Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 18 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 18 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

DERRUMBE Y ACCIDENTE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DERRUMBE Y ACCIDENTE

Mensaje por El Compañero el Miér Sep 25, 2013 11:25 am

Desafortundamente las malas noticias continuan y continuarán mientras continue en el poder ese régimen. Una país que se cae a pedazos, casas, edificios y calles destruidas, las ruinas de lo que un dia fue una gran ciudad y el tema de la carencia cronica de vivienda que es uno de los problemas que mas afectan al cubano de a pie. La raíz de todo: el sistema imperante.

Saludos cordiales,

El Compañero




"Imágenes del derrumbe de un edificio multifamiliar en el reparto La Víbora, municipio 10 de octubre, La Habana el lunes 23 de septiembre." Fuente: Radio y TV Martí

Idolidia Darias / martinoticias.com
septiembre 24, 2013

El derrumbe de un edificio multifamiliar situado en la Calle Carmen, entre Cortina y Figueroa, La Víbora, en La Habana y la noticia de la muerte de una mujer que quedó atrapada entre los escombros, mantiene preocupados a familiares y vecinos del lugar.

El expreso político Ángel Egberto Escobedo Morales dijo a Martí Noticias que el derrumbe ocurrió ayer a las 6.30 am y la mujer que murió se llama María Isabel Fernández Gutiérrez, de 50 años de edad que vivía en el edificio.

"Todos allí están muy preocupados" dijo Escobedo quien divulgó las imágenes que ayer por la tarde furtivamente pudieron tomar desde lejos unos amigos en el lugar del derrumbe.
Testimonio


Un accidente de tráfico en La Habana causa 31 heridos

EFE

La Habana- -- Un choque en La Habana de un automóvil estatal contra un ómnibus causó 31 heridos, de los que cuatro están “con peligro para la vida”, informó hoy la televisión estatal.

El accidente ocurrió el martes por la noche en una transitada arteria del barrio de Miramar, en el oeste de La Habana, “cuando un vehículo estatal impactó a un ómnibus que trasladaba a participantes en un evento nacional”.

Las autoridades cubanas aún investigan las causas que lo provocaron, según la televisión.

El ministro de Salud, Roberto Morales, y el fiscal general, Darío Delgado, acudieron a los dos hospitales a los que fueron trasladados los heridos para interesarse por el caso.

La vicepresidenta del Consejo de Estado y secretaria del Partido Comunista en La Habana, Mercedes López, y el secretario del Consejo de Estado, Homero Acosta, también visitaron los centros médicos donde equipos multidisciplinarios atienden a las víctimas.

Los accidentes de tráfico ocupan el quinto lugar entre las causas de muerte en Cuba, donde en 2011 se implementó un nuevo código vial que impuso medidas más duras contra infracciones como el exceso de velocidad o conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Sólo en las pasadas vacaciones de julio y agosto se registraron más de 1.800 accidentes de tráfico en la isla, en los que murieron 94 personas, y un promedio de 30 accidentes y 21 heridos cada 24 horas.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/09/25/1575358/un-accidente-de-trafico-en-la.html#storylink=cpy

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: DERRUMBE Y ACCIDENTE

Mensaje por alexovera el Miér Sep 25, 2013 11:38 am

triste noticia, en verdad, mis condolencias a familiares y allegados de la sra.
COMO NO AGREGARLA A LA LISTA DE MUERTES DE ESOS CRIMINALES? a ella no la mato ni un cancer ni obama, LA MATO LA DESIDIA DE UN PAR DE SICOPATAS ASESINOS Y ENFERMOS, QUE NO DUDAN EN MATAR HASTA EL ULTIMO CIUDADANO CUBANO, SI ESO SIGNIFICA 2 MINUTOS MAS DE PODER ABSOLUTO.
mi condena a este nuevo crimen, que no sera el ultimo.
salud!

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DERRUMBE Y ACCIDENTE

Mensaje por El Compañero el Jue Sep 26, 2013 9:12 am

Lamentable esta noticia. Desafortunadamente para todos los que viven en casas y edificios medio derrumbados en la capital (y la cifra es alta) este peligro siempre estará latente. Una lluvia intensa, un ciclón o un simple soplido y la ola de derrumbes (conocidos y no tan conocidos) comienza. Lo que le espera a los que sobreviven es incierto. Todavía muchos que fueron afectados por huracanes de hace XX años viven en albergues, el resto quedará amontonado en casa de famliares o será uno mas de los que no les queda de otra que vivir en los muchos barrios marginales de la Habana.

Saludos cordiales,

El Compañero



EFE

La Habana -- Una mujer de 50 años murió atrapada bajo escombros tras el derrumbe parcial de un edificio en La Habana ocurrido el pasado lunes sin dejar otras víctimas, informaron el miércoles medios oficiales.

El cadáver fue recuperado después de más de 30 horas de trabajo de las Fuerzas de Rescate y Salvamento del Cuerpo de Bomberos y brigadas especializadas del ministerio del Interior, precisó la estatal Agencia de Información Nacional.

Los cuerpos de salvamento lograron extraer el cuerpo tras usar radares y técnicas caninas, y demoler algunas paredes o estructuras de la edificación que ponían en peligro a los socorristas, según explicó la fuente.

