Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 24 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El pacisifismo contra los Castros. Neville Chamberlain y Adolfo Hitler.

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El pacisifismo contra los Castros. Neville Chamberlain y Adolfo Hitler.

Mensaje por FLORIDIANO3 el Dom Sep 29, 2013 4:46 pm

Recuerdo del primer mensaje :

El Companero dijo, hablando aceerca de Cuba y el uso de medios bélicos en relacion con sus dictaduras y Guerra contra el imperio español:

"Porque algo ocurrio en el pasado no tieene que ocurrir lo mismo en el presente".

Bajo esta premisa cualquier presente es possible. La historia nos enseña lecciones acerca del apaciguamiento y entreguismo que Neville Chamberlain de Gran Bretaña practicó en los 30s en relacion con la Alemania de Adolfo Hitler. En el año 1933 Adolfo Hitler y su partido nacionalesta suben al poder en Alemania. Su politica es revisionista del tratado de Versalles. Chamberlain busca un acuerdo de forma pacífica para eliminar posibilidades de conflicto y mantener la paz. El 22 de Febrero de 1939 Chamberlain da un discurso en la Camara Baja. Inglaterra no queria intervener en los conflictos europeos. En 1938 Alemania consigió la union con Austria. 3 diversos movimientos de tropas alemanas entran en Austria el 12 de Marzo que son bien recividas en Austria. Chamberlain mantiene su politica conciliatoria con Alemania, Chamberlain dijo en estos momentos todos los recursos de la diplomacia deben usarse para la causa de la paz. Mintras tanto Hitler planea ocupar a Checoeslovaqui con el pretexto de la minoria Alemana en este país. En 1938 Hitler habia pedido la auto determinación de los alemanes en Checoeslovaquia. La politica de apaciguamiento y entreguismo de Chamberlain trata de mantener el imperio ingles y no usar medios belicos. Como todos sabemos fue imposible apaciguar a Hitler apesar de haberle entregado a Austria y Checoeslovaquia. El 1o de Septiembre 1939 Alemania invade a Polonia y la segunda Guerra Mundial comienza.

¿Que tiene que ver esto con Cuba y la Tirania Castro-Comunista?

Tiene que ver mucho. La oposición abierta en Cuba solo puede decir que son pacifistas poque sino los matan. Pero, ¿porque tiene el pueblo de Cuba limitarse al pacifismo? ¿Poque quitar la opción miitar y de sabotage de la mesa? El pueblo de Cuba puede dejar que la oposición abierta diga que es pácifíca y al mismo tiempo acelerar el fin de esta pesadilla de 50 años usando medios bélicos. ¿Si Castro puede asesinar a Owaldo Payá y a miles y miles más, poqué los cubanos tenemos que limitar nuestras opciones?

F3





Última edición por FLORIDIANO3 el Dom Sep 29, 2013 5:33 pm, editado 3 veces

FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: El pacisifismo contra los Castros. Neville Chamberlain y Adolfo Hitler.

Mensaje por El Compañero el Sáb Oct 12, 2013 3:16 am

Estimados Foristas, dejo a un lado todos sus gritos y ofensas para extenderles a ambos una invitación al debate respetuoso, como se merece este espacio, a la altura de la idea que dicen defender: el derrocamiento del régimen de Castro y la libertad de Cuba, que también defiendo y apoyo.

La valentía no se demuestra con la ofensa, la gritería y el alarde. Eso en buen cubano no pasa de ser aguaje de esquina. El mas valiente no es el que mas ofende, si acaso ese es el mas fronterizo. Si dicen ser anti castrisas, compórtense a la altura del ideal supremo que dicen defender. No se en que planeta los que dicen ser anti castrista sean los que ofendan y denigren a los opositores, que dentro de Cuba apoyan la lucha de resistencia pacifica en contra del régimen de Castro, al costo de su propia vida y la de sus familias. Quien esta en contra del régimen de Castro, sino esta de acuerdo con los metodos de lucha de la oposición, como minimo los respeta, aunque discrepe de ellos. Discrepar es siempre razonable, lo que no es razonable es ofender, mucho menos denigrar.

El mas anti castrista no es el que diga serlo, de boca para fuera, sino el que se expresa y actua con la seriedad y respeto que merece la causa por la libertad de Cuba. Si apoyan que en Cuba exista una lucha violenta para derrocar la tiranía de los Castro, están en su derecho de hacerlo. El camino para eso no es ofendiendo a los que ya en Cuba luchan por la libertad y los apoyamos. A mi no me hagan caso, pero es poco probable que alguien que lea estos temas sienta simpatía por una causa si el que la promueve lo hace con alaridos, y no con la fuerza de la razón, la civilidad y el respeto que proyectan los que están convencidos de sus ideas.

Una cosa es lo que unos dicen ser, otra lo que proyectan. Hasta ahora los posts mas recientes en este tema no trascienden de la ofensa. No expresan ideas, ni argumentos en pro de la la lucha armada contra el régimen de Castro, ni en pro de propuesta alguna. Lo único que hacen es desviar el curso de las discusiones en el foro para motivar el chanchullo y la pela absurda entre foristas.

¿Apoyan la lucha armada contra el Castrismo? Están en todo su derecho. Lo que me resulta incomprensible, por mas que lo pienso, es como eso tiene que ver con denigrar y ofender a todos los opositores dentro de Cuba, y a quienes los apoyan.

Jamás he visto a un ex preso político cubano de la generación que luchó contra el castrismo en la década de los sesenta, expresarse de la forma denigrante como ustedes dos lo hacen en este foro contra todo el que piensan diferente. Siempre he admirado la civilidad, el respeto y la ecuanimidad que expresan aquellos que fueron encarcelados en Cuba en aquel entonces (muchos de los cuales se alzaron en armas contra Castrismo) pero que jamas han ofendido a otros por pensar diferente. Esos a pesar de haber presenciado los horrrores del presidio politico y haber estado presos por 15, 20 y hasta 30 años, a pesar de haber sido torturados brutalmente por el régimen de Castro, nunca dejaron de ser verdaderos démocratas. Esos valientes del Presidio Politico Historico de Cuba, tanto en su palabra, como con su ejemplo, son para mi la demostración viviente de que significa ser un verdadero démocrata que se opone al régimen de Castro.

