Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 36 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 36 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Agobio amarillo-

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Agobio amarillo-

Mensaje por traslaverdad el Jue Sep 12, 2013 9:09 pm

ALEJANDRO RÍOS
A punto de cumplirse 15 años del desmantelamiento de la Red Avispa en el sur de la Florida, los ideólogos del régimen cubano han agregado más leña al kitsch socialista, celebrando por todo lo alto una fecha que debiera avergonzarlos, sobre todo considerando que, con la excepción de los cinco juzgados, condenados y apresados en cárceles norteamericanas bajo cargos de espionaje, el resto de los 12 miembros de la red colaboraron con el FBI a cambio de menores condenas.
Ahora resulta que se avecina una suerte de campaña internacional que no repercute más allá de ciertos círculos delirantes afines a la dictadura cubana. Basta hacer una somera revisión de la prensa para saber que los llamados “cinco héroes” no ocupan ningún titular de importancia, lo cual resulta patético, no para los personeros del gobierno, entre los cuales figura el espía liberado que ya cumplió su condena y renunció a su ciudadanía norteamericana, quienes cobran por estos menesteres, sino para los artistas de la isla que se ven compelidos a comulgar con la cumbancha de propaganda barata que ya se desencadenó.
A un grupo de ellos, encabezados por Silvio Rodríguez y Amaury Pérez, se les acaba de ocurrir que un viejo éxito de la canción americana de los años setenta Tie a Yellow Ribbon Round The Old Oak Tree, de los compositores Irwin Levine y L. Russell Brown, pudiera ser utilizada para sensibilizar al público de Estados Unidos en esta cruzada que busca conmutar la pena de los convictos.
La letra de esta canción que hiciera popular en 1973 el cantante Tony Orlando y el dúo acompañante Dawn, parte del folclore norteamericano donde un preso, luego de ser liberado, viaja en ómnibus al encuentro de su amada, solo que no está seguro, luego de tantos años, si ella lo sigue queriendo.
Desde la cárcel le había enviado un mensaje de que él pasaría por la carretera frente a la casa y le ruega que coloque una cinta amarilla en el viejo roble si todavía lo acepta. En el hermoso final de la canción, la amante ha rodeado el añejo árbol con cien cintas amarillas.
De hecho la canción y las cintas amarillas luego fueron usadas de manera simbólica para celebrar el regreso a sus hogares de militares estadounidenses en contiendas ultramarinas. No se sabe, pues el mundo del espionaje es sumamente discreto por no decir secreto, que agentes encubiertos hayan recibido el mismo tratamiento alguna vez.
Silvio Rodríguez, quien disfruta de sustanciales ganancias por los derechos de autor de sus canciones, debiera saber, en principio, que no es práctica común tomar una de otro compositor, sin la autorización expresa o pagos de honorarios, para grabarla y divulgarla mediante un video clip propagandístico de una ideología, que es el súmmum del ridículo, donde la parentela de los espías, con el que se encuentra en Cuba a la cabeza, pasean como zombies por un monte criollo con cintas amarillas amarradas por doquier, mientras se escucha a los intérpretes cubanos haciendo el cover, en inglés con barreras, de la famosa canción.
Ha comenzado el agobio amarillo para el pueblo cubano como si ya no fuera suficiente la lucha diaria. Ahora la indigencia hay que mal vestirla de ese color y el amoroso grupo Buena Fe canta en amarillo y se rescata el tema Regresaré, un poema del espía Tony Guerrero musicalizado por Polo Montañez, mientras en el protestódromo del malecón ya se alistan decenas de intérpretes para homenajear a los agentes castristas. Son los mismos que luego viajan a Miami en busca del billete mientras repiten que nada tienen que ver con la política.

http://www.elnuevoherald.com/2013/09/12/1564668/alejandro-rios-agobio-amarillo.html#storylink=cpy

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 932
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2776
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.