Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 49 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 49 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

HASTA DONDE VAN A LLEGAR CON LA REPRESION EN CUBA??

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

HASTA DONDE VAN A LLEGAR CON LA REPRESION EN CUBA??

Mensaje por TOMMY el Jue Oct 26, 2006 8:35 am

ADVIERTEN A PERIODISTA INDEPENDIENTE QUE SE ORDENÓ SU MUERTE
2006-10-24
Guillermo Fariñas, Director de Cubanacán Press

Santa Clara, 23 de octubre. El periodista independiente Bernardo Arévalo Padrón fue advertido que se ordenó su muerte, en su domicilio de Aguada de Pasajeros, el 21 de Octubre último.

Explicó vía telefónica que en horario de la noche, se presentó en su hogar ubicado en Calle P.Margall, #40 de ese municipio de la provincia de Cienfuegos, el ciudadano Yosvany Dueñas Rivero, conocido por el Timba.

Este le confesó que era colaborador de la Seguridad del Estado le agregó que oficiales de la policía política a los cuales no identificó, le habían ordenado apuñalearlo para que después declarara la existencia de problemas personales con Arévalo.

También explicó que tras eso sería enviado por un tiempo corto a prisión para ser trasladado un poco más adelante a un penal fuera de la provincia donde sería puesto en libertad de manera no pública.

Yosvany Dueñas le planteó a Arévalo Padrón que los agentes represivos trataron de manipularlo con las mentiras de que el pretendía envenenar el acueducto municipal o el círculo infantil.

Dueñas Rivero aseguró que al negarse a realizar la tarea operativa le encomendaron el sucio trabajo a otro colaborador apellidado Benavides.

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HASTA DONDE VAN A LLEGAR CON LA REPRESION EN CUBA??

Mensaje por salazares5 el Jue Oct 26, 2006 7:17 pm

y los que han muerto en las carceles a mano de bulgares delincuentes asesinos violadores y de los cuales no nos hemos ni enterado saludos

salazares5
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 435
Valoración de Comentarios : 24
Puntos : 30
Fecha de inscripción : 20/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HASTA DONDE VAN A LLEGAR CON LA REPRESION EN CUBA??

Mensaje por cniagara el Jue Oct 26, 2006 10:09 pm

Iskander Maleras Pedraza

Edad: 26 años.

Asesinado junto a su amigo, Luis Angel Valverde Linfernal, al intentar llegar a la base naval de Guántanamo.

Fecha: 19 de enero del 1994



Fecha de nacimiento: 15 de septiembre del 1967.

Residencia: San Gregorio 961, Guantánamo, Cuba.

Afiliaciones: CTC (Central de Trabajadores de Cuba).

Era el más jóven de tres hijos, tenía una hermana y un hermano.


Testimonio de la madre, 2006.

A Iskander ya lo tenían obstinado. Porque criticaba abiertamente al gobierno, cualquier cosa que pasaba, venían a buscarlo. Era un jóven trabajador, pero se manifestaba públicamente contra Fidel Castro. Fue investigado, acosado, intimidado, y perseguido por agentes de la policía política, la Seguridad de Estado, el Departamento Técnico de Investigaciones, y los informantes de la cuadra. Fue objeto de innumerables citaciones oficiales, detenciones arbitrarias, registros domiciliarios, y hasta tres meses de arresto. Lo involucraron en un delito común sólo para encarcelarlo, pero tuvieron que absolverlo cuando uno de los implicados declaró que ni siquiera lo conocían y que el agente policial Moso los había instado a implicarlo. Moso le había prometido que no descansaría hasta verlo preso.

El se juntó con otros tres en sus ansias de vivir en libertad. El más amigo de él era Luis Ángel (le decían Jelín). Tenía esposa y dos hijos y vivía en Santiago.

Iskander y Luis Angel se unieron a Luis Gustavo Matos y a Eduardo Serante Gonzalez y se tiraron al mar. El único que no sabía nadar era Iskander. Iba sobre la diminuta y rústica balsa. Los otros la arrastraban y trataban de que el oleaje no la volcara. Jelín, quien tenía puesto un traje de buzo, le dijo que lo protegería y así lo hizo, según contaron los sobrevivientes. El mar estaba muy picado, había muchas olas, y él iba al lado de Iskander, cuidando de que no se fuera a caer.

El problema fue que no esperaron la noche. Se tiraron antes de la puesta del sol. Ya llegando a la base, cerca de la orilla, los divisaron desde la Garita Nro. 1 de Playa Canchera, a unos 50 metros de la Base Naval de Guantánamo de los Estados Unidos. Les abrieron fuego sin previo aviso con ametralladoras AKM. Los jóvenes trataron de sumergirse para protegerse. Iskander iba sobre la balsa.

