Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 48 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 47 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

daijiro

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Aumentan las detenciones y golpizas a los disidentes cubanos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aumentan las detenciones y golpizas a los disidentes cubanos

Mensaje por traslaverdad el Jue Oct 03, 2013 9:48 am


Un grupo cubano de derechos humanos reportó el miércoles más de 700 detenciones por breve tiempo de disidentes en septiembre, el tercer total en magnitud en cuatro años y uno que no tiene una explicación específica, como la represión durante la visita papal del año pasado.
El aumento fue acompañado por un alza en el número de golpizas, “actos de repudio” y otras formas de acoso de los disidentes, según el informe de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN).
Las detenciones por breve tiempo por motivos políticos habían estado disminuyendo este año, después de quejas de organizaciones de derechos humanos de Cuba, la ONU y otros países de que sus cifras habían alcanzado niveles récord bajo el gobernante Raúl Castro.
Las cifras se habían triplicado, de 2,074 en el 2010 a 6,602 en el 2012, y luego bajaron a 2,376 durante los primeros siete meses de este año, en contraste con 4,051 durante el mismo período del año anterior, según la CCDHRN, dirigida por Elizardo Sánchez Santa Cruz.
Sánchez reportó en agosto que, en lugar de encarcelar a los disidentes por cortos períodos de tiempo —generalmente para acosarlos, intimidarlos o impedirles asistir a reuniones de la oposición— los agentes de la seguridad cada vez con más frecuencia los llevaban a lugares remotos y los abandonaban allí.
Pero el total de septiembre de 708 arrestos de corta duración fue el tercero más alto desde principios del 2010. CCDHRN reportó 1,158 en marzo del 2012, durante la visita del papa Benedicto XVI, y 796 en diciembre del 2011, durante una ola represiva ligada al día internacional de los derechos humanos el 10 de diciembre.
El informe de la CCDHRN hizo énfasis además en “un aumento proporcional” en el número de agresiones físicas (196), “actos de repudio” por parte de turbas organizadas por el gobierno (165), actos de vandalismo (160) y otros tipos de acoso por parte de los servicios de la Seguridad del Estado.
Los disidentes cubanos han alegado durante los últimos meses que los agentes de la seguridad han usado más violencia física durante los arrestos, en lo que ellos afirman es prueba de que su activismo está ganando terreno en la nación comunista.
El aumento en agresiones “es coherente con el visible endurecimiento de la actitud del gobierno respecto de los estándares internacionales de derechos humanos”, reportó la CCDHRN, evidenciando su rechazo de 20 secciones de un reciente informe de la ONU sobre los abusos a los derechos humanos en Cuba.
“Al tiempo que continúa dilatando la ratificación de los dos grandes pactos de Derechos Humanos de la ONU, es visible la casi absoluta falta de disposición gubernamental para… mejorar la pésima situación de derechos fundamentales que prevalece en Cuba”, añadió.
Amnistía Internacional, radicada en Londres, tiene a cinco cubanos en su lista de “prisioneros de conciencia”, aunque la CCDHRN afirma que el verdadero número de personas encarceladas por activismo político es de alrededor de 90.

JUAN O. TAMAYO
JTAMAYO@ELNUEVOHERALD.COM


traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.