Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

LOS QUE DIFAMAN A LA OPOSICIÓN INTERNA

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LOS QUE DIFAMAN A LA OPOSICIÓN INTERNA

Mensaje por El Compañero el Sáb Oct 19, 2013 1:34 am

Hermanos me gustaría compartir con ustedes esta noticia de interés.

Como todo grupo que hace resistencia contra un régimen totalitario, que invierte todos los recursos que roba al pueblo en reprimir y difamar opositores, la oposición en Cuba aprende como defenderse de los que se hacen pasar por opositores para intentar desprestigiarla.

Este es el caso de Ernesto Vera. Sus mensajes estan regados por todos lados. En twitter lo veo mucho y hace lo mismo día y noche: difamar de opositores especialmente del lider de la UNPACU José Daniel Ferrer.

Este es el ejemplo de un personaje que se hace pasar por un supuesto cubano anti castrista del exilio para con ese disfraz denigrar y ofender a opositores en Cuba.

La UNPACU aprendió la vieja tactica de desinformar al espía. Le enviaron una noticia falsa y Ernestico "raudo y veloz" y animado por malas intenciones en su deseo de genera opinión sobre una noticia (falsa) de que el exilio cubano en Miami le cortará ayuda la oposición en Cuba, mordió el anzuelo y quedo al descubierto.

La Unión Patriotica de Cuba (UNPACU) obviamente le provoca ansiedad a los opresores en Cuba pues en muy poco tiempo se ha convertido en la organización opositora de mas miembros en toda Cuba.

El artículo a continuación explica todo esto en detalle.

Saludos cordiales,

El Compañero
Opositores cubanos desenmascaran a bloguero
Juan O. Tamayo
jtamayo@elnuevoherald.com

Ernesto Vera Rodriguez

El bloguero cubano Ernesto Vera Rodríguez pensó que tenía una primicia: una organizacion de exiliados de Miami había cortado el financiamiento al grupo de oposición de la isla más activo en los últimos meses, la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

Pero el reporte era falso, urdido por líderes de la UNPACU en un esfuerzo extremadamente inusual de desenmascarar a agentes del gobierno infiltrados dentro de las filas de la oposición. Y Vera, quien afirma ser disidente, fue el primero en publicarlo.

“Fue como un anzuelo, a ver quién mordía”, dijo Luis Enrique Ferrer, representante de UNPACU en Miami y hermano de José Daniel Ferrer, quien encabeza el grupo de oposición desde su casa en el pueblo oriental de Palmarito de Cauto en Cuba.

Más importante aún, añadió Luis Enrique Ferrer, el ardid fue también un intento de pagar con la misma moneda a la Seguridad del Estado, la rama del Ministerio del Interior que vigila, acosa, intimida y arresta a los disidentes.


Agentes de la Seguridad del Estado se han infiltrado repetidas veces en los grupos de oposición, y a veces hasta los han creado, con el fin de desbaratar sus planes, avergonzar a sus líderes y sembrar la desconfianza entre los cubanos, incluyendo a los disidentes y sus partidarios en el extranjero.

Los infiltrados ocasionan “más daño dentro de la oposición que la represión”, dijo Luis Enrique Ferrer. “Es más dañino porque entre el pueblo genera más desconfianza y desacredita a la oposición dentro del país”.

El plan de los hermanos Ferrer fue revelado el viernes por el periodista cubano radicado en España Michel Suárez en Diario de Cuba, un website basado en Madrid. El Nuevo Herald habló con las personas involucradas y confirmó los detalles de la historia de Suárez.

Luis Enrique Ferrer dijo a El Nuevo Herald que él y su hermano orquestaron la operación usando cuentas secretas de correo electrónico y una clave que ellos crearon cuando estuvieron presos en cárceles separadas del 2003 al 2010.

Luego, a mediados de septiembre, hablaron sobre el falso reporte por teléfono: La Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) había suspendido su apoyo financiero a UNPACU y decidido favorecer en su lugar a las Damas de Blanco. Ellos estaban seguros de que agentes de la Seguridad del Estado escuchan todas sus conversaciones.

Unos tres días después, el 17 de septiembre, Vera publicó el reporte en su blog del mismo nombre. “No es un rumor, no es una broma, dicha información fue confirmada por varias personas, todas ellas activistas pro derechos humanos, con acceso a directivos de la Fundación”, escribió.

Vera, quien vive en Santiago de Cuba, cerca de Palmarito de Cauto, insiste en que él obtuvo este reporte “completamente verdadero” de “fuentes mías confiables”.

“No tengo ningún tipo de vínculo con la Seguridad del Estado”, dijo el viernes a El Nuevo Herald por teléfono desde Cuba.

Al mismo tiempo que Vera publico su “primicia”, el mayor de la Seguridad del Estado Luis Plutín, a cargo de la región de Santiago, empezó a decir a los disidentes del área que la FNCA no les brindaría más asistencia, dijo José Daniel Ferrer.

Omar López Montenegro, quien maneja los asuntos de derechos humanos para la FNCA, dijo que el reporte de Vera no tenía un ápice de verdad. “Eso es información que él recibió de los servicios de inteligencia de Cuba”, dijo López. “La asistencia se mantiene”.

A los hermanos Ferrer no les sorprendió que Vera, abogado de poco más de 30 años, hubiera picado el anzuelo porque ellos lo han denunciado como infiltrado muchas veces durante el último año o más. Aunque a veces él critica al gobierno, la inmensa mayoría de las entradas de Vera en su blog atacan a la UNPACU, José Daniel Ferrer y las Damas de Blanco.

Luis Enrique Ferrer agregó que era interesante ver las otras personas que se hicieron eco del reporte de Vera.

Percy Alvarado Godoy, confirmado por el gobierno cubano como un agente de inteligencia que se infiltró en la FNCA en la década de 1990, escribió en su blog el 20 de septiembre que el reporte de Vera mostraba que la “terrorista” FNCA había roto con el “delincuente” José Daniel Ferrer.

En Miami, Edmundo García, quien lleva el programa radial y blog La Tarde se Mueve, que generalmente favorecen al goiberno cubano, también repitió el reporte de Vera. Al igual lo hizo Aldo Rosado-Tuero, del blog Nueva Acción, el cual critica acerbamente tanto al gobierno cubano como a algunos disidentes.

“Era como si todos estuvieran en la misma orquesta, en un mismo ritmo”, dijo Luis Enrique Ferrer.

La UNPACU, que es en estos momentos el más visible y combativo de los movimientos disidentes de la isla, ha sido blanco de varios esfuerzos de desestabilización por parte de agentes del gobierno durante los últimos meses.

Sentenciado a 25 años de cárcel en el 2003, José Daniel Ferrer fue puesto en libertad en el 2011 luego de conversaciones entre el gobernante cubano Raúl Castro y el cardenal Jaime Ortega. Mientras que la mayoría de los más de 100 presos políticos liberados en ese momento, incluyendo a su hermano, pasaron directamente de la cárcel al exilio en España, Ferrer permaneció en Cuba y fundó la UNPACU.

En julio, miembros de las Damas de Blanco y la UNPACU en el área de Santiago presionaron para que se expulsara a una mujer a la que acusaron de ser una agente del gobierno. La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, se negó, y 18 miembros abandonaron el grupo de las mujeres pero permanecieron en la UNPACU.

Dos miembros de la UNPACU están en la cárcel en estos momentos acusados de que, bajo órdenes de Ferrer, trataron de quitarle a la fuerza una laptop a un tercer miembro. Ferrer ha dicho que el hombre es un sinvergüenza, y que él tiene un recibo que demuestra que la computadora le pertenece a su hija.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/10/18/v-fullstory/1594265/opositores-cubanos-desenmascaran.html#storylink=cpy


Última edición por El Compañero el Mar Oct 22, 2013 12:20 am, editado 1 vez

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS QUE DIFAMAN A LA OPOSICIÓN INTERNA

Mensaje por El Compañero el Lun Oct 21, 2013 11:36 pm

En inglés se le dice ‘character assassination’. En español lo conocemos como asesinato de reputación. Es una modalidad más del terrorismo de estado. ¿En que consiste? Se basa en la difamación por parte de un régimen totalitario o grupo de poder contra opositores políticos o contra todo el que atenten contra ciertos intereses.

El asesinato de reputación se implementa mediante toda una maquinaria con tentaculos en Cuba y el exterior. Esto involucra la utilización de espías de todos los disfraces y colores,que se dedican activamente a navegar por redes sociales, blogs y otros medios para sembrar falsos rumores contra opositores en Cuba. Detras de todo ello hay una psicología elemental por parte del represor que entiende los temas que aún dividen a los cubanos y en base a ello fabrica rumores y busca la etenra división: "divide e impera." Hay que entender como funciona la propaganda para saber contrarrestarla.

El asesinato de reputación ha sido históricamente el modus operandi utilizado por todos regimenes totalitarios a través de la historia. El régimen de Castro heredó este viejo truquillo del arsenal totalitario de la KGB. Lo utiliza como parte de sus "medidas activas" contra blogueros, opositores politicos, periodistas independientes y activistas de derechos humanos en Cuba. Desde su llegada al poder, el régimen Castrista inició esta practica. En el paredón de fusilamiento contra la reputación han estado Pedro Luis Boitel, los lideres estudiantiles que se alzaron contra el Castrismo en ciudades, los que se alzaron en armas en los campos de Cuba en la década de los sesenta - hasta la era de Ricardo Bofill, Armando Valladares, Maria Elena Cruz Varela, Gustavo Arcos, Marta Roque - y actualmente la misma practica apunta su arsenal contra José Daniel Ferrer, Antunez, Coco Fariñas, Yoani Sanchez y muchos otros valientes de la resistencia con gran influencia dentro y fuera de Cuba, por solo citar algunos de muchos opositores en una larga lista.

Carlos Alberto Montaner define el asesinato de reputación como:

“un proceso deliberado y sostenido dirigido a destruir la credibilidad y reputación de una persona, institución, grupo social o nación.

Los promotores del asesinato de reputaciones para lograr sus fines emplean una combinación de métodos abiertos y encubiertos como son la formulación [b]de acusaciones falsas, fomento de rumores y la manipulación de informaciones.

El asesinato de reputación persigue la finalidad de anular la capacidad de influencia de la víctima, silenciar su voz y lograr su rechazo por la sociedad. Al transformar a sus víctimas en no-personas las hacen vulnerables a abusos aún más graves como pueden ser la agresión física, el encarcelamiento, la expropiación de bienes, el destierro, asesinato e incluso genocidio de todo el grupo social al que pertenecen.”


Mientras mas difamación siembra el régimen de Castro contra un opositor en Cuba, mas da a entender la ansiedad que siente y la efectividad de su resistencia. Para asesinar la reputación de un opositor, el régimen intenta dividir y sembrar desconfianza entre cubanos, dentro y fuera de la isla. Los ponen a pelear, juega con ciertos temas, infiltran espías en Cuba y en el el exilio cuya conducta busca el desprestigio del movimiento opositor.

Afortunadamente hay muchos cubanos que conocemos esto. Otros buenos cubanos desafortunadamente aún no se dan cuenta e indirectamente (e incluso sin quererlo) se hacen eco de rumores y difamaciones.

La UNPACU aprendió rapido a defenderse en este juego desproporcionado de poder en el que el régimen de Castro invierte todos los recursos disponibles para intentar destruir la credibilidad del movimiento opositor.Despues de 55 años ya todos los cubanos deberiamos entender como funciona, como actua, cual es la psicología del Castrismo y todos los disfraces que utiliza que utiliza para encubrir sus acciones.

¿Quién es el único ganador cuando se difama, denigra y cuando se riegan rumores contra opositores en Cuba?

Saludos cordiales,

El Compañero

José Daniel Ferrer, la dictadura y sus serpientes

Yusmila Reyna Ferrera y Héctor Ramón Foré Sánchez, periodistas independientes.

Según una vieja fábula una serpiente perseguía a una luciérnaga, esta al verse acorralada le increpa,

- ¿Si no te he hecho daño, si no formo parte de tu cadena alimenticia/ por qué me persigues con tanta saña?

- Porque brillas. Respondió la serpiente.


Raumel Vinajera, agente de la Seguridad del Estado


Prudencio Villalón, agente de la Seguridad del Estado

Precisamente es lo que pasa con José Daniel Ferrer García, fundador de la más grande y activa organización de la oposición pacífica cubana, la Unión Patriótica de Cuba. Ferrer brilla en eso de convencer a cubanos de las más diversas características de lo necesario que es luchar por la democracia y los anima con su ejemplo a sacrificarse por la patria sufrida.
Raumel Vinajera, agente de la Seguridad del Estado

Raumel Vinajera y Prudencio Villalón, dos instrumentos usados por agentes del régimen castrista para calumniar a José Daniel Ferrer. ¿Será el pago por sus calumnias lo que exhiben en sus manos? Estos y Ernesto Vera, agente de la policía política, son las fuentes de Aldo Rosado y Dionisio de la Torre en sus ataques al líder de UNPACU .

Sin dudas, hay un antes y un después de la UNPACU en la lucha no-violenta por la democratización de nuestra patria. Nunca se había visto tan rápido crecimiento en la oposición, ni tantas acciones efectivas que generan crecientes simpatías entre la población.

Por su patriotismo, valentía, honestidad, conocimientos y habilidades para hacer crecer a la oposición y romper los planes de la policía política, con los que dividen y controlan a grupos opositores, el régimen castrista le odia como a pocos, de ahí sus calumnias e intentos para asesinarlo.

Otros ven en Ferrer un enemigo porque con su rectitud, agudeza y la nueva dinámica que le ha dado a la lucha por la libertad, les dificulta continuar viviendo del cuento, muchas veces de mutuo acuerdo con la policía política.

El régimen de los hermanos Castro tiene a sueldo equipos, en Cuba y otro en Miami, encargados de atacar constantemente a este humilde y estoico guajiro que ni casa propia tiene

y que no ambiciona ningún bien material. ¨Yo con pan duro me allano/ y bebo el agua en la

mano¨ acostumbra decir, parafraseando versos del poeta español Ramón de Campoamor, cuando se le habla de las calumnias en su contra.

