Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 43 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 43 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Arrestan a opositorJosé Daniel Ferrer García, en Bayamo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Arrestan a opositorJosé Daniel Ferrer García, en Bayamo

Mensaje por traslaverdad el Mar Sep 24, 2013 4:06 am

José Daniel Ferrer García fue detenido cuando se disponía a oficiar como padrino en la boda de un opositor encarcelado.

La policía política cubana detuvo este lunes al coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer García, en la ciudad de Bayamo cuando intentaba oficiar como padrino en la boda de un opositor encarcelado, dijo la activista Yarisbel Roselló Mojena.

Tanto Ferrer García como otros activistas visitarían al rapero disidente Angel Yunier Remón para efectuar el casamiento entre este último y Yarisbel Roselló, quien declaró a martinoticias: "Ya teníamos planificado el casamiento, la notaria fue con nosotros y esa fecha la teníamos hace como tres meses. Hoy, era la boda, porque José Daniel era el padrino".

Los activistas fueron obligados a abandonar las inmediaciones de la Prisión Provincial "Las Mangas", donde detuvieron a Ferrer García y lo enviaron a un paradero desconocido, escoltado por autos patrulleros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

"Nos pidieron el carné de identidad y nos montaron en patrullas diferentes; nos llevaron para la prisión vieja. En estos momentos, no sabemos donde está, y a mí me dijeron que me fuera si no quería ser encarcelada como mi esposo", concluyó la joven Roselló Mojena.


martinoticias.com
septiembre 23, 2013

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 932
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2776
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Arrestan a opositorJosé Daniel Ferrer García, en Bayamo

Mensaje por El Compañero el Mar Sep 24, 2013 2:03 pm

El régimen siente ansiedad por la labor que realiza la UNPACU. A José Daniel Ferrer le temen porque es lider del movimiento opositor de mayor numero de integrantes en toda Cuba y uno de los grupos mas activos.Organizan protestas en las calles, van a la gente y escuchan sus problemas, se anuncian casa a casa, persona a persona. Han demostrado organización y capacidad para emprender acciones coordinadas de protesta contra el régimen.

Los opresores no soportan la idea que la UNPACU se conecte con la gente y que la en el Oriente de Cuba la UNPACU sea visto con respeto y apoyo. Excelente la iniciativa opositora de escuchar los problemas de la gente y articular ideas en un lenguaje que todos entienden y se identififican.

Estaré pendiente del tema. Lo mas probable es que sea parte de la represión al estilo Raulista que arresta a un lider opositor varias horas y despues de golpearlo y amenazarlo lo sueltan en las afueras de su provincia. No obstante, con un régimen totalitario capaz de asesinar y hacer lo que sea contra los que se le oponen, nunca se sabe. Pase lo que pase, José Daniel Ferrer ha demostrado ser de los que no se doblega.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.