Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 18 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 18 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El Gobierno lamenta la muerte del disidente cubano Espinosa Chepe

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Gobierno lamenta la muerte del disidente cubano Espinosa Chepe

Mensaje por traslaverdad el Lun Sep 23, 2013 8:06 pm

EFE
WASHINGTON -- El Gobierno lamentó el fallecimiento del disidente cubano Óscar Espinosa Chepe, quien murió este lunes a los 72 años en Madrid tras una larga enfermedad, y recordó que el activista fue “un campeón incansable” en la lucha por la mejora de la política económica y los derechos humanos en Cuba.
En un comunicado, la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, recordó el optimismo de Chepe sobre el futuro económico de Cuba y subrayó que el disidente siempre confió en que la isla iba a lograr “prosperidad económica y gobernabilidad democrática”.
“Hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a su esposa Miriam Leiva, que ha perdido a su amado esposo, y a su familia”, agregó.
Espinosa Chepe “será recordado por su visión y dedicación por un futuro mejor para Cuba. Su legado perdurará en la inspiración que proporciona para el pueblo cubano y sus admiradores en todo el mundo”, concluyó Psaki.
El activista, uno de los 75 opositores condenados a 20 años de prisión en la “Primavera Negra” de 2003 en Cuba, falleció a las afueras de Madrid, donde recibía tratamiento para la grave enfermedad de hígado que padecía desde hace años.
Conocido por Chepe, su segundo apellido, comenzó su activismo en la oposición interna tras ser acusado de “contrarrevolucionario” en 1992 y después de haber tenido varios puestos en la administración castrista.
En los últimos años, durante el mandato del presidente Raúl Castro, Chepe se pronunció y escribió numerosos artículos sobre el plan de reformas para actualizar el sistema económico de Cuba, con una visión crítica y escéptica ante unos ajustes que calificaba de insuficientes, limitados y tardíos.
En 2012 Espinosa sufrió varias crisis de la cirrosis hepática que lo aquejaba desde antes de su encarcelamiento, a la que se sumaron otras dolencias de vesícula, hipertensión y hemorragias digestivas, por lo que fue internado en dos hospitales de La Habana en cuatro ocasiones.
Ese empeoramiento de su salud determinó su primer viaje al exterior desde su excarcelación y el 12 de marzo de 2013 llegó a España, donde fue inmediatamente ingresado en el hospital Puerta de Hierro de Madrid para someterse a tratamiento.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/09/23/1574269/el-gobierno-lamenta-la-muerte.html#storylink=cpy

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 932
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2776
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Gobierno lamenta la muerte del disidente cubano Espinosa Chepe

Mensaje por alexovera el Miér Sep 25, 2013 11:58 am

de seguro habra banderas a media asta!

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.