Recientemente le hablamos a José Daniel Ferrer de la similitud de los ataques en su contra procedentes de Ernesto Vera, Percy Francisco Alvarado Godoy, Edmundo García, Aldo Rosado, Dionisio de la Torre y dos o tres más, y de la necesidad de que les respondiera, nos dijo: ¨Satanás los cría y el G2 les utiliza… mi tiempo es escaso y lo empleo en lo que acerque la libertad… Precisamente es eso lo que quieren, que todo mi tiempo lo dedique a responderles a sus agentes… A mis detractores y a todo el que quiera saber cómo soy, vivo y lucho, les invito a venir a Palmarito de Cauto y a que vivan una semana como vivo yo, luego podemos sostener un debate ante cámara…¨

Somos testigos de cómo vive y lucha José Daniel Ferrer y como muchos podemos afirmar que los ataques de los antes mencionados carecen de fundamento. Hay algo que sin dudas debe mejorar este hombre dedicado por completo a su patria y a servir a los demás, y es su dureza a la hora de juzgar a los que él considera que malgastan su tiempo y no resultan efectivos en la lucha por la democracia y cuando trata con traidores y tramposos, pero, de no ser como es, ¿no corre serio riesgo de que se lo traguen serpientes como la que perseguía a la luciérnaga?
Referencias:

Carlos Alberto Montaner, "Anatomía de un intento de asesinato contra mi reputación"
http://www.elblogdemontaner.com/anatomia-de-un-intento-de-asesinato-de-mi-reputacion/

José Daniel Ferrer, "La Dictadura y sus Serpientes"
http://www.unpacu.org/jose-daniel-ferrer-la-dictadura-y-sus-serpientes/


El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS QUE DIFAMAN A LA OPOSICIÓN INTERNA

Mensaje por Invitado el Mar Oct 22, 2013 4:47 am

Saludos... “Al pan, pan y al vino vino”; no todo el que está en la Oposición es Opositor; sus atípicos estilos les delatan y hay que llamar la atención sobre ello...; en el caso de Yoani Sánchez:

-En el mejor de los casos ha sido aupada, a todas luces, por Intereses Foráneos, “de izquierda”, además, ajenos a la aspiración de todos los Cubanos por una Cuba Libre, Independiente y Democrática. Si no hubiera sido por los “poderes” que se mueven detrás de esta Señora, no hubiera llegado ni al doblar la esquina; de manera que es Atípica y no tiene ningún punto de contacto ni con la realidad ni con la fantasía de La Oposición Interna Cubana contra el Régimen Fascista de Los Castro.

-Sus “mensajes” son ambiguos y de tanteo, sondeando el estado de ánimo de amplios sectores de la sociedad, preferentemente de la sociedad tanto del Exilio Cubano como de los Sectores Políticos de los EEUU, España y Otros Países que no simpatizan con La Dictadura Castrista más por Intereses Económicos que por Solidaridad con el Pueblo Cubano; no nos llamemos a engaño, una cosa son los “aliados” y otra los “Combatientes Internacionalistas de Apretada Fila Antifascista”.

-¿Qué cuórum de la Oposición Interna Cubana le ha dado Autoridad a esta Señora para que se vaya a los EEUU a “negociar” con determinados Congresistas Cubano-Americanos “el levantamiento del embargo” contra el Régimen Fascista de Los Castro?

-¿Qué objetivo puede existir para que esta Señora se autoproclame “Empresaria” sino enviar un mensaje al Mundo de que en la Cuba Actual pueden existir “Disidentes Empresarios”, máxime cuando El Sátrapa Nº2, Raúl Castro, dice que está “haciendo reformas y aperturas económicas en Cuba”?

Huele mal esta Señora, por los 4 Costados, y hay que llamar la atención acerca de estos hechos.

Referencia:

La Nueva Izquierda "disidente".
http://secretoscuba.cultureforum.net/t24610-la-nueva-izquierda-disidente#242377

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LOS QUE DIFAMAN A LA OPOSICIÓN INTERNA

Mensaje por El Compañero el Mar Oct 22, 2013 8:53 am

En algo estoy de acuerdo. Hay que llamar la atención sobre una valiente cubana como Yoani Sanchez con un talento excepcional para la comunicación de ideas y la denuncia contra el régimen de Castro, que no solo le provoca ansiedad al Castrismo, sino que es noticia a nivel mundial para desgracia de los octogenarios que oprimen Cuba.

¿Cómo y porque tiene tanta cobertura? Y yo pregunto: ¿Quién se queja?

Trasciendo de los detalles para enfocarme en lo que importa. No se puede esperar que cada cubano de la resistencia piense como uno en cada tema. Cada vez que Yoani es premiada, cada vez que es invitada a una conferencia en Madrid, Rep. Checa. Miami, Nueva York o en cualquier rincón del planeta, cada vez que es mencionada, cada vez que su blog es reconocido como uno de los mas influyentes, con ello va implícita la denuncia contra el régimen de Castro, la denuncia contra la censura, la represión y la necesidad de libertad para todos los cubanos.

No creo que cubano alguno necesite permiso del movimiento opositor en la isla para reunirse con congresistas, senadores, presidentes, y miembros de la sociedad civil en cualquier país del mundo y expresar sus puntos de vista a modo individual. En mi apreciación, la oposición en Cuba es heterogenea y no existe tal cosa como “opiniones típicas ni atípicas.” No se puede esperar que todo el mundo piense igual, ni que una persona de una generación y un modo especifico de ver el mundo, piense igual que una persona de otra generación. La idea es que aceptando diferencias exista unión en un objetivo común entre todos los cubanos en la lucha contra el régimen de Castro y el logro de la libertad en Cuba.

¿Que Yoani se ganó el apoyo de la izquierda? No se si quien apoya a Yoani sea o no la izquierda. Pero asumiendo que ese fuera el caso, me parece mas que bien. La efectividad de todo el que lucha por la libertad consiste en ganar el mayor apoyo posible en todos los grupos y tendencias del mundo. Derecha, izquierda, centro o la tendencia que sea. Es obvio que todo grupo o individuo en el mundo que apoya a Yoani, condena la represión en Cuba, desea libertad para los cubanos y por definición propia no simpatiza en lo absoluto con el régimen de Castro. Al final, eso es lo que importa.

En mi apreciación, me parece excelente que Yoani tenga la influencia que tiene. Pienso que la idea no es cuestionar porque Yoani tiene tanta cobertura en los medios de comunicación, sino esperar y desear que otros buenos cubanos en la oposición tengan similar cobertura. Mientras más cubanos libres tengan influencia en todo el mundo, mejor para la causa de la libertad.

"Honrar, honra" como dijera nuestro apóstol José Martí.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS QUE DIFAMAN A LA OPOSICIÓN INTERNA

Mensaje por Invitado el Mar Oct 22, 2013 9:09 am

Saludos... El viejo refrán dice que “a creer se va a la iglesia” y cuando una sola persona acumula, de forma artificial, toda la influencia e impacto de opinión, de manera que sus “teorías de cambio” perjudiquen el ideal de Las Mayorías tiene, por ética y por compromiso social, que medirse y mucho en lo que dice y hace porque para los que no conocen Cuba parecería que esta Señora “representa” El Ideal Cubano de Libertad... pero su Blog tiene los tantísimos seguidores no precisamente de Cubanos que SE SABE QUE NO TIENEN ACCESO A INTERNET POR MAYORÍA EN CUBA, sino precisamente de aquellos EXTRANJEROS, que desearían CONOCER LO QUE PASA EN CUBA Y QUE DAN POR REAL LO QUE ELLA DIGA PORQUE YA CONSIGUIÓ LA FOCALIZACIÓN MEDIÁTICA...

¿A Usted, El Compañero, le parece REAL que en Cuba pueda existir un Disidente/Empresario?...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LOS QUE DIFAMAN A LA OPOSICIÓN INTERNA

Mensaje por El Compañero el Mar Oct 22, 2013 9:27 am

Me parece un logro de la valentía y la perseverancia de los démocratas cubanos (opositores, periodistas independientes, activistas de derechos humanos, blogueros) que en las propias narices de una tiranía se expresen abiertamente en su contra, que se organicen y que se le enfrenten a los despotas.

Sobre Yoani, pienso que una persona es quien es y como sea percibido a nivel mundial es algo que se sale incluso de su control. No obstante, para mi excelente que Yoani tenga influencia y que las ideas que expresa sean ampliamente conocidas. Si deseo que la denuncia contra el Castrismo tenga eco en todos los rincones del planeta: ¿Como pudiera quejarme cuando alguien por su influencia lleva esa denuncia a todos lados? Lo mismo pienso de Rosa Maria Payá a quien admiro y de muchos otros cubanos y cubanas en la resistencia.

No creo en la homogeniedad de nada como para hablar de "mayorías", ni 'minorías", mucho menos en un país como Cuba donde no existen encuestas de opinión independientes como para saber lo que piensa el cubano en cada tema. No hay ni país ni movimiento alguno que sea homogeneo en su forma de pensar. Sin hablar de cantidades, que no conozco, si le podría decir como opinión personal que Yoani expresa ideas y formas de pensar que son las ideas que expresan muchisimos cubanos dentro y fuera de Cuba. No se puede esperar que una cubana de 30 y pico de años piense igual que uno de mas de 75 años que ha vivido casi toda su vida fuera de Cuba. Lo digo con respeto en el sentido de que las diferencias son obvias, por respetable que sean las ideas de uno u otro.

Sobre los que leen el Blog de Generación Y de Yoani, es obvio que en Cuba el acceso a Internet es censurado y que por esa razón sus lectores sean en mayoría cubanos exiliados y personas de otras latitudes. Eso no es culpa de Yoani. Es culpa de la censura del régimen de Castro. De igual forma, pienso que una tendencia interesante hoy dia es que tanto el blog de Yoani como el de muchos otros blogueros se graba en USB, CD's y otros medios y circula en Cuba por vias clandestinas. Pienso ese es un logro de los opositores.

¿Yoani empresaria? Yo pienso se confunden varias cosas. Una cosa es el apoyo de Yoani al desarrollo de una sociedad civil en las narices de una tiranía y a futuro en una Cuba libre, otra cosa es el tema de ser empresario. No creo pueda serlo debido a que si estando en Cuba utiliza algo del dinero que ganó del Premio María Moors Cabot, o en otros premios que ha ganado fuera de Cuba lo mas probable es que el régimen lo utilice para encarcelarla.

Pero supongamos que si, supongamos que Yoani si desee ser empresaria en una Cuba libre. A modo general pienso que si en el mundo libre se motiva ser empresario y es algo que se ve perfectamente normal en cualquier nación democratica del planeta: ¿De donde entonces salieron esos anti valores que dicen que ser empresario sea algo malo? Perfecto, que inicie un periodico clandestino y busque toda la ayuda y solidaridad posible del mundo entero.

Saluddos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS QUE DIFAMAN A LA OPOSICIÓN INTERNA

Mensaje por Invitado el Mar Oct 22, 2013 10:12 am

-El Diálogo con Usted, El Compañero, se dificulta algo, créame, porque supuestamente Usted tiene toda la agilidad de un futbolista ¿joven? en sus fintas... Jajajaja...; por mi parte, salí a los 40 y tantos de Cuba y no hace ni una década que estoy “fuera de Cuba”...

-A mí me da igual de quién sea la culpa pero Los Cubanos dentro de Cuba NO LEEN GENERACIÓN Y... Ni creo que se haya desarrollado tanto eso de los “Zamitz” con USBs; y ya que no cree en “Números sobre cantidades que no conoce”, pues no me diga que sí se expande mucho dentro de Cuba lo que se publica en Generación Y...

-En cuanto a que la Señora Yoani Sánchez sea Una Empresaria no lo digo yo, LO DICE ELLA, y me extraña que Usted, tan al día en casi todo, no lo sepa... ¿...?:

“¿Te consideras una empresaria?(Periodista a Sra. Yoani)

"Yo me considero empresaria, y decir eso en Cuba es como declararse satánico. Pero sí, soy una empresaria que valora el trabajo, el emprendimiento y la gente que quiere progresar".

http://noticias.univision.com/estados-unidos/noticias/article/2013-04-03/respuestas-tweet-up-yoani-sanchez#axzz2iSXxP1Uk

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LOS QUE DIFAMAN A LA OPOSICIÓN INTERNA

Mensaje por El Compañero el Mar Oct 22, 2013 10:42 am

-En cuanto a que la Señora Yoani Sánchez sea Una Empresaria no lo digo yo, LO DICE ELLA, y me extraña que Usted, tan al día en casi todo, no lo sepa... ¿...?:

“¿Te consideras una empresaria?(Periodista a Sra. Yoani)

"Yo me considero empresaria, y decir eso en Cuba es como declararse satánico. Pero sí, soy una empresaria que valora el trabajo, el emprendimiento y la gente que quiere progresar".
TheHangedMan, gracias por el enlace. Si, claro que había escuchado de la entrevista donde Yoani dice que si se considera empresaria, pero no la había leído en detalle, así que no estaba seguro de su contexto. Pero ahora con ese enlace pude leerla en su totalidad.

Por eso en mi respuesta anterior le expresé lo que pienso del tema a modo general. Para mi perfecto que Yoani desee ser empresaria. Quien debe sudar con la influencia de cada demócrata y con su capacidad para denunciar a la tiranía es el castrismo.

-A mí me da igual de quién sea la culpa pero Los Cubanos dentro de Cuba NO LEEN GENERACIÓN Y... Ni creo que se haya desarrollado tanto eso de los “Zamitz” con USBs; y ya que no cree en “Números sobre cantidades que no conoce”, pues no me diga que sí se expande mucho dentro de Cuba lo que se publica en Generación Y...
Lo mas probable es que sean pocos los que leen el blog Generación Y en Cuba. Las razones son obvias: censura y represión. El acceso a los medios clandestinos es muy limitado, pero lo importante es que cubanos como Rodiles y otros han sido pro activos y han hecho todo lo posible por intentar romper la censura y divulgar este tipo de informaciones. Lo lean 1, lo lean 100 o no lo lea nadie no es tan importante como intentarlo.

