Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 47 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 47 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El negocio de la familia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El negocio de la familia

Mensaje por Anonymou el Dom Abr 22, 2007 4:07 pm

El negocio de la familia
Por: Juan González Febles

LA HABANA, Cuba - Abril (www.cubanet.org) - Tanto el mundo como Cuba marchan a una forma u otra de polarización. Las cosas toman su lugar y queda claro qué quieren y qué no quieren los actores políticos mundiales. Para muchos ya está claro lo que quiere y lo que no quiere el régimen de Fidel Castro: no quieren un país rico. Tampoco un pueblo
próspero y feliz.
El gobierno socialista español de Rodríguez Zapatero tiene algunos
puntos de contacto con el gobierno de Fidel Castro. En unos casos por omisión y en otros por comisión, coinciden con la dictadura de los Castro en que Cuba no sea un país rico; también en que su pueblo no sea próspero y feliz. A partir de la última visita del canciller español Moratinos, todo parece indicar que España tratará de conducir a la Unión Europea por su misma senda de diálogo con los gobernantes vitalicios de la Isla.
En su visita, el canciller Moratinos permitió, y de cierta forma condonó los desplantes de su homólogo Pérez Roque. Desairó a la oposición interna cubana y aceptó el diálogo con el gobierno de La Habana, basado en el supuesto de que los presos políticos cubanos son terroristas, agentes de una potencia extranjera. España, por tanto, ya ocupó su lugar.
Mientras, en Cuba se instaura con la mediática convalecencia de Fidel Castro, un inmovilismo que afirma la supervivencia política y el
mantenimiento del status quo deseado por las familias que conforman la élite del poder. Este se basa en impedir el desarrollo y la liberación de las fuerzas productivas.
El proceso es complejo. El régimen vende la fuerza de trabajo altamente calificada del país. Esta fuerza de trabajo contribuirá al desarrollo de la industria azucarera Brasil. Resolverá problemas de salud pública en África o en cualquier otro oscuro rincón del planeta. Construirá desde una planta de biotecnología hasta un aeropuerto, fuera de Cuba. Lo único que no le será dado hacer es trabajar para la salvación, la riqueza y la felicidad de la tierra que los vio nacer. Por esto, a nivel interno no se liberan estas fuerzas productivas.
Las familias gobernantes, encabezadas por la familia Castro, necesitan un pueblo de miserables indigentes ilustrados. No necesitan para nada un pueblo rico, libre y feliz. Su supervivencia como clase política descansa en nuestra miseria.
Allá por 1830, la condesa de Merlín visitó La Habana. Aquella bella,
inteligente y distinguida mujer realizó observaciones muy inteligentes en su visita. Entre ellas, vale destacar la relacionada con los salones aristocráticos de nuestra ciudad. Según la dama, los aristócratas que los frecuentaban estaban emparentados en algún grado de consanguinidad.
Pues bien, en la actualidad, el cuartito está igualito. El hijo del
general Zutano se casa con la hija del ministro Fulano. Están a un tilín de crear su nobleza de sangre.
Por ejemplo, el canciller Pérez Roque no está unido en matrimonio con cualquier hija de vecino. Don Felipe se casó con otra hija de papá.
Ojala alguien se atreva a desmentirme. Esta es la mala noticia. La buena es, que dentro de cien o quizás 200 años, sucederá lo que sucedió en el antiguo Egipto y más recientemente en las casas nobles europeas: degenera la raza por consanguinidad.
Hoy el problema es otro. Cuba necesita desembarazarse de las familias gobernantes que la mantienen en la miseria. En esta confrontación, las partes ocupan el lugar que las definirá ante la historia. Los Estados Unidos y los países del Este de Europa hicieron su elección; la España de Zapatero y Moratinos la suya. Cuba, al menos por el momento, calla y espera. Pero que nadie piense que olvidará.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El negocio de la familia

Mensaje por Anonymou el Dom Abr 22, 2007 4:12 pm

EL MIEDO: LOS SIQUITRILLADOS EX-REPRESORES


EL MIEDO: LOS SIQUITRILLADOS EX-REPRESORES
Por: Guillermo Fariñas Hernández, Director de Cubanacán Press