Como siempre ratifico con orgullo mi respeto, apoyo y admiración a todos los hombres y mujeres de la oposición en Cuba, que son la demostración viviente del precepto Martiano que dice "Hacer es la mejora manera de decir". Como cubano libre le doy las gracias a todos ellos que decidieron quedarse en Cuba, que les importa Cuba, que luchan por la libertad, que hacen todo lo posible porque otros muchos cubanos se unan a su causa, por motivar las condiciones para que el dia que el resto de los 11 millones de cubanos, cuando decidan quitarse de encima la bota que los oprime, se les unan abrumadoramente en manifestaciones de rebeldía en las calles de toda Cuba.

Mis respetos a todos los hermanos foristas de SC, a los que como dice Paco son foristas serios, que no ofenden para expresar sus ideas, se expresan con civilidad y sentido democratico, sea que apoyen la lucha armada o que apoyen la lucha de resistencia pacifica contra el régimen de Castro y en pro de la libertad de Cuba.

De mi parte nunca habrá ofensas de tipo alguno, ni posts formulados a base de capricho, sino debate respetuoso, con argumentos, siempre con respeto a las ideas diferentes. Este gran foro merece respeto y seriedad:, no chanchullo ni peleas absurdas que no tienen sentido alguno.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El pacisifismo contra los Castros. Neville Chamberlain y Adolfo Hitler.

Mensaje por FLORIDIANO3 el Sáb Oct 12, 2013 3:36 pm

A El Compañero

Pleeeeeeeese, coño chico."gritos.....ofensas.....respetuoso....Castro...valentia.... Cuba....cosa.....parte...nunca ...seriedad bla bla bla". OTRA SABANA MAS. Caraaaajo. ¿Tú no puedes decir lo que tengas que decir en un o dos párrafos? Estäs tan enamorado de ti mosmo. Coño, ¿como carajo puedes vivir contigo mismo???

F3

FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El pacisifismo contra los Castros. Neville Chamberlain y Adolfo Hitler.

Mensaje por El Compañero el Dom Oct 13, 2013 2:08 am

¿como carajo puedes vivir contigo mismo???
Estimado Forista, todo el que tenga sentido común entenderá que la pregunta obvia y razonable no es como alguien que respeta las ideas de los demás vive consigo mismo, sino como alguien cercano a los 80 años de edad sobre sus costillas, edad que usted mismo dice tener, se exprese de la forma como usted lo hace, más parecido en su diatriba al extremismo de un presidente del CDR del Municipio Songo - La Maya, que a quien dice haber vivido toda una vida en Estados Unidos y que en vez de proyectar la sabiduría que otorgan los años y haber aprendido algo elemental sobre valores democraticos y respeto, aún con tantas décadas de vida en la nación más libre del mundo se comporte de la forma más tercermundista posible, como si viviera en una cueva mental.

Cuando uno cosecha respeto hacia los demás, cuando uno promueve los valores que sustentan la civilidad y la democracia, no solo vive excelentemente consigo mismo, sino que siente orgullo de estar siempre del lado del bien. La causa de la libertad de Cuba merita que todo el que la apoye se comporte a la altura ética y la seriedad de lo que ello representa.

Mis respetos a todos los hermanos foristas.

Saludos cordiales,

El Compañero.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El pacisifismo contra los Castros. Neville Chamberlain y Adolfo Hitler.

Mensaje por traslaverdad el Dom Oct 13, 2013 11:15 am

Estimado forista y hermano, “El Compañero”, no recuerdo Como, Ni Donde Leí:
CUANDO LOS PERROS LADRAN ES PORQUE ESTAMOS EN EL CAMINO CORRECTO

Reciba mi más sincero abrazo

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 932
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2776
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El pacisifismo contra los Castros. Neville Chamberlain y Adolfo Hitler.

Mensaje por FLORIDIANO3 el Dom Oct 13, 2013 1:46 pm

Por fin, 2 párafos del Compay. Gracias. No tengo problemas en dabatir con el que sea. SI (afirmativo) , apoyamos la lucha armada contra la tiranía asesina de los Castros. Tambien apoyamos el sabotage contra esa tiranía siempre y cuenado no resulte en la pérdida de vidas o heridas a ciudadanos inocentes. Recordemos que Fidel Castro usaba bombas en los cines en el año 58 para amedentar a la ciudadanía. Nosotros no aprobamos ese uso. Pero si apruebamos el sabaotage contra los medios de producción y trasporte con los limites dichos ateriormente. Tambien apoyamos a la oposicion pácifica DENTRO de Cuba poruqe dicha oposición tiene que llamarse pácifica para ser medio tolerada por la tiranía. Apoyamos a los valientes opositores como las Damas de Blanco, Biscet y Antunes, para nombrar algunos.

Esperamos que cuando la tiranía se derrumbe, el gobierno que resulte tenga tribunals de justicia donde la ley, que incluirá la pena de muerte, se aplique con imparcialidad, honor y decoro. No como sucediio en el 1959 cuando la revulución mato a miles de Cubanos en un circo judicial y algunas veces sin ni sin tansiquiera eso, como lo hizo el Che que sesinó a los presos póliticos en la Cababña.

F3

FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El pacisifismo contra los Castros. Neville Chamberlain y Adolfo Hitler.

Mensaje por apower el Dom Oct 13, 2013 2:49 pm

quieren hacer sabotajes, pues ahi estan las companies de viajes, los negocios y los de aca que creen que hacienda negocios con los comunistas los va a derrotar.

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El pacisifismo contra los Castros. Neville Chamberlain y Adolfo Hitler.

Mensaje por FLORIDIANO3 el Dom Oct 13, 2013 7:16 pm

No creo en hacer sabotage encontra de nadie en los Estados Unidos. Los cubanos que llegamos de Cuba y recibimos asilo y ayuda no podemos hacer sabotage este país que nos dió albergue y que ha visto nacer a nuestros hijos y del cual somos ciudadanos. Los que viven en Cuba tienen que juzgar si el sabotage contra la tiranía que los ha oprimido por 50 años es el medio correcto para oponerse a ella o no.

El pacifismo de los cubanos que viven fuera de Cuba tiene el siguiente problema. Hemos visto como vive el resto del mundo y como se vive en Cuba dia a dia bajo la bota comunista de los Castros. Hemos sido testigos de los miles y miles de los asesinatos de los Castros fuera y dentro de Cuba. Recordemos como los Castros asesinaron a Payá por solo oponerse al regimen usando los medios de la constitucion comunista que los Castros crearon. En ingles existe la palabra "NAIVE" que es mucho mas fuerte que "INGENUOS" en español. Un niño puede ser ingenuo debido a su falta de experiencia, pero aquellos que LIMITAN LAS OPCIONES que OTROS pueden tomar en la lucha contra la tiranía son mas que INGENUOS son "NAIVE" y habiendo vivido fuera de Cuba CASI SON CÓMPLICES por NO abrir los ojos y ver a esos asesinos de los Castros quedarse en el poder, haber destruido a la nacion cubana, a sus instituciones y haber OCULTADO LA VERDAD acerca de como se vive política y economicamente en los Estados Unidos y muchas otras naciones EN PLENA LIBERTAD.