Por otra parte pienso que incluso cuando se vive desinformado, como se vive en Cuba, quien desee información la busca como sea por vías clandestinas. Incluso en eras pre-históricas cuando solo habían videos Betamax circulando, también circulaban documentales y la gente se los prestaba. Lo mismo ha ocurrido con los libros y hoy dia con SBs).

Hay otros en Cuba, sin embargo, que aunque les regalen un USB con información sobre la blogosfera cubana y sobre la oposición la ignoran y solo desean ver telenovelas. Hay de todo.

No hay problema. Acordamos estar en desacuerdo en este tema.

Saludos cordiales,

El Compañero.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS QUE DIFAMAN A LA OPOSICIÓN INTERNA

Mensaje por Invitado el Mar Oct 22, 2013 11:18 am

El Compañero, no es un asunto de que "nos hayamos puesto de acuerdo en no estar de acuerdo" en tal o cual cosa; es cierto que a los cubanos nos gusta "discutir de pelota hasta llegar a la ofensa"... pero de lo que se trata es de aclarar cuáles son las verdaderas proyecciones en la dimensión "anticastrista" del que sea escuchado como "disidente"/"oposición interna cubana"... Para mí está claro de hasta donde llegan las aspiraciones libertarias de esta Señora, Yoani Sánchez:

---
“A la pregunta de cómo se puede activar la economía cubana para sacarla de la crisis e iniciar un proceso amplio de reformas, (Yoani) Sánchez dijo que el gobierno debe aprobar más permisos de trabajo por cuenta propia, aunque no sólo en la rama de los servicios básicos, explicó.

“Es momento de la empresa privada, ampliación de las licencias”, comentó Sánchez. “Pero el gobierno cubano tiene alergia a la prosperidad”.

http://www.elnuevoherald.com/2013/04/04/1445654/yoani-basta-ya-del-falso-discurso.html

---
A esta Señora le interesan “Las Reformas Castristas” y cuenta con el Raulismo para ello, aunque “le frustra El compañero Raúl” ya que lo ve como "un promotor a medias de estas necesarias reformas”... Pero en Cuba lo que se necesitan no son reformas sino apertura con una transición completa y radical hacia la democracia; con pluripartidismo, elecciones libres periódicas; economía de mercado y, sobre todo, el cese radical del castrismo con la salida de los castristas del poder; fin de la represión, libertad para los presos políticos y enjuiciamiento de todos los criminales comenzando por la cúpula castrista, sus familiares y perros sirvientes al por mayor...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LOS QUE DIFAMAN A LA OPOSICIÓN INTERNA

Mensaje por El Compañero el Mar Oct 22, 2013 11:53 am

pero de lo que se trata es de aclarar cuáles son las verdaderas proyecciones en la dimensión "anticastrista"

“A la pregunta de cómo se puede activar la economía cubana para sacarla de la crisis e iniciar un proceso amplio de reformas, (Yoani) Sánchez dijo que el gobierno debe aprobar más permisos de trabajo por cuenta propia, aunque no sólo en la rama de los servicios básicos, explicó.

“Es momento de la empresa privada, ampliación de las licencias”, comentó Sánchez. “Pero el gobierno cubano tiene alergia a la prosperidad”.

http://www.elnuevoherald.com/2013/04/04/1445654/yoani-basta-ya-del-falso-discurso.html

A esta Señora le interesan “Las Reformas Castristas” y cuenta con el Raulismo para ello.
Yo pienso que no se puede citar brevemente de un artículo del Herald para concluir algo como lo que usted expresa.

Yo he leído muchísimas entrevistas y comentarios de Yoani Sanchez en su totalidad y opino que contrario a su punto de vista, Yoani con su denuncia ha echado por tierra y ha desmentido las reformas Raulistas. De hecho, Yoani con su denuncia es la demostración de que las reformas Raulistas son engaños costemeticos que no pasan de ser un fraude.

Por ejemplo, esta entrevista de Yoani Sanchez hecha por el Instituto CATO en Washington DC, refleja lo que piensa Yoani sobre las reformas Raulistas. Hago referencia al tema de las reformas Raulistas cuando se le preguntó a Yoani del tema.

Pregunta de Ian Vasquez: ¿Que debemos pensar sobre las Reformas de Raúl Castro? ¿Que tan importante son? ¿Como han cambiado la vida del cubano?

Respuesta: Yoani Sanchez:

“Las llamadas reformas Raulistas son el producto mas acabado en los últimos años de la propaganda oficial hacia el mundo y hacia dentro de Cuba.

Lo cierto es que se han flexibilizado algunos temas como el usufructo de la tierra, como la compra y venta de casas, como quizás la posibilidad de adquirir un auto de uso. También se ha flexibilizado el trabajo por cuenta propia, pero son reformas que van dos pasos por detrás de la realidad. Ya la realidad de alguna forma estaba hacienda todo eso. Los cubanos estábamos comprando y vendiendo casas en la ilegalidad, en el Mercado informal. Entonces el gobierno cubano ha tenido que legalizar lo que ya no podía impedir que ocurriera. Eso es una señal importante para leer las reformas Raulistas.

Sin embargo, por otro lado, prácticamente no se ha avanzado nada en el tema de los derechos ciudadanos. En Cuba sigue penalizada la discrepancia, sigue penalizada la libre asociación, sigue penalizada la libre expresión. Por lo tanto si yo pudiera definir las reformas Raulistas en una frase: Diría ajustes para conservar el poder.
Referencia: Instituto CATO, Washington DC. Entrevista a Yoani Sanchez: mayo de 2013. Enlace a Video: http://www.cato.org/multimedia/cato-video/ian-vasquez-entrevista-la-bloguera-disidente-cubana-yoani-sanchez-sobre-el

Si, por ejemplo, para analizar el pensamiento de Yoani Sanchez, tu solo citas una parte de esta entrevista, obviamente estarías omitiendo el punto de vista que solo lo expresa Yoani al final de su respuesta cuando dice: “Si pudiera definir las reformas Raulistas en una frase: Diría ajustes para conservar el poder. Cuando expresa que el régimen sigue siendo esencialmente represivo y violatorio de los derechos y libertades

Mas allá de eso la postura de Yoani es la de expresar que la raíz del problema en cuba es politico, radica en la falta de libertades, en la imposición de un régimen y que Cuba necesita elecciones libres, lo cual es como decir el fin del Castrismo. No se puede esperar que una mujer nacida en Cuba, que tiene 30 y pico de años de edad, se exprese exactamente igual que un compatriota cubano de 78 años de edad que vive fuera de Cuba hace 50 años. Tampoco me parece muy razonable esperar que cada cubano que desee la libertad de Cuba piense exactamente igual en cada tema.

Saludos cordiales,

El Compañero


Última edición por El Compañero el Mar Oct 22, 2013 12:25 pm, editado 1 vez

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS QUE DIFAMAN A LA OPOSICIÓN INTERNA

Mensaje por Invitado el Mar Oct 22, 2013 12:24 pm

Bueno si el tema es personalizar, déjeme decirle que Usted, El Compañero, es El Campeón del Corte y Edición... y repito:

“A la pregunta de cómo se puede activar la economía cubana para sacarla de la crisis e iniciar un proceso amplio de reformas, (Yoani) Sánchez dijo que el gobierno debe aprobar más permisos de trabajo por cuenta propia, aunque no sólo en la rama de los servicios básicos, explicó.

“Es momento de la empresa privada, ampliación de las licencias”, comentó Sánchez. “Pero el gobierno cubano tiene alergia a la prosperidad”.

http://www.elnuevoherald.com/2013/04/04/1445654/yoani-basta-ya-del-falso-discurso.html

---
A esta Señora le interesan “Las Reformas Castristas” y cuenta con el Raulismo para ello, aunque “le frustra El compañero Raúl” ya que lo ve como "un promotor a medias de estas necesarias reformas”...

---
Es decir, que esta Señora está bravita con Raulito porque no le quiere dar una Licencia para su Periódico Y dentro de Cuba y por eso “le ataca por donde le duele”... ¿Qué es cierto lo que dice?... No lo pongo en duda... pero desde mi punto de vista, que no necesita de Su Permiso/Acuerdo, El Compañero, ni el de Nadie, esta Señora es una Farsante... y no representa ni representará a Ningún Cubano, ni dentro ni fuera de Cuba...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LOS QUE DIFAMAN A LA OPOSICIÓN INTERNA

Mensaje por El Compañero el Mar Oct 22, 2013 12:32 pm

Hermano. ¿En que sentido usted dice que yo edito? Mi intención es siempre discutir de buena fe no, es "editar" nada en lo absoluto. Si usted siente que algo de mi respuesta no refleja sus puntos de vista no dude en decirme. Hablando se entiende la gente.

Claro que usted no necesita permiso de nadie para expresar su punto de vista, tampoco lo necesita Yoani para expresar sus ideas y reunirse con quien desee fuera de Cuba. De mi parte, yo con todo respeto le respondí, no para que piense como yo, sino porque fue usted quien me hizo una pregunta y yo le expresé basado en las propias palabras de Yoani lo que ella piensa de las reformas Raulistas: "ajustes para conservar el poder"

Y claro que si, toda persona que no pueda ser libre, que no pueda iniciar su propio periodico, votar en elecciones libres, tener libertad de expresión, asociación y el resto de libertades inalienables a la condición humana tiene razones de sobra para estar bravo, bravito, bravón o en la forma como desee expresarlo con quien se lo impide. Y mas que eso denunciar y hacer resistencia como lo hace Yoani y muchos otros valientes en Cuba en contra de los opresores que le tienen una bota encima a las libertades de todos los cubanos

Pregunta de Ian Vasquez a Yoani: ¿Que debemos pensar sobre las Reformas de Raúl Castro?

Respuesta de Yoani Sanchez: Si yo pudiera definir las reformas Raulistas en una frase: Diría ajustes para conservar el poder.


Referencia: Instituto CATO, Washington DC. Entrevista a Yoani Sanchez: mayo de 2013. Enlace a Video: http://www.cato.org/multimedia/cato-video/ian-vasquez-entrevista-la-bloguera-disidente-cubana-yoani-sanchez-sobre-el

Mis respetos.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS QUE DIFAMAN A LA OPOSICIÓN INTERNA

Mensaje por Invitado el Mar Oct 22, 2013 2:34 pm

En estos temitas, así como en los temas de la Sublevación Violenta contra el Régimen de Los Castro se han estado esgrimiendo algunos esquemas de coerción moral en este Foro que son inadmisibles:

1º- Que si la Oposición Pacífica en Cuba sí, y que si los del Exilio “que no hacen nada” son los culpables de que la cosa esté como está...

2º-Que si se critica a alguna figurita de barro de “la disidencia” light... porque “se denigra a la Oposición Interna Cubana”...

3º-Que si las cosas me van bien con el otro Forista y “de acuerdo”, Ok; pero si no, “a mi me parece que tú no eres tú sino otro”...

4º-Que si se presenta un parlamento de la "disidente" fulanita de tal que dijo lo que dijo cuando no dijo diego... que si "el corte y la edición"...

Lo digo principalmente por Tí, El Compañero; se podrá ser muy Correcto y muy Cortesano pero lo que sí no se puede es dejar de ser Cubano, por lo visto... Compay, a ti no te cuadra nada que no vaya en tu línea y cuando no puedes o no sabes rebatir con ARGUMENTOS usas esquemitas como este:

“...dejemos las estadisticas a un lado que los numeros no hablan por si solos sino estan acompañados de un analisis sobre su significado y el contexto de donde son extraidos. Hablemos de Cuba en su contexto adecuado.” (Cita fiel)

¿O es que tú, en la concreta, nada de nada en números?... y ¿“de Cuba en su contexto adecuado”?...

Bájate del caballo, Compay, que aquí también los hay que se toman su tiempo en investigar las informaciones que se traen a este foro y a otros por ahí, para tirar la menor cantidad de piedras posibles porque eso sí que ayuda al Enemigo Castrofascista...


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LOS QUE DIFAMAN A LA OPOSICIÓN INTERNA

Mensaje por traslaverdad el Mar Oct 22, 2013 4:30 pm

Soy un simple forista y expreso aquí mi opinión simple y llana:

Yoani Sánchez nunca a expresado que es Lider de Ningun grupo Opositor; es Periodista e informa como vive el cubano de a Pie y la vicisitudes que sufre.
Yoani considera que es una empresaria, pues ha creado medios de información, para ser vistos desde el extranjero y eso un día puede convertirse en un Periódico Digital. ¿Es eso castrista o sirve al castrismo? En mi opinión al castrismo le duele lo que ella hace y critica.
En una ocasión ella IRONIZÓ con el cese del bloqueo y la Libertad de los 5 espías y se le interpretó mal. Luego ella aclaró que su ironía fue mal interpretada.

Todos los reales líderes Opositores y reconocidos Disidentes la Admiran y Respetan, además de buscar en ella conocimientos informáticos.

¿Qué le encuentran de malos los analistas del exilio Duro?
¿Qué tiene de criticable, que sea malo? ¿ Porque NO apoyarla y sembrar dudas?

Mis respetos a todos




traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS QUE DIFAMAN A LA OPOSICIÓN INTERNA

Mensaje por Julio Ramos el Mar Oct 22, 2013 6:28 pm

Yoani para mi es una sembrada del sistema comunista como la cara disidente dentro dela revolucion, que admite critica de la vichadisidencia.como los que mataban guajiros en el escambray diciendo que eran alzados contra el comunismo y resulto que eran agente del g2, que yo sepa estoy en un foro libre y democratico lo cual me hace pensar como me sale de adentro y opinar lo que me da la gana, y crean lo que crean de mi estoy por la eliminacion fisica de Fidel Castro Ruz y Raul Castro y toda su familia, como tambien estoy por la eliminacion fisica de todos sin eception de nadie, que halla cometido crimen contra un infeliz del pueblo cubano, lo demas es querer hacer cambios light dentro de la pestilente revolucion cubana y mantener los mafiosos castro por los siglos de los siglos si en brasil en un foro de izquierda tal como es pais ella dijo quitar el bloqueo y soltar a los 5 espias, no fue por IRONIZAR como digeran los apologistas de la pelilarga disidente.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS QUE DIFAMAN A LA OPOSICIÓN INTERNA

Mensaje por El Compañero el Mar Oct 22, 2013 10:10 pm

¿O es que tú, en la concreta, nada de nada en números?... y ¿“de Cuba en su contexto adecuado”?...