El segmento poblacional de la Cuba actual al que nos referiremos en estas notas, son los que también tienen las manos manchadas de sangre, pero a diferencia de los actuales represores por oficio que en otra parte denominamos Los Cobardes Peligrosos, estos oficialmente no están en activo, ni pertenecen formalmente a ninguna institución armada.
Por lo general se trata de antiguos miembros de los numerosos órganos represivos del Ministerio del Interior (MININT) y algunos pocos del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR), que por lo general tienen la categoría social, de haber sido en algún momento defenestrados por el poder.
Como conocen los seguidores de la evolución política de la mal llamada "Revolución Cubana", han existido sistemáticas y recurrentes purgas masivas al interior de los organismos castrenses, que sustentan al régimen desde su mismo inicio como proceso político-económico, recordamos en este momento la conceptualizada cual "La Microfracción" en el año 1968.
Aunque los más afectados son los expulsados y enviados a sus casas, tras la publicitada Causa # 1 del 1989, contra el finalmente fusilado general de división Arnaldo Ochoa Sánchez junto a otros altos oficiales del orden interior en la isla y que trajo una saga de una auténtica limpieza entre la gran mayoría de estos, con el encarcelamiento y posterior enjuiciamiento del Ex-Ministro del Interior Juan Abrantes Fernández.
Fue entonces que se acuño un término aterrador para cualquiera de los nacionales, que sustenten un cargo en el seno del engranaje
gubernamental del sistema Castrista, apareció en el léxico popular el concepto de "Plan Piyama", o sea que los removidos tienen que mantenerse todo el tiempo en la pieza de ropa para dormir y no salir bajo ninguna circunstancia de su casa, hasta que sean reubicados o encarcelados por la poderosa nomenclatura Fidelista.
Todos estos ex–soldados represivos se caracterizan, por poseer un
marcado sentimiento de indefensión psicológica generalizado, ante el retiro de sus símbolos de fuerza y poder las amadas pistolas, que está mezclado con otro de incertidumbre ante la cuestión, sobre lo que ocurrirá en el futuro con la construcción del socialismo en el
archipiélago y las cuentas a rendir por violar los derechos de los
reprimidos por ellos.
Aunque nadie mejor que estos individuos para saber en cuanto al aparato de chequeo, control y vigilancia instrumentado por el estado policiaco, para vigilar a todos los estratos del pueblo cubano, que sustenta el poder hace casi medio y que nadie les puede hacer un cuento chino, porque ellos fueron los fundadores del referido aparataje de espionaje, que en estos precisos momentos los aterra, como se debió aterrorizar el creador de monstruo Frankestein.
En el momento actual ya dejaron de ser los imberbes jóvenes, que creían a pies juntillas en la irreversibilidad en la construcción del comunismo, se han dado cuenta del comprometimiento con líquido
hematológico incluido, con los miles de guerrilleros anticastristas sin
tumbas conocidas y de las reconcentraciones obligatorias de los
campesinos, que residían en las zonas de conflictos armados.
Están ansiosos y temerosos, pues ya se percataron para su desgracia, que otros homólogos en similares actividades represoras, quienes vivían en distantes países de cualquier latitud, han tenido que pagar sus desmanes ante la justicia de los hombres, en cuanto al trato inhumano por los daños psíquicos, físicos y espirituales, inflingidos a sus adversarios políticos o ideológicos.
Pero a la vez sienten una gran frustración, porque fueron alejados sin contemplaciones de las limitadas cuotas de poder, que permite a sus seguidores más comprometidos el Sultanismo criollo existente, pero sienten en su fuero interno e intimo, que aunque un día fueron
victimarios del poder, en esta ocasión ese mismo poder los convirtió en sus victimas, esta ambivalencia afectiva los lacera y les desequilibra su normal balance psicológico.
Los de menor cantidad de valores morales, dentro de los aludidos en estas aspirantes a esclarecedoras letras, canalizan sus internos y dolorosos fracasos, al saberse vigilados por sólo ser para los
intocables gobernantes, unos peligrosos y destituidos o siquitrillados
como se les llama en idioma cubano y optan por enrolarse en las
facistoides Turbas Paramilitares, para así golpear a los pacíficos
opositores al Dr. Fidel Castro.
El conocido líder opositor dentro de la isla Vladimiro Roca Antúnez,
sustenta el criterio de que en el fondo todos estos individuos a pesar de su peligrosidad, agresividad, inmoralidad y falta total de
honorabilidad, los considera dignos de lástima, porque el miedo los
carcome y creo que estoy de acuerdo con el socialdemócrata, pues ellos no son otra cosa que unos siquitrillados ex-represores.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El negocio de la familia