El edificio colapsado está ubicado en la populosa barriada habanera de 10 de Octubre y, aunque había sido dictaminado como inhabitable por afectaciones en los cimientos, estaba ocupado por unas 25 personas.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/09/25/1575672/muere-mujer-que-quedo-atrapada.html#storylink=cpy

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: DERRUMBE Y ACCIDENTE

Mensaje por Shijaran el Sáb Sep 28, 2013 6:12 pm

Por lo que se ve en las fotos de mas arriba ese es el edificio de lo que fue la escuela Pedro Maria Rodriguez, yo pase ahi la escuela primaria y ya tengo 50 años, en esas calles paso mi niñez, conoci mi primer amor. Cuando yo visite Cuba la ultima vez alrededor del 2000 de ese edificio solo quedaba el esqueleto, la gente le habia sacado hasta las lozas del piso, estaba en ruinas, a mi se me salieron las lagrimas cuando lo vi, era increible lo que quedo de una construccion tan formidable, original, hermosa y unica en su estilo ya que estaba en la ladera de una loma, parecia un castillo de reyes, tenia cuatro pisos, con unas escaleras majestuosas de marmol, columnas altas, ventanales y puertas talladas de maderas preciosas, vitrales. El patio interior que era enorme y antes era de piso de cemento ahora estaba todo cuarteado y lleno de yerba. Antes del triunfo de la Roboilucion eso era un colegio de monjas y pertenecia a la Iglesia Catolica.
Pero cual fue mi asombro cuando oi llantos y voces de niños y vi que en los pisos de arriba vivia gente. Con carton, madera, laminas de zinc hicieron paredes adentro de las ruinas, convirtieron aquello en un albergue, a pesar del peligro que corrian de derrumbe.
Aquello me partio el alma. Y he ahi el resultado.
Le expreso mi mas sentido pesame a nuestro pueblo por todos esos accidentes.

Las casas de los Castristas y sus hoteles no se derrumban.





Mini-historia en imágenes para los que alguna vez vivieron en la cercanía de las calles Carmen, entre Cortina y Figueroa, en La Víbora, La Habana, Cuba y puede que aún recuerden —aunque es posible que muchos no reconozcan— las ruinas de lo que un día fue la antigua escuela primaria Pedro María Rodríguez

En este inmueble viven, desde hace más de una década, varios núcleos familiares que se han instalado en el edificio a pesar de su lamentable estado constructivo y el peligro de derrumbe en que se encuentra; evidenciando cuán preocupante es el problema habitacional que enfrentan muchas familias cubanas.


La entrada de la antigua «Institución Inclán» , a mitad de la cuadra. No hace falta llamar la atención sobre el deterioro y abandono generales.


Moviendo la cámara por la cuadra rumbo a Figueroa.


Bajando por la calle Cortina, rumbo a Carmen, después de pasar la otrora escuela Pepito Tey, convertida desde hace algunos años en un albergue de varias familias.


Seguimos bajando por Cortina. La cerca perimetral no existe hace años.


Dicen antiguos vecinos del lugar, que antes de 1959 perteneció a la Iglesia Católica cubana; que forma parte del patrimonio que le arrebataron a esa institución.


Esquina de Carmen y Figueroa.


Perspectiva de la fachada, desde Carmen y Figueroa.


Vista desde Cortina y Carmen del destruido entorno, que parece que se tambalea.





Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 841
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1344
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DERRUMBE Y ACCIDENTE

Mensaje por Shijaran el Dom Sep 29, 2013 3:46 pm


Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 841
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1344
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DERRUMBE Y ACCIDENTE

Mensaje por francisco germes cuesta el Dom Sep 29, 2013 4:43 pm

Mis condolencias a los familiares de la fallecida.

ESTA ES UNA MUESTRA MAS DE CUANTO ESTIMAN LOS CASTRO Y SUS SEGUIDORES AL PUEBLO DE A PIE; MIENTRAS ELLOS SE ADUEÑAN DE LAS MEJORES VIVIENDAS QUE LE EXPROPIARON A QUIENES ABANDONARON EL PAÍS, TAMBIEN LAS QUE AUN ESTAN VACIAS ESTAN RESERVADAS A SUS FAMILIARES Y SUS QUERIDAS.

Y TODAVIA EXISTEN DEFENSORES DE ESA MIERDA, QUE SE HACE LLAMAR REVOLUCION, CUANDO NO ES MAS QUE UNA INFAME DICTADURA.

QUE DIRÁ LES GUSTE O NO, EN ESTE TEMA.

Saludos y respetos a los buenos serios foristas.

Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3467
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2082
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DERRUMBE Y ACCIDENTE

Mensaje por araña negra el Lun Sep 30, 2013 4:53 am

un saludo francisco, como ves usted lo ha dicho todo, por otra parte " les guste o no", no puede decir nada, ya que sabe que tenemos la razón. un saludo-

araña negra
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 307
Edad : 65
Localización : españa
Hobbies : machacar a la dictadura.
Valoración de Comentarios : 190
Puntos : 745
Fecha de inscripción : 06/10/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DERRUMBE Y ACCIDENTE

Mensaje por El Compañero el Lun Sep 30, 2013 8:46 am

Por lo que se ve en las fotos de mas arriba ese es el edificio de lo que fue la escuela Pedro Maria Rodriguez, yo pase ahi la escuela primaria y ya tengo 50 años, en esas calles paso mi niñez
Gracias Shijaran por compartir esa anécdota y por la contribución a este tema.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: DERRUMBE Y ACCIDENTE

Mensaje por Shijaran el Mar Oct 01, 2013 8:18 am

Hola Compay,

Nada que agradecer, simplemente que es un tema muy amargo, esa gente no solo ha destruido nuestro pais, sino tambien todos nuestros recuerdos. Lo que no podran hacer nunca es hundir en el mar a nuestra isla ni borrarnos a nosotros, los cubanos testigos de toda esa infamia, de la faz de la Tierra, aunque ganas creo que no les falta.

Saludos a todos los foristas

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 841
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1344
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DERRUMBE Y ACCIDENTE

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:59 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.