Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 36 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 36 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

VILLA MARISTA

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

VILLA MARISTA

Mensaje por Anonymou el Dom Abr 22, 2007 7:44 am

Recuerdo del primer mensaje :

Por Iliana Curra

Villa Marista o simplemente " La Villa ", como les gusta decir a los viejos oficiales del Departamento de Seguridad del Estado ( DSE), fue una de las instalaciones relacionadas con la educaci'on que fueron convertidas en cuarteles ( el r'egimen cubano solamente habla de los cuarteles convertidos en escuelas) por la reci'en estrenada Revoluci'on. Esa edificaci'on, su campo deportivo, etc., situados en el reparto El Sevillano, eran propiedad de Los Hermanos Maristas, una orden muy relacionada con la Educaci'on. Villa Marista es la sede o Estado Mayor del Departamento de Seguridad del Estado, aunque tambi'en en ella se encuentran las celdas o calabozos de los detenidos que est'an en proceso investigativo, el cual puede durar anos. Su anterior sede fue una amplia edificaci'on ubicada en 5ta y 14 en Miramar que era propiedad de personas de la alta burguesia cubana y que hoy es la sede del Museo del Departamento de Seguridad del Estado; se encuentra muy cerca de la antigua residencia de Ram'on Grau San Mart'in, el 'unico expresidente de la Rep'ublica que se qued'o en Cuba y murio despu'es del 1959. En ambas edificaciones se han cometido asesinatos a detenidos y no son raros los casos de verdaderos suicidios por las t'ecnicas de interrogatorios aplicadas y el trato general a los detenidos; sus interrogadores son famosos por su eficiencia profesional.


El auto color blanco, marca Lada de fabricación soviética, arrancó bruscamente haciendo chillar sus gomas. Un hombre demasiado musculoso con cara de bruto atendía el timón. A su lado, un oficial de ojos verdes, aparentemente el jefe de la cuadrilla, daba cuentas por la radio a la oficina central que su objetivo estaba cumplido. Detrás, dos oficiales de la Seguridad del Estado me acompañaban. Yo íba en el centro de ellos –tipo sandwhich- como si se tratara de alguien muy peligrosa.

El agua caía a raudales. Una tormenta tropical inundaba las calles habaneras en una noche normal que dejó de serla desde el mismo momento en que penetraron en mi vivienda. Me acababan de sacar de mi casa en Santos Suárez, luego de más de cuatro horas de registro minucioso.

Serían las 6 de la tarde cuando sentí un toque en la puerta. Yo me encontraba en los altos. No es que se tratara de una casa de dos plantas, es que vivia en algo que le llaman “barbacoa”. Los cubanos, que nos ingeniamos para todo, habíamos bautizado el invento con ese nombre, pero se trataba de expandir un poco más el espacio que apenas nos alcanzaba para vivir. En unos segundos sentí la voz de mi madre llamándome, pero eso fue, precisamente, lo que me puso en guardia. Su tono me decía que algo andaba mal, y así fue.

Bajé la escalera de apenas unos pocos peldaños. No había llegado abajo cuando un hombre de alta estatura puso ante mis ojos un carnet, donde pude leer apuradamente “DSE (Departamento de Seguridad del Estado). Me dijo con la arrogancia propia de los oficiales castristas: “Venimos a registrar tu casa porque estás acusada de Propaganda Enemiga” Lo demás sobraba. Lo único que se me ocurrió decirle, fue: “Adelante, cuando quieran”, aunque ya estaban adentro.

Cuatro oficiales de la Seguridad del Estado cubana habían invadido mi territorio. Todos eran altos y fuertes, y me preguntaba si es que los escogían así, o era pura coincidencia. Me ordenaron sentarme en la pequeñísima salita del apartamento, sin poder hablar, ni moverme de allí. Uno de los esbirros se quedó para vigilarme y los otros comenzaron su labor de registrarlo todo.

Era el verano de 1992. Exactamente el 16 de julio. El calor era insoportable, y la “barbacoa”, por tener el techo bastante bajo, era como un horno. Cuando los esbirros comenzaron a registrar, mi madre les apagó el ventilador diciéndoles que si querían estar allí, que pasaran calor. Sudaron tanto como si estuvieran en un baño turco. Era el mismo calor que yo pasaba cuando nos quitaban la corriente por tantas horas.