F3




FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El pacisifismo contra los Castros. Neville Chamberlain y Adolfo Hitler.

Mensaje por glezbo el Dom Oct 13, 2013 10:04 pm

Queridos amigos, nos estamos desgastando en una discusion esteril. La via al cambio social cubano ha sido escogida por el desgobierno castrista, no por nosotros. Esa via es, desgraciadamente, la violencia, ellos se vanaglorian cuando dicen - " Llegamos al poder por las balas y solo por las balas nos iremos" - entonces todo lo demas es superfluo. No incito a nadie a la violencia armada cuando no soy capaz de hacerlo en primera persona pero eso no desvirtua la gran verdad de que el Mohandas Gandhi cubano esta todavia por nacer si es que alguna vez fue procreado, el pacifismo solo sirve a los intereses del regimen de ganar tiempo y por eso es permitido, quienes realmente fueron amenazas potenciales alguna vez han sido convenientemente eliminados y hoy por hoy el control esta firmemente en las manos del raulismo.

Que mis apreciaciones son demasiado radicales, que no apoyan a los pacifistas cubanos en su lucha..?? Lo siento. no me gusta vivir en las nubes evadiendo contacto con la realidad.

Saludos y respetos, Glezbo.


glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El pacisifismo contra los Castros. Neville Chamberlain y Adolfo Hitler.

Mensaje por El Compañero el Lun Oct 14, 2013 1:46 am

Glezbo, hermano, hacia tiempo no leía tus mensajes. Un gusto intercambiar ideas nuevamente.

Hermano, no se si exista o no el Mohandas Ghandi cubano pero si se que hay muchos otros que se llaman Jorge Luis García Pérez Antunez, Oscar Elias Biscet, José Daniel Ferrer, Berta Soler, Coco Fariñas por solo mencionar a los mas conocidos que se han ganado mi respeto, apoyo y admiración como el apoyo de tantos otros cubanos dentro y fuera de Cuba.

Cada cual obviamente piensa diferente. De mi parte, lamento cuando compatriotas cubanos del exilio no apoyan a los que en Cuba luchan por la libertad. Creo el régimen de Castro siempre gana cuando los únicos que luchan por la libertad dentro de Cuba no cuentan con apoyo exterior. Afortunadamente ese no es el caso.

Sobre el porque existen opositores, en mi opinión, la realidad de la prisión politica, las Turbas de Repudio, los asesinatos y las golpizas del régimen en su contra son la demostración clara de que no estan ahi por concesión de gobierno alguno, "ni porque un tirano octogenario quiera", sino que existen a pesar de la represión. Existen y estan ahi porque han ganado un espacio a base de mucha sangre y mucha valentía, con el enfrentamiento diario contra el sistema, con sus denuncias. Si el argumento es que no apoyar a los que luchan por la libertad hoy día es ser realista, entonces con todo respeto pienso el término necesita re-definición urgente.

Creo en la honestidad de gente como Antunez cuando dice que los que siguen a la oposición interna son mas cada día. Hasta ahora el liderazgo moral y la acción mas frontal esta en el internrior de Cuba donde la UNPACU ha hecho un excelente trabajo de buscar apoyo en el Oriente de Cuba.

Mi opinión es que el tema de una oposición violenta es lo que mas desea el Castrismo que ocurra. La tendencia que puedo analizar es que los opositores se han desvinculado de toda forma de violencia. Esolos incluye a todos, comenzando con sus lideres mas respetados como Biscet y Antunez. En mi entendimiento hay un motivo para ello. El primero se basa en que los opositores no creen en esa forma de lucha por una cuestión de ideales. Por otro lado tambien pienso que el enemigo que el castrismo desea es precisamente uno que sea violento, y así lo analizo basado en la propaganda misma del sistema que tiene un amplio historial de fabricar la mitología de los martires y en convertir a victimarios en victimas; tema que ha sido parte del sistema durante toda su existencia.

Al final no se si sea la lucha de resistencia pacifica la que derroque o no al régimen. De igual forma lo que vaya a pasar en Cuba pasará, sin importar lo que uno opine o deje de opinar. Lo que digo no significa que a futuro los metodos de lucha continuen igual. Todo es posible, incluso que un día un grupo de cubanos en Centro Habana, Marianao, El Fanguito, y en el interior de Cuba deciden seguir otro metodo de lucha que sea violento contarán con mi apoyo como cubano libre.

Solo expreso mi punto de vista en respuesta a tu comentario. Entiendo todos vemos las cosas desde perspectivas diferentes.

Mis respetos.

Saludos cordiales,

El Compañero




El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El pacisifismo contra los Castros. Neville Chamberlain y Adolfo Hitler.

Mensaje por FLORIDIANO3 el Lun Oct 14, 2013 5:16 pm

Mil % de acuerdo con Glezbo.

Desgraciiadamente tengo que decir una vez mas que El Compañnero es NAIVE más que INGENUO. No hay ningun cubano fuera de Cuba que no apoye a Antunez, Biscet, Damas de Blanco (a no ser los infiltrados y los diplomaticos agentes de Castro). Admiramos a quellos opositores dentro de Cuba que sin nada, solo con su voluntad indomable se oponen al Comunismo. El que digan que son pacíficos es solo lo que tienen que decir para poder ser medio-tolerados. Con gran dolor veo como cubanos como El Compañero insisten que la lucha contra el comunismo debe ser pácifica. Cuando dicen eso estan SUAVIZANDO o tratando de suavizar a los que sabemos muy bien, como GLEZBO, que SOLO A FUERZA DE BALAS SE IRAN ESOS MALDITOS COMUNISTAS ASESINOS. Payá trató de ser pácifico, trató de usar la constitucion comunista y los agentes de Castro lo chocaron 2 veces. La ultima vez lo llevaron a un Hospital donde lo mataron a el y asu compañero de lucha. Después le echaron la culpa a Carromero. Este ejemplo representa lo que Raul Castro va hacer eventualmente con la mayoria de la oposicion pácifica.

F3

FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El pacisifismo contra los Castros. Neville Chamberlain y Adolfo Hitler.

