Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 35 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 35 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Malagradecidos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Malagradecidos

Mensaje por traslaverdad el Jue Sep 19, 2013 11:30 am

Traigo este Tema pues me ha sucedido que tratando de ayudar a algunos amigos, que me plantean necesidades y situaciones personales o de sus hijos, cuando reciben lo que les envio.
Me han dicho; Coño para mandarme esa mierda de Ñoo que Barato, no me hubieras mandado nada, mejor me envias el dinero y aqui resuelvo.

Seran descarados o Malagradecidos???

Mis respetos a ustedes...

VEAN

Muchos en Cuba ignoran los esfuerzos que tienen que hacer sus familiares en el extranjero para enviarles el último iPhone o la película más taquillera que piden
Vivo preguntándome cuándo llegará ese día en el que los cubanos que viven en la isla tengan que pagar sus propios “Bills”. Y escribo la palabra en inglés porque muchos de los que viven allá están a la vanguardia con las novelas, la moda, las películas y con todo lo último y más reciente que sale aquí: desde el último iPhone y los equipos más novedosos, hasta el último libro “bestseller” y la película más taquillera de las salas de cine; así que estoy segura que estarán familiarizados también con la palabra “Bills”.

Claro que cuando yo he ido de visita —en mi caso muy particular y ojalá que no sea el suyo — y les he contado de mis Bills y de todo el esfuerzo que tengo que hacer para cumplir con estos compromisos cada mes, a ellos, como es lógico, no les ha interesado mucho el tema o digamos que no le han prestado la debida atención. Y qué les va a preocupar a ellos, si la mayoría de mi familia se ha convertido en ese grupo privilegiado que no trabaja porque “total lo que pagan allá es una miseria” y no les da para nada. Y como las remesas familiares nunca faltan todos los meses, pues no hay necesidad de mover un solo dedo —a menos que sea para marcar “el número del cielo” como ellos le dicen de donde les llueve “todo un río de bendiciones”… (Léase por “bendiciones” ropa, zapatos, televisores, DVDs, sábanas, toallas, y todo, absolutamente todo lo demás).

Mis primos comentan que han perdido el ánimo de estudiar: “¿Para qué voy a estudiar Medicina por cinco años si después que termine con las pestañas quemadas y el cerebro derretido voy a ganar 20 CUC al mes y eso no me dará ni para comprarme una bicicleta… Además, yo no quiero que me manden a cumplir misión para esos países pobres”.

A mi familia no le hables de trabajo, esfuerzo, ni sacrificio. No, a ellos háblales de lo más nuevo y lo más innovador que haya en el mercado americano, de las mejores discotecas del mundo, de las celebridades de farándula, háblales de una vida semejante a las de todos esos protagonistas rubios, bellos y millonarios de las películas. Cuéntale cómo se vive en Nueva York y Los Ángeles, de los autos más modernos… Si de ropa se trata, que sea “de marca”, de la más flamante, de la que queme los ojos por la curiosidad de contemplar.

Mi familia es numerosa, mi abuelo tiene nueve hermanos y mi abuela por su parte tiene otros ocho. Los hermanos de mis abuelos tienen hijos y nietos. Mi madre tiene dos hermanas en Cuba; esas hermanas tienen hijos y esos primos de mi madre tienen también hijos. Y digamos que esos hijos de las hermanas de mi madre y los hijos de los primos de mi madre son los que más piden. “Pedir de todo” es algo frecuente en mi familia. Lo que sea, no importa, incesantemente. Nada es suficiente; allá no hay absolutamente nada y todo hace falta, todo es de suma importancia y urgencia. Todo lo quieren de aquí, eso es un dato importante. “Te mando el dinero y te lo compras allá”, me atrevo a sugerirles a veces. “No, No, de ninguna manera, las cosas de aquí no sirven, no duran nada”. Gasta entonces dinero comprándolo aquí, gasta dinero entonces mandándolo para allá... y lo peor del caso es que nunca quedan contentos, nada es suficiente, el cuento de Masicas en "El camarón encantado" les queda corto; existe un padecimiento a la inconformidad muy triste, muy grave.

