Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Liberado el disidente cubano Guillermo Fariñas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Liberado el disidente cubano Guillermo Fariñas

Mensaje por traslaverdad el Jue Sep 12, 2013 1:11 am

El disidente había sido detenido ocho horas antes en Santa Clara

MAYE PRIMERA Miami 11 SEP 2013 - 19:20 CET7

El disidente cubano Guillermo Fariñas ha sido puesto en libertad este martes por la noche, tras ser detenido y golpeado ocho horas antes junto con un grupo de 38 personas en la ciudad de Santa Clara, en la región central de Cuba. “Estoy recuperándome, tomando analgésicos y poco adolorido por unas contusiones que tengo en la espalda”, ha dicho Fariñas a EL PAÍS este miércoles, a través de un llamada telefónica.
Durante la mañana de este martes, Fariñas y un grupo militantes de la organización a la que pertenece, la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), se acercaron a la sede de la Asamblea Provincial de Santa Clara, donde un grupo de doscientos cocheros protestaba por los altos impuestos que deben pagar a La Habana, ahora que se han declarado trabajadores por cuenta propia. “Los que estaban protestando eran los cocheros, nosotros no llevábamos carteles ni nada, cuando nos tiraron contra una patrulla de policía y nos detuvieron”, ha relatado Fariñas.
El coche de policía tomó rumbo por la carretera que circunda la ciudad de Santa Clara. Allí estuvo estacionado, bajo el sol, durante dos horas, con Fariñas dentro. Luego los policías llevaron a Fariñas a su casa y allí se congregaron también varias decenas de vecinos y de miembros de la Unpacu para protestar por la retención sin cargos de Fariñas. “Ahí todos fueron arrestados con violencia y llevados a una unidad de detención de la policía”. En total, 38 personas fueron detenidas a lo largo del día y liberadas horas después, entre las 7:30 y las 9:00 de la noche (hora local).
Guillermo Fariñas es psicólogo y periodista, y se ha convertido en una de las figuras más emblemáticas de la oposición que hace vida dentro de la isla. En tres oportunidades ha pasado largas temporadas en prisión, se ha declarado en huelga de hambre más de una veintena de veces para reclamar la libertad de presos políticos y ha perdido la cuenta de las detenciones temporales a las que ha sido sometido. Desde hace un par de años es vocero de la Unión Patriótica de Cuba, una organización que agrupa a unos seis mil disidentes en toda la isla.
Fariñas regresó a Santa Clara el 21 de agosto pasado, luego de realizar una gira de poco más de tres meses por Estados Unidos, Europa y Centroamérica. En julio pasado, recibió en Estrasburgo el Premio Sájarov a la libertad de conciencia que le otorgó en 2010 el Parlamento Europeo.

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.