Mensaje por Julio Ramos el Lun Oct 14, 2013 6:06 pm

Repito y vuelvo a decir la pregunta y los intelectualoide que no se hagan los tonto y contesten ¿quien tiene mas años logrando de derrotar a castro el pacifismo o la lucha armada?

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El pacisifismo contra los Castros. Neville Chamberlain y Adolfo Hitler.

Mensaje por El Compañero el Lun Oct 14, 2013 6:10 pm

En ingles existe la palabra "NAIVE"
El inglés es un idioma muy practico. También existe el término conocido como 'passive-aggressive behavior.' Cuando por ejemplo usted personaliza sus mensajes y deja a un lado la discusión basada en ideas para formar pleitos absurdos, con algún que otro alarido en mayúscula, su proyección es precisamente esa: pasivo-agresiva.

Desgraciiadamente tengo que decir una vez mas que El Compañnero
Gracias por ser el lector mas fiel de mis mensajes, en especial por darle suprema importancia a mis ideas, al extremo que las repite y divulga métodicamente en cada uno de sus comentarios.

Si no quiere no me haga caso (no es obligatorio y aclaro esto para que luego no me vaya a acusar de querer motivar que haga, según su opinión, cosas "tan terribles" y contrarias a sus principios como apoyar a los que luchan por la libertad dentro de Cuba), pero recuerde que este foro tiene como objetivo fundamental la denuncia contra el Castrismo. No es para perder tiempo en peleas absurdas. En SC, los foristas serios todos queremos una Cuba libre y el fin del Castrismo. Unos apoyamos un método de lucha, otros desean otra forma de lucha. No veo como eso sea motivo para desgastarnos en peleas interminables. Algunos no creen en la lucha de los opositores en Cuba. Yo pienso que no apoyar a los únicos que luchan por la libertad en Cuba es contraproducente por razones mas que obvias. Pero cada cual tiene su opinión.

Con respeto y deseos de debatir en buena fe fluyen las buenas discusiones, por mas discrepancia que exista. Al menos eso creo yo y seguramente cada forista serio que viene a este espacio.

Mis respetos a todos.

Saludos cordiales,

El Compañero


Última edición por El Compañero el Mar Oct 15, 2013 9:55 am, editado 26 veces

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El pacisifismo contra los Castros. Neville Chamberlain y Adolfo Hitler.

Mensaje por El Compañero el Lun Oct 14, 2013 6:27 pm

@Julio Ramos escribió:¿quien tiene mas años logrando de derrotar a castro el pacifismo o la lucha armada?
Mas de 2 siglos de lucha armada en Cuba: 2 gueras de independencia, 2 revoluciones = 0 democracia y muchos dictadores. Mientras mas tiros hemos disparado, mas dictadores nos han caido encima.

O si prefieres: Durante la era Castrista, la lucha armada en campos y ciudades contra Castro y la lucha armada desde el exilio, duró un periodo corto de tiempo y fracasó. La lucha de resistencia pacifica se inició hace aproximadamente 20 años y que de unos pocos valientes opositores en la capital pasó a convertirse en un un movimiento en toda Cuba.

El punto no es el tiempo. Sea la interpretación que decidas creer. Todo eso se puede interpretar como cada cual quiera

La pregunta esencial no es el tiempo que tomó uno ni otro tipo de lucha, sino la sgte: ¿Por qué en Cuba la gente no apoya movimiento violento alguno? ¿Por qué no existe movimiento armado en Cuba? ¿Por qué no existe indicio de que vaya a existir movimiento armado alguno? ¿Por qué la oposición se distancia de toda vinculación con movimiento armado?

Con una persona razonable sería interesante este debate, incluso aunque existieran discrepancias significativas. En un final la verdad no es absoluta y cada cual tiene su punto de vista y algo que aportar, pero lamentablemente con usted todo se estancará y no pasará de la misma ofensa de siempre.

El enemigo no es el forista que piense diferente a usted, el enemigo es el régimen de Castro. Ofendiendome a mi nada lograrás. Yo expreso mi opinión, y lo hago con la mejor intención y con tanto respeto hacia todos los aqui presente, como libertad tengo para hacerlo, sea que usted forme una Turba de Repudio Digital o no.

Mis respetos a todos.

Saludos cordiales,

El Compañero



Última edición por El Compañero el Lun Oct 14, 2013 10:52 pm, editado 1 vez

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El pacisifismo contra los Castros. Neville Chamberlain y Adolfo Hitler.

Mensaje por traslaverdad el Lun Oct 14, 2013 6:48 pm

[quote="Julio Ramos"]Repito y vuelvo a decir la pregunta y los intelectualoide que no se hagan los tonto y contesten ¿quien tiene mas años logrando de derrotar a castro el pacifismo o la lucha armada?[/quote]


Por favor usted dígame quiénes de los luchadores armados derrotaron a los Castro. Cuántos fueron encarcelados, cuantos fusilados, durante el intento. Y lo más importante:
¿¿QUIENES DERROTARON A LOS CASTRO???

Hasta donde yo conozco nunca derrotaron a los Castro y si sé que ya nadie mantiene la Lucha Armada. Actualmente existe un gran número de personas que se enfrentan a la DICTADURA, cada día se suman más personas a esa forma de LUCHA PACÍFICA.

Mis respetos

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 932
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2776
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El pacisifismo contra los Castros. Neville Chamberlain y Adolfo Hitler.

Mensaje por Julio Ramos el Lun Oct 14, 2013 6:55 pm

Yo diaria mas de 20 años, de los sucesos de Ricardo Bofil, pacifista por exelencia, es mas me atrevo a decir desde los primeros viaje de la comunidad encabezada por la visita de los duran y estefan, y nada de resultado, alcontrario mucha ganancia alregimen asesinando a los pacifistas, no cree que es la hora de probar con fuerza de balas y empesar a matar seguroso y chivatones, con carteles en el cuello diciendo en el nombre del pueblo. como se hara quien lo hara, no se, si los estados unidos nos dejara pelear y preparandonos en cualquier pais para una invacion creo que faltarian armas por la cantadad de hombres dispuesto a cabar con el cancer quitarlo de raiz, no importa cuanto muramos pero el mal se acaba.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El pacisifismo contra los Castros. Neville Chamberlain y Adolfo Hitler.