Lo cierto es que la mayoría no sabe de dónde salen las cosas, nunca han tenido la necesidad de trabajar, ni de esforzarse en la vida para nada, porque desde que la familia se fue del país les ha mandado de todo siempre. Yo no sé en tu familia, pero en la mía, la gente se embaraza para que les envíes la linda canastilla de aquí. Quieren tener el último iPhone y necesitan además que se lo recarguemos cada mes. Porque eso es otra cosa, Cuba y sus recargas telefónicas me tienen al punto del colapso. Hay que comprarles un celular, enviárselos y sostenérselos. Hay que alimentarlos, vestirlos, amueblarles la casa. “Tú te fuiste de Cuba para tener una vida mejor y para ayudarnos”, me recuerdan a menudo mis familiares…

¡Y sí, me fui de Cuba para ayudarlos! Pero una cosa es “una ayuda” y la otra muy distinta es “la obligación” perenne de mantenerlos; y no solo de mantenerlos, sino de cumplir con todos sus antojos, fantasías o extravagancias, porque hasta los peines y los cepillos de dientes quieren que digan “Made in USA” —y con el que yo me cepillo aquí dice “Made in China”.

Le comentaba a mi abuela que nosotros tenemos la culpa de todo. Los hemos mal acostumbrado demasiado, hemos estado construyendo unos monstruos aprovechados; incapaces de valerse por sí mismos; que carecen de todo tipo de compromiso para desempeñarse en la vida, renuentes a realizar cualquier tipo de tarea u oficios. Unos desconsiderados por excelencia. Son muy pocos (por no decir ninguno) los interesados en lanzarse a las calles a reclamar derechos, cambios o una existencia distinta. Mi familia forma parte de una sociedad acomodada que no tiene otra aspiración que no sea largarse de Cuba o esperar paciente y tranquilamente por las remesas familiares. Mal acostumbrados que pretender vivir sin estrés, sin preocupaciones y sin Bills.

DANIA FERRO COLUMNISTA mié sep 18 2013 15:04

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Malagradecidos

Mensaje por El Compañero el Jue Sep 19, 2013 12:09 pm

Traslaverdad, hermano, muy interesante ese artículo. ¿Por qué off topic? Creo tiene gran relevancia. Desafortundamente, hay gente en Cuba que abusa de sus familiares fuera quizás sin entender que para un familiar envie remesas necesita trabajar duro y ahorrar, a veces quitandose de si para darle a la familia. Es un ciclo que se repite en muchos casos: La tia Cuca de Hialeah tiene varios trabajos, a veces ni puede ahorrar para poder costear las remesas que envia a su sobrino Papo en Centro Habana, que desafortunadamente entiende muy poco o nada de como funciona el mundo mas allá del Muro del Malecón.

Una cosa es enviar ayuda humanitaria a alguien que realmente lo necesita, otra diferente es que alguien pretenda que los familiares fuera estan obligados a comprarle casa, carro, monetarle un paladar, construirle una piscina en el patio y enviarle ropa exclusivamente de marca.

Pienso que todo eso revela una fuerte cultura de dependencia con efectos dañinos en mucha gente. Se crea con eso la idea de que todos los problemas de Cuba los tienen que resolver los de fuera. Obviamente solo me refiero a ciertas personas. Afortunadamente no todo el mundo es así.

Saludos cordiales,

El Compañero


Última edición por El Compañero el Vie Sep 20, 2013 12:26 pm, editado 6 veces

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Malagradecidos

Mensaje por Caballete el Jue Sep 19, 2013 3:18 pm

Muy buen Tema, asi estan las cosas por alla y tambien por aca con los que llegan en estos ultimos tiempos. Nadie quiere cogerla como se dice en buen cubano.
Pues creo que es la consecuencia de aquel sistema que le ha calado los huesos a la mayoria. Aun deben quedar algunos buenos.
Creo que son las dos cosas Descarados y mal agradecidos. Ni piedras ni palos, Mani para cogerlos vivos.