No quedó nada por explorar. Parecía que estaban buscando algo invisible. Algunas pocas evidencias del derecho que ejercí para expresarme aparecieron, y tal parecía que habían encontrado un cofre de diamantes.

Afuera, evidentemente, habían parqueado otros carros pertenecientes a los represores. En algún momento entró un oficial de baja estatura. Usaba botines y al verlo, puede identificarlo como alguien que visitara alguna vez la oficina donde yo trabajaba. Luego de su visita “casual”, alguien me había confirmado quién era el personaje. Iba acompañado en aquel momento por un esbirro, también oficial de la Seguridad del Estado. que controlaba el lugar donde yo trabajaba. Justamente ya sabía que me estaban siguiendo los pasos.

El oficial de baja estatura era un Coronel, aparentemente, el jefe del operativo. Dijo algo a sus subalternos, me miró, y luego se fue a continuar sus quehaceres represivos. Al terminar el registro, los esbirros le dijeron a mi madre: “la llevamos con nosotros. Si no regresa hoy, mañana vaya a Villa Marista y pregunte por ella”. El mensaje estaba dado de la forma más simple: no regresaría.

Habían acumulado papeles escritos, libros y todo cuanto se les antojó. En el congelador del refrigerador ocuparon un paquete de carne de res, que jamás volví a ver, así como dos paqueticos de masa de cangrejo que ese mismo día había comprado en la bolsa negra. Evidentemente las carnes pertenecían a animales que no apoyaban al régimen, porque fueron retenidos –y comidos- por oficiales de la Seguridad del Estado. No dejaron de incautar dos pequeños pollos congelados que, gracias a la bondad de la revolución, nos habían vendido por la libreta de racionamiento. Mi madre les exigió los pollos diciéndoles que eran de la cuota mensual, que en aquel momento era todo un manjar.

Al salir al pasillo ya era de noche y llovía fuertemente. Mis vecinos miraban furtivamente por las ventanas, y al salir a la calle, todas estaban ocupadas por detrás. La curiosidad era grande. El miedo mucho mayor.


El carro salió disparado a una velocidad inusual en calles llenas de baches por doquier. El oficial musculoso con cara de bruto apretaba el acelerador como un corredor de carreras de autos. Llegamos rápidamente a la sede de la Seguridad del Estado en la Habana. Un guardia de una garita al costado de la entrada principal nos dejó pasar. Ingresamos en un lugar antiguamente muy conocido, pero no más que ahora. La Villa de los Maristas, una escuela religiosa convertida en cuartel, nada más y nada menos que del aparato represivo mayor en la isla.

El auto parqueó debajo de un techo y el oficial de ojos verdes salió para hablar por un teléfono intercomunicador. Una puerta se abrió, y me bajaron del auto para hacerme entrar por ella. Me sentaron en un banco de madera, y me encontré con un salón grande tapizado con madera barnizada. Frente a mí habían cristales oscuros donde, al parecer, estaba alguien observando.

Al rato llegó una mujer de unos seis pies de estatura. Vestía uniforme de campaña verde olivo y aparentaba unos 50 años. Me llamó y me entró en un lugar que parecía una celda pequeña. Me dijo: “quítate la ropa”. Empecé por quitarme el pantalón y el pulover, pero continuó diciendo: “toda la ropa”. Mi estupor fue tan grande que todavía siento la vergüenza de aquel momento. Toda la ropa significaba absolutamente todo. Ya desnuda, me dijo: “ahora haz cinco cuclillas. Nunca en mi vida había sentido tanta timidez, ni tanta ira a la vez. Me sentí menos que nada. Recordé películas de los judíos cuando eran desnudados frente a los nazis. Entendí, entonces, por qué odiaron y odian tanto al nazismo.