La garita queda a lo alto, sobre unas rocas. Cuando les tiraron, los otros dos gritaban que detuvieran el fuego y que sus compañeros estaban heridos. De la garita les ordenaron subirlos a las rocas, y así lo hicieron. Pensaban que estaban heridos, pero estaban muertos. Eduardo subió con una soga que le tiraron. Luego fue enjuiciado y sentenciado a arresto domiciliario. Se enfermó de los nervios del trauma. Vive ahora en Miami y tiene los documentos del juicio.

Luis Gustavo Matos, el otro, estaba herido en el pie. Le dijeron que se esperara, pero se demoraban, tal vez para que se desangrara. Ya había estado preso en Boniato, así que se tiró al mar y, entrando la noche, logró entrar a la base.

A nosotros nos mintieron ese día. Vinieron con el carnet de identidad preguntando por él entre los vecinos. Luego nos dijeron que había muerto puesto que había minas a la entrada de la base. Mientras la hermana de Luis Ángel nos acompañaba en nuestra pena, no nos dijeron que su hermano también había sido asesinado. Fueron esa noche a casa de la madre, una viejita que vivía sola. Se desmayó al darle la noticia. Ya murió en Cuba.

Llevaron los cadáveres al hospital y la médico forense se negó a mentir sobre la causa de muerte. Allí hubo un rollo. Así que el certificado de defunción sólo dice fecha y lugar de muerte, no causa.

Al escaparse el otro, no tuvieron más remedio que reconocer que les habían tirado. Había mucha conmoción. Esa noche, jóvenes en motorcicleta desfilaron frente al cementerio y nuestra casa, gritando su nombre como homenaje póstumo.

El General del Ejército, Ulises del Toro, y Roberto Robaina, en ese entonces Primer Secretario de la UJC (Unión de Jóvenes Comunistas), fueron para Guantánamo y hablaron por la radio, acusándolos de “traidores de la patria,” “antisociales” y “baseros,” no “balseros.”

No dejaron entrar a la gente que se aglomeró frente al cementerio. Tampoco nos permitieron recibirlos en nuestro domicilio. No nos dejaron velar su cuerpo, como tampoco enterrarlo en el panteón familiar. Dos días después del asesinato, los enterraron a los dos en la tierra, en un patio del cementerio destinado a las víctimas de la entradas fallidas a la base, donde no se marcan las tumbas. Había patrullas de Seguridad de Estado apostadas en las calles y vigilando la tumba.

A los dos años, los sacamos y vimos como los habían enterrado desnudos. La ropa de Iskander, con los hoyos de la balas, estaba enrollada y metida en el féretro de Luis Ángel. El traje de buzo de él no estaba, deben habérselo robado.

Yo me negué a callar. Iba todos los día al cementerio y caminaba hasta allá en protesta. La gente se paraba a verme. Ví como muchas veces venían a enterrar personas, pero sin deudos. Algunos eran viejitos del asilo, pero pienso que muchos eran asesinados tratando de entrar a la base. Yo fuí al juicio. Pero no aparecieron los responsables, José Antonio Barceló Escalona e Iván Ricardo Pérez Ramírez. Los trasladaron para protegerlos, pero antes los condecoraron por “cumplimiento del deber.”

A nosotros, sus padres y hermanos, esto nos marcó para siempre. Fue un crimen alevoso y cruel que nos arrancó un pedazo de nuestro corazón. Como madre, me sentí impotente y humillada al no recibir al menos una disculpa. Mis hijos, Nilda y Antonio, fueron acosados y perseguidos. Tuvimos que emigrar, muriendo mi esposo en Cuba antes de reunificarse nuestra familia. Vine para el exilio hace seis años.

Mi padre y madrastra habían estado presos por años a partir del 1967. El murió un tiempo después de salir de prisión. Tuve que llevarle a conocer a Iskander a Pinar del Río a un campo de trabajo.

Iskander poseía una gracia natural que atraía simpatías hasta en sus travesuras infantiles. Era de carácter afable y bondadoso, sobre todo con las personas mayores y desvalidos con los que compartía desde un cigarro hasta la comida, ropas, y zapatos. Tenía muchos amigos, blancos y negros, mayores y menores. No era capaz de delatar a nadie aun a costa de su propia libertad. Su entretenimiento favorito eran su bicicleta y una pequeña motorcicleta. Pasaba horas dándole mantenimiento.
Se dieron informes de lo sucedido por Radio Martí, gracias a una organización allá en Cuba dirigida por Nestor Rodríguez Lobaina, Organización de Jóvenes por la Democracia. Los vecinos también lo denunciaban. No sé porque no se habla sobre ellos ni otros como ellos.

cniagara
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 910
Valoración de Comentarios : 62
Puntos : 612
Fecha de inscripción : 18/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HASTA DONDE VAN A LLEGAR CON LA REPRESION EN CUBA??

Mensaje por llamado32 el Sáb Jun 23, 2007 7:07 am


llamado32
Fundador

Cantidad de mensajes : 1170
Localización : 39°47'20.44" N, 84°05'43.94" W
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 262
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.llamado32.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: HASTA DONDE VAN A LLEGAR CON LA REPRESION EN CUBA??

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:17 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.