Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 34 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Barco con armas: Panamá desmiente versión cubana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Barco con armas: Panamá desmiente versión cubana

Mensaje por traslaverdad el Vie Oct 18, 2013 3:48 pm

"Las declaraciones de los cubanos de que eran armas obsoletas no se ajustaban a la verdad", manifestó el canciller panameño Fernando Núñez Fábreg
Las autoridades cubanas no se ajustaron a la verdad en sus declaraciones sobre el cargamento de armas que cargaba el buque norcoreano Chong Chon Gang, declaró el ministro de exteriores de Panamá, Fernando Núñez Fábrega, en entrevista con la Associated Press.

"Las declaraciones de los cubanos de que eran armas obsoletas no se ajustaban a la verdad", manifestó el canciller.

El reporte de Cuba establecía: "en la citada nave se transportaban 240 toneladas métricas de armamento defensivo obsoleto -dos complejos coheteriles antiaéreos Volga y Pechora, nueve cohetes en partes y piezas, dos aviones Mig-21 Bis y 15 motores de este tipo de avión, todo ello fabricado a mediados del siglo pasado-, para ser reparado y devuelto a nuestro país"

Sin embargo, Fábrega dijo en la entrevista con la AP que en un tanque de uno de los dos aviones se encontró queroseno y que los 15 motores, "que valen buen dinero", estaban recién reparados.
La AP consultó el viernes pasado a las autoridades cubanas sobre esta versión, pero no ha logrado respuestas.

Mientras, la suerte de los 35 tripulantes norcorenos, acusados de posesión ilegal de armas, con el consiguiente supuesto de que esto pondría en peligro la seguridad colectiva del Estado panameño, se definirá en los primeros días de noviembre, en tanto se espera la llegada de dos diplomáticos del país asiático que vendrán a resolver la situación jurídica de los marinos y de la embarcación.

El fiscal en asuntos de drogas del Ministerio Público, Javier Caraballo, informó el viernes por teléfono a The Associated Press que para esa fecha, que no precisó, se espera tomar una decisión sobre "si se mantiene o no la detención preventiva de los tripulantes", o el caso es remitido directamente a un juez para que lo resuelva.

"Estamos evaluando, no hay nada en firme", dijo el fiscal, quien se encargó del caso debido a que originalmente la orden de abordar el mercante en aguas del Caribe en julio fue ante sospechas de que llevaba drogas. No aparecieron rastros de estupefacientes en la nave, pero sí las armas dentro de contenedores debajo de toneladas de azúcar.

El canciller panameño explicó que se había ordenado un nuevo visado de entrada a dos diplomáticos norcoreanos para que viniesen a resolver lo del buque, atracado en un puerto del Caribe panameño, y ayudar en la posible repatriación de la mayoría de los marinos, lo cual deja entrever que ya había una decisión jurídica en torno a la tripulación.

Caraballo explicó que se manejan varias opciones, entre ellas que se decida levantar la detención a la mayoría de los marinos, si se llega a la conclusión de que no hay argumentos para implicarlos en esa acusación.

Eso podría explicar lo dicho por el canciller Núñez Fábrega, de que podrían quedar en libertad 33 tripulantes, en tanto el capitán y su segundo permanecerían en Panamá bajo investigación.

En cuanto al buque, Núñez Fábrega señaló que no hay impedimento judicial para que se lo lleven a Corea del Norte, aunque sin la carga.

Los dos diplomáticos, que vendrían en los próximos días, traen un poder del dueño del buque que los autoriza a regresar la embarcación a su destino final y de paso llevarse a los tripulantes, según el canciller.

En relación con la carga, Núñez Fábrega explicó que las autoridades retendrán custodia de las armas y el azúcar.

Panamá está a la espera de que el Comité de Sanciones de las Naciones Unidas se pronuncie sobre una investigación que realizaron en agosto expertos en armas que monitorean las sanciones a Corea del Norte.

Agencias
octubre 18, 2013

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Barco con armas: Panamá desmiente versión cubana

Mensaje por alexovera el Sáb Oct 19, 2013 5:36 pm

nada , amigos y hermanos, mas de lo mismo, Cuba sigue violando todo tratado o mandamiento internacional , y NO PASA NAAAAA..... por menos que esto, a cualquier pais se le metia un embargo que le roncaba.....que se puede esperar que le pase a los castro por esto, si ellos han sido contumaces exportadores de droga y terrorismo a USA, de armas a las guerrillas.... en fin..... que yo no termino de entender TANTA SUERTE DE ESOS MALDITOS ENGENDROS HERMANOS, por menos que lo de ellos, descoj.... USA a Panama o al infeliz de Granada, se acuerdan?
si alguien me explica seria bueno poder entender, ya lo han tratado, pero nadie me aclara que es lo que pasa.
salud!!!

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.