“...dejemos las estadisticas a un lado que los numeros no hablan por si solos sino estan acompañados de un analisis sobre su significado y el contexto de donde son extraidos. Hablemos de Cuba en su contexto adecuado.” (Cita fiel)
Si, es cierto, esas palabras que cita las expresé cuando debatí con el forista El Cuervo hace varios meses. El tema era completamente distinto a este. Hablábamos de las primeras elecciones libres posterior a la caída del comunismo en países como Polonia, Hungría y Rep. Checa. La pregunta entonces sería: ¿Qué tiene de particular esas palabras que cita con este hilo? Y si, he dicho eso y muchas otras cosas en mas de 3.000 posts sobre una gran variedad de temas. Cada idea que he expresado, la ratifico.

pero lo que sí no se puede es dejar de ser Cubano, por lo visto... Compay, a ti no te cuadra nada que no vaya en tu línea y cuando no puedes o no sabes rebatir con ARGUMENTOS usas esquemitas como este:
¿Dejar de ser cubano? ¿Y porque dejaría de ser cubano? ¿Por apoyar a los que en Cuba luchan por la libertad? Ser cubano trasciende de apoyar la lucha de resistencia pacifica, la lucha armada, tener ideología, no tenerla.

Lo que si he expresado en otros temas, de forma respetuosa, como opinión personal, es que una cosa es discrepar de las ideas de un opositor, y otra diferente es acusar directamente sin evidencia alguna a Yoani Sanchez o especificamente a X o Y opositor en Cuba y decir sin fundamento alguno que es agente del régimen de Castro. Pienso no sería descabellado concluir sobre la naturaleza denigrante y difamatoria de un comentario de ese tipo que se hace sin fundamento alguno. Existe una diferencia entre eso y discrepar de uno u otro opositor. La discrepancia de ideas desde luego que si la considero, desde mi perspectiva, como algo mas que genuino.

¿Sobre mi linea? ¿La de la libertad de Cuba? Como démocrata entiendo que cada persona ve el mundo de forma diferente. Mis posts son la demostración que contrario a su percepción errada, le doy merito a perspectivas que discrepan de la mia.

En fin, con todo respeto lo noto enojado hacia mi persona, no entiendo la razón de ello, tampoco me interesa entenderla. Lo noto que quiere cazar pelea a como sea, pelear por pelear. Le tengo malas noticias hermano. No espere de mi parte que pierda mi tiempo en personalizaciones con usted. Con todo gusto respondo a ideas con ideas en este o en cualquier otro hilo tematico del foro. Mi apreciación como participante en SC desde el 2007 es que si algo enseña la historia de este gran foro es que las peleas entre foristas solo logran dejar vacio este espacio y hacer perder tiempo a cada forista participante.

Mis respetos a todos los hermanos foristas.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS QUE DIFAMAN A LA OPOSICIÓN INTERNA

Mensaje por El Compañero el Mar Oct 22, 2013 10:52 pm

Me gustaría compartir con los hermanos foristas esta presentación de un libro que aborda en detalle el tema del asesinato de la reputación en Cuba. El libro tiene numerosos contribuciones del historiador cubano Rafael Rojas, de Carlos Alberto Montaner y otros investigadores y escritores.

Saludos cordiales,

El Compañero



Hay muchas maneras de eliminar a una persona, una de ellas es robándole el prestigio. ... En este libro, el asesinato de reputaciones no es equivalente al que pueda desarrollar un partido político de oposición contra el gobierno, o un grupo de consumidores insatisfechos contra un restaurante. Nos referimos a una forma organizada de terrorismo estatal orientado hacia la deliberada y completa destrucción de la credibilidad de una persona, grupo o institución.

El otro paredón examina este tema a la luz de la experiencia cubana durante las últimas cinco décadas mediante varios ejemplos: el político Carlos Márquez Sterling, el empresario Amadeo Barletta, el periodista Carlos Alberto Montaner y centros académicos creados por el propio régimen socialista.
Referencia: http://elotroparedon.com/

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS QUE DIFAMAN A LA OPOSICIÓN INTERNA

Mensaje por Invitado el Mar Oct 22, 2013 10:54 pm

@El Compañero escribió:
¿O es que tú, en la concreta, nada de nada en números?... y ¿“de Cuba en su contexto adecuado”?...

“...dejemos las estadisticas a un lado que los numeros no hablan por si solos sino estan acompañados de un analisis sobre su significado y el contexto de donde son extraidos. Hablemos de Cuba en su contexto adecuado.” (Cita fiel)
Si, es cierto, esas palabras que cita las expresé cuando debatí con el forista El Cuervo hace varios meses. El tema era completamente distinto a este. Hablábamos de las primeras elecciones libres posterior a la caída del comunismo en países como Polonia, Hungría y Rep. Checa. La pregunta entonces sería: ¿Qué tiene de particular esas palabras que cita con este hilo? Y si, he dicho eso y muchas otras cosas en mas de 3.000 posts sobre una gran variedad de temas. Cada idea que he expresado, la ratifico.

pero lo que sí no se puede es dejar de ser Cubano, por lo visto... Compay, a ti no te cuadra nada que no vaya en tu línea y cuando no puedes o no sabes rebatir con ARGUMENTOS usas esquemitas como este:
¿Dejar de ser cubano? ¿Y porque dejaría de ser cubano? ¿Por apoyar a los que en Cuba luchan por la libertad? Ser cubano trasciende de apoyar la lucha de resistencia pacifica, la lucha armada, tener ideología, no tenerla.

Lo que si he expresado en otros temas, de forma respetuosa, como opinión personal, es que una cosa es discrepar de las ideas de un opositor, y otra diferente es acusar directamente sin evidencia alguna a Yoani Sanchez o especificamente a X o Y opositor en Cuba y decir sin fundamento alguno que es agente del régimen de Castro. Pienso no sería descabellado concluir sobre la naturaleza denigrante y difamatoria de un comentario de ese tipo que se hace sin fundamento alguno. Existe una diferencia entre eso y discrepar de uno u otro opositor. La discrepancia de ideas desde luego que si la considero, desde mi perspectiva, como algo mas que genuino.

¿Sobre mi linea? ¿La de la libertad de Cuba? Como démocrata entiendo que cada persona ve el mundo de forma diferente. Mis posts son la demostración que contrario a su percepción errada, le doy merito a perspectivas que discrepan de la mia.

En fin, con todo respeto lo noto enojado hacia mi persona, no entiendo la razón de ello, tampoco me interesa entenderla. Lo noto que quiere cazar pelea a como sea, pelear por pelear. Le tengo malas noticias hermano. No espere de mi parte que pierda mi tiempo en personalizaciones con usted. Con todo gusto respondo a ideas con ideas en este o en cualquier otro hilo tematico del foro. Mi apreciación como participante en SC desde el 2007 es que si algo enseña la historia de este gran foro es que las peleas entre foristas solo logran dejar vacio este espacio y hacer perder tiempo a cada forista participante.

Mis respetos a todos los hermanos foristas.

Saludos cordiales,

El Compañero
---
Oiga Amigo, Usted “se canta y se baila solo”, por lo visto; y “agarra el rábano por las hojas de acuerdo a como le sople el viento cerebral”... y pone palabras “en la boca del otro” a su antojo; además de que, al parecer, ha adquirido Usted un Aura de Intocable:

-Busque a ver si encuentra un sitio donde yo haya dicho que la Sra Yoani Sánchez es “agente del régimen de Castro.”

-Lo otro es que he dicho que Usted puede ser muy Correcto o Cortesano pero que precisamente NO PUEDE DEJAR DE SER CUBANO, me he referido al Cubaneo ese de que “cuando pierde arrebata”...

-En cuanto al comentario de Los Números, lo cité porque cuando uno no sabe de algo lo reconoce y se retira, sobre todo en un Foro... Usted no es nadie para hacer que alguien en un Foro se vaya a “dejar de lado nada”... sobre todo cuando Usted mismo estimó que estaba el tal Cuervo hablando de Estadísticas en un Hilo abierto con otro propósito y gentilmente El Cuervo le aceptó abrir otro Hilo a propósito; Usted afirmó que La Izquierda, en Democracia, no se vuelve a instaurar en el Poder en breve, y lo dijo sin conocimiento de causa... El Cuervo le demostró a Usted que sí, CON NÚMEROS... y así con todo; cuando algo no le cuadra a Usted o no sabe, se escurre y hasta enmaraña las cosas poniendo palabras fuera de contexto que no vienen al caso...

-Lo otro, yo no pongo rayitas rojas a nadie; puede ver mis estadísticas, lo digo porque no sé si me las pusieron por “haberlo tocado a Usted” o por “haber tocado a la Señora Yoani”...

-...y ya saliendo, en Democracia se critica hasta a un Presidente de cualquier País... y al Papa... y a Malanga, cuánto más a una mentirosa que va por lo suyo como la Señora Yoani Sánchez; a mí me da igual que los haya quienes siguen a personas y no a ideales... Si no les gusta, ya se les pasará; pero quiero que sepa que Usted no me ha demostrado nada ni ha rebatido mis argumentos con argumentos sino que “ha floreado de aquí para allá de lo lindo” y hasta ya voy de Acusado y todo de “Denigrar” y de “la madre de los tomates pa´rriba”... ¿No le parece?... No, claro que no le parece ¿qué digo?... Pero a mí no se me puede coaccionar con chantajes emocionales... y me puedo equivocar, pero me esfuerzo en que mis argumentos tengan una base cierta...

Igual no se preocupe, hay espacio para “ponerse de acuerdo en dejar de estar en desacuerdo”, téngalo por seguro...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LOS QUE DIFAMAN A LA OPOSICIÓN INTERNA

Mensaje por El Compañero el Miér Oct 23, 2013 9:15 am

2º-Que si se critica a alguna figurita de barro de “la disidencia” light... porque “se denigra a la Oposición Interna Cubana”...
Lo que si he expresado en otros temas, de forma respetuosa, como opinión personal, es que una cosa es discrepar de las ideas de un opositor, y otra diferente es acusar directamente sin evidencia alguna a Yoani Sanchez o especificamente a X o Y opositor en Cuba y decir sin fundamento alguno que es agente del régimen de Castro.
Busque a ver si encuentra un sitio donde yo haya dicho que la Sra Yoani Sánchez es “agente del régimen de Castro.”
Estimado TheHangedMan, le respondo de buena fe como siempre hago con cada hermano forista, este de acuerdo conmigo o tenga puntos de vista diferentes (eso poco importa). De mi parte, soy una persona que me gusta la claridad en los debates. Por eso me gustaría dejar claro que si nota la secuencia de su comentario y mi respuesta podrá comprender que no lo acusé de nada, ni me referí a su persona ni a su mensaje. Dije “en otros temas.” Simplemente explicaba el porque de mi punto de vista sobre difamar y denigrar en contra de opositores. Fijese que no uso esa definición a la ligera solo porque exista una discrepancia o una critica (o muchas criticas) hacia las ideas de un opositor, cosa que como démocrata me parece más que legitimo.

Hice referencia al porque establezco una diferencia entre difamar y discrepar que son dos cosas completamente diferentes. Pienso que en las democracias serias y funcionales de este mundo se establecen y se hacen cumplir en sus leyes diferencias significativas entre discrepar en el terreno de las ideas y difamar de mala fe hacia una persona con acusaciones que no pueden ser sustentadas con evidencia alguna.

Me refería a modo general a ejemplos cuando alguien acusa sin evidencia, cuando la intencionalidad es hacer un mal. Hacia referencia al caso especifico cuando se acusa con nombre y apellido un lider opositor en Cuba de ser agente del mismo régimen al que se enfrenta sin tener evidencia de ello. A modo general es obvio que existen infiltrados del Castrismo tanto en la oposición en Cuba como en el exilio cubano. Pero eso es muy diferente a acusar con nombre y apellidos a Yoani o a cualquier cubano respetable de la resistencia. No solo yo concluiría que eso es difamar, actuar de mala fe y servir a los intereses del régimen de Castro, sino que cualquier persona con seriedad en su denuncia contra el Castrismo pensaría lo mismo.

Que tenga un excelente día hermano.

Mis respetos a todos los foristas.

Saludos cordiales,

El Compañero


Última edición por El Compañero el Miér Oct 23, 2013 10:17 am, editado 5 veces

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS QUE DIFAMAN A LA OPOSICIÓN INTERNA

Mensaje por El Compañero el Miér Oct 23, 2013 9:24 am

Me gustaría compartir con los hermanos foristas este artículo de Carlos Alberto Montaner sobre los muchos intentos del Castrismo y sus secuaces de difamar en su contra. El castrismo utiliza todos los metodos oscuros posibles para intentar desacreditar a todo el que tiene una opinión en su contra y ejerce influencia a nivel mundial en la denuncia contra la represión en Cuba. Si alguien le provoca ansiedad y sudoraciones al régimen es Carlos Alberto Montaner que tiene una columna traducida a muchisimos idiomas, que ha escrito muchisimo sobre el tema cubano y sobre todo que tiene poder de influencia que el régimen de Casro tanto teme en sus opositores.

Durante la era Castrista el asesinato de reputación fue utilizado desde los primeros días que el régimen llego al poder. Uno de los primeros blancos de estos ataques fueron los cubanos que discreparon del rumbo comunista que tomaba el régimen de Castro y se alzaron en su contra. Luego le siguió el turno a los que apoyaban al régimen pero estaban confundidos, no entendían bien la naturaleza represiva del mismo y cometieron el error de pensar que se podía discrepar. Unos terminaron en el paredón, otros presos, otros invisibilizados posterior a su asesinato de reputación y otros en el exilio.

