Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 75 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 75 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¿RÉGIMEN DA LUZ VERDE AL DEPORTE PROFESIONAL EN CUBA?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿RÉGIMEN DA LUZ VERDE AL DEPORTE PROFESIONAL EN CUBA?

Mensaje por El Compañero el Vie Sep 27, 2013 12:22 pm

Pienso que al régimen no le quedó mas remedio con el deporte (admitir el profesionalismo en Cuba) como resultado de que se iban a quedar sin deportistas.

Espero esto sea verdad y no "cambie" en dos dias:

"A la vez, se informó que los premios individuales y colectivos recibidos al ganar competencias internacionales se entregarán por completo a los protagonistas del éxito, con distribución de: 80 por ciento para los atletas, 15 por ciento a los entrenadores y 5 por ciento a los especialistas."
Sospecho que como todo lo que hace el régimen, hay una doble agenda. Probablemente el régimen, como chulo de los atletas, y de todos los cubanos, planeará usar esto para chuparle mas dinero. Por ejemplo, quizas su meta mayor sea que los peloteros cubanos firmen contratos en las Grandes Ligas de EEUU (cosa imposible hoy dia) y que el gobierno de Castro por mediación del hijito de Castro se queden con una tajada. Dada las cantidades monetarias por las que se firman estos contratos, cualquier tajada de un contrato de grandes ligas es significativo para el régimen.

Saludos cordiales,

El Compañero

Gobierno cubano da luz verde al profesionalismo en el deporte
Posted on 27 septiembre, 2013 by Wilfredo Cancio Isla
Por Redacción CaféFuerte
http://cafefuerte.com/deportes/7511-cuba-da-luz-verde-al-profesionalismo-en-el-deporte/

Luz verde para la profesionalización del deporte que se negó por 52 años: Cuba aprobó una política de remuneración para atletas, entrenadores y especialistas deportivos como parte de las transformaciones económicas que impulsa el gobernante Raúl Castro.

Los pormenores de la nueva política -anunciada desde el lunes- aparecieron finalmente hoy en la prensa oficial y comprenden la definición de atleta de alto rendimiento como una actividad profesional, con la posibilidad de gestionar contratos con equipos y organizaciones en el exterior. Su aprobación fue hecha el pasado sábado durante una reunión del Consejo de Ministros.

A la vez, se informó que los premios individuales y colectivos recibidos al ganar competencias internacionales se entregarán por completo a los protagonistas del éxito, con distribución de: 80 por ciento para los atletas, 15 por ciento a los entrenadores y 5 por ciento a los especialistas.

El concepto de deportista de alto rendimiento es la admisión del profesionalismo en Cuba, luego de décadas su eliminación y avalancha propagandística en defensa de la “pureza de los atletas cubanos”, según el discurso oficial con Fidel Castro a la cabeza.

Ingresos por resultados

“Un atleta de alto rendimiento es aquel que está sometido a un elevado rigor de disciplina, tensiones, cargas físicas y síquicas con impacto en su vida, para cumplir las exigencias técnicas y científicas de su preparación con el propósito de alcanzar los más altos resultados deportivos. Se dedica a tiempo completo a la práctica de una modalidad deportiva con espíritu de consagración, entrega y sentido de pertenencia. Sus ingresos dependen de los resultados alcanzados en el deporte que practica”, indica la definición reproducida en la prensa oficial.

La nueva concepción implica que los atletas cubanos deberán cumplir sus compromisos con los equipos nacionales y tendrán la posibilidad de contratarse en el exterior, protegidos por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) y las Federaciones Deportivas, “sin ser tratado como una mercancía”.

“En el caso de la contratación en el exterior, se tendrá en cuenta que estén presentes en Cuba para las competencias fundamentales del año”, advierte la información.

Las bases de la nueva política son las siguientes:

Se establecerá un sistema de contratación anual en el país, acreditado por la Federación Nacional del deporte que practique el atleta, en sustitución de la licencia deportiva.