Luego de la requisa, me volví a vestir. Era evidente mi desconcierto. Este tipo de tratamiento está totalmente concebido para desestabilizarte emocionalmente. Me llevaron por un pasillo medio oscuro a un cuarto donde me tiraron una foto y me tomaron las huellas digitales. Luego me subieron por una escalera y continuamos por pasillos tenebrosos y vacíos hasta llevarme a un lugar donde me entregaron una ropa de mezclilla. Se trataba de una saya-short con una blusa que daban un calor espantoso. Me condujeron por un largo pasillo como de tres metros de ancho, que a sus lados tenía muchas puertas cerradas herméticamente. Se trataba de celdas para hombres. Las que estaban vacías tenían sus puertas abiertas y pude observar que, adentro habían dos literas para cuatro personas en un espacio bien reducido. Al terminar el pasillo llegamos delante de un médico que, para ganar su salario, te hace un chequeo rutinario y simple para decir que la atención médica existe.

Terminado el show, me llevaron a un área que era exclusiva para mujeres, podía estar ubicado en el segundo o tercer piso, de eso no tienes nunca la confirmación. Vestida con mi nueva ropa de detenida –aunque es la misma que se usa en prisión- me adentraron a mi nueva vivienda obligada: una celda con tres literas donde se encontraban dos detenidas. La celda en cuestión era grande, en comparación con las otras. Herméticamente cerrada, tenía como ventana algo que, al menos, permitía entrar el oxígeno, pero no te permitía ver absolutamente nada hacia fuera.

De las dos detenidas que estaban en la celda, una dijo estar por un presunto delito de “Propaganda Enemiga”, y la otra por algo que nunca aclaró bien. Se trataba de una reclusa común que hacía 100 días se encontraba en Villa Marista. Luego confirmé que las presas comunes que sacaban de la cárcel para esos lugares, era para tratar de sacar información a las que arrestaban por asuntos políticos.

Perdí mi nombre y apellidos. Fui bautizada con el número 230008, y a partir de ese instante, me llamaban así para sacarme a interrogatorios o a las visitas familiares de escasamente 10 minutos. Siendo como las 3 de la mañana me llama la guardia a cargo del lugar. Me avisaron por una pequeña ventanita que tiene la puerta. Me tiré de la litera y salí sin peinarme siquiera para mi primer interrogatorio. En la puerta enrejada del área de mujeres me esperaba un guardia de la raza negra que hablaba a media lengua. Me bajó por unos pasillos semioscuros y al entrar al área de interrogatorios, tocó una puerta recibiéndo el permiso del oficial que estaba adentro. Abrió la puerta hacia fuera y apareció otra que abría hacia dentro. Se paró tan recto como una estaca y casi a gritos dijo: “Permiso, teniente, para entregar la detenida”.

El oficial instructor que me esperaba era un primer teniente de unos 28 años de edad. Tenía baja estatura y unos ojos oscuros y penetrantes. Me recibió con cara de pocos amigos, y su primera amenaza fue decirme que me mandaría a buscar todas las noches a esa hora para interrogarme. Le dije que no me importaba, ya que cuando regresara podía dormir lo que quisiera, mientras él tenía unas ojeras visibles de no dormir. También le dije algo que le molestó mucho: “tendrás que estar por las noches reprimiéndome, mientras tu mujer está sola en tu casa, y terminará por engañarte”. Se puso tan molesto que no lo olvidó. Casi dos meses después me dijo que él confiaba en su esposa. Los interrogatorios fueron casi a diario y a cualquier hora, pero las madrugadas, evidentemente las cogió para estar en su casa.

Villa Marista es como una escuela superior para opositores. Quien no haya pasado por ella no conoce bien la represión. Es el lugar más difícil. Incluso, peor que la cárcel. Está diseñada para acabar física y psicológicamente con la gente. Un aparato represivo estudiado en escuelas de los países ex comunistas de Europa del Este. Los oficiales instructores de la Seguridad del Estado son psicólogos, psiquiátras, abogados o sociólogos. En aquel momento, casi todos habían estudiado en Alemania ex comunista o la antigua Unión Soviética.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo


Re: VILLA MARISTA

Mensaje por raul nario el Miér Sep 10, 2008 2:33 am

Conoci este triste lugar.Podran imaginarse que estuve alli en tres ocasiones.Fue espantoso:Chantajes,torturas psicologicas,ofensas.La primera vez estuve 62 dias en una pequena celda de dos por seis metros, sin espacio para moverse .Cuatro camas de hierro empotrads en las frias paredes con un pequeno colchon en el que no se podia dormir porque estaba bien flaquito y deforme.Un mono amarillo como uniforme y tunombre ni que decir no existia .Cuando entras a este tenbroso lugar eres solo un numero.Alli te hacen confundir los dias con las noches.Constantemente te estan hostigando,tratan de confundirte y quieren hacerte ver que si cooperas es lo correcto. Muchos hablan por el solo hecho de que lo saquen del lugar.Te colocan chivatos en las celdas con la mision de hacerte hablar y si no estas claro te confunden.De alimentos ,recuerdo na etapa en que solo me daban picadillo de testiculos de toros como proteina ,con una cucharada de arroz.Alli habian cuartos frios y calientes.Celdas con goteras que eran irresistibles.Por bano un pequeno espacio considerado dentro de los seis metroa cuadfrados de tu celda y que solo tenia un hueco por donde defecabas.El agua la ponian solo unos minutos.Estas celdas eran tapiadas.Las visitas solo unos minutos con un guardia presente.Antes de sacarte te llevaban a un barbero que era un guardia de ellos y te afeitabn con una cuchilla rusa malisima, te peinaban y hechaban algo de talco para impresionar a la familia.Despues te daban una visita controlada en una linda sala para dar la impresion de que estabamos bien.Aquellos perros chiflaban para conducirte a las salas de interrogatorio,donde eras constantemente amenazado , vejado y por ende humillado hasta donde no pueden imaginarse.La segunda visita mia a este triste lugar de detencion fue tan dura como la primera donde baje 32 libras.Alli fui aislado por mas de 21 dias, solo , sin interrogatorios, pero con bulla constante y lo mismo me daban un desayuno a las nueve de la noche que un almuerzo a las seis de la manana.Alli vi hombres gritar, llorar,ser vejados, humillados .A mi en lo particular un dia me mandaron a quitar la ropa cosa muy normal en este lugar y un oficial cuyo nombre no recuerdo pero si no olvido su rostro me golpeo , pracrtica inusual en este lugar, pero a mi me dieron dos buenas galletas.Haciendo un poco la retrospectiva en todas las ocasiones fui conducido esposado y dentro de dos oficiales sentados a mi lado en el carro en que era conducido y que no me dejaban mirar a los lados.Apoyo todo lo que se ha dicho de este tenbrosos lugar y me solidarizo con los que alli estuvieron y con los que hoy estan.De los oficiales que puedo decir , casi todos son abogados, psicologos, sociologos y trabajan en equipos.El gobierno les presta especial atencion supliendoles tods sus necesidades para que no tengan preocupaciones y puedan torturar,digo trabajar bien.

raul nario
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 140
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VILLA MARISTA

Mensaje por raptor f/22 el Miér Sep 10, 2008 11:43 am

ese es un lugar que si logra mantenerse en pie el dia final,habria que dejarlo de museo,de las vejaciones de estos hijos........

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VILLA MARISTA

Mensaje por Iliana Curra el Lun Mar 22, 2010 12:21 pm

El articulo que aparece al principio lo escribí hace un tiempo, aunque le agregaron todo el primer párrafo, ese no es mío. No obstante agradezco al anónimo que lo posteó y a los comentarios posteriores. Como lo escribí fue que lo viví, pueden estar seguros.
Gracias a todos,
Iliana

Iliana Curra
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 7
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 23
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VILLA MARISTA

Mensaje por Jaime Bravo el Lun Mar 22, 2010 12:51 pm

Hola Admin, los videos de arriba que pones de Villa Marista ya no estan. Pudieras ponerlos otra vez? Gracias.

