Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 34 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Aumenta en Cuba consumo y tráfico de drogas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aumenta en Cuba consumo y tráfico de drogas

Mensaje por traslaverdad el Mar Oct 01, 2013 7:32 am

“El trabajo preventivo merece prioridad, en el combate contra este flagelo la atención personal y a la familia de los afectados es imprescindible”, afirmó José Machado Ventura.
Cuba: Coronel reconoce mercado interno de drogas
El coronel Domingo Ibáñez, jefe de la Dirección Nacional Antidrogas, admitió a la agencia estatal Prensa Latina la existencia de “un incipiente mercado interno, que tiene como peculiaridad sus altos precios, ante la ausencia de oferta”.

Pablo Escobar, el patrón del mal,y su ruta cubana de las drogas
Los cubanos confirman asombrados la conexión cubana en el narcotráfico, en un serial colombiano que es un éxito en la bolsa negra de videodiscos.

EEUU elogia esfuerzos antidrogas de Cuba
Reporte Internacional de Estrategia de Control de Narcóticos, publicado este mes en Washington precisa que Cuba demostró su voluntad de cooperar en la lucha contra el tráfico de drogas.
TAMAÑO DEL TEXTO
El consumo y tráfico de drogas entre la población cubana es otro de los tantos problemas que alimentan las indisciplinas sociales en la isla, aseveró el domingo José Ramón Machado Ventura, el Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
“Llamo la atención… algo que merece el rechazo social, me refiero al consumo y tráfico de drogas, que si bien es muy inferior en nuestro país respecto a otras naciones, sin embargo provoca un ambiente totalmente ajeno a la moral y valores presentes en nuestra sociedad y daña la imagen de la Revolución” dijo Machado al clausurar el VIII Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) que durante dos días sesionó en La Habana, bajo la presidencia del gobernante Raúl Castro.

Es la primera vez, que un alto funcionario del gobierno hace referencia al aumento del consumo y tráfico de drogas entre la población, un tema tabú en los medios oficiales, a pesar de que desde hace tiempo fuentes independientes han brindado amplia información sobre el tema.

“El trabajo preventivo merece prioridad, en el combate contra este flagelo la atención personal y a la familia de los afectados es imprescindible”, afirmó Machado.

Al resumir los acuerdos alcanzados en el evento, Machado dijo que los objetivos iniciales de los CDR, creados para vigilar y denunciar a los opositores, han cambiado “porque después de más de 50 años, el país, su gente, las condiciones, necesariamente son otras”.

“Los nuevos problemas demandan nuevos métodos y formas para enfrentarlos y encontrar la posible solución, por ello la Organización tiene que actualizarse”, subrayó.

“En la actualidad la Organización tiene contenidos más definidos e identificados con nuestra realidad, y por tanto más cerca de lo que siente y opina nuestro pueblo”, agregó.

Machado se mostró complacido porque, según dijo, los nuevos dirigentes de los CDR “cumplen los preceptos de la política trazada en cuanto a género, color de la piel y edad promedio. En ese sentido todo está bien”.

Lo que parece no estar bien, de acuerdo a lo expresado por Machado, es la pasividad y la indolencia de los miembros de la organización.

“Estamos en un momento decisivo y hay que pasar de las reuniones y declaraciones a las acciones concretas, llamando a contar —como se dice— para que se entienda bien, al que comete una indisciplina o viola las normas de convivencia. Hay que velar por los bienes personales y colectivos y enfrentar resueltamente las justificaciones y la falta de combatividad que afloran en algunos lugares”, advirtió.

Pablo Alfonso/ martinoticias.com
septiembre 30, 2013

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aumenta en Cuba consumo y tráfico de drogas

Mensaje por araña negra el Miér Oct 02, 2013 7:43 am

que se combata las drogas, estoy muy de acuerdo, sobre todo con la juventud, pero me parece que este señor plantea cosas que se podían haber resuelto hace ya muchos años atrás, creo que es demasiado tarde a estas alturas,venir a pedirle a todo el pueblo carente de necesidades principales, la tarea del "chivatazo "en la cuadra, aunque se sabe que para esas tareas siempre van a existir personas.
Cuba es un hervidero de necesidades apremiantes y estoy completamente seguro que la mayoría de la población no le interesa eso para nada,aunque se haya conmemorado otro aniversario de los tristemente célebres cdr.
Aunque se pare en una tribuna quién se pare, es ya tarde, muy tarde, para a estas alturas venir a pedir tonterías, aunque dicho todo esto estoy muy de acuerdo con la eliminación total de las drogas. En resumen lo que necesita el pueblo no son precisamente arengas para quitar esto y lo otro, lo que quiere el pueblo son otras cosas mucho mas importante y cuando ciertas cosas se logren, bueno entonces vamos a combatir lo demás.

araña negra
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 307
Edad : 65
Localización : españa
Hobbies : machacar a la dictadura.
Valoración de Comentarios : 190
Puntos : 745
Fecha de inscripción : 06/10/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aumenta en Cuba consumo y tráfico de drogas

Mensaje por Shijaran el Miér Oct 02, 2013 9:21 am

El negocio de las drogas es exclusivo de la elite revolucionaria y ellos no quieren competencia, eso es todo. Por lo demas a ellos les interesa tres pitos el consumo de drogas entre la poblacion, que vendan drogas a las puertas de las escuelas, si la ganancia va a parar a su bolsillo. Sus hijos y nietos no van a esas escuelas, ya viven en el extranjero.

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aumenta en Cuba consumo y tráfico de drogas

Mensaje por El Compañero el Miér Oct 02, 2013 10:22 am

Buen tema este. Décadas atras negaban hasta la existencia de los borrachos, mucho menos de la droga que si entra a Cuba es por el mismo régimen.

La doble moral del regimen en este tema (como en tantos otros) es ampliamente conocida. En el pasado se lucraron de tráfico de drogas y hasta una burocracia existió para esto en el MININT. Hoy dia se benefician del trafico de drogas mediante el régimen de Maduro.

Probablemente el régimen de Castro, entre otras cosas, planea usar la excusa de una supuesta campaña anti drogas para justificar arrestos de tipo político y así continuar criminalizando la diferencia. Ya el lunes pusieron esto en práctica con el arresto
de Gorki.

También les debe preocupar el mercado negro de la droga, no porque les importe un pito la gente, sino por lo que el régimen llama "nuevos ricos" en Cuba que han hecho dinero con el tráfico de drogas en el mercado negro.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Aumenta en Cuba consumo y tráfico de drogas

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:32 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.