Saludos.
Caballete

Caballete
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 566
Hobbies : Enderezar Cristales y vender Champu solido.
Valoración de Comentarios : 474
Puntos : 1066
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Malagradecidos

Mensaje por manofling72 el Vie Sep 20, 2013 12:20 pm

Hermano Traslaverdad:,...este tema que has sacado es motivo de conversacion muy frecuente entre yo y mi mujer, no creas que eres el unico en padecer este dilema familiar. Los motivos son muchos, entre ellos esta el nivel de aislamiento que han vivido los cubanos al no saber ni hostia del mundo exterior, piensan ( y entre ellos me incluyo yo cuando vivia alla) que todo lo que se pida sera una minusia. Y otro gran motivo es que la culpa siempre la tienen los familiares aqui que no los saben educar, yo siempre le advierto a mi esposa que si le piden $50, diga que la cosa esta un poco apretada y que solo les mande $30 0 $25 y asi cada vez que le pidan cualquier cosa, porque si cada vez que pidan tu se los manda llegara el momento en que cada vez pediran mas y mas hasta ver a donde llega y cual es el limite. Ese es un pais donde no hay nada en que pensar y lo unico que te vienen a la mente es soñar porque asi es la mente humana y mas si tienes a la "tia cuca" como bien dice EL COMPAÑERO, de no tener a nadie fuera tendrias que pensar en otra cosa.....saludos

manofling72
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 503
Edad : 44
Localización : california EUA
Hobbies : hablar mal del regimen, criticarlo, por eso GRACIAS SECRETOS DE CUBA.COM
Valoración de Comentarios : 329
Puntos : 885
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Malagradecidos

Mensaje por raptor f/22 el Mar Sep 24, 2013 11:06 am

escribanle a la autora del articulo original,para apoyarla .muy bueno el tema ,,MALAGRADECIDOS,si claro esta ,parasitos

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Malagradecidos

Mensaje por Invitado el Vie Sep 27, 2013 6:53 pm

TRASLAVERDAD. crème con toda sinceridad que he leido tu articulo y en un tiempo me vi reflejado en el.
Lamento tu situacion, pero solo tu puedes ponerle coto a este " chantaje familiar, veamos mas de cerca como lo hacen y de que medios se valen:



“Tú te fuiste de Cuba para tener una vida mejor y para ayudarnos”, me recuerdan a menudo mis familiares…

A mi familia no le hables de trabajo, esfuerzo, ni sacrificio. No, a ellos háblales de lo más nuevo y lo más innovador que haya en el mercado americano, de las mejores discotecas del mundo, de las celebridades de farándula, háblales de una vida semejante a las de todos esos protagonistas rubios, bellos y millonarios de las películas. Cuéntale cómo se vive en Nueva York y Los Ángeles, de los autos más modernos… Si de ropa se trata, que sea “de marca”, de la más flamante, de la que queme los ojos por la curiosidad de contemplar


Bien querido hermanito, el dia que te pongas el traje de " animal " les pongas las peras a curators, entonces ese dia seras un desalmado, un indolente, ya no amas tu familia, etc. etc. pero solo asi podras tener paz en tu vida,

Hace dos años, mi nieto mayor me pidio que le comprara un telefono, me envio via correo electronico con su madre, ( mi hija mayor) la marca, el modelo, y otros pormenores.
Entre en el Internet, e indague acerca del major precio, usado, comprador en EBay, estaba alrededor de los 350 dolares/emas esta decirte que yo no necesito ponerme el traje de animal, lo llevo usando desde hace 63 años.
Mi respuesta fue simple, NO. EN SU LUGAR COMPRE UNO DE 49.99 Y SANSEACABO EL ABUSO.


Lamento tu situacion, pero mas lamentable es tu indesicion.

