, como la compra y venta de casas, como quizás la posibilidad de adquirir un auto de uso. También se ha flexibilizado el trabajo por cuenta propia, pero son reformas que van dos pasos por detrás de la realidad. Ya la realidad de alguna forma estaba hacienda todo eso. Los cubanos estábamos comprando y vendiendo casas en la ilegalidad, en el Mercado informal.

Entonces el gobierno cubano ha tenido que legalizar lo que ya no podía impedir que ocurriera. Eso es una señal importante para leer las reformas Raulistas. Sin embargo, por otro lado, prácticamente no se ha avanzado nada en el tema de los derechos ciudadanos. En Cuba sigue penalizada la discrepancia, sigue penalizada la libre asociación, sigue penalizada la libre expresión.

Por lo tanto si yo pudiera definir las reformas Raulistas en una frase: Diría ajustes para conservar el poder.

Referencia: Instituto CATO, Washington DC. Entrevista a Yoani Sanchez: mayo de 2013. Enlace a Video: http://www.cato.org/multimedia/cato-video/ian-vasquez-entrevista-la-bloguera-disidente-cubana-yoani-sanchez-sobre-el
Todavía no hemos vuelto a mencionar cómo esta Señora se fue al Congreso de los EEUU a “negociar” o a “representar” un supuesto proceso de Levantamiento del Embargo Norteamericano contra el Régimen de Los Castro... ¿Pero quién se ha creído que es?!... o es más maliciosa, en definitiva, que una simple Payasa Snob?
¿Quien se ha creído que es? Una cubana que no le tiene pedir permiso a nadie para expresar su opinión a modo individual. De la misma forma ocurre cuando valientes como Antúnez se reúnen con congresistas y senadores. No tienen que pedir permiso para expresar sus puntos de vista. Eso no significa que Yoani hable por otros cubanos. Ella lo hizo a nombre propio. A nombre de los cubanos hablará a quien sea que los cubanos elijan en elecciones libres cuando Cuba tenga libertad.

Sobre los payasos, ademas de esbirros, esos son los que están con el régimen, los octogenarios que oprimen y pisotean las libertades de todos los cubanos.

No tiene que estar de acuerdo conmigo, sólo tiene que reflexionar si tiene capacidad para ello porque, además, esa es la ventaja de La Democracia a la que aspiramos con relación a las personas naturales y a las personas jurídicas:
De acuerdo hermano. Ahora lo motivo cordialmente a que cumpla lo que predica y si le es posible haga lo mismo con mis puntos de vista. segura,ente entiende que la idea no es pensar igual, sino entender respectivamente los argumentos que sustentan cada postura, la suya y la mía.

“No te adoro, porque no eres dios ni con minúscula;
Tiene toda la razón. Nadie debe adorar a otro ser humano. por no entender algo tan esencial como eso es que se han montado al poder, sobre los hombros de sus adoradores, los peores tiranos de la historia. El tirano Castro encabeza la lista.

sólo te doy mi voto de confianza hoy... y mañana te lo quito si no eres consecuente con la posición que asumías y que me llevó a votar por ti apenas ayer...”...
¿Qué sería yo sin su voto de confianza?

Si no le respondí a todas sus preguntas, expresando mis puntos de vista, no dude en decirme y continuamos el debate.

Que pase un excelente día hermano.

Mis respetos.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS QUE DIFAMAN A LA OPOSICIÓN INTERNA

Mensaje por Invitado el Vie Oct 25, 2013 5:58 am

Saludos... y a brocha gorda, amigo El Compañero, porque, como ya había notado antes, Usted “coge el rábano por las hojas” y lo que es peor aún, se cree más importante de lo que es. A ver, cuando dije:

---
“... esa es la ventaja de La Democracia a la que aspiramos con relación a las personas naturales y a las personas jurídicas:

“No te adoro, porque no eres dios ni con minúscula; sólo te doy mi voto de confianza hoy... y mañana te lo quito si no eres consecuente con la posición que asumías y que me llevó a votar por ti apenas ayer...”...
---

No me refería a Usted que es solo un punto en el espacio infinito sino a la Mecánica de la Promoción Política de “figuras relevantes” en Democracia porque Usted, al igual que yo y los otros que vienen aquí, solo EXPRESAMOS OPINIONES INDIVIDUALES; SUPONGO QUE NO NOS ESTEMOS PROMOVIENDO PARA NADA PORQUE, DE HECHO, NI SIQUIERA SOMOS “FIGURAS PÚBLICAS" YA QUE ESCRIBIMOS DETRÁS DE UN NICK; quiero decir que Usted no hace nada con algún tipo de “adoración” (que no adoro personas) de mi parte y mucho menos con mi voto, el cual no le promueve a Usted a posición política relevante alguna, ni dentro ni fuera de este Foro.