Jaime Bravo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 529
Edad : 62
Localización : Winnipeg, Manitoba, Canada
Hobbies : Fine Arts
Valoración de Comentarios : 135
Puntos : 336
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VILLA MARISTA

Mensaje por armando aguilar el Lun Mar 22, 2010 12:57 pm

Gracias a ud, Ileana Curra. Su presencia en el foro es un orgullo para los que valoramos y respetamos a nuestras "Marianas" dentro y fuera de Cuba.
En estos momentos cruciales para la Patria es ud más que bienvenida a nuestra tribuna.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VILLA MARISTA

Mensaje por Mayra480 el Lun Mar 22, 2010 12:59 pm

@armando aguilar escribió:Gracias a ud, Ileana Curra. Su presencia en el foro es un orgullo para los que valoramos y respetamos a nuestras "Marianas" dentro y fuera de Cuba.
En estos momentos cruciales para la Patria es ud más que bienvenida a nuestra tribuna.
Muy cierto y vale la aclaración que hizo.
Saludos,
Mayra

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VILLA MARISTA

Mensaje por Jaime Bravo el Lun Mar 22, 2010 1:17 pm

Sra Ileana Curra, Ud es mas que bienvenida a nuestro foro SC
Ud es un verdadero ejemplo de valentia y orgullo de los cubanos libres de pensamiento.
Un abrazo, JB.

Jaime Bravo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 529
Edad : 62
Localización : Winnipeg, Manitoba, Canada
Hobbies : Fine Arts
Valoración de Comentarios : 135
Puntos : 336
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VILLA MARISTA

Mensaje por Invitado el Lun Mar 22, 2010 1:47 pm

TODOS LOS TESTIMONIOS POSIBLES, ENVÍENLOS A LAS REDACCIONES DE OSCAR HAZA Y MARÍA ELVIRA, ADEMÁS DE APORTARLO A LASORGANIZACIONES CUBANAS QUE SE DEDICAN A RECOPILAR DATOS Y ARCHIVARLOS COMO PRUEBA, YA QUE EN LA DEMOCRACIA, HARÁN FALTA,MUCHA FALTA! PROHIBIDO OLVIDAR!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: VILLA MARISTA

Mensaje por Iliana Curra el Lun Mar 22, 2010 2:28 pm

Gracias a todos, son muy amables, aquí estoy.

Iliana Curra
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 7
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 23
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VILLA MARISTA

Mensaje por Invitado el Mar Mar 23, 2010 9:36 am

ja', ahora si se le puso malo el pica'o a los castro comunistas , bienvenida Iliana !!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: VILLA MARISTA

Mensaje por Iliana Curra el Mar Mar 23, 2010 10:08 am

Gracias nuevamente. Aquí seguimos.

Iliana Curra
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 7
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 23
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VILLA MARISTA

Mensaje por PLACETA el Mar Mar 23, 2010 10:14 am

Sra Ileana, permitame darle de nuevo la bienvenidad, sepa usted que muchos de los que estamos en esta tribuna hemos sufrido los horrores de LA TIRANIA y sufrimos el dolor de ver nuestra patria presa con familiares y amigos esclavos. Mis respetos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VILLA MARISTA

Mensaje por Iliana Curra el Mar Mar 23, 2010 10:35 am

Todos los cubanos hemos pagado un precio por querer ser libres, de una manera u otra. Algunos en las cárceles, otros en las calles y, en el peor de los casos, los que han callado por miedo. El miedo debe ser terrible cuando no se puede superar.
Gracias a todos otra vez.

Iliana Curra
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 7
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 23
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VILLA MARISTA

Mensaje por PLACETA el Mar Mar 23, 2010 10:40 am

Una gran verdad, pues creo casi todos a lo mejor pasamos por ese escalon, el miedo que te paraliza y enfria el cuerpo, el temor por lo que pueda pasar, no solo a ti a los que te rodean tambien, pero que grado tan grande de tranquilidad se siente cuando logras superarlos y mas aun cuando ya ellos saben que tu no tienes miedo. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VILLA MARISTA

Mensaje por Patrio el Mar Mar 23, 2010 11:04 am

@Iliana Curra escribió:Todos los cubanos hemos pagado un precio por querer ser libres, de una manera u otra. Algunos en las cárceles, otros en las calles y, en el peor de los casos, los que han callado por miedo. El miedo debe ser terrible cuando no se puede superar.
Gracias a todos otra vez.

