Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 39 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 39 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Que L@s Mul@s no se equivoquen.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Que L@s Mul@s no se equivoquen.

Mensaje por Invitado el Sáb Oct 12, 2013 4:31 am

El nuevo modelo cubano sigue siendo socialista.

Por Salim Lamrani*-Opera Mundi
[05.10.2013]- Actualización 1010 pm de Cuba.

“La actualización del modelo económico cubano suscita críticas y controversias. Para unos, Cuba abandonaría la vía del socialismo. En realidad, lejos de renunciar a su modelo de sociedad, la Isla preserva sus conquistas y perfecciona su funcionamiento.”

“Así, el nuevo modelo económico cubano, basado en la planificación, una política de precios centralizada, la prohibición de concentración de riqueza, un salario mínimo y un salario máximo...”

http://www.eleconomista.cubaweb.cu/2013/nro456/nuevo-modelo.html

---

Como lo oyen, haremos como que hacemos “cambios”, pero no soltaremos prenda dicen Los Castro; así que L@s Mul@s que viven ahora del “intercambio cultural” entre las dos orillas, creando “enriquecimiento ilícito” en territorio castrista deben saber que cuando estén lo suficientemente cebados para los próximos operativos “anti corrupción” se la aplicarán como ya se les hizo a otros muchas veces.

Por lo demás, ya lo ven, el “Nuevo Modelo Económico Cubano” se basa en: la “Economía planificada socialista.”; la “Política de precios centralizada”... “Un salario mínimo... y otro máximo”...

Buen chiste para los ilusos del “cambio”...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Que L@s Mul@s no se equivoquen.

Mensaje por alexovera el Sáb Oct 12, 2013 12:14 pm

ese cambio es muela de las ratas ancianas esas, para ganar tiempo, saben que a sus edades, un mes que ganen es MUUUUUCHO TIEMPO!, la pena es que ahi se moriran, sin ser despedazados por el pueblo, asi, a sangre caliente (que no FRIA), EN PLENA CALLE.
Salud

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Que L@s Mul@s no se equivoquen.

Mensaje por raptor f/22 el Sáb Oct 12, 2013 9:12 pm

no es la primera vez que da alas y despues las corta ,alla los que viven de el intercambio pueblo a pueblo y la tur disidencia

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Que L@s Mul@s no se equivoquen.

Mensaje por Invitado el Jue Oct 17, 2013 4:12 pm

Saludos...

AFP | 2/10/2013 - 15:37

“El gobierno de Raúl Castro sancionará con multas a los cubanos que se dedican a comercializar artículos importados o a la reventa de productos adquiridos en tiendas estatales de la isla, informó este miércoles una funcionaria.”

“Granma recordó el jueves pasado que el Código Penal tipifica como delito la obtención "de mercancías u otros objetivos con el propósito de revenderlos para obtener lucro o ganancia", lo que se castiga con tres meses a un año de cárcel o una multa de cuatro a 12 dólares, o ambas.”

http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/renault-oct13/internacional/noticias/5192000/10/13/Cuba-multara-a-privados-vender-articulos-importados.html

---

En cuanto a "la multica", que parece "ridícula" (de 4 a 12 dólares) habla por sí sola de cómo el desgobierno castrofascista comprende que sería inútil pedirle más a "un maceta de origen mular"... Lo que si se reparte por tubería en Cuba por parte de los Maníacos del "Síndrome de Alcatraz", es meses y años de cárcel... En Cuba ya sucede que el magnífico programa educacional del régimen socialista xx/xx1 ha convertido las escuelas en cárceles...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Que L@s Mul@s no se equivoquen.

Mensaje por Invitado el Vie Oct 18, 2013 6:36 pm

Las nuevas leyes que amenazan el futuro de vendedores de ropa en Cuba.

Sarah Rainsford
BBC

Viernes, 18 de octubre de 2013

“Han pasado tres años desde que el gobierno comunista ampliara las oportunidades de los pequeños negocios, y las tiendas de ropa se han extendido en toda Cuba, normalmente ofreciendo una gama más diversificada y con productos más baratos que alternativas estatales.

Pero el gobierno ha anunciado que pretende endurecer las normas comerciales, lo que podría dejar a miles de empresarios sin licencia y sin su medio de sustento.

"Estamos esperando que en cualquier momento aparezcan los inspectores", cuenta Victor, en la entrada de su residencia en la Habana, donde abrió una tienda hace tres años.”

Tres años después de dar oportunidades a negocios privados, el gobierno está endureciendo las reglas.

Las nuevas normas han sido publicadas en la gaceta oficial del gobierno y especifican que los vendedores de ropa, cuyas licencias los definen como sastres y fabricantes de ropa, tienen prohibido vender moda importada.

"Se supone que debemos vender cosas que hacemos nosotros, pero la gente empezó a traer ropa al país y a venderla, y nos dejan hacerlo", explica Víctor, mientras clientes echan un vistazo a la ropa, zapatos y gorras de brillantes colores de su tienda.

