Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 86 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 86 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Oposición cubana denuncia 708 detenciones ‘arbitrarias’ en septiembre

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Oposición cubana denuncia 708 detenciones ‘arbitrarias’ en septiembre

Mensaje por traslaverdad el Miér Oct 02, 2013 10:35 am

AFP
LA HABANA - -- Al menos 708 detenciones “arbitrarias” por motivos políticos se registraron en Cuba en septiembre, la mayor cifra mensual en un año y medio, lo que refleja un “endurecimiento” del gobierno, denunció este miércoles un grupo opositor.
“La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional verificó al menos 708 casos de detenciones arbitrarias por motivos políticos, durante el pasado mes de septiembre”, dijo en un reporte mensual este grupo, que es ilegal aunque tolerado por el gobierno comunista.
“Hemos documentado este altísimo número de detenciones de pacíficos disidentes, incluyendo a numerosas integrantes del movimiento humanitario Damas de Blanco”, creado en 2003 por esposas de presos políticos (ya liberados), agregó la Comisión, que dirige el opositor Elizardo Sánchez.
La cifra de septiembre es la más alta desde marzo de 2012, cuando la Comisión reportó que fueron arrestadas ese mes 1.158 personas en el marco de la visita del papa Benedicto XVI a la isla.
“Esta tendencia negativa al interior de Cuba es coherente con el visible endurecimiento de la actitud del gobierno respecto de los estándares internacionales de derechos humanos”, dijo la Comisión, que criticó que Cuba rechazara el 20 de septiembre una veintena de recomendaciones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
“Es visible la casi absoluta falta de disposición gubernamental para aceptar la cooperación internacional” en derechos humanos, lamentó la Comisión, que dijo que durante este año se han registrado en la isla 3.631 detenciones arbitrarias, que duran algunas horas o pocos días.

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.