SALUDOS , CAMBIO Y FUERA.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Malagradecidos

Mensaje por manofling72 el Vie Sep 27, 2013 11:15 pm

No puedo establecer un criterio muy acertado del por que el cubano se ha vuelto asi, pienso que se ha establecido una cultura, "la cultura del yuma", es decir el yuma es para que nos manden y para pedir lo que querramos. Es una lastima esa realidad, de hecho esa degeneracion del cubano se traslada a esta tierrra cuando emigran para aca. He escuchado cubanos de aqui que llevan años en EU y la opinion acerca del cubano recien llegado no es muy buena, he escuchado historias de algunos que demuestra el grado de equivocacion con que viene el cubano. Por ejemplo los cubanos no conocen lo que es la desigualdad social, es decir las clases sociales, por ello es que vemos a algunos cubanos expresarse de manera equivocada acerca de algun dueño de negocio, sin darse cuenta que esa persona no se volvio rica de la nada, solo a base de mucho esfuerzo( con exepcion de algunos casos). Pero bueno volviendo al tema, me atrveria a pensar que el hecho de haber estado tanto tiempo con los ojos vendados, y sin poder conocer nada del mundo exterior es que nuestros compatriotas se han vuelto asi de pidigueños. Conosco incluso casos de personas simpatisantes con el regimen que se vuelven locos con la pacotilla que llega del "imperio",......se veran horrores,....saludos.

manofling72
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 503
Edad : 44
Localización : california EUA
Hobbies : hablar mal del regimen, criticarlo, por eso GRACIAS SECRETOS DE CUBA.COM
Valoración de Comentarios : 329
Puntos : 885
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Malagradecidos

Mensaje por traslaverdad el Sáb Sep 28, 2013 2:27 am

estimado y respetado hermano águiladeacero, muchísimas gracias por las palabras que me dedicas con relación a este asunto de los pedigüeños.
Permíteme aclararte, que el comentario inicial es mío, pero el resto es un artículo periodístico de DANIA FERRO ,que leí y me pareció un tema interesante para atraer al foro.
estoy recopilando algunos comentarios con relación al tema, que luego traeré.

Nuevamente le reitero mi respeto

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Malagradecidos

Mensaje por vellavista el Sáb Sep 28, 2013 3:33 pm

RE;
entre nuestras familias en cuba hay de todo, malagradecidos y anzuelos
por parte del gobierno, sobre este tema se puede hablar mucho viendo ahora
que en la nueva apertura de la zona franca del mariel segun la gacera oficial
los cubanos residentes en cuba tambien pueden hacer inversiones(relativas)
pues de donde sacaran el dinero, al no ser por las remesas que se les envie
a fondo perdido ya que nigun cubano residente en el exterior lo puede hacer
ni existe ningun marco legal que respade esa inversion o aportacion como
prestamo aún sin intereses, otra trampa más en la que cairán muchos ya que
el unico marco legal es la constitución, la cual se opone radicalmente ya que
que todos los decretos de la gaceta oficial carecen de legalidad.

un saludo.

vellavista
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 822
Valoración de Comentarios : 152
Puntos : 163
Fecha de inscripción : 10/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Malagradecidos

Mensaje por traslaverdad el Dom Sep 29, 2013 6:44 pm

La penuria se vende sola. Son mayoría las familias en Cuba que con urgencia necesitan cosas materiales. Pero hay quienes han convertido la necesidad en insolencia y obligación.

Hace una semana, en DIARIO LAS AMÉRICAS leí un soberbio artículo de la columnista Dania Ferro sobre el tema. Esa sensación que percibe la reportera sobre el comportamiento de sus parientes y su desfachatez para vivir a costa del sudor del exiliado cubano, lamentablemente, no es la excepción de la regla.

Es la regla. Muchos cubanos de acá, ven a un extranjero o un compatriota residente en el exterior como un dólar con piernas. Y lo ordeñan cual si fuese una vaca. Es una conducta extendida.

Por vivir en un régimen autocrático con libertades limitadas, pobreza socializada y carencias de todo tipo, piensan que el visitante debe hacer siempre una obra caridad hacia ellos.

Existe un manual no escrito sobre el comportamiento del emigrado con sus familiares y amigos. La regla número uno: traer una maleta repleta de ropa y calzado nuevos, de marcas famosas.

