Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 41 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 41 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Cubano opositor líder de Alianza Democrática llega a Miami

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cubano opositor líder de Alianza Democrática llega a Miami

Mensaje por traslaverdad el Jue Oct 10, 2013 2:33 am


El opositor cubano Rolando Rodríguez Lobaina -líder de la Alianza Democrática Oriental y del Frente de Nacional de Resistencia Cívica- llegó el miércoles a Miami para reunirse con diferentes miembros del exilio cubano.
Rodríguez Lobaina dijo en el aeropuerto que el régimen está en crisis, pero que todavía se necesita hacer mucho más, y que ha venido a Miami a “remover las conciencias de amigos y de muchos cubanos, porque esto es un proceso en el que todos deben participar”.
Afirmó que la represión sigue siendo muy dura.
“Hay que seguir exigiendo la libertad de los presos. El régimen se ha ensañado con estas personas”, dijo Rodríguez Lobaina. “Y hay que seguir denunciando los actos bárbaros donde agreden las casas de los disidentes cuando se avisa de alguna protesta pacífica, cuando se dice, ‘Viva la libertad, abajo el hambre’. Estos son motivos suficientes para que las casas sean agredidas. Mi casa aún permanece destruida, donde yo nací, porque el régimen la ha agredido varias veces”.
Rodríguez Lobaina dijo que hay un divorcio muy visible del régimen con el pueblo y en particular con los jóvenes.
“Los jóvenes tienen deseo de hacer cosas, pero hay que enseñarles mucho más”, dijo Rodríguez Lobaina. “Hay que enseñarles cómo se vive en un país libre. Hay que enseñarles cómo se puede reclamar, cuáles son sus derechos”.
Agregó que sus planes son volver a Cuba y ver el fin del régimen, “y poder discutir una transición justa, donde todos participen”.
Rodríguez Lobaina, quien pasó una semana en Washington realizando talleres de capacitación y hablando con jóvenes de la Universidad de Georgetown, sostendrá este fin de semana una reunión con miembros residentes en Estados Unidos de la Alianza Democrática Oriental.

MARIA PEREZ
MPEREZ@ELNUEVOHERALD.COM


traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cubano opositor líder de Alianza Democrática llega a Miami

Mensaje por El Compañero el Jue Oct 10, 2013 10:52 am

Si, Lobaina estuvo ayer como entrevistado en el programa de Oscar Haza hablando de su visita. También habló del escritor Santiesteban que lleva 8 o 9 meses preso por sus actividades opositoras. Lobaina comentó como el régimen ha intentado chantajear a Santiesteban para que se marche del país o deje de ser opositor como condición para excarcerlarlo. El escritor no obstante, no es de los que pueden doblegar y ha dicho rotundamente que continuará con sus actividades opositoras.

Pienso es muy importante que la oposición en Cuba y sus lideres tengan la mayor cantidad de contactos posibles en EE.UU y en todo el mundo. Me parece excelente que Lobaina de charlas en la Univ. de Georgetown sobre las violaciones a los derechos humanos y la actividad opositora en Cuba. Esa universidad por cierto cuenta con gran prestigio a nivel global en las ciencias politicas. Todo movimiento opositor (de Cuba y de cualquier parte) requiere de apoyo externo.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.