Mensaje por Anonymou el Dom Abr 22, 2007 4:13 pm

EL MIEDO: LOS ANSIOSOS ASPIRANTES PACOTILLEROS
Guillermo Fariñas Hernández, Director de Cubanacán Press
Dentro de los cubanos que más se destacan en la ejecución de los actos de repudio, podemos ver a una parte de estos, que se distinguen por su agresividad poco natural, debido a que en ellos predomina la ansiedad, cual un rasgo de su conducta y el estar tensos ya es una cuestión intrínseca e irreversible.
Los nacionales abordados en este trabajo periodístico, son los que si escuchan u oyen por algún medio de difusión masiva oficialista del Castrismo, algunas de las tremendistas y exageradas noticias, con respecto a un publicitado magnicidio al presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías y están a punto de irse en unas fétidas diarreas.
Estos estresados sin quererlo, se han convertido en mejores bolivarianos que el propio generalísimo Simón Bolívar y compiten mano a mano, si se trata en la devoción Bolivariana-Chavista, con los militantes del Movimiento V República: ellos ansían, sueñan, anhelan, aman y quieren cumplir una misión de cooperación en el extranjero.
Y cuando ejemplificamos con la patria del insigne escritor Rómulo
Gallegos, también podríamos referimos a Bolivia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Argentina, Brasil, Guyana, Surinam, Nicaragua, Honduras, Panamá, Guatemala o cualquier otro de los países de los continentes africano o asiático.
Ellos se desesperan porque necesitan participar en el "Relajo
Bolivariano", o sea quieren aprovechar la llamada "Revolución Chavista" en sus albores, para beneficiarse de la ingenuidad inicial de toda revolución, ya que esta todavía es un híbrido, entre una definición denominada "Socialismo del siglo XXI" y el capitalismo subyacente en ese pueblo sudamericano.
Esto significa que van a tener el desayuno, almuerzo y comida sin cuota alimenticia, nunca por una libreta de abastecimiento y verán durante las conceptualizadas como "Misiones Internacionalistas", los 999 canales internacionales de televisión que les son prohibidos en el archipiélago y finalmente tendrán acceso libre, sin restricciones de ningún tipo, a Internet.
Pero la cuestión está determinada por las facilidades, que les son dadas a estos cooperantes en el exterior, ante la espantosa miseria por la que atraviesa la inmensa mayoría de los isleños, que se concretan en 50 pesos convertibles de por vida, equivalentes a 1250 moneda nacional, cuando el salario medio es 225.
Existe a su vez la premeditada prebenda, de dejar que quienes arriben de vacaciones, puedan introducir por la aduana equipos electrodomésticos que no son vendidos ni en las tiendas de recaudación de divisas convertibles, como impresoras láser, scaneadoras y sobretodo computadoras personales Lapto, sólo las últimas se venden entre 2500 y 3500 dólares.
Incluso se han creado unas nuevas estructuras constructivas, en cada uno de los municipios de esta desgraciada nación caribeña, a los que acuñaron con los rimbombantes nombres de "Polígonos Experimentales de Construcción de Viviendas", donde en un santiamén les construyen sus deficitarias viviendas, a los cooperantes recién arribados de otras tierras.
Como le gusta gritar al profesor de judo residente en la central ciudad de Santa Clara Yormany Junco, uno de los más crueles porristas con que cuenta la manipuladora Policía Política, quien le espetó al rostro a una opositora a quien pateaba en el piso: "Si tengo que matar para poder irme para Venezuela y resolver mis problemas, yo te mato contrarrevolucionaria."
Todos los médicos, enfermeras, profesores, maestros de primaria,
entrenadores de deportes y otros técnicos, conocen que la vía más
expedita para obtener ganancias materiales en el sui generis socialismo cubano, es convertirse en inescrupulosos militantes de las fascistas
Brigadas de Respuesta Rápida (BRR) y así contar con el salvoconducto de la omnisciente Seguridad del Estado y el Partido Comunista de Cuba.
La perdida de valores éticos en numerosos segmentos de la sociedad cubana contemporánea, conlleva a que los comunistas candidatos a disfrutar las comodidades materiales del capitalismo, denominada en el argot popular cubano "pacotilla", nunca dejarán de ser pocos.
Pues todos ellos poseen mucho miedo esencial, el de no arribar a tiempo a la "Piñata Chavista", que los hace personas amantes de los tan criticados productos de la "Sociedad de Consumo" y no son más que unos ansiosos aspirantes a pacotilleros.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El negocio de la familia