Saludos cordiales,

El Compañero

Anatomía de un intento de asesinato de mi reputación
Carlos Alberto Montaner
http://www.elblogdemontaner.com/anatomia-de-un-intento-de-asesinato-de-mi-reputacion/

(Diario de Cuba) Ignoro si Anna Cherubini existe, o si es el nombre real o el seudónimo de una comunista italiana que escribe al dictado de los servicios cubanos de inteligencia. Da igual. Lo importante no es la persona, sino lo que ha escrito. Es una muestra perfecta para explicar cómo funcionan las llamadas "medidas activas" contra los demócratas de la oposición desarrolladas por el Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba dirigido por el coronel Rolando Alfonso Borges, versión caribeña de Joseph Goebbels.

El 17 de agosto pasado, en las páginas de TellusFolio, un exitoso site italiano, con motivo de la presentación en Italia de la traducción de mi novela La mujer del coronel (Edizioni Anordest), una persona que firma como Anna Cherubini me pide que responda un cuestionario (Le domande da fare a Montaner).

En realidad no se trataba de una legítima entrevista, sino de lo que los abogados llaman, en español, un intento de "asesinato de la reputación" y en inglés "character assassination". No obstante, voy a responder extensamente el cuestionario y, al mismo tiempo, me gustaría que la señora Cherubini, o quienquiera que se esconda tras ese nombre, responda, a su vez, las preguntas que deseo hacerle.

En todo caso, para entender en qué consiste esta medida activa desarrollada por los servicios de inteligencia, muy utilizada por la Unión Soviética y sus satélites cuando existía el comunismo en Europa (no hay que olvidar que el gobierno de los Castro, y en especial el Ministerio del Interior, fueron modelados por el KGB y la Stasi en la década de los 60), a continuación sigue una definición escrita por el Dr. Juan Antonio Blanco, profesor e historiador quien era, hasta hace una década, analista del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y hoy vive exiliado y al frente de un departamento de estudios latinoamericanos en el sur de la Florida. Dice Juan Antonio Blanco en la segunda edición del libro El otro paredón:

"El asesinato de reputación (character assassination) es un proceso deliberado y sostenido dirigido a destruir la credibilidad y reputación de una persona, institución, grupo social o nación.

Los promotores del asesinato de reputaciones para lograr sus fines emplean una combinación de métodos abiertos y encubiertos como son la formulación de acusaciones falsas, fomento de rumores y la manipulación de informaciones.

El asesinato de reputación persigue la finalidad de anular la capacidad de influencia de la víctima, silenciar su voz y lograr su rechazo por la sociedad. Al transformar a sus víctimas en no-personas las hacen vulnerables a abusos aún más graves como pueden ser la agresión física, el encarcelamiento, la expropiación de bienes, el destierro, asesinato e incluso genocidio de todo el grupo social al que pertenecen.

La propaganda nazi antisemita y el Holocausto que le siguió son el ejemplo más extremo de los peligros asociados con las campañas estatales de asesinato de la reputación. Cuando un gobierno se vale de ese recurso para justificar agresiones y abusos contra sus víctimas puede considerarse a esas campañas como una forma de terrorismo estatal. Por lo general, las masacres, crímenes de lesa humanidad y genocidios son precedidos por una campaña de este corte.

En el siglo XXI, con el arribo de las Web 2.0 y las redes sociales virtuales, la diseminación de falsedades se realiza de modo mucho más rápido y efectivo. Los prejuicios sociales sembrados contra la víctima terminan por arraigarse gradualmente en la memoria social colectiva y las personas —en especial las nuevas generaciones— los aceptan como la historia verdadera o la biografía real.

Con el paso del tiempo, las percepciones falsas que fueron deliberadamente fabricadas y difundidas por diversos medios de comunicación, pueden ser incluso incorporadas a los sistemas de educación, y se convierten en parte de la historia oficial que se acepta socialmente y resultan entonces difíciles de revertir".

La ‘entrevista’ de Anna Cherubini

A continuación reproduzco las preguntas de la señora Cherubini en Le domande da fare a Montaner, así como mis respuestas:

Ya han pasado unos días desde que Gordiano Lupi moderó, el pasado viernes, en el marco incomparable de las islas Tremiti, la presentación de un libro de Carlos Alberto Montaner Suris. No pude asistir a este interesante evento, así que encomiendo a continuación a Tellusfolio las preguntas que quería hacerle al señor Montaner.

¿Cree usted que es éticamente aceptable que alguien que dice ser periodista reciba pagos regulares del gobierno de EE UU a través de la Oficina de Transmisiones a Cuba, para producir noticias negativas contra Cuba, como se descubrió en 2006?

Este escándalo llevó a la destitución de tres periodistas del diario The Miami Herald (Pablo Alfonso, Olga Connor, Wilfredo Cancio Isla) y se han puesto al descubierto las conexiones entre la administración de EE UU y los periodistas en el sur de Florida, incluyendo a Montaner, destinatario de miles de dólares.

El Nuevo Herald y The Miami Herald jamás me han pagado por publicar noticias negativas sobre Cuba. Son dos publicaciones serias y objetivas. Yo no hago esa clase de periodismo sectario, semejante al de Granma, que es el órgano de un partido político. Los dos diarios, en inglés y español, como muchos periódicos del mundo, compran y me pagan mi columna semanal.

Radio Martí es, como sucedía con Radio Free Europe, una emisora financiada por la sociedad norteamericana para burlar la censura totalitaria de los Castro. Es una reliquia de la Guerra Fría, sencillamente porque el gobierno de los Castro es una reliquia de la Guerra Fría. Esa entidad, como todos los medios en donde aparecen mis escritos, había contratado mi columna para que la leyera semanalmente. La columna podía ser sobre Cuba, la Unión Europea o sobre cualquier cosa, porque escribo a propósito de múltiples temas, y por esos artículos pagaban el mínimo que autorizan las normas (cien dólares). La razón por la que ellos me ofrecieron ese espacio para reproducir mis columnas, y por la que yo acepté pese a la ridícula remuneración que pagaban, era porque Cuba, mi país, es el único de América Latina en el que no aparecen mis columnas debido a la censura estalinista que allí impera. Era la única forma de compartir mis puntos de vista con mis compatriotas.

Tampoco es verdad que los periodistas de The Miami Herald que colaboraban con Radio Martí —como los que en Europa trabajan en otros medios y esporádicamente colaboran con la BBC o con Radio Exterior de España, ambos medios pagados con fondos públicos— resultaran expulsados del periódico. Quienes salieron del diario fueron el presidente de The Miami Herald, Jesús Díaz, como consecuencia del absurdo reportaje publicado, y el periodista autor de la información, Oscar Corral, este último por un penoso delito de carácter sexual en el que incurrió poco después.

Olga Connor continúa escribiendo en el periódico semanalmente. Pablo Alfonso y Wilfredo Cancio fueron readmitidos cuando se comprobó la injusticia que habían cometido con ellos, y luego decidieron marcharse. A mí, muy cordialmente, me llamó Humberto Castelló, director de El Nuevo Herald, para ofrecerme excusas y jamás dejaron de publicar mis columnas.

Radio Martí, por cierto, está obligado por la ley a mantener los mismos altos estándares informativos de La Voz de América, entidad que controla sus emisiones. En esos micrófonos no se puede mentir ni difamar, como hacen Granma y los otros voceros del régimen. Por eso, una parte sustancial del pueblo cubano escucha Radio Martí con la misma avidez que en época del Telón de Acero los pueblos sojuzgados por el comunismo escuchaban Radio Free Europe.

¿Cómo se justifican los contactos con el terrorista Juan Felipe de la Cruz, en julio de 1973 en Madrid?

Juan Felipe de la Cruz, autor del atentado realizado en Montreal en 1972 contra el diplomático cubano Sergio Pérez Castillo, murió en el Avrain Hotel, cerca de París, víctima de la bomba que se prepara para golpear la Embajada de Cuba, pocos días después de la reunión en España con Montaner, quien le dio un coche de alquiler, según lo confirmado por Orlando Bosch en su libro Los años que he vivido.

Yo no tengo absolutamente dada que ver con esos hechos. El Dr. Orlando Bosch, en su libro dice lo siguiente: "Acción Cubana recibió de su gente en Cuba informes confidenciales sobre la visita de un alto funcionario castrista a Francia. Se planeó un atentado. La misión fue encomendada a Juan Felipe de la Cruz, quien voló a Madrid y se trasladó a París en auto alquilado que le propició, sin conocimiento de causa, Carlos Alberto Montaner".

¿Qué fue lo que realmente ocurrió? Algo que sucedía con alguna frecuencia. Muchos cubanos de Miami, como yo tenía cierta popularidad entre los exiliados, vivía en España y mi teléfono estaba en la guía, cuando viajaban a Madrid llamaban para pedir informaciones de cualquier tipo (hoteles, pensiones baratas, restaurantes, médicos, y hasta colegios para sus hijos). Pues bien, hace 40 años, creo recordar, alguien, presumiblemente el señor Felipe de la Cruz, invocando el nombre de un periodista amigo, llamó a mi oficina de Madrid para preguntar qué agencia alquilaba coches a buen precio. Como era habitual, lo atendí cortésmente y le pasé la llamada a mi secretaria, quien le dio los nombres y teléfonos de tres agencias, como solía hacer. Eso fue todo. Por ello el Dr. Bosch aclara que, el alquiler del auto lo "propició, sin conocimiento de causa, Carlos Alberto Montaner". No tenía la menor idea de nada.

Dejémoslo claro: me repugna profundamente el terrorismo. Me parecía abominable cuando lo practicaba abundante y cruelmente el Movimiento 26 de Julio, la organización creada por Fidel Castro durante la lucha contra la dictadura de Batista (hubo noches en las que hicieron estallar cien bombas en La Habana), y me siguió repugnando cuando la oposición, en los primeros tiempos de la dictadura comunista, integrada casi toda por personas que procedían de la revolución, recurrió a ese método de lucha.

También, por supuesto, y en mayor medida, me resulta aún más injustificable el terrorismo de Estado practicado por el gobierno de Castro, cuando adiestra, ayuda y alienta a terroristas como el venezolano Carlos Ilich Ramírez, El Chacal, formado en Cuba y preso en Francia por numerosos crímenes, así como en el pasado hizo con los tupamaros uruguayos, los montoneros argentinos y los etarras españoles. Si es condenable que existan organizaciones terroristas, más lo es que existan gobiernos terroristas, como sucede con el de los Castro, que así figura en la lista que compila anualmente el Departamento de Estado norteamericano.

Si a la señora Anna Cherubini le interesan los vínculos de Bosch con otras personas que practican el terrorismo, no debe señalarme a mí, sino a Fidel Castro. Además, debe tener en cuenta la afectuosa relación que existió entre Bosch y Fidel Castro desde fines de los años cuarenta. Ambos fueron amigos y ambos militaron en la Unión Insurreccional Revolucionaria (UIR) que dirigía Emilio Tro. Por eso, Orlando Bosch, cuando triunfó la revolución en 1959, se convirtió en el coordinador del Movimiento 26 de Julio en la provincia de Las Villas y Fidel le ofreció el cargo de Ministro de Salubridad, distinción que no aceptó porque era, realmente, anticomunista.

De paso, como veo que tiene interés en los hechos de sangre originados en las riñas políticas cubanas, la señora Cherubini debe averiguar y contarles a los lectores italianos por qué en la época en que Fidel y Bosch eran amigos y militaban en la UIR, Castro trató de matar al estudiante Leonel Gómez (lo hirió por la espalda) el 12 de diciembre de 1946. Y por qué asesinó al sargento de la guardia universitaria Oscar Fernández Caral el 4 de julio de 1948, si éste no mentía al acusarle de dispararle, poco antes de fallecer. Asímismo, podía aclarar, de una vez por todas, la responsabilidad de aquel joven Fidel Castro en el asesinato del líder estudiantil Manolo Castro (no estaban relacionados) el 22 de febrero de 1948, entonces acusado de ser el autor intelectual del crimen.

Sin embargo, como italiana que es, o dice ser, o se supone que sea, si de verdad está interesada en el terrorismo y la violencia revolucionarias, acaso le interesará explorar las relaciones entre el aparato subversivo cubano y las Brigadas Rojas, y, sobre todo, el Gruppi di Azione Partigiana fundado por Giangiacomo Feltrinelli, un millonario comunista totalmente deslumbrado por la figura de Fidel Castro, como me contó el periodista italiano Valerio Riva, quien viajó a La Habana en los primeros tiempos de la revolución junto a Feltrinelli.

¿Cómo responde usted a quienes dicen que estaba al tanto de la preparación del asesinato del rector de la Universidad Centroamericana, el jesuita Ignacio Ellacuría, que tuvo lugar en noviembre de 1989 en Salvador? ¿Y cómo se explica el hecho de que, justo una semana antes, en el curso de un programa de Mercedes Mila, amenazó a Ignacio Ellacuría?

En noviembre de 2009, el diario español El Mundo informó que, de acuerdo a los documentos desclasificados de inteligencia de EE.UU. y la CIA y el CESID (servicio secreto español), sabían que el sacerdote salvadoreño Ignacio Ellacuría y cinco de sus compañeros serían asesinados por escuadrones de la la muerte del ejército salvadoreño.

Solamente la mala fe y la voluntad de difamar pueden llevar a Anna Cherubini —o sea, a los servicios secretos cubanos— a repetir una infamia que ya he desmentido con pruebas que están al alcance de cualquiera que busque en YouTube.

Mi debate con el jesuita Ignacio Ellacuría en el programa de Mercedes Milá ocurrió cinco años antes del monstruoso asesinato de éste y otros sacerdotes y colaboradores. Y fue un debate intenso, pero respetuoso, como correspondía a dos personas decentes. Por supuesto que no existió por ninguna de las dos partes la menor amenaza. Fue un simple intercambio vigoroso de ideas.