Oficialmente no está permitido que individuos traigan productos de fuera para la venta en la isla, pero Cuba no tiene suficientes suministros para su recién nacido sector privado, así que proveedores sin licencia operan redes de "mulas", gente que lleva a mano desde ropa a computadoras a distintos puntos del país.

"Nosotros invertimos en nuestro negocio y no nos detuvieron", dice Víctor, cuyos productos proceden en su mayoría de Panamá y Estados Unidos. "Ahora La Habana está llena de ropa importada".

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/10/131016_economia_cuba_tiendas_ropa_aa.shtml

---
Esta es "Otra Carta desde Cuba" que escribe esta vez Sarah Rainsford, de la BBC, muy distinta a las del Sr. Fernando Ravsberg...
---
Referencia:

"Extrañas Cartas desde Cuba."
http://secretoscuba.cultureforum.net/t24617-extranas-cartas-desde-cuba

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Que L@s Mul@s no se equivoquen.

Mensaje por apower el Sáb Oct 19, 2013 12:21 am

El cubano esta probado que no tiene memoria y es aguantapalos

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Que L@s Mul@s no se equivoquen.

Mensaje por Invitado el Dom Oct 27, 2013 4:23 am

“El combate al contrabando.

El gobierno viene anunciando desde hace tiempo que las licencias que entregó no son para tiendas de venta de productos de contrabando sino para producir ropa en Cuba. Lo que nunca explicó es donde están los almacenes para comprar los insumos.

Venta de accesorios.

Promover una industria textil entre los trabajadores por cuenta propia y las cooperativas parece una buena idea pero, para que se hagan realidad, las ideas requieren recursos, la agricultura arados, el transporte combustible y las modistas telas, elásticos, adornos, hilo y botones.

El Estado debería beneficiar al sector que quiere promover con la importación de insumos a precios mayoristas, reducción de aranceles y beneficios impositivos para permitirles ser competitivos frente a lo que llega desde el exterior a precios irrisorios.

El contrabando de ropa y zapatos ha crecido además porque en las tiendas del gobierno lo que se vende es feo, malo o caro, y a veces las tres cosas juntas. Se compra sin hacer estudios de mercado, adquiriendo baratijas a cambio de comisiones y aplicándoles voraces impuestos.

El Estado cubano, igual que cualquier otro Estado, tiene derecho a gravar los productos que se importan con fines comerciales pero también tiene la obligación de responsabilizarse de la efectividad de las instituciones encargadas de impedir el contrabando.

El cierre de las tiendas particulares sin taponear las grietas en las fronteras y sin potenciar una industria propia solo servirá para hacer clandestino el negocio. Ayer mismo vi en la panadería francesa como una señora con un gran bolso intentaba vender ropa a los dependientes.

Difícilmente las cosas se arreglarán persiguiendo a los revendedores, molestando incluso más a los viajeros en el aeropuerto o reduciendo lo que un médico puede traer después de una misión porque no son ellos los que entran el grueso del contrabando a Cuba.

Un economista cubano me decía que una estrategia de combate al contrabando para ser efectiva debería incluir la venta de ropa a precios acordes al ingreso, aunque sea reciclada, la promoción real de una industria propia y el saneamiento constante de las aduanas.”

http://www.bbc.co.uk/mundo/blogs/2013/10/131024_blog_cartas_desde_cuba_contrabando.shtml

---
Siempre que pasa igual sucede lo mismo, al igual que en el caso de los famosos paladares y timbiriches menores de algunas decenas de tazas de café al día donde todo el mundo sabe que si les piden a Los Empresarios Populares Raulistas de La Nueva Era de Reformas Económicas conocidos como “de la pequeña propiedad” LOS PAPELES que justifiquen la adquisición de los ingredientes de los diferentes platos que se sirven o hasta del azúcar para los cafés resulta que no lo pueden “justificar” porque sencillamente a los precios “de shopping” que se compran esos productos en la única fuente “legal Estatal” de suministro, las “ofertas gastronómicas” que se confeccionan con ellos tendrían que cobrarse en los paladares/cafeterías “privados” sólo a precios de cliente maceta... De manera que está claro que todos los negocitos timbiricheros que El compañero Raúl “autoriza” en Cuba se sustentan en una Red de Ilegalidades Forzosas que se entretejen dentro de La Escasez que le es inherente a La Economía Socialista Planificada del Régimen.

Pero, gracias a la aguda y certera visión de Fernando Ravsberg, “El Extranjero del Siglo XXI” en Cuba, y de sus “súper-entrevistados” dentro de Cuba, siempre habría una manera en la cual, sin dejar de ser socialistas, Los Cubanos de Intramuros podrían “resolver los problemas derivados, lógicamente del Embargo que...”... (Cualquier día de estos se da el conato de que pescan a “Otros “4” Espías “Antiterroristas” Cubanos en plena BBC... el 5º ya se sabe dónde está...)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Que L@s Mul@s no se equivoquen.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:08 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.