Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 33 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 33 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

«Acto de repudio» con música atronadora contra activistas de derechos humanos en Cuba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

«Acto de repudio» con música atronadora contra activistas de derechos humanos en Cuba

Mensaje por traslaverdad el Dom Oct 13, 2013 3:58 pm

CARMEN MUÑOZCMUNOZCAMOS / MADRID
Día 13/10/2013 - 18.57h
El régimen aumenta las detenciones en Oriente para impedir que los disidentes viajen a La Habana a conmemorar la muerte de Laura Pollán

El activista de derechos humanos invidente Juan Carlos González Leiva, su esposa y otros cuatro disidentes cubanos llevan todo el fin de semana soportando un «violento acto de repudio», acompañado de música de la nueva trova a un volumen atronador, según ha denunciado él mismo este domingo desde su casa de Ciego de Ávila (centro de la isla).
El objetivo del aparato represor de la dictadura de los Castro es impedir su activismo político y que salgan de casa para asistir este lunes en La Habana a los actos conmemorativos del segundo aniversario de la muerte de la líder de las Damas de Blanco Laura Pollán, explicó por teléfono Leiva, fundador del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba. A este tipo de actos se une el arresto de decenas de opositores con el mismo fin, sobre todo en las provincias de Oriente.
Les amenazan con «gases tóxicos» y no les dejan salir para comprar comida
Unos setenta militares y miembros de la Seguridad del Estado mantenían este domingo el cerco a la casa del opositor, que comenzó en la madrugada del sábado, aunque bajaron el volumen de la música. Pero seguían impidiéndoles salir a comprar alimentos y amenazándoles con lanzarles «gases tóxicos».Un integrante ebrio de las turbas paramilitares que protagonizan este tipo de actos contra la disidencia entró el sábado en la casa y golpeó a la esposa de González Leiva,Tania Maceda Guerra, y al opositor Junior Ortega Rivero. Junto a ellos se encontraban el ex preso político Daniel Camacho Marchena y los opositores sordos Yoandri Quintana Sarría yErnesto Mérida Reina.
Desde Santiago de Cuba, José Daniel Ferrer, secretario ejecutivo de laUnión Patriótica de Cuba (Unpacu), ha descrito un panorama similar, con numerosas detenciones de opositores de este grupo y de miembros de las Damas de Blanco para que no pudieran asistir a misa al santuario del Cobre o viajar a La Habana. El ex prisionero de conciencia de la Primavera Negra de 2003 fue informado de decenas de arrestos de miembros de este grupo de mujeres familiares de presos y ex presos políticos en las provincias de Mayabeque, Holguín y Santiago. Al mismo tiempo, las viviendas de varios disidentes fueron apedreadas durante la noche del sábado al domingo, según Ferrer. Hechos ya habituales los fines de semana que en esta ocasión han empeorado por los actos que se preparan este lunes en La Habana, denunciaron los opositores consultados.
En huelga de hambre
El líder de Unpacu se refirió, por último, a los trece días de huelga de hambre que llevan dos disidentes pacíficos en la prisión de Aguadores (Santiago de Cuba), que han sido acusados de delitos comunes. Se trata de Rubislandis Ávila González y Roilán Álvarez Rensoler, quienes fueron golpeados tras ser detenidos por su activismo político en la localidad de Mella, según han podido constatar sus familiares.

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 932
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2776
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: «Acto de repudio» con música atronadora contra activistas de derechos humanos en Cuba

Mensaje por El Compañero el Dom Oct 13, 2013 5:14 pm

El activista de derechos humanos invidente Juan Carlos González Leiva, su esposa y otros cuatro disidentes cubanos llevan todo el fin de semana soportando un «violento acto de repudio»
Juan Carlos González Leiva es un veterano en la lucha de resistencia contra el régimen y en pro de la libertad y un ser humano de tremendos valores. Gracias a el se conoció aquella famosa grabación telefonica que hiciera Jose Daniel Ferrer cuando estaba preso en la prisión Combinado de Guantanamo y los guardias del penal lo amenazaban para que dejara de hacer su denuncia, ante lo cual Jose Daniel se negó y recibió una brutal golpiza.

Leiva será invidente pero tiene suficiente luz y claridad como para iluminar a toda la turba de cegatos mentales que lo acosan y golpean.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.