No puede ser de uso, pues eso ofendería a los parientes, quienes cuando menos lo tildarían de ridículo y tacaño. Antes de salir de la Florida, debe verificar la lista de las necesidades.

Algunas, como medicinas de última generación, alimentos enlatados o pañales desechables son importantes. Otras peticiones son desmesuradas. Y sin sonrojo encargan la ultima tableta de Apple; un televisor de pantalla plana 3D, "ah, que sea de 60 pulgadas, tu sabes, para montar un negocio"; tenis deportivos, "por favor, el último modelo de Nike", o un teléfono inteligente Samsung Galaxy.

Después viene la repartición del dinero. Si a los familiares más cercanos les dejas menos de 400 dólares, prepárate a recibir un sermón. “Mi hermano, esa plata se evapora sólo en comida, mira cómo está la cocina, tengo que repararla y ya tengo que empezar a guardar para los 15 de tu sobrina". Y los socios del barrio te empiezan a merodear para que los "salves".

"Salvar" en Cuba es sinónimo de regalarle 20 dólares, invitarlo a tomar una docena de cervezas (si la cantidad es menor, hablarán pestes de ti cuando te marches), no en cualquier bar, si no en un Pain de París, El Floridita o Sloppy Joe´s. O comprar un cerdo asado y media caja de ron Santiago y compartirlo con las amistades.

La vacuidad se ha convertido en Cuba en una pasarela de vanidades. Les aseguro que no pocos, gracias a las remesas y paquetes, viven mejor que sus parientes al otro lado del charco.

Son como sanguijuelas. Parásitos sin sentido común. Ingenuos que a pie juntillas creen que cualquiera es rico sólo por residir fuera de Cuba. Cuando el familiar o amigo inmigrante les cuenta sobre lo difícil del exilio, la crisis económica, los impuestos y que tienen hasta dos trabajos para sostener el loco tren de vida de los suyos en la isla, se lo toman como un chiste. Lo peor de esta nueva ralea de pedigüeños es su mojigatería política.

Puertas adentro de sus casas, son más capitalistas que los Rockefeller y más consumistas que un jeque árabe. No apoyan la locura ideológica de los hermanos Castro y ven toneladas de culebrones mexicanos y programas de Miami, captados desde una ilegal antena que esconden dentro de un tanque de agua en la azotea de su casa. Muchos ni siquiera trabajan o estudian.

Lo de ellos es pedir. Hasta 2.000 o 3.000 dólares para montar un negocio. Conozco una persona que casi como un ultimátum, a su hijo en Estados Unidos le exigió que le girara 10.000 dólares para comprarse un Chevrolet de los años 50.

Pero cuando el régimen convoca una pachanga política a ritmo de timba y reguetón, suelen ser los primeros en asistir con su modernos móviles de 400 dólares comprados en la Pequeña Habana, jeans a la cadera y zapatillas de marca, todo acabado de recibir a través de una "mula".

También disciplinadamente van a votar en el remedo de elecciones parlamentarias instauradas por el Gobierno. Y no pocos le niegan el saludo a un disidente, para no "marcarse" (señalarse), con el jefe de sector de la Policía.

Con los dólares que fluyen desde la Florida, los parientes en Cuba se pueden dar ciertos lujos, como pagar 20 pesos convertibles para asistir a un recital de La Charanga Habanera o gastar 600 cuc por una estancia de cuatro noches en un hotel todo incluido de Varadero.

Se puede culpar a los hermanos Castro por haber destruido la nación y convertido a infinidad de cubanos en pedigüeños consuetudinarios, vía correo electrónico o llamadas de cobro revertido. Pero el culpable mayor es el propio emigrado, por no frenar a tiempo el reclamo desmedido de los suyos en Cuba.

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Malagradecidos

Mensaje por raptor f/22 el Lun Sep 30, 2013 11:45 am

totalmente cierto,por mucho que moleste,es una realidad innegable,por eso y otras cosas aquello se mantiene (lo mantenemos nosotros mismos,)

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Malagradecidos

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:16 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.