Señora:
Siempre he creído ciegamente en el valor de las mujeres. Tradicionalmente, salvo el caso de las míticas amazonas, los hombres hemos hecho la guerra y hemos dejado a las mujeres en casa. Si hubiera sido al revés, que las mujeres hubieran ido al frente y nos dejarán a nosotros en la cocina, estoy seguro de que viviríamos en un mundo mejor. Toda mujer atesora sapiencia y cuando se deciden a mostrar su valor lo hacen con una tenacidad innata, que les hace invencibles.
Reciba usted mi reverencia no como un simple acto protocolar, sino como el reconocimiento a una mujer digna y honorable.
Mis respetos,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VILLA MARISTA

Mensaje por Iliana Curra el Mar Mar 23, 2010 11:58 am

Gracias, amigo. Demasiados elogios para asimilarlos de una vez. En serio: gracias. Me encanta y -me jacto- por así decirlo de tener muchos amigos en general. Así que ya cuento con otro más: tú.
Esas frases de Martí son maravillosas, creo que se las dedicó a su hermana.

Iliana Curra
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 7
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 23
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VILLA MARISTA

Mensaje por Patrio el Mar Mar 23, 2010 12:11 pm

@Iliana Curra escribió:Gracias, amigo. Demasiados elogios para asimilarlos de una vez. En serio: gracias. Me encanta y -me jacto- por así decirlo de tener muchos amigos en general. Así que ya cuento con otro más: tú.
Esas frases de Martí son maravillosas, creo que se las dedicó a su hermana.

Respetable señora:
Es un fragmento de la carta que escribió desde Cabo Haitiano a su queridísima María Mantilla, al que muchos señalan como su hija y que hoy día es aceptado por muchos. Fíjese que está fechada el 9 de abril de 1895 y el muere en combate el 19 de mayo, es una especie de testamento espiritual para esa damita que ocupara un lugar en su corazón. Es un amor filial, de amantísimo padre dejando desbrozado el camino de la vida.
Ese fragmento revela tal grandeza de alma del apóstol, que me lo he aprendido de memoria. Hay hombres que escriben, otros hacen que sus trazos salten de las páginas como mariposas en mayo y Martí es uno de esos.
Mis respetos siempre,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VILLA MARISTA

Mensaje por alexovera el Miér Mar 24, 2010 1:07 pm

esos laberintos el infaia seran museos, monumentos, para que los jovenes no reitan lo mismo, pero antes sera justo que se les atragante su medicina a muchos, los jefes que ordenan , y yo creo que sobre todo, a esos perritos jovenes del minint , que tanto disfrutan ese trabajo que hacen....
asi que estimada iliana, BIENVENIDA, aqui tendra usted una familia, aunque aveces vera de todo, pero somos mas los buenos, nos enorgullece con su llegada, a sus pies....
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VILLA MARISTA

Mensaje por EL TESTIGO el Lun Mar 29, 2010 12:59 pm

Otro lugar tenebroso es (VILLA MARIA LUISA)-asi es como se llamaba la Mansion donde por ahora. radica ahora el G2 en Camaguey,con sus celdas frias,calientes, oscuras,hiper-alumbradas.Lugares de castigo y tortura como son la Guagua y el Yipi.Con sus perros ,los hay de dos tipos de cuatro patas y lo H-P ERECTUS,cuantos crimenes ha quedado sepultados en el tiempo.Con los castros nunca podra haber un entendimiento y mucho menos arreglo

EL TESTIGO
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 391
Valoración de Comentarios : 224
Puntos : 626
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VILLA MARISTA

Mensaje por raptor f/22 el Lun Mar 29, 2010 1:25 pm

el que a mi me interrogaba(PERDON ME REEDUCABA)ANDABA CON LOS ZAPATOS ROTOS EL UNIFORME,RAIDO POR LOS BAJOS Y ANDABA EN BICICLETA POR S. ANTOS SUAREZ.
nO POR ESTO DEJABA DE SER UN HIJO........MAS

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VILLA MARISTA

Mensaje por josevaldes el Mar Mar 30, 2010 1:03 am

LO MAS IMPORTANTE..ES VENCER AL MIEDO...SOBRETODO...CUANDO LA PELEA ES DE LEÓN PARA MONO Y EL MONO AMARRAO...ES UN CHISTE ...DE MUCHOS CUBANOS..PERO ES