Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 55 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 55 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Damas de Blanco y activistas, víctimas de la violencia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Damas de Blanco y activistas, víctimas de la violencia

Mensaje por traslaverdad el Mar Oct 01, 2013 7:36 am

Otra jornada de arrestos y violencia policial contra opositores y Damas de Blanco en Matanzas y Villa Clara.
Opositores y Damas de Blanco de las provincias de Villa Clara y Matanzas fueron liberados luego de una jornada dominical marcada por arrestos y violencia policial.

Un reporte del Premio Andrei Sájarov 2012 a la Libertad de conciencia Guillermo Fariñas a martinoticias, indica que más de una veintena de opositores y Damas de Blanco fueron víctimas el pasado domingo de violencia injustificada en la ciudad de Santa Clara.

Los incidentes comenzaron cuando nueve integrantes de la agrupación femenina se disponían a asistir a la misa dominical en la Iglesia La Divina Pastora a orar por la libertad de Cuba, por los presos políticos y porque en el país haya reconciliación entre los cubanos, y fueron interceptas por un numeroso grupo de agentes de la seguridad del Estado y turbas "parapoliciales", que luego de arrastrarlas y golpearlas las introdujeron en autos policiales y la condujeron a la Unidad de Operaciones Especiales de Santa Clara.

Enterados los opositores de que las Damas de Blanco fueron arrestadas con violencia decidieron presentar formalmente una denuncia en la Tercera Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Fariñas explicó que intentaban denunciar que los derechos de las Damas de Blanco a la libertad de movimiento y de asistencia a cultos religiosos habían sido coartados, pero mientras esperaban ser atendidos en la Estación Policial, la calle se fue llenando de turbas, miembros de la seguridad del Estado y brigadas antimotines que arremetieron contra ellos.

"Ante esa multitud me arrodillé y empecé a gritar consignas a favor de la democracia, para mostrar el verdadero carácter pacífico de nosotros, pero nos golpearon, las turbas primero, luego los oficiales de la seguridad del Estado y por último las brigadas antimotines", indicó Fariñas.

Finalmente, cerca de una veintena de activistas fueron detenidos violentamente y conducidos a diferentes unidades policiales de Santa Clara, dijo el disidente.

El periodista independiente Ramón Jiménez Arencibia, de más de 70 años de edad, que también fue detenido, lamentó que incidentes como esos ocurrieran contra un grupo de mujeres y hombres que no realizaron actos violentos, ni cometieron delitos.

"A la Dama de Blanco Sandra Rodríguez Gattorno le fracturaron un brazo y las propias mujeres policías tuvieron que llevarla al hospital. Al reverendo Antonio Raúl Machado le golpearon el rostro y tiene el cuerpo marcado por contusiones severas; a Filiberto del Sol también lo agredieron por solo levantar los brazos en alto y decir que ellos no practican la violencia; y al joven Idonis Pérez le fracturaron una costilla", añadió Jiménez.


Declaraciones de Ramón Jiménez Arencibia


Fariñas dijo que el joven enfermo de SIDA, David Bustamante (homosexual), también resultó muy afectado por los golpes y fue ofendido por las turbas.

El teniente coronel de la PNR de Santa Clara, Francisco Darias, y el teniente coronel del MININT, Carlos Fidel Rodríguez Machado, presenciaron todas las acciones violentas contra más de una veintena de detenidos frente a la Tercera Estación de la Policía, señaló Fariñas, que se recupera de los golpes que le propinaron y manifestó su preocupación por los demás "hermanos, entre ellas las mujeres" que recibieron golpizas injustificadas.

A juicio del Premio Sájarov 2010, el régimen intenta amedrentar a los opositores y Damas de Blanco de Santa Clara para que no crezca la oposición.

"Consideran que están tomando auge las acciones cívicas no violentasy pretenden sofocarnos a golpes y violencia desmedida, dijo Farinas, quien también alertó en su cuenta de twitter que en los centros laborales de Santa Clara están creando Brigadas Ideológicas para golpear a los opositores.

Idolidia Darias / martinoticias.com
septiembre 30, 2013

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.