Mensaje por traslaverdad el Lun Oct 14, 2013 7:07 pm

[quote="traslaverdad"][quote="Julio Ramos"]Repito y vuelvo a decir la pregunta y los intelectualoide que no se hagan los tonto y contesten ¿quien tiene mas años logrando de derrotar a castro el pacifismo o la lucha armada?[/quote]

Por favor usted dígame quiénes de los luchadores armados derrotaron a los Castro. Cuántos fueron encarcelados, cuantos fusilados, durante el intento. Y lo más importante:
¿¿QUIENES DERROTARON A LOS CASTRO???

Hasta donde yo conozco nunca derrotaron a los Castro y si sé que ya nadie mantiene la Lucha Armada. Actualmente existe un gran número de personas que se enfrentan a la DICTADURA, cada día se suman más personas a esa forma de LUCHA PACÍFICA.

Mis respetos
[/quote]
Mis preguntas NO han sido resspondidas:

Quienes y cuantos vencieron con la Lucha armada a los castro?????

Saludos

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 932
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2776
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El pacisifismo contra los Castros. Neville Chamberlain y Adolfo Hitler.

Mensaje por FLORIDIANO3 el Mar Oct 15, 2013 5:29 pm

Oye Julio, parece que El Compañero está encontra de las Guerras de Independecia (pobres Martí y Maceo). Quizás bajo esta hipótesis si Cuba hubiera seguido siendo una Colonia de España los Castros no hubieran podido convencer a los Cubanos de luchar por su independencia!!!!!???? o ¿que? No se si reir o llorar.

Espero que "El Compay no decida venir a Los Estados Unidos y empezar un Nuevo Partido "Peace USA" (con todo lo que los Americanos sentimos encontra del Congreso y Obama). Si eso fuera asi, El Compay escriberia 25 sábanas para convencer a los Americanos que votaran por su partido y entonces y si ganara .....¡¡¡Al carajo albañiles que se acabo la mezcla!!! Los Ñágaras se cojerían a país más tarde o más temprano.

F3

FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El pacisifismo contra los Castros. Neville Chamberlain y Adolfo Hitler.

Mensaje por Julio Ramos el Mar Oct 15, 2013 7:24 pm

Pero que bonito seria ver llorar a sus muertos estos perros comunistas como en granada el famoso discursito del canceroso en jefe el ultimo redir de nuestros soldados fueron vencidos, y muertos { claro que la pendeja de tortolo corria mas que el comunista juan torena], seguro que estos compay y compañia se les erisaron los pelos del fondillo, en fin por lo menos mataban comunistas con las arma que ahora matan a pacifista.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El pacisifismo contra los Castros. Neville Chamberlain y Adolfo Hitler.

Mensaje por glezbo el Mar Oct 15, 2013 9:12 pm

Respetado amigo El Compañero. Aunque discrepe respetuosamente de su manera de pensar mi aprecio por su persona se mantiene incolumo y constante. Definitivamente soy de quienes piensan que si nunca Maceo, Marti, Agramonte, Cespedes, Aguilera, Guillermon Moncada, Julio Sanguily y muchisimos mas se hubiesen decidido a dejar la comodidad de sus familias y sus prosperos negocios todavia seriamos subditos de los Reyes de España. Lo mismo es aplicable tambien para los Jefferson, Washington, Paul Revere y muchos otros patriotas americanos cuando decidieron decirle basta a los ingleses y luchar por su independencia. Esta muy por verse que una dictadura sangrienta como la que padecemos entregue pacificamente el poder, maxime cuando tienen efectivamente todo bajo control y no son amenazados realmente por nadie, quizas los mosquitos del dengue les preocupen mas que la oposicion pacifica cubana sin menoscabar a quienes como Paya hicieron lo que pudieron y terminaron pagando con sus vidas en el intento. Creo que quizas el unico ejemplo en Latinoamerica fue el de Pinochet en Chile cuando acepto su derrota electoral, se retiro y abrio el camino la democracia que ha hecho de ese pais uno de los mas prosperos al Sur del Rio Bravo.

Mis saludos y respetos como siempre, Glezbo.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El pacisifismo contra los Castros. Neville Chamberlain y Adolfo Hitler.

Mensaje por FLORIDIANO3 el Mar Oct 15, 2013 10:56 pm

Glezbo

Muy buen comentario. Chile nos presenta el contraste entre Salvador Allende, marxista que tuvo que ser derrocado por los militares en 1973 y Pinochet un dictador de derecha que aceptó su derrota electoral en 1990. Ningún comunista en hispano-america se ha ido del poder a no ser a fuerza de balas. Los Castros como bien dices tu afirman que no se iran del poder pacificamente, sino a afuerza de balas. Los ultimos 50 y tanto años son testimonio de eso. Raul está tratando designar su remplazo para cuando el esté muy viejo para gobernar lo siga otro comunista. Raul quiere protejer a sus esbirros del MININT y chivatos de los CDRs. Los foritas ingenuos que no quieren un cambio violento sino pácifico, quieránlo o no, están haciendo lo que le conviene a Raul.

F3

FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El pacisifismo contra los Castros. Neville Chamberlain y Adolfo Hitler.

Mensaje por FLORIDIANO3 el Mar Oct 15, 2013 11:08 pm

Problema en editar. Por favor, ver arriba.

FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Un

Mensaje por El Compañero el Miér Oct 16, 2013 2:26 am

por glezbo Ayer a las 8:12 pm
Respetado amigo El Compañero. Aunque discrepe respetuosamente de su manera de pensar mi aprecio por su persona se mantiene incolumo y constante. Definitivamente soy de quienes piensan que si nunca Maceo, Marti, Agramonte, Cespedes, Aguilera, Guillermon Moncada, Julio Sanguily y muchisimos mas se hubiesen decidido a dejar la comodidad de sus familias y sus prosperos negocios todavia seriamos subditos de los Reyes de España. Lo mismo es aplicable tambien para los Jefferson, Washington, Paul Revere y muchos otros patriotas americanos cuando decidieron decirle basta a los ingleses y luchar por su independencia.
Glezbo hermano, el aprecio y el respeto es mutuo.

Estamos de acuerdo en algo esencial: nuestro rechazo mutuo al régimen de Castro y el deseo de la libertad para Cuba. Estamos de acuerdo en que una dictadura necesita de valientes que decidan enfrentarsele y luchar por la libertad. El déspota cede a quien se le enfrenta. En lo que discrepamos en que usted apoya un método de lucha y yo otro.

Nuestras dos guerras de independencia fueron eventos fundacionales y siento profundo orgullo de lo que ello representó desde todo punto de vista. Cuando hice referencia al pasado historico era para responder a la pregunta de la duración de la lucha armda y de la lucha de resistencia pacifica. En especial pensaba en la era Republicana y como la lucha armada en Cuba se ha sobredimensionado. Mi respuesta fue en ese contexto.