Hay muchas formas de faltar el respeto; una de ellas es el insulto a la inteligencia de los demás, a su capacidad de, a pesar de “no tener estudios”, sí tener lo que se denomina INTELIGENCIA EMOCIONAL, de la que Usted, por lo visto, carece en parte; es decir, “en Lenguaje Cubano de La Calle”...: “Los que vienen aquí no son bobos ni a la postalita” y muchos de Ellos tienen el valor cultural añadido de haberse graduado en La Universidad del Socialismo Real, dentro de Cuba.

Si el caso es que Yoani puede hacer y decir y desdecirse, y lo que le dé la gana y una porción de los Cubanos fuera de Cuba entiende que tiene que aplaudirla, y hasta seguirla, bien; pero acusar a la otra parte de Difamadores porque la enfocan de forma Real, es una pretensión inaudita, sobre todo si viene de Usted, a quien se le tiene erróneamente, al parecer, en este Foro como “correcto y bien enfocado” en planteamientos...

En cuanto a que Los Castro son unos Payasos, de acuerdo con Usted quien no estará de acuerdo conmigo, seguro, en que el Circo Politicoide de Nuestro País Infla su Platilla con Nuev@s Payas@s que se incorporan “a la rueda rueda del cara y bobera” ó Mecánica Nacional Intramuros.

En cuanto a su mala costumbre de tratar de practicarle “El Otro paredón” a sus “contrarios dialécticos” como ya pretendió hacer antes expresando que:

Floridano = Lázaro Morera

Le voy a decir 2 cosas:

1º- El Miembro de Honor del Foro, difunto Samuel/El Tuerto falleció en posesión de 2 Nicks públicamente admitidos.

2º-El Cuervo, que tuvo varios Nicks anteriores, pero NUNCA SIMULTÁNEOS, no es The Hanged Man y, en honor a su inquietud, le puedo decir que El Cuervo es un ascendiente de The Hanged Man, quien tienen autoridad moral para seguir su línea, pero sin autoridad moral, en cambio, para utilizar ese Nick “El Cuervo” que queda a disposición del Administrador del Foro para ser eliminado, doy fe de que nadie va a reclamar esa anulación.

Y ya en el terreno de El Cuervo, que tanto le obsesiona ¿qué pasa, amigo El Compañero, seguimos con los baches de memoria porque nos muestran más humanos de lo que nos creemos a veces?

---
“Por ejemplo, en vez de hacer sólo denuncias... y PROMOVERSE, por qué ya que pueden salir del País no los mandan, a "los candidatos" a prepararse técnicamente para asumir las responsabilidades por las que ahora "se juegan el pellejo" de cara a ADMINISTRAR EL PAÍS EN PRIMER PLANO Y NO (Corte de El Compañero sobre planteamiento de El Cuervo.)
...
“Cuervo, el tema de las estadísticas lo deje hace 2 posts atrás. Como siempre mi intención es el debate cordial, no eternizar nada. De hecho este tema (arriba citado) es primera vez que se enfoca en detalle en este hilo. Con más tiempo lo seguiré respondiendo durante estos días.

Yo estoy de acuerdo al menos en este punto. Luego con tiempo respondo con mi punto de vista a tus otros comentarios. (Cita fiel de lo que planteó entonces El Compañero)
---

Aparte de la ¿urticaria? que le producen Las Estadísticas yo le veo, amigo El Compañero, un tanto ¿eternizado? en la ingenua defensa del/la ¿Idolill@ “Y”?

Estoy en el Foro desde 14/07/2013, revisando algunas ¿“líneas argumentales”? y no he encontrado que Usted, El Compañero, cumpliera su palabra en cuanto a lo que prometió entonces en relación al tema de:

---
(Por qué) “ya que pueden salir del País (Los Opositores Políticos Residentes en Cuba), no los mandan, a "los (potenciales) candidatos" a prepararse técnicamente para asumir las responsabilidades por las que ahora "se juegan el pellejo" de cara a ADMINISTRAR EL PAÍS EN PRIMER PLANO...”

---
... Claro, claro; el trabajo y los afanes de la vida y... y ¿las letras del abecedario?... Es un chiste (malo?) para “quitar un poco de hierro al asunto”...




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LOS QUE DIFAMAN A LA OPOSICIÓN INTERNA

Mensaje por El Compañero el Vie Oct 25, 2013 8:57 am

Buen día The HangedMan. No, para nada lo difamo. Mi enfoque es siempre de respeto. Sólo expreso una opinión respecto a estilos similares de escribir, cosa que no hago a la ligera. En fin, ¿cómo eso podría significar algo negativo o difamatorio contra nadie? Como le dije antes, para mi eso no importa. Da lo mismo sea quien sea. Y claro que no lo considero ni usted ni a ningún compatriota cubano en pro de la libertad mi rival. Mi rival y el rival de todos los cubanos libres es el régimen de Castro.