Es interesante analizar cómo el aparato de difamación del gobierno cubano monta la mentira que ahora repite Anna Cherubini: 1) aparece una información en un diario español que dice que los servicios de inteligencia de ese país sabían que iban a matar a Ellacuría el 16 de noviembre de 1989. 2) Con el mayor descaro, mienten y afirman que una semana antes del asesinato, yo había discutido con el sacerdote en la television y lo había amenazado de muerte. El gobierno cubano oculta que el debate había sucedido cinco años antes, y que en él, por supuesto, no había existido ninguna amenaza. 3) Hacen la afirmación canallesca de que, como yo vivía en España, sabía que los militares salvadoreños iban a matarlo y por eso lo amenacé.

Con lo que no contaba el aparato de difamación castrista es que existía una copia del debate que se puede ver en YouTube o en mi blog. No obstante, el gobierno de los Castro continúa repitiendo la mentira, como ahora ha hecho Anna Cherubini.

¿Cómo se definen las actividades dirigidas a bloquear las inversiones extranjeras en Cuba, como las visitas a las oficinas de las compañías extranjeras que operan en Cuba por los miembros de la PDC (Plataforma Democrática Cubana) y por el propio Montaner? ¿Es verdad que por ese tono amenazante Montaner fue expulsado de las oficinas de Tryp Hoteles? ¿Es cierto que Montaner y el PDC amenazaron con elaborar el "Salón de la Vergüenza", una lista negra de las compañías extranjeras que operan en Cuba?

Jamás en mi vida he estado en las oficinas de Tryp Hoteles, así que es absolutamente falso que fui expulsado de ellas (ni siquiera sé dónde se encuentran). Por el contrario, hace unos años, unos ejecutivos de esa empresa, muy amablemente, me invitaron a cenar en Madrid para conocer mi opinión sobre estas inversiones de los hoteleros españoles o de cualquier nacionalidad en Cuba.

Tras escucharlos durante veinte minutos quejarse y burlarse de la realidad política cubana, les dije, y ahora reitero, que por dos razones fundamentales esas inversiones en hoteles pueden tener consecuencias penales, cuando se restablezca en Cuba la democracia.

La primera: las multiples violaciones de las normas establecidas por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), institución a la que pertenecen tanto España como Cuba. En esa Isla, el Estado, de común acuerdo con su socio inversor extranjero, les confisca a los trabajadores el 95% del salario mediante un cambio de moneda tramposo, y le prohibe todos los derechos sindicales, comenzando por el de huelga. Eso constituye delito.

La segunda razón: la complicidad entre la gerencia extranjera de esos hoteles y las actividades ilegales de espionaje a que someten a muchos de los huéspedes. La cadena Tryp, Meliá y el resto de los empresarios hoteleros son cómplices en la colocación de cámaras de video y grabadoras de audio en las habitaciones, y saben que entre sus empleados hay policías dedicados a esos menesteres. Incluso aplicando la propia ley cubana actual, esas actividades son ilegales.

Téngase en cuenta que no se trata de empresarios que invierten en países controlados por dictadores, sino de empresarios que se asocian con la dictadura para ganar dinero sin importarles los derechos de los trabajadores o la intimidad de las personas que utilizan sus servicios. Si en Madrid o en Roma un hotel oculta micrófonos o cámaras en las habitaciones de los huéspedes, los responsables de ese delito pueden acabar en la cárcel y resultar severamente multados.

Lo que entonces les dije a los hoteleros de Tryp, en el tono cordial que suelo utilizar, porque me pidieron mi opinión, es que esa colaboración es profundamente inmoral, y les recordé lo que les sucedió en Alemania a empresas como Bayer, Krupp y Volkswagen por colaborar con la dictadura nazi: además de pedir perdón públicamente por lo que ahora llamaríamos "irresponsabilidad moral coorporativa", hasta hace unos años estuvieron pagando altas multas por su comportamiento contrario a la ética.

¿Está de acuerdo de haber apoyado, como admitió ("… porque nos detuvieron casi en el momento en que planeábamos ayudar a las guerrillas campesinas de las montañas del Escambray…", en Havana Journal, 16 de agosto de 2005), el trabajo de las bandas terroristas que aterrorizaron a la Sierra del Escambray en los años 60 y que cometieron crímenes atroces como el del alfabetizador Manuel Ascunce Domenech?

1960. Situémonos en Cuba. Apenas ha pasado un año de la fuga de Batista y ya se ha constituido una dictadura comunista. La revolución, hecha para restaurar la libertad, ha sido traicionada por Fidel Castro. Todos los periódicos, medios de comunicación y escuelas privadas fueron confiscados por el Gobierno en los primeros 18 meses. Sorpresivamente, Fidel entregaba la revolución a la Unión Soviética y calcaba esa manera siniestra de organizar la sociedad. La diversidad, incluso el homosexualismo, se convertía en un crimen. Cualquier crítica se pagaba con la cárcel. En ese momento, ya había unos 19.000 presos politicos en el país y no cesaban los fusilamientos.

Ante esa traición, numerosos revolucionarios que habían luchado contra Batista, vuelven a tomar las armas contra la nueva dictadura. En las montañas del Escambray, en el centro de la Isla, se produce una verdadera rebelión campesina dirigida por el comandante Plinio Prieto, el capitán Porfirio Remberto Ramírez, presidente de los estudiantes de la Universidad de Santa Clara y el comandante Evelio Duque.

Todos son oficiales del ejército revolucionario que derrocó a Batista. Quieren y piden democracia. Han visto con horror cómo apresaron y condenaron a 20 años de cárcel al comandante Huber Matos, uno de los héroes de Sierra Maestra, por escribirle una carta privada a Fidel Castro denunciando la entronización del comunismo.

El ala democrática del primer gobierno de la revolución, tiene que huir del país o esconderse para volver a la lucha. El Dr. Manuel Urrutia, primer presidente de la revolución, debe buscar refugio en una embajada junto a toda su familia. Se sabe que hay poco tiempo para evitar que la dictadura de corte estalinista arraigue en el país. Todas las universidades se convierten en focos de conspiraciones contra la nueva tiranía.

Es en ese contexto en el que yo, a los 17 años, hace más de medio siglo, junto a un grupo de estudiantes, como hicimos miles de muchachos, nos integramos a la Resistencia, como hicieron los franceses o los italianos honorables y patriotas contra los nazis y los fascistas.

Fue en ese contexto en el que planeábamos ayudar a las guerrillas campesinas del Escambray para evitar la tiranía que se cernía sobre el país y rescatar la democracia negada por Castro pese a sus previas promesas.

Lamentablemente, los cuatro amigos (entre miles de estudiantes que conspiraban) fuimos apresados y condenados a largas penas. A uno de ellos, a Alfredo Carrión Obeso, lo asesinaron los guardias en la cárcel. Yo logré escaparme al poco tiempo de haber sido apresado.

No dudo que algún grupo guerrillero antitotalitario haya cometido excesos condenables, pero los fusilamientos en masa de los detenidos los cometía el Gobierno. Como me contó un médico, oficial del ejército de Castro que luego desertó en España, mataban inmediatamente a los prisioneros de un tiro en la cabeza, para abrirles rápidamente el estómago y los intestinos con el objeto de averiguar cómo se alimentaban.

En el Escambray, en efecto, hubo crímenes lamentables. De cada 100 crímenes, 99 los cometió la dictadura. Esta historia ya le he contado en alguno de mis libros.

Estas son las preguntas que me gustaría hacerle al señor Montaner. Una vez dicho esto, me pregunto: ¿le compraría un coche usado a este hombre? Un coche que no lo sé, pero no es un libro!

Mis preguntas a Anna Cherubini

Este final de la señora Cherubini sirve para demostrar, con sus palabras, por qué miente y difama, por qué intenta asesinar mi reputación: su propósito —que es el de la policía política cubana— es intentar impedir que se publiquen o se lean mis libros o los escritos de cualquier demócratas de la oposición. A eso se dedican las dictaduras totalitarias: a censurar, a impedir que las personas se expresen libremente. En eso consiste el "asesinato de la reputación". Afortunadamente, es inútil. Un día los pueblos derriban los muros.

Por último, en vista de que yo he respondido las preguntas de la señora Anna Cherubini —o de quien las haya formulado—, me gustaría que en justa reciprocidad me respondiera las mías. Son muy sencillas:

1) ¿Por qué en Cuba, después de 53 años de dictadura de partido único, no se les pregunta a los cubanos, como proponía Oswaldo Payá, si quieren seguir con ese fallido sistema, o si prefieren un modelo de Estado multipartidista en donde haya diversas opciones, como existe en las 20 naciones más prósperas del planeta y, además, en toda América Latina?

2) ¿Por qué los cubanos no pueden organizarse y reunirse libremente para defender las ideas y los intereses que comparten? ¿Por qué no pueden crear sindicatos que no dependan del Estado-patrón? ¿Por qué no pueden escribir y debatir sus ideas y propuestas con libertad?

3) ¿Por qué los cubanos no pueden leer los libros y los diarios que desean, o escuchar las emisoras internacionales de radio que les plazca, o tener antenas parabólicas para ver televisión de otros países, o acceder libremente a internet? ¿No han bastado 53 años de adoctrinamiento y pensamiento único, infligidos a tres sucesivas generaciones de cubanos, para convencerlos de las bondades de un sistema que tiene que dedicarse a ocultar la realidad exterior como mecanismo de defensa?

4) ¿Por qué los cubanos no pueden entrar y salir libremente de la Isla, sin necesidad de permisos? ¿Son esclavos o menores de edad?

5) ¿Por qué se les niega a los cubanos la posibilidad de enriquecerse con el producto de su esfuerzo, como se autoriza a los extranjeros? ¿Por qué los cubanos talentosos, capaces de crear riqueza si los dejaran, no pueden aspirar a vivir con las comodidades con que viven, por ejemplo, Raúl Castro o Ramiro Valdés?

Si Anna Cherubini no desea o no puede responder estas preguntas, tal vez el coronel Rolando Alfonso Borges se anime a hacerlo. Al fin y al cabo, en su condición de Jefe Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba no solo le corresponde la tarea vil de intentar asesinar la reputación ajena. Entre sus funciones está defender la maltrecha reputación de la revolución. Aquí tiene una oportunidad de hacerlo.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS QUE DIFAMAN A LA OPOSICIÓN INTERNA

Mensaje por Julio Ramos el Miér Oct 23, 2013 5:43 pm

Yo tenia en gran estima a Montaner, pero ultimamente esta muy light y por su puesto abogando por el perdon y la reconciliacion, me parece que este manifiesto que pusiste de Montaner me parece el manifiesto comunistas. que sabes tu, cuando estudiabas en cuba apoyando la revolucion y integrado hasta los tuetanos, de atacar el caracter de las personas, cuando vociferabas las universidad es de los revolucionarios, los argumento expuesto aqui, son opiniones individuales de cada cual, y si yo creo algo de la yoani, me sobra la esperiencia anticomunistas, que muchos, en aquella epoca adoraban la revolucion comunistas, esta tipa hule mal y me parece que es la cara disidente del raulismo light, es mi opinio, equibocado o no.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS QUE DIFAMAN A LA OPOSICIÓN INTERNA

Mensaje por Invitado el Miér Oct 23, 2013 7:40 pm

Saludos... Como bien dice Julio, este es un Foro de Opiniones Individuales abierto al Público; sin embargo, y a diferencia de “cubadebate”, “kaos en la red”, “rebelión” y etc, incluyendo la BBC, donde no se puede criticar a Fernando Ravsberg, a este Foro si vienen izquierdo/castro/comunistas de todos los colores a instaurar sus banderas de la batallita de ideas cínica y mentirosa esa que pretenden desplegar a todos los niveles; sin embargo, aquí se puede opinar y estoy de acuerdo con el debate argumental; pero no estoy de acuerdo con el chantaje propagandístico porque cuando se critica a cualquier persona que si “disidente”/”opositor”, “suave o duro” no debería, alguien que se supone con prestigio dentro del foro, abrir un Hilo como este con un enfoque en el que se se pretende presentar esa crítica, totalmente subordinada a la práctica democrática, como una campaña para denigrar a la

Oposición Política Residente en Cuba.

Porque así es como ya veo este problema para no andar cayendo en tantas “categorías”; todo el que no esté de acuerdo con el Castrofascismo es Opositor Político si se comporta como tal; y está, o bien dentro de Cuba o bien fuera de Cuba; no hace falta decir que los que están dentro lo llevan peor que los de afuera pero cada cual da lo que tiene para dar contra el Clan Castro, sin necesidad de sentirse “menos”...

El caso de Yoani Sánchez es totalmente atípico; esta Sra fue lanzada y aupada por la socialdemocracia (socialismo democrático) europeo y, al parecer, está conectada con los demócratas norteamericanos detrás de los cuales se mueven intereses económicos que presionan constantemente la apertura de relaciones Cuba-EEUU porque no quieren que los europeos lleguen a Cuba primero que ellos... Los Castro son astutos y no asimilan aperturas de ninguna clase que conlleven el surgimiento de Clases y Estratos Sociales con poder económico que se hagan con sectores importantes de la economía cubana porque eso se llama, entre otras muchas cosas como el “debilitamiento ideológico” de los militantes comunistas y etc:

Poder de convocatoria de huelga y pérdida total del poder del Clan Castro.

Esa es la mala noticia que le tengo a la Sra. Yoani; ya que la peleíta de Yoani contra el Castro Poder es “su guerra económica particular” y de los que le mueven los hilos; insisto, esa Sra NO REPRESENTA A LA OPOSICIÓN POLÍTICA RESIDENTE EN CUBA, NI FUERA DE CUBA, NI A NINGÚN CUBANO... Si a alguien le parece bien esa actitud y estatus de Ella, bien; pero intentar meter en un saco de Denigradores a los que la critican es una actitud intolerable con la que no estoy de acuerdo y por eso lo dejo bien claro aquí...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LOS QUE DIFAMAN A LA OPOSICIÓN INTERNA

Mensaje por El Compañero el Jue Oct 24, 2013 2:33 am

Me gustaría compartir con los hermanos foristas un articulo de interés que analiza el tema del asesinato de reputación en forma general, aplicado a todos regímenes del llamado Socialismo del Siglo XXI. Detrás de este método se oculta la incapacidad de los dictadores para enfrentar a los que piensan diferente en el terreno de la ideas. Admirable la labor de los valientes y dignos opositores en Cuba que ante la difamación del régimen responden con la fuerza moral que les da estar del lado de la razón y la defensa de la libertad.