Creo que olvidamos que desafortunadamente la lucha armada en Cuba ha contribuido (por una u otra razón) a quitar dictadores, para poner a otros dictadores. Eso no significa que los eventos del pasado cubano no debieron haber ocurrido ni que fueron menos importantes ni menos heroicos. Solo analizo un aspecto de nuestra historia mas allá de pasiones nacionalistas. Pienso que hay que tener esto en cuenta cuando se dice que solo la lucha armada y no la lucha de resistencia pacifica saca del poder a tiranos.

Yo puedo analizar que la lucha armada en Cuba y en America Latina fracasó en su objetivo de lograr la libertad. En ninguno de los países del hemisferio con guerrillas urbanas y rurales se conquistó el poder por la fuerza para dar paso a una democracia. Puedo analizar que el comunismo en Europa del Este colpasó en Checoslovaquia, Hungría, Polonia, Alemania sin guerrillas, ni movimientos armados. Las particularidades y diferencias son significativas pero tambien hay similitudes con Cuba, comenzando con una ideología totalitaria en común y un movimiento opositor de resistencia pacifica que existió tanto en el campo comunista como existe hoy dia en Cuba.

Pienso que un pueblo decidido a buscar la libertad y a quitarse de encima la bota que los oprime puede poner en crisis a cualquier dictadura si miles se organizan para salir a las calles en protesta abrumadora en todo el país. No creo que la unica y absoluta solución sean guerrillas armadas que no son siquiera posibles de existir por las condiciones cerradas y totalitarias de una sociedad que atenta contra toda forma de clandestinidad.

Pero ese en si siquiera es el problema sino que todo se reduce a una cuestión esencial de ideas y creencias. La realidad hoy dia es que si bien tenemos a una tiranía que nos tiene una bota encima hace mas de medio siglo, que tiene que salir del poder, tambien es cierto que no hay apoyo en Cuba para la lucha armada. No creo decir algo descabellado cuando reitero lo que muchos compatriotas cubanos del exiliio conocen. Si bien apoyo la lucha de resistencia pacifica de la oposición dentro de Cuba y siento orgullo de ello como démocrata, mas allá de lo que yo pienso existe una realidad que apunta a la falta de apoyo casi total a cualquier forma de lucha armada en Cuba. Lo que veo en Cuba es que los únicos que luchan por la libertad (la oposición interna) se distancian de esa forma de lucha lo mas posible y eso se aplica sin excepción a todos los opositores.

Cuando escuchamos a cubanos exiliados que apoyaron y llevaron a cabo formas violentas de lucha como por ejemplo Santiago Alvarez, colaborador de Posada Carriles, decir la lucha violenta ya no da resultado y lo que hay que apoyar es a la oposición, pienso hay que tomar nota. La resistencia pacífica en Cuba se tuvo sus inicios en el presidio politico (casi 15 años antes de ser conocida en las calles a finales de los ochenta) donde una nueva generación de cubanos encarcelados por cuestiones politicas debatió de estos temas con los veteranos de la lucha armada contra Castro en los sesenta. El presidio politico histórico es esencial para comprender en gran medida el porque la lucha armada no continuó y como de su fracaso se le dio paso a la resistencia pacífica. Fue en prisión donde dos generaciones importantes coincideron para hablar de este tipo de cosas.

Como exilio es limitado lo que podemos hacer por la libertad desde fuera de Cuba. De mi parte opto por apoyar a los que hasta ahora han puesto en practica el precepto Martiano: "Hacer es la mejor manera de decir".

Esta muy por verse que una dictadura sangrienta como la que padecemos entregue pacificamente el poder, maxime cuando tienen efectivamente todo bajo control y no son amenazados realmente por nadie, quizas los mosquitos del dengue les preocupen mas que la oposicion pacifica cubana sin menoscabar a quienes como Paya hicieron lo que pudieron y terminaron pagando con sus vidas en el intento.

Mis saludos y respetos como siempre, Glezbo.
Hermano, discrepo respetuosamente en eso que comenta y explico mi punto de vista no en el animo de que lleguemos a conclusiones similares, sino a modo de sustentar el porque de mis argumentos.

Mi apreciación es que un régimen como el de Castro que invierte incontables recursos en reprimir opositores, si siente gran ansiedad y demuestra tener mucho miedo. El miedo de los esbirros es visible cuando su dictadura arma todo tipo de corre-corre cada vez que un cubano de a pie en algún rincón de Cuba expresa en voz alta su deseo de ser libre. La ansiedad esta visible con los muchos cuerpos represivos que existen en Cuba y el ejercito de esbirros dedicados exclusivamente a vigilar, acosar, perseguir y asesinar a dignas mujeres sale a las calles con gladiolos en las manos para pedir la liberación de todos los presos políticos y la libertad de todos los cubanos. De igual forma ocurre cuando despliegan sus dispositivos porque un grupo de hombres y mujeres humildes y llenos de esperanzas de la UNPACU, la Colaición Central Opositora y otros grupos con deseos de libertad salieron a las calles de Palmarito del Cauto, Contramaestre, Placetas a exigir libertad para todos los cubanos. Eso nos dice algo esencial: que lejos de dormir tranquilo, los opresores en Cuba estan profundamente temerosos pues presiden un régimen que no soporta la fuerza de las ideas, ni la critica, y que colpasa el día que un Maleconazo se multiplique por mil.

No se si los opositores logren o no que Cuba sea libre, pero al menos lo intentan. La responsabilidad de que Cuba sea libre no es sólo de los opositores, es de todos los cubanos, los 11 millones, dentro y fuera. Por eso pienso como cubano libre que es esencial apoyarlos. Con cada manifestación de protesta que organizan, hacen posible que un día una marcha de decenas, se convierta en una marcha de miles. Solo intentandolo se logra la libertad. No hay de otra. Pienso es contraproducente darle la espalda a los unicos que hoy dia se enfrentan al Castrismo, a la espera de "otra forma de lucha en un futuro desconocido" especialmente cuando es un tipo de lucha (la armada) no cuenta con apoyo en Cuba, que es donde cuenta. Los que hasta este segundo han demostrado, con sus acciones, que les importa Cuba y su libertad, es a los valientes hombres y mujeres de la oposicion en Cuba.

La respuesta al final la tendrá el cubano de a pie.

Mis respetos para usted.