Sobre lo que comenta de los líderes de la oposición y su capacitación fuera de Cuba, como usted le le llama, pienso eso ocurre de muchas formas cuando un opositor sale de la isla y es invitado a congresos, conferencias, debates sobre diversos temas: tecnología, sociedad civil, economía, etc. En el pasado discutí de este tema y escribí al respecto en más detalle.

En lo adelante le agradezco que si quiere conocer mi punto de vista sobre un tema enfoquese en argumentos e ideas. A eso con gusto y respeto le respondo. Para contribuir a buscar pleitos absurdo y poner a fajar a foristas no me busque que no le haré el juego ni le facilitaré tal cosa.

El dime que te diré no es de mi interés. Pienso que cada minuto perdido en personalizaciones es tiempo que se pierde en denunciar al régimen de Castro que es para lo que este gran foro fue creado.

Que tenga un excelente fin de semana. Doy por concluido todo intercambio personalizado.

Mis respetos a los foristas de buena voluntad.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS QUE DIFAMAN A LA OPOSICIÓN INTERNA

Mensaje por Invitado el Vie Oct 25, 2013 9:28 am

Amigo, El Compañero, yo a Usted SIEMPRE le respondo en lo que dice; pero mejor que eso, le leo en lo que se calla; ahí es donde me resulta Usted “transparente”; y comprendo debe ser muy difícil para Usted trabar contacto con sus limitaciones de conocimiento; con sus ingenuidades estructurales y autovaloraciones desmedidas... porque, y le puede servir de referencia para no tener que callarse y escurrirse en tantos temas ¿no se le ha ocurrido pensar que detrás de un Nick puede haber varios “colaboradores” que aportan por separado y cada uno de ellos en lo que mejor se desempeñan?... UN Nick, en un Foro, detrás del cual hay una sola persona no puede, de ninguna manera, tener capacidad para exponer/responder acerca de cualquier tema...; en ese caso, de seguro que va a llegar un momento en que esa persona “solitaria” situada detrás de ese Nick tendrá que decir: “Lo siento pero no puedo responder a eso porque no es mi fuerte”, antes que escurrirse de manera “condescendiente con el otro”; como si se estuviera en condiciones de dirigir los flujos de información de un Foro como este que tiene un Índice de Temas bastante abarcador...; quiero decir que con la modestia se evita el ridículo... Tenga usted también un excelente fin de semana...


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LOS QUE DIFAMAN A LA OPOSICIÓN INTERNA

Mensaje por El Compañero el Jue Oct 31, 2013 2:55 pm

Un ejemplo del asesinato de reputación ocurre en Venezuela desde que los Chavistas se montaron al poder. En los últimos días esta forma de descalificación a opositores se refleja en el uso de la imagen como instrumento de propaganda y guerra contra el que piensa diferente. Una tactica reciclada de practicas comunistas y fascistas.


Atacan a los principales lideres de la oposición: Maria Corina Machado, Leopoldo Lopez y Henrique Capriles porque saben que los opositores son mayoría y el oficialismo minoría, gracias precisamente a la labor de estos 3 valientes que el régimen quiere eliminar

Los venezolanos por su parte han respondido y le han dado al régimen a probar de su propio caldo. Hoy Caracas amaneció con afiches de Nicolas Maduro, su esposa Celia Flores y Diosdado Cabello , representados como "La Verdadera Triología del mal"



Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS QUE DIFAMAN A LA OPOSICIÓN INTERNA

Mensaje por traslaverdad el Vie Nov 01, 2013 8:19 pm

Con el intento de asesinato de reputación ocurre en Venezuela, que al que no quiere Caldo 3 tazas, les dieron de su misma medicina.

Debería emprenderse un trabajo similar con aquellos que Difaman a la Oposición Interna de Cuba.

Mis respetos

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 932
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2776
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS QUE DIFAMAN A LA OPOSICIÓN INTERNA

Mensaje por Invitado el Dom Nov 03, 2013 9:06 pm

@traslaverdad escribió:Con el intento de asesinato de reputación ocurre en Venezuela, que al que no quiere Caldo 3 tazas, les dieron de su misma medicina.

Debería emprenderse un trabajo similar con aquellos que Difaman a la Oposición Interna de Cuba.

Mis respetos
---
Mire, Sr "Sus respetos"... Después no quiero que diga, con el cinismo mentiroso que le caracteriza, "que no se lo planteó como Una Tarea Cederista"...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LOS QUE DIFAMAN A LA OPOSICIÓN INTERNA

Mensaje por traslaverdad el Lun Nov 04, 2013 1:28 pm

Hasta la Vista Invitado/enviado

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 932
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2776
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS QUE DIFAMAN A LA OPOSICIÓN INTERNA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:37 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.