Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 82 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 82 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Gobierno español concede la nacionalidad a la familia de Oswaldo Payá

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Gobierno español concede la nacionalidad a la familia de Oswaldo Payá

Mensaje por traslaverdad el Vie Oct 11, 2013 10:13 am

EFE
Madrid -- El Gobierno español concedió este viernes la nacionalidad española por carta de naturaleza a la viuda del disidente cubano Oswaldo Payá, Ofelia Acevedo Maura, y a dos de sus hijos, Rosa María y Oswaldo José Payá Acevedo.
Oswaldo Payá falleció en accidente de tráfico el 22 de julio de 2012, en un siniestro por el que fue condenado a cuatro años de cárcel por homicidio imprudente el dirigente de las juventudes del PP español, Ángel Carromero, en libertad condicional tras ser trasladado a España para cumplir la pena.
El disidente cubano tenía la nacionalidad española desde abril de 2009 y deseaba que su familia también la adquiriera, y siempre mantuvo una especial y cercana relación con España, con la que se sentía unido por lazos familiares y afectivos.
El ministerio español de Justicia, que hizo la propuesta, destaca que Payá fue una de las personalidades más destacadas en el ámbito de la defensa de los derechos y libertades fundamentales en Cuba.
El movimiento cívico de carácter pacífico a favor de cambios en la Constitución del país, denominado Proyecto Varela, le valió la concesión del Premio Sajarov del Parlamento Europeo en 2002.
La nacionalidad española se adquiere por carta de naturaleza, otorgada discrecionalmente por real decreto cuando en el interesado concurran circunstancias excepcionales.
Posteriormente, el solicitante debe jurar o prometer fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución y a las Leyes, renunciando a su anterior nacionalidad, salvo los naturales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal.

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.