Saludos cordiales,

El Compañero


Última edición por El Compañero el Jue Oct 17, 2013 7:34 am, editado 2 veces

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El pacisifismo contra los Castros. Neville Chamberlain y Adolfo Hitler.

Mensaje por Julio Ramos el Miér Oct 16, 2013 6:50 pm

Cuando escuchamos a cubanos exiliados que apoyaron y llevaron a cabo formas violentas de lucha como por ejemplo Santiago Alvarez, colaborador de Posada Carriles, decir la lucha violenta ya no da resultado y lo que hay que apoyar es a la oposición, pienso hay que tomar nota. La resistencia pacífica en Cuba se tuvo sus inicios en el presidio politico (casi 15 años antes de ser conocida en las calles a finales de los ochenta)


YA ESTAN VIEJITO Y COMO TAL OPINAN, LA BRIGADA APOYO A LA FEDERADA DE LA PELILARGA MUY FAMOSO EN RECOGER DINERO YOANI.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El pacisifismo contra los Castros. Neville Chamberlain y Adolfo Hitler.

Mensaje por traslaverdad el Jue Oct 17, 2013 12:06 am

Nuestro héroe julio Ramos, el belicoso y obeso combatiente anticastrista, atrincherado en la verde vegetación de su jardín, teclea las órdenes que imparte al ciberespacio para sus soldados idealizados:
mí orden es terminante, barrer con los comunistas, los presidentes de CDR, los militantes del partido y hasta con el último pionero

las órdenes de los jefes deben cumplirse, aunque este nunca haya empuñado un arma.

Mis respetos a todos

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 932
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2776
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El pacisifismo contra los Castros. Neville Chamberlain y Adolfo Hitler.

Mensaje por FLORIDIANO3 el Jue Oct 17, 2013 9:44 am

El Compañero dijo "lo cierto es que no hay apoyo en Cuba para la lucha armada".

¿Como sabe usted eso? Entre muchos quizas no, entre pocos quizas si. Todo movimiento de liberación empezó con los pocos que deciden alzarce encontra de los oprersores poderosos. Así pasó en Cuba cuando los mambises dijeron ¡BASTA YA! Esa actitud de derrotismo de El Compañero que le echa agua al fuego incipiente es lo que me disgusta a mí. Todos sabemos que los Castros tienen los tanques, los Migs, las barcos artillados de frontera y el ejército y que la lucha armada no es fácil. Por eso mismo es importante usar medios no convencionales como el sabotaje en la lucha contra los comunistas. Cuba es una pólvoreda de desengaño, promesas no cumplidas, mentiras, abusos, hostigamiento, persecución, carcel y hambre. Lo único que es necesario es la CHISPA para que explote. NO LE ECHEMOS AGUA AL FUEGO INCIPIENTE. LA LIBERTAD PARA EL PUEBLO DE CUBA EMPIEZA HOY MISMO.

F3




FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El pacisifismo contra los Castros. Neville Chamberlain y Adolfo Hitler.

Mensaje por glezbo el Jue Oct 17, 2013 11:37 am

Considero que ya en Cuba la chispa de la lucha armada esta germinando en la creciente violencia social producto de la frustracion, la desesperanza y el desengaño con el castrismo. Hasta el momento no se ha encauzado en la direccion correcta por falta de liderazgo de la disidencia pero en cualquier momento surge el nuevo Maceo que arrastre el pueblo tras si y les haga comprender donde estan los verdaderos culpables de sus problemas. El cubano de a pie ha perdido mucho del miedo que lo paralizaba y no es extraño oir criticas al sistema exponiendo las verdades evidentes, la olla social esta agarrando presion otra vez y esta vez no habra exodo masivo como valvula de escape para los castro, tiempo al tiempo...

Saludos y respetos, Glezbo.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El pacisifismo contra los Castros. Neville Chamberlain y Adolfo Hitler.

Mensaje por El Compañero el Jue Oct 17, 2013 12:28 pm

Considero que ya en Cuba la chispa de la lucha armada esta germinando en la creciente violencia social producto de la frustracion, la desesperanza y el desengaño con el castrismo. Hasta el momento no se ha encauzado en la direccion correcta por falta de liderazgo de la disidencia pero en cualquier momento surge el nuevo Maceo que arrastre el pueblo tras si y les haga comprender donde estan los verdaderos culpables de sus problemas. El cubano de a pie ha perdido mucho del miedo que lo paralizaba y no es extraño oir criticas al sistema exponiendo las verdades evidentes, la olla social esta agarrando presion otra vez y esta vez no habra exodo masivo como valvula de escape para los castro, tiempo al tiempo...

Saludos y respetos, Glezbo.
Glezbo, hermano, tiene sentido eso que dices. Motiva a pensar lo que expresas. Incluso aunque no veo el tema desde tu misma perspectiva puedo entender la validez de tu argumento en lo vinculado a la violencia social latente.

Es cierto como bien dices que en Cuba existe violencia social, pero pienso hay una gran diferencia entre la violencia que se genera por la sobrevivencia cotidiana (la gente matándose para entrar en una guagua o las colas interminables para solicitar un visado en una embajada), o la guapería de barrio, con la violencia que puede surgir de quien está convencido de la importancia de tomar un arma, organizar un movimiento político, eliminar al tirano Castro y conducir a Cuba a su libertad.

Un ser humano antes de tomar un arma e iniciar un movimiento politico necesita apoyar y entender ciertas ideas, sino, no lo hace. Raramente se ve un movimiento violento en el que no existan ideas. Que yo conozca los que abiertamente se oponen al régimen y hacen oposición en Cuba están en contra de cualquier forma de violencia. Su lucha es de resistencia pacifica y desobediencia civil. Tampoco veo que existan otros cubanos que discrepen de los opositores sobre el método de lucha. Tuviera que cambiar esa realidad significativamente y surgir un movimiento que se desvincule totalmente de la tendencia actual de la oposicióm y que canalice la violencia social en política. Hasta este momento no veo indicios que eso ocurra. Eso no quiere decir que me oponga a lo que los cubanos decidan hacer, al contrario, apoyo toda forma de rebeldía contra una tiranía, sino que expreso mi opinión basado en lo se conoce de Cuba.

Solo por citar un ejemplo del pasado histórico. En 1952 la Universidad de la Habana contaba con pandilleros conocidos (Castro fue uno de ellos en su época en la década de los cuarenta), pero la violencia de esa gente no era la misma que promulgaba José Antonio Echevarría, Fructuoso Rodríguez, Carbó Serviá, Machadito y la claque que conformaba el Directorio que buscaba eliminar a Batista y que se dieran las condiciones para elecciones libres en Cuba. Obviamente el ejemplo de las pandillas (gangsterismo) en Cuba en ese entonces es completamente diferente a la Cuba del 2013.