Saludos cordiales,

El Compañero.

Asesinato de la reputación en el siglo XXI
CARLOS SÁNCHEZ BERZAÍN
20 de septiembre de 2013
http://www.diariolasamericas.com/blogs/blogs-carlos-sanchez-berzain-asesinato-reputacion-siglo-xxi.html

La estrategia de persecución de las dictaduras del socialismo del siglo XXI contra quienes denominan sus “enemigos políticos”, a los que quieren quitarse del camino (lideres políticos, periodistas, ciudadanos), o cuyo patrimonio les interesa (empresarios, dueños de medios de comunicación), esta basada en el control del sistema judicial, acompañado de leyes que dictan incluso específicamente para cada caso.

El dictador identifica al individuo, lo acusa o hace acusar de hechos graves que constituyen delitos, lo señala públicamente como un delincuente común y los fiscales y jueces hacen el resto, hasta convertir al personaje –generalmente exitoso y notable- en un criminal, mandarlo a la cárcel u obligarlo a salir al exilio.

Esta política de estado tiene un elemento esencial -que puede ser una herramienta autónoma cuando no tienen forma de orquestar una persecución judicial- es el uso sistematizado de la calumnia, de la acusación falsa hecha maliciosamente para causar daño, la imputación de delitos realizada a sabiendas de su falsedad, la inculpación de los delitos propios a la víctima, de la infamia como descrédito, deshonra, maldad o vileza, de la difamación verbal y escrita.

Lo que se llama el “asesinato del honor”, “el fusilamiento de la reputación”, “el asesinato de la reputación”, “caracter assassination”. No es nada nuevo, pero es un arma esencial de los dictadores del socialismo del siglo XXI, que la manejan desde su posición de poder, en nombre del país que controlan, por los medios de comunicación, las relaciones internacionales, en los foros y en Internet.

Han confiscado, comprado y copado medios de comunicación nacionales, montado mas de una red transnacional, implementado cadenas semanales y emisiones obligatorias. Han llegado a implementar “comandos de acción digital”, oficinas especializadas propias y “servicios independientes” para sembrar el Internet de infamias, fotografías trucadas, datos falsificados, relatos o documentos con falsas fuentes. Tienen planteles estables de twiteros y participantes permanentes en las redes sociales para dirigir y afectar las noticias como parte de sus servicios de operación política.

Se trata de influir en la opinión pública nacional e internacional para convertir a la víctima en criminal. Ya no fusilan o asesinan físicamente como en las primeras décadas de la dictadura castrista. Se proponen matar el honor y la reputación del individuo para inhabilitarlo en su país (del que generalmente tiene que escapar), para liquidarlo en sus relaciones, impedir su acción profesional, comercial o empresarial, someterlo a la sospecha permanente, para condenarlo sin siquiera juzgarlo.

Es la acción perfecta e impune de violación del derecho fundamental de “presunción de inocencia”, ya que logran que se presuma la culpabilidad. Si todo esto se acompaña de un expediente judicial organizado por sus fiscales y jueces, el asunto es perfecto porque tiene “prueba” y pueden seguir persiguiendo a la víctima poniéndolo bajo búsqueda internacional por Interpol y pedir extradición. Hay demasiados casos de víctimas de estas acciones por parte de los gobiernos de Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia…

Periodistas acusados de calumnias y delitos contra el estado por cumplir su trabajo y ejercer la libertad de prensa; empresarios acusados de delitos económicos para robarles sus medios de comunicación y empresas; autoridades democráticas acusadas de muertes en hechos promovidos por los mismos acusadores para derrocarlos; políticos acusados de corrupción por investigar la corrupción del gobierno; dirigentes cívicos acusados de terrorismo por defender los derechos civiles frente al terrorismo de estado; abogados acusados de crímenes por ejercer el derecho de defensa; dirigentes acusados de conspiración por realizar reclamos….. Es también un eficiente medio de amedrentamiento pues nadie quiere estar en la situación de las personas a las que el socialismo del siglo XXI ha elegido para asesinarles su reputación.

*Abogado y politólogo. Es director del Interamerican Institute for Democracy


El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS QUE DIFAMAN A LA OPOSICIÓN INTERNA

Mensaje por El Compañero el Jue Oct 24, 2013 3:04 am

no debería, alguien que se supone con prestigio dentro del foro, abrir un Hilo como este
¿Y cual seria la razón para que alguien como usted que expresa ser anti Castrista diga que un tema claramente de crítica al régimen de Castro no debería ser abierto en este foro? ¿Qué tiene que ver discrepar entre cubanos (derecho legitimo que apoyo y defiendo) con denunciar 'el asesinato de reputación' utilizado por el Castrismo contra opositores dentro y fuera de Cuba? ¿Podría comentar con ejemplos concretos en que parte de mis mensajes en este hilo temático yo hablo sobre no discrepar?

De mi parte, como cubano en pro de la libertad, el sentido común me dice que quien único le debe preocupar un tema como este de denuncia contra el régimen, es al Castrismo.

Tanto en mis ideas como en mis mensajes he demostrado siempre darle la bienvenida a la discrepancia y a la critica. No sólo lo digo yo, mi respeto hacia los hermanos foristas, así se demuestra en mi participación en SC, desde hace 6 años.

Mis respetos a todos los hermanos foristas.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS QUE DIFAMAN A LA OPOSICIÓN INTERNA

Mensaje por Invitado el Jue Oct 24, 2013 4:22 am

Amigo, El Compañero, sus corta/pega desquician el enfoque de “lo que realmente dijo el otro”; le sugiero que cuando cite algo, por lo menos de lo que yo he escrito, capture el párrafo completo que es donde está la idea total; de ninguna manera yo escribo como Usted me cita, porque ni envío telegramas ni soy gago; el párrafo al que Usted se refiere dice:

---
“Saludos... Como bien dice Julio, este es un Foro de Opiniones Individuales abierto al Público; sin embargo, y a diferencia de “cubadebate”, “kaos en la red”, “rebelión” y etc, incluyendo la BBC, donde no se puede criticar a Fernando Ravsberg, a este Foro si vienen izquierdo/castro/comunistas de todos los colores a instaurar sus banderas de la batallita de ideas cínica y mentirosa esa que pretenden desplegar a todos los niveles; sin embargo, aquí se puede opinar y estoy de acuerdo con el debate argumental; pero no estoy de acuerdo con el chantaje propagandístico porque cuando se critica a cualquier persona que si “disidente”/”opositor”, “suave o duro” no debería, alguien que se supone con prestigio dentro del foro, abrir un Hilo como este con un enfoque en el que se pretende presentar esa crítica, totalmente subordinada a la práctica democrática, como una campaña para denigrar a la

Oposición Política Residente en Cuba.”

---
Además, vayamos y vengamos; esta es una Guerra y los Contendientes, en La Guerra, no se tiran precisamente “flores”; así que ¿qué se puede esperar de Los Castristas sino que ELIMINEN AL CONTRARIO (POR CUALQUIER MEDIO A SU ALCANCE) PARA ELIMINAR LA DISCUSIÓN, como Fascistas que son? Lo que nos corresponde, además de denunciarlos, es rebatirlos y contratacarlos; ya le digo, la Guerra.

Pero ese “Monolítico Espíritu de Cuerpo Anticastrista” que proponen algunos en el que NO SE PUEDE CRITICAR A UN SUPUESTO MIEMBRO DE LA OPOSICIÓN POLÍTICA RESIDENTE Ó NO DENTRO DE CUBA es tan Irreal como Nociva; si los elementos apuntan a que la Sra Yoani Sánchez reposa en las Manos Fuertes de la Socialdemocracia Europea; que ha mentido y se ha desmentido, que ha dicho dijo donde dijo diego; y que ha hecho lo que le parece en nombre de los que no le han participado, y que, además, se ha autoproclamado Empresaria, es la obligación del que lo note exponerlo porque esto SIGUE para Democracia Participativa y, ciertamente, no me gustaría volver a Cuba y encontrarme a Yoani Sánchez, o a cualquiera como Ella optando por unas Primarias porque eso, ahora y después, es Caballo de Troya para Cuba. Así que la evidencio, aquí y donde quiera que me ponga a escribir y, además, no le tolero a nadie que insinúe que la estoy difamando y mucho menos que me presto a la política de Los Castro; simplemente, no me tengo que comer con papas a nadie que se diga “Anticastrista”... Varias observaciones por añadidura:

-No sigo a personas sino a ideales; las personas en su trayectoria de vida, que es muy muy larga, están sujetas a potenciales cambios, en el peor de los casos para mal de la causa o ideales que dicen representar.

-El Surrealismo de la Oposición Política Residente en Cuba es proverbial; por ejemplo, mientras que Fariñas hace huelgas de hambre hasta la extenuación por causa del Derecho al Acceso a Internet, Yoani cuenta con toda una Infraestructura de Soporte Técnico que le permite salir a la Blogosfera de forma constante... ¿...?... y el resto?... Ni fu, ni fa... ¿No hay más Candidatos a Generaciones A, B, C... J, Ñ, K... W ó Z, o el Abecedario Blogosférico Opositor Residente en Cuba tiene una sola Letra “La Y”?

-En cuanto a otras Figuras de La Oposición como Oswaldo Payá Sardiñas; en este mismo Foro Respetables Foristas se han cuestionado en público la supuesta confiabilidad política de ese ahora Mártir de La Democracia en Cuba y qué?... ¿o seguimos con la Fórmula Genética Nacional esa de que “más vale caer en gracia que ser gracioso” ó “algunos somos más iguales”...?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LOS QUE DIFAMAN A LA OPOSICIÓN INTERNA

Mensaje por araña negra el Jue Oct 24, 2013 6:22 am

No se si me debo meter en esta "bronca"pero a mi modo de ver las cosas, parece que en Cuba existen dos modos de practicar la disidencia, uno es como lo hacen los cubanos que se atreven a revelarse contra los Castros,quiero decir en las calles, enfrentando a las turbas callejeras,brigadas de respuesta rápida e ir después por consiguiente a la cárcel.
Y otra forma no menos eficaz, digo yo es hacer rebelión con las letras,publicando por internet y para que el mundo sepa lo que está pasando, lo que sucede en Cuba,para mi tan valientes son unos como otros.
Ahora bién,lo que no entiendo y no comprendo es como esa joven sale al extranjero y plantea en ciertos lugares esas palabritas tan de moda hoy en día, "aproximación pueblo a pueblo".Entiendo hasta cierto punto que ella no pertenezca a las "damas de blanco".quizás sea porque su esposo no ha estado preso, pero no veo ningún tipo de parentesco o acercamiento político entre esta señora y las famosas Damas de blanco, y no solo éstas sino otros grupos políticos en la isla,creo que con escribir,ella no va a resolver tanto como lo hacen los demás.Que se denomine "empresaria"me parece un chiste de mal gusto,por lo menos para los cubanos que en estos momentos añoramos la libertad de nuestra patria.
En el supuesto "frente de batalla" donde ella lucha contra los Castros, a mi entender la veo bastante mal, internet en Cuba no lo tienen todos los cubanos, por lo que se desprende que casi nadie conoce su blog Generación Y.
Para terminar creo necesario dar un poco mas de tiempo a ver a dónde va a parar, se le pudiera recomendar que salga un poco más para la calle,que se junte un poco más con la disidencia.Yo estoy muy "quemao"y lo digo con todo respeto y que nadie se ofenda, pero he visto mucha traición ya a lo largo de nuestra lucha por la independencia cubana y sinceramente apoyo cualquier gesto de rebeldía de cualquier cubano, ya que yo estoy en el extranjero y no debo de hablar de los que se están acabando la vida dentro de Cuba, para que venga ahora alguien a querer cambiar las cosas de otra forma que no sea la correcta.

araña negra
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 307
Edad : 65
Localización : españa
Hobbies : machacar a la dictadura.
Valoración de Comentarios : 190
Puntos : 745
Fecha de inscripción : 06/10/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS QUE DIFAMAN A LA OPOSICIÓN INTERNA

Mensaje por El Compañero el Jue Oct 24, 2013 8:57 am

Amigo, El Compañero, sus corta/pega desquician el enfoque de “lo que realmente dijo el otro”; le sugiero que cuando cite algo, por lo menos de lo que yo he escrito, capture el párrafo completo que es donde está la idea total; de ninguna manera yo escribo como Usted me cita, porque ni envío telegramas ni soy gago; el párrafo al que Usted se refiere dice:

“Saludos... Como bien dice Julio, este es un Foro de Opiniones Individuales abierto al Público; sin embargo, y a diferencia de “cubadebate”, “kaos en la red”, “rebelión” y etc, incluyendo la BBC, donde no se puede criticar a Fernando Ravsberg, a este Foro si vienen izquierdo/castro/comunistas de todos los colores a instaurar sus banderas de la batallita de ideas cínica y mentirosa esa que pretenden desplegar a todos los niveles; sin embargo, aquí se puede opinar y estoy de acuerdo con el debate argumental; pero no estoy de acuerdo con el chantaje propagandístico porque cuando se critica a cualquier persona que si “disidente”/”opositor”, “suave o duro” no debería, alguien que se supone con prestigio dentro del foro, abrir un Hilo como este con un enfoque en el que se pretende presentar esa crítica, totalmente subordinada a la práctica democrática, como una campaña para denigrar a la

Oposición Política Residente en Cuba.”
Estimado TheHangedMan,

Si lo que quiso decir es que yo estoy en contra de la critica le reitero respetuosamente que ninguno de mis mensajes sugiere tal cosa. Mi intención es clara: denunciar el uso por parte del régimen de Castro de la difamación contra opositores. Pienso es importante hacer visibles practicas como estas que son precisamente contrarias a todo principio esencial de democracia. Pienso cualquier persona razonable pensaría lo mismo.