Se implementarán seis categorías deportivas por el rendimiento y desempeño, a partir de las cuales se establecerán ingresos básicos mensuales en pesos cubanos (CUP) para los atletas de alto rendimiento en activo. Las categorías son: medallista olímpico, 1,500 pesos; medallista mundial, 1,300; medallista panamericano, 1,200; campeón centroamericano, 1,100; miembro de la Preselección Nacional y de la Serie Nacional de Béisbol, 1,000; y reserva de la Preselección Nacional y de la Serie Nacional de Béisbol, 450.

Se incorpora la estimulación mensual en CUP para los atletas y entrenadores, activos y retirados, por la medalla de mayor rango (Oro, Plata o Bronce) obtenidas en juegos Panamericanos y por el Oro en Centroamericanos y del Caribe. Los medallistas panamericanos recibirán 1,250 pesos por el Oro, 850 por la Plata y 550 por el Bronce. En tanto, los campeones centroamericanos recibirán 800 por el Oro.

Se adiciona un ingreso mensual en CUP a los atletas activos por cada medalla en juegos Olímpicos, Panamericanos y Centroamericanos del Caribe y Campeonatos Mundiales, durante el periodo que dure su contrato como atleta activo en los equipos nacionales. Los medallistas olímpicos percibirán 2 500 pesos por el Oro, 1 650 por la Plata y 825 por el Bronce; los medallistas mundiales, 1 250 por el Oro, 850 por la Plata y 425 por el Bronce; los medallistas panamericanos, 625 por el Oro, 400 por la Plata y 250 por el Bronce, y los centroamericanos, 300 por el Oro.

Los entrenadores y especialistas que preparen a atletas de alto rendimiento percibirán un ingreso adicional mensual en CUP que no exceda la mitad de su salario, en correspondencia con el nivel de categorización del deportista que atiende.

Se mantienen los pagos mensuales en CUC que reciben actualmente los atletas y entrenadores, activos y retirados, por las medallas obtenidas, y se incorporan otras retribuciones en CUP.

En cuanto a la la Serie Nacional de Béisbol se instituirán premios en CUP por resultados individuales y colectivos para los atletas y el cuerpo de dirección. Así el jugador regular –con participación de más del 70 por ciento de los juegos- será premiado con 5,000 pesos.

Los lanzadores abridores que lancen al menos 120 innings y ganen como mínimo 10 juegos, los relevistas que participen al menos en 32 juegos y, de ellos, los cerradores que salve como mínimo 10 partidos, recibirán 5,000 pesos; y los líderes individuales de la Serie obtendrán 1,000.

65 mil pesos para campeones

En tanto, el equipo campeón será premiado con 65,000 pesos, el segundo lugar con 45,000 y el tercero con 30,000.

Todos los ingresos personales serán objeto de la Ley Tributaria y el INDER estará encargado de retener los impuestos, excepto en los casos de las contrataciones personales de atletas, entrenadores y especialistas en el extranjero.

El reporte agregó que se continuarán estudiando “otros beneficios materiales y financieros para los deportistas, árbitros y personal de apoyo a la Serie Nacional de Béisbol, así como a los jueces de otros deportes”.

Paralelamente se evalúa el tratamiento especial de la Seguridad Social para los atletas activos y las Glorias del Deporte, considerando “los impactos biológicos negativos que tiene el régimen deportivo en sus vidas”.

La puesta en práctica de la nueva política de remuneración comenzará a partir de enero del 2014, excepto en el caso de los peloteros que participarán en la 53 Serie Nacional, quienes recibirán los beneficios desde la arrancada del torneo el próximo 3 de noviembre.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿RÉGIMEN DA LUZ VERDE AL DEPORTE PROFESIONAL EN CUBA?

Mensaje por raptor f/22 el Mar Oct 08, 2013 1:05 am

l hecho va un gran trecho,eso al igual que los cuentapropistas (vendedores de pulgero ambulantes )que ahora los cierran,no permiten que nadie se desarrolle al margen de su maldita revolucion,raul esta haciendo cambios eso es innegable,algo se han beneficiado los cubanos ,pero el cambio que necesitan es mas que eso ,libertad,gorbachov intento algo por el estilo y ellos saben muy bien como acabo la cosa,lo unico que este aun vive en rusia y el clan castro se desaparecera por el mundo con sus riquezas acumuladas

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.