Quizás como dijiste en tu primer post, el mismo régimen sea quien provoque esa violencia con sus arbitrariedades, abusos y crímenes. Una respuesta al abuso por parte de la gente puede manifestarse de forma violenta y quizás ese sea el detonador que provoque en la sociedad que la resistencia se convierta en violenta. El Maleconazo se originó en una respuesta al abuso policial. Cualquier cosa es posible cuando la gente lleva mas de medio siglo sin libertad y decide de forma abrumadora quitarse de encima la bota que los oprime. Yo apoyo la lucha de los opositores y su lucha de resistencia pacifica y desobediencia civíl, pero entiendo que esa posibilidad que expresas pueda ocurrir también.

Saludos cordiales,

El Compañero




Última edición por El Compañero el Jue Oct 17, 2013 1:31 pm, editado 8 veces

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El pacisifismo contra los Castros. Neville Chamberlain y Adolfo Hitler.

Mensaje por El Compañero el Jue Oct 17, 2013 12:35 pm

NO LE ECHEMOS AGUA AL FUEGO INCIPIENTE. LA LIBERTAD PARA EL PUEBLO DE CUBA EMPIEZA HOY MISMO.
Estamos de acuerdo. ¿A que cubano que esta contra el régimen de Castro y desea la libertad de Cuba se le ocurre tirarle agua a la llama que prendieron los opositores en la isla? La UNPACU, el Frente Predro Luis Boitél, La Coalición Central Opositora y el resto de démocratas de la resistencia son los que han prendido esa llama. Son los que con su resistencia e inspiran a otros a luchar por la libertad. Hasta que la evidencia diga lo contrario, son los únicos que hasta este minuto, han demostrado con su ejemplo, en el hoy y el ahora, luchar por la libertad y hacer resistencia frontal contra el Castrismo.

A ese fuego, al fuego real, no al imaginario, es al que no se le puede echar agua.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El pacisifismo contra los Castros. Neville Chamberlain y Adolfo Hitler.

Mensaje por Invitado el Jue Oct 17, 2013 1:32 pm

Saludos... El Compañero, no estoy de acuerdo contigo en “la mecánica gravitacional interior del proceso”; no tiene que suceder necesariamente así para que haya una Sublevación Armada... por otro lado, no digo que haya que “buscar eso” precisamente sino una vía no violenta de todo punto; pero no es menos cierto que Los Castro no pueden seguir resolviendo su eternización en el poder a base de mentiras mientras El Pueblo va de mal en peor; si la cosa sigue así, va a estallar una revuelta sin precedentes en Cuba... Por otro lado, no se trata de “hacer reformas”, se trata de UNA TRANSICIÓN A LA DEMOCRACIA EN TODA REGLA, sin Los Castro ni Sus Semillas sembradas en la Nueva Cuba a Lo Putin, como en Rusia actual... Mira, El Bogotazo fue “espontáneo” como también lo fue El Maleconazo del 5 de Agosto de 1994 y todo tiene como trasfondo la falta de soluciones socio/políticas y la acumulación de violencia gubernamental:

“El Bogotazo fue un período de protestas, desórdenes y represión que siguieron al asesinato de Jorge Eliécer Gaitán el 9 de abril de 1948 en el centro de Bogotá, la capital de Colombia, y que se extendieron a otras ciudades de ese país. Se considera este como uno de los primeros actos urbanos de la época conocida como La Violencia...

Ese día hubo saqueos, principalmente en el centro de Bogotá, a lo largo de la carrera séptima inicialmente pero que luego se fueron esparciendo por gran parte de la ciudad para terminar extendiéndose a varias ciudades de Colombia. Además de los saqueos, hubo incendios provocados por los manifestantes: incendiaron los tranvías, iglesias, edificaciones importantes y los mismos locales saqueados.

En un principio la policía intentó tomar control del asunto, pero luego, algunos policías y militares se unieron a la revuelta propiciando armas y esfuerzos, mientras que otros tomaron las armas y abrieron fuego sobre los manifestantes.”

http://es.wikipedia.org/wiki/Bogotazo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El pacisifismo contra los Castros. Neville Chamberlain y Adolfo Hitler.

Mensaje por FLORIDIANO3 el Jue Oct 17, 2013 1:48 pm

Tratar de debatir un tema tan importante como ese fuego incipiente causado por la frustacion del cubano de a pie contra los abusos, la oppression, el hostigamiento y las mentiras del regimen con El Companero es equivalente a tartar de sacar agua de un pozo con un cubo con fondo lleno de huecos. El Compay es como una muralla inmovible que repite lo mismo "la única oposicion es pacifica, pacifismo o muerte, venceremos" Si mil veces se le repite que La oposicion TIENE QUE SER PÄCIFICA O LES CUESTA LA VIDA, no le importa. No hay sordo mas sordo que el que no quiere oir, ni ciego mas ciego que el que no quiere ver. Por eso se dice que para ser líder hay que tener UNA VISION DEL FUTURO con Libertad , Justicia y sin Comunismo.

F3

FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El pacisifismo contra los Castros. Neville Chamberlain y Adolfo Hitler.

Mensaje por El Compañero el Jue Oct 17, 2013 2:02 pm

El Compay es como una muralla inmovible que repite lo mismo "la única oposicion es pacifica, pacifismo o muerte, venceremos" Si mil veces se le repite que La oposicion TIENE QUE SER PÄCIFICA O LES CUESTA LA VIDA,
Estimado Forista, cada post mio es una demostración de que le doy la bienvenida al debate respetuoso y al intercambio de ideas, incluso dandole merito a una idea que exprese un criterio diferente, especialmente cuando esa postura se expresa con respeto y argumentos.

Se equivoca en su apreciación. Yo no digo que la oposición pacifica sea la única que deba existir, sino que es la única que existe. Eso no solo lo digo yo, es la realidad. Al final, quien decidirá que método de lucha prevalecerá en Cuba seran los cubanos en la isla, no su opinión, la mia ni la de nadie.

Mis respetos a los foristas.

Saludos cordiales,

El Compañero


Última edición por El Compañero el Jue Oct 17, 2013 2:46 pm, editado 7 veces

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El pacisifismo contra los Castros. Neville Chamberlain y Adolfo Hitler.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:39 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.