Además, vayamos y vengamos; esta es una Guerra y los Contendientes, en La Guerra, no se tiran precisamente “flores”; así que ¿qué se puede esperar de Los Castristas sino que ELIMINEN AL CONTRARIO (POR CUALQUIER MEDIO A SU ALCANCE) PARA ELIMINAR LA DISCUSIÓN, como Fascistas que son? Lo que nos corresponde, además de denunciarlos, es rebatirlos y contratacarlos; ya le digo, la Guerra.
Al contrario, de mi parte le doy la bienvenida al debate y el libre intercambio de ideas. Me gustaría, no obstante, creer que usted no piense que su enemigo soy yo. Para mi el enemigo es el régimen de Castro no un compatriota cubano que tenga ideas diferentes en uno u otro tema.

Pero ese “Monolítico Espíritu de Cuerpo Anticastrista” que proponen algunos en el que NO SE PUEDE CRITICAR A UN SUPUESTO MIEMBRO DE LA OPOSICIÓN POLÍTICA RESIDENTE Ó NO DENTRO DE CUBA es tan Irreal como Nociva; si los elementos apuntan a que la Sra Yoani Sánchez reposa en las Manos Fuertes de la Socialdemocracia Europea; que ha mentido y se ha desmentido, que ha dicho dijo donde dijo diego; y que ha hecho lo que le parece en nombre de los que no le han participado, y que, además, se ha autoproclamado Empresaria, es la obligación del que lo note exponerlo porque esto SIGUE para Democracia Participativa y, ciertamente, no me gustaría volver a Cuba y encontrarme a Yoani Sánchez, o a cualquiera como Ella optando por unas Primarias porque eso, ahora y después, es Caballo de Troya para Cuba. Así que la evidencio, aquí y donde quiera que me ponga a escribir y, además, no le tolero a nadie que insinúe que la estoy difamando y mucho menos que me presto a la política de Los Castro; simplemente, no me tengo que comer con papas a nadie que se diga “Anticastrista”... Varias observaciones por añadidura:
Entiendo tenga una opinión diferente. De mi parte, no comprendo mucho su pelea con eso de ser emperasario. Eso si acaso es solo una mala palabra en una sociedad comunista. Cuando uno vive fuera de Cuba y aprende algo de lo que ello significa entiende que en el mundo libre ser empresario es algo perfectamente normal. De hecho si existe un exilio lleno de empresarios exitosos es el exilio cubano en los Estados Unidos. Excelente que una mujer como Yoani se vea asi mismo como emprendedora y que use toda su capacidad y talento para la comunicación en la denuncia contra el régimen de Castro.

Sobre el apoyo de sectores de la social democracia Europea me parece muy inteligente que alguien busque el apoyo de todos los sectores politicos del mundo: Derecha, Centro y izquierda. Todo grupo opositor del mundo haría exactamente lo mismo. El sentido común dicta que cuando se es opositor no se le da la espalda a ayuda de tipo alguna.

A futuro, en una Cuba libre, da lo mismo quien apoyó a quien. Serán las instituciones independientes, basado en la separación de poderes las que determinen las regulaciones del comercio y las leyes, no los puntos de vista de cubano alguno, sea Yoani o quien sea.

En fin, respeto el derecho de cada cuál a ver los temas desde perspectivas diferentes.

-No sigo a personas sino a ideales; las personas en su trayectoria de vida, que es muy muy larga, están sujetas a potenciales cambios, en el peor de los casos para mal de la causa o ideales que dicen representar.
Estamos de acuerdo.

El Surrealismo de la Oposición Política Residente en Cuba es proverbial; por ejemplo, mientras que Fariñas hace huelgas de hambre hasta la extenuación por causa del Derecho al Acceso a Internet, Yoani cuenta con toda una Infraestructura de Soporte Técnico que le permite salir a la Blogosfera de forma constante... ¿...?... y el resto?... Ni fu, ni fa... ¿No hay más Candidatos a Generaciones A, B, C... J, Ñ, K... W ó Z, o el Abecedario Blogosférico Opositor Residente en Cuba tiene una sola Letra “La Y”?
¿Que tal si somos pro activos y le damos apoyo al resto de opositores? Eso solo se logra con la acción individual de cada cubano. Hay formas muy diversas. El hermano Paco por ejemplo ayuda de forma individual a familiares y amigos con información y apoyo digital. Pienso es una excelente iniciativa de su parte digna de imitarse porque quien así lo desee, desde luego.

Por mi parte, utilizo las redes sociales y he podido notar el apoyo que existe para que muchos opositores y blogueros accedan Twitter, Facebook y envían articulos con ayuda exterior a sus blogs. Por ejemplo, tanto el Dr. Oscar Elias Biscet como su esposa Elsa Morejón tienen apoyo y solidaridad exterior en su uso de Internet. De hecho tienen presencia diaria en Twitter. Tambien lo tiene Antunez, José Daniel Ferrer, Gorki Aguila, Lia Villares y otros blogueros y disidentes desde dentro de Cuba. Hace falta mucho mas apoyo, no hay duda.

En fin, es cierto que todo movimiento opositor que se enfrenta contra un régimen como el de Castro que cuenta con todo el poder represivo y propagandistico se enfrente a un millón de retos diarios. Pero los retos lo enfrentan los opositores ocurren porque ellos actuan, porque lo intentan, prque hacen resistencia frontal como esta haciendo la UNPACU en el Oriente de Cuba y la Coalición Central Opositora en el centro de la Isla. Lo hacen en CUba, donde discrepar cuesta la vida, con errores y virtudes. Yo como cubano que entiende que mi enemigo es el régimen de Castro y no los que se el enfrentan, le doy mi apoyo a los opositores.

Obviamente pienso el exilio cubano tiene un papel esencial, tanto en el apoyo a la oposición como en la comunicación con los opositores, incluso para discrepar en todo lo que haya que discrepar.

-En cuanto a otras Figuras de La Oposición como Oswaldo Payá Sardiñas; en este mismo Foro Respetables Foristas se han cuestionado en público la supuesta confiabilidad política de ese ahora Mártir de La Democracia en Cuba y qué?... ¿o seguimos con la Fórmula Genética Nacional esa de que “más vale caer en gracia que ser gracioso” ó “algunos somos más iguales”...?
Ojalá que algunos no tengan que esperar a que el régimen asesine a Yoani Sanchez y lo haga lucir como accidente de trafico para creer en su lucha en pro de la libertad.

Así que la evidencio, aquí y donde quiera que me ponga a escribir
Claro hermano. De hecho es lo que yo también hago en este y en cualquier tema. Evidencias, no hay duda, existen muchisimas que se corroboran con entrevistas, escritos, noticias, videos, declaraciones, acciones, denuncias y ponen de manifiesto la represión Castrista contra cubanos que piensan diferente y la lucha de los valientes opositores dentro de Cuba en pro de la libertad.

Y si, desde luego, bienvenido el libre intercambio de ideas, el debate, la critica y el cuestionamiento.

Mis respetos, apoyo y agradecimiento a todos los integrantes dignos y valientes de la oposición en Cuba, piensen como yo en un tema o discrepen.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS QUE DIFAMAN A LA OPOSICIÓN INTERNA

Mensaje por Shijaran el Jue Oct 24, 2013 10:53 am

Compay,

Que bien Usted desempeña su labor, felicidades, es casi un profesional, es resbaloso como un pez acabado de capturar, pero no olvide que el pescao "lo cogen" por la boca.

Sin la menor intencion de ofenderlo, ni nada personal.
Con el mayor respeto,

Un saludo.


Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS QUE DIFAMAN A LA OPOSICIÓN INTERNA

Mensaje por El Compañero el Jue Oct 24, 2013 11:02 am

Es cierto hermano es muy sospechoso debatir con respeto y claridad y sobre todo es mas sospechoso aún apoyar a los que dentro de Cuba luchan por la libertad.

¿Uhmm? ¿Hay algo raro en todo eso?

Mis respetos a usted, aunque piense diferente a mi.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS QUE DIFAMAN A LA OPOSICIÓN INTERNA

Mensaje por Invitado el Jue Oct 24, 2013 12:14 pm

Ah, amigo El Compañero; ciertamente Shijarán ha dicho resbaloso como un pez y yo discrepo... más resbaloso aún, más resbaloso que una anguila no hay... Pero obstinado si, y que se salta a la torera lo que le dicen, también; de manera que hay que estar repitiendo los planteamientos una y otra vez... pero ¿sabe? Estoy a su servicio y al final de este “dialogo” quedará claro a qué y cómo Usted, El Compañero, no quiere responder y/o es “muy selectivo” con lo que responde porque le resulta muy engorroso admitir sus “ignorancias” y sus “ingenuidades”... digo... y bien:

-He puntualizado anteriormente que:

-En cuanto a que la Señora Yoani Sánchez sea Una Empresaria no lo digo yo, LO DICE ELLA, y me extraña que Usted, (El Compañero) tan al día en casi todo, no lo sepa... ¿...?:

“¿Te consideras una empresaria? (Periodista a Sra. Yoani)

"Yo me considero empresaria, y decir eso en Cuba es como declararse satánico. Pero sí, soy una empresaria que valora el trabajo, el emprendimiento y la gente que quiere progresar".

http://noticias.univision.com/estados-unidos/noticias/article/2013-04-03/respuestas-tweet-up-yoani-sanchez#axzz2iSXxP1Uk

---
A ver, cuando alguien dice eso no se está refiriendo a “un deseo/aspiración en el futuro” sino a un Status presente... ¿o admitiremos que se trata de una Payasa Snob?

A partir de ahí:

En Cuba No hay empresarios como no sean Los Castro y los Extranjeros invitados a participar de la “economía mixta socialista”... Mucho menos un Opositor Político, Disidente o como se le quiera llamar, de manera que:

Mandar ese mensaje que no va hacia dentro de Cuba sino hacia afuera de Cuba es CONFUNDIR A LOS EXTRANJEROS QUE NO CONOCEN CUBA LOS CUALES PUEDEN CREER, ERRÓNEAMENTE, QUE LAS “REFORMAS ECONÓMICAS” DE RAÚL CASTRO YA HASTA PRODUCEN “CUBANOS DISIDENTES/OPOSITORES EMPRESARIOS.”

---
En otro momento señalé:
---

“A la pregunta de cómo se puede activar la economía cubana para sacarla de la crisis e iniciar un proceso amplio de reformas, (Yoani) Sánchez dijo que el gobierno debe aprobar más permisos de trabajo por cuenta propia, aunque no sólo en la rama de los servicios básicos, explicó.

“Es momento de la empresa privada, ampliación de las licencias”, comentó Sánchez. “Pero el gobierno cubano tiene alergia a la prosperidad”.

http://www.elnuevoherald.com/2013/04/04/1445654/yoani-basta-ya-del-falso-discurso.html

---
A esta Señora le interesan “Las Reformas Castristas” y cuenta con el Raulismo para ello, aunque “le frustra El compañero Raúl” ya que lo ve como "un promotor a medias de estas necesarias reformas”... Pero en Cuba lo que se necesitan no son reformas sino apertura con una transición completa y radical hacia la democracia; con pluripartidismo, elecciones libres periódicas; economía de mercado y, sobre todo, el cese radical del castrismo con la salida de los castristas del poder; fin de la represión, libertad para los presos políticos y enjuiciamiento de todos los criminales comenzando por la cúpula castrista, sus familiares y perros sirvientes al por mayor...
---

... Y me da exactamente igual lo que haya dicho después o antes porque esta Señora dice una cosa en un sitio y en otro se desdice y que porque “antes usó una ironía” y etc; para mí, como para muchos Cubanos, hay que responsabilizarse con lo que se dice y dejarse de estar en el “era jugando aquello” mucho menos de parte de alguien que está chupando cámaras y micrófonos las 24 horas del día, hacia fuera de Cuba, y que fuera de Cuba, claro, le toman de referente como “sentir generalizado de los Cubanos”...

---
Usted, El Compañero, plantea:
---

“¿Que tal si somos pro activos y le damos apoyo al resto de opositores? Eso solo se logra con la acción individual de cada cubano. Hay formas muy diversas. El hermano Paco por ejemplo ayuda de forma individual a familiares y amigos con información y apoyo digital. Pienso es una excelente iniciativa de su parte digna de imitarse porque quien así lo desee, desde luego.”

---
Yo no soy el que va a estar en desacuerdo con ese planteamiento, al contrario, pero me refiero al alcance de esa ayuda porque, por ejemplo, no tengo noticias de que en Cuba exista una:

“Generación El Compañero.” ó “Generación EC”

Porque ni Usted ni yo tenemos para financiar ese “alcance o disponibilidad Generacional” con el que cuenta La Señora “Y”; el cual, a todas luces ¿le llueve como café del cielo?...

---
Todavía no hemos vuelto a mencionar cómo esta Señora se fue al Congreso de los EEUU a “negociar” o a “representar” un supuesto proceso de Levantamiento del Embargo Norteamericano contra el Régimen de Los Castro... ¿Pero quién se ha creído que es?!... o es más maliciosa, en definitiva, que una simple Payasa Snob?

---
En cuanto a Usted, amigo El Compañero, puede ingenuizar, infantilizar y hacerse el sueco todo lo que quiera, pero se la voy a servir una y otra vez con cátchup, con mostaza, con salsa de soja... con mojo de ajo... pero siempre la misma base del planteamiento... es lo que hay... No tiene que estar de acuerdo conmigo, sólo tiene que reflexionar si tiene capacidad para ello porque, además, esa es la ventaja de La Democracia a la que aspiramos con relación a las personas naturales y a las personas jurídicas:

“No te adoro, porque no eres dios ni con minúscula; sólo te doy mi voto de confianza hoy... y mañana te lo quito si no eres consecuente con la posición que asumías y que me llevó a votar por ti apenas ayer...”...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LOS QUE DIFAMAN A LA OPOSICIÓN INTERNA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:41 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.