Mensaje por Anonymou el Dom Abr 22, 2007 4:13 pm

Los "Hijos de Papá"
Por: Froilán Osmany Rodríguez


Paraguay – bitacoracubana - Es conocido por nuestro pueblo, que los "altos" funcionarios de la Nomenclatura cubana y sus familias, gozan de todo tipo de privilegios que le están vedados al cubano "de a pié". Historias sobran, de ellas mucho se ha escrito, pero en esta ocasión me referiré a la que más de moda se ha puesto en los últimos tiempos.
Con la caída del campo socialista, y por consiguiente, la agudización de la crisis económica cubana, no pocos han sido los ejecutivos que han enviado a sus familiares fuera de Cuba, con el propósito de escapar a la estampida final y, ya de paso, acumular capital para el futuro reasentamiento de todos ellos en la era pos castrista.
Sucede que éstos hijos prodigios, para los que nunca existieron las
limitaciones en ningún aspecto, y valiéndose de las influencias de sus padres, se dedicaron a deshacer a su antojo dentro de Cuba, para luego dedicarse a lo mismo al salir de allá. No pocos han alcanzado éxito en sus empresas, que van desde el lavado de dinero hasta las macro industrias.
En la República del Paraguay, nación pobre pero muy libre, he conocido a varios de ellos, quienes al amparo de las libertades que les confiere la verdadera democracia, se han establecido, para convertirse en exitosos empresarios.
De ellos, no todos alcanzan el éxito, pero ya conocedores del mundo libre, se resisten a toda costa regresar al "calvario", por lo que como último recurso, apelan a solicitar la protección política de las autoridades de esta nación.
Tal es el caso más reciente que hemos conocido, se trata de Frank
González Espinosa, quien dice ser hijo del actual presidente de la
agencia desinformativa "Prensa Latina", un militar de la inteligencia
cubana que fue expulsado de los EE.UU. a consecuencia de la
desarticulación de la red "avispa" y a quien se le atribuye también por la parte cubana, el éxito del regreso del niño Elián González.
Resulta ultrajante, que mientras el régimen de La Habana mantiene
secuestrado a compatriotas que han sido calificados como protegidos políticos por varios gobiernos Europeos y de los EE.UU. , y quienes su vida y las de su familia corren verdadero peligro a consecuencia del acoso y persecución que sufren por su activismo político, resulten favorecidos los "hijos de papá".
Sirva éste llamado para que la cordura y la sensatez prevalezca en los funcionarios encargados de la toma de éste tipo de decisiones, sean del país que sean, y otorguen tal condición de ayuda humanitaria a quienes verdaderamente la merecen.
"Comité Cubano de Perseguidos Políticos"
Asunción, República del Paraguay.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El negocio de la familia

Mensaje por PLACETA el Mar Abr 24, 2007 7:26 pm

MUY CIERTO TODO ESTO Y BIEN DIRECTO AL GRANO. TODA ESA CATERBA DE NERVIOSOS EX ESBIRROS ESTAN TAN NERVIOSOS QUE SOLO GRITAN DE TEMOR. YO PIENSO EN CUBA SE HACE UN BOMBARDEO CON CAJAS DE ROPA Y COMIDA Y DETRAS SE DESEMBARCA Y NO HAY QUIEN TIRE UN CHICHARO, RECUERDEN GRANADA.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El negocio de la familia

Mensaje por Opossum el Vie Mayo 30, 2014 12:18 pm

.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El negocio de la familia

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:06 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.