Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 30 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 30 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Las Damas de Blanco homenajean a Laura Pollán en medio de represión

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las Damas de Blanco homenajean a Laura Pollán en medio de represión

Mensaje por traslaverdad el Lun Oct 14, 2013 8:07 pm


Desde el fin de semana unas 80 miembros de esa organización opositora han sido detenidas temporalmente para impedirles participar en las ceremonias
IMAGEN

Integrantes del grupo Damas de Blanco reunidas el lunes en la sede de la agrupación durante un homenaje por el segundo aniversario del fallecimiento de su líder Laura Pollán en La Habana. (EFE)
Escriba su comentario Ir a comentario
MÁS SOBRE CUBA:
Regresa Ubre Blanca, el mito de la genética cubana
REDACCIÓN DLAlun oct 14 2013 19:30
Los actos conmemorativos por el segundo aniversario de la muerte de Laura Pollán, fundadora de las Damas de Blanco, estuvieron marcados por el hostigamiento y las detenciones a miembros del grupo a lo largo del país.

Unas 45 damas de blanco se reunieron este lunes en la antigua casa de Laura Pollán, ubicada en la calle Neptuno de La Habana, cuyo acceso se mantuvo cortado al tráfico y a los transeúntes desde primeras horas de la mañana, y bajo una fuerte presencia policial.

Vehículos policiales fueron desplegados en las calles aledañas, mientras que cordones de mujeres vestidas de civil impedían el paso hacia el inmueble de Pollán, fallecida el 14 de octubre de 2011. Las acciones represivas se iniciaron la víspera de la fecha de recordación.

Desde el fin de semana unas 80 Damas de Blanco fueron detenidas temporalmente para impedirles participar en los homenajes a Pollán. Se reportaron arrestos e intercepciones en ciudades del interior del país, con el fin de impedir el viaje de las activistas a la capital del país. El cerco de cuatro manzanas a la redonda por parte de la Seguridad del Estado fue acompañado por la instalación de un escenario con equipos de altavoces para emitir consignas oficialistas.

Algunas activistas fueron golpeadas a las puertas de la casa, como Blanca Hernández, de 77 años, a quien al parecer le fracturaron un dedo en medio de los forcejeos. "No respetan el dolor ajeno cuando estamos conmemorando la muerte de una persona como Laura, a quien recordamos como la mujer digna y valiente que educó a las Damas de Blanco en la lucha pacífica por la libertad de los presos políticos", dijo Berta Soler, actual líder del movimiento.

Dentro de la casa, las Damas de Blanco lucían camisetas con lazos negros de luto y la fotografía de Pollán, a quien han dedicado un pequeño altar en el interior del inmueble con fotografías, flores y objetos personales de la disidente. "El Gobierno cubano se muestra irrespetuoso y muy intolerante", indicó Soler.

El grupo cuenta ya con unas 250 miembros, 97 de ellas en La Habana. "Hemos crecido notablemente, hay una toma de conciencia porque somos mujeres pacíficas que queremos la libertad de los presos políticos pero también el respeto a los derechos humanos", manifestó Soler.

Laura Pollán murió a los 63 años debido a un paro cardíaco, como consecuencia de una insuficiencia respiratoria complicada con dengue y una descompensación de diabetes, aunque sus familiares consideran que su deceso se produjo en circunstancias sospechosas.

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 932
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2776
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Damas de Blanco homenajean a Laura Pollán en medio de represión

Mensaje por El Compañero el Lun Oct 14, 2013 9:19 pm

Como dijo nuestro Apostol José Martí: "Hacer es la mejor manera de decir". El ejemplo de este precepto son los opositores en Cuba; valientes hombres y mujeres luchando por la libertad y dando el ejemplo con la acción, en el dia y dia, en el hoy y en el ahora. Las Damas recuerdan a su fundadora, Laura Pollán, mujer admirable, digna cubana, gran esposa, mujer irrepetible.

Las Damas y todos los opositores tienen mi total apoyo y respeto como cubano libre. Honrar, honra.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Damas de Blanco homenajean a Laura Pollán en medio de represión

Mensaje por Shijaran el Mar Oct 15, 2013 9:02 am


Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 841
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1344
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Damas de Blanco homenajean a Laura Pollán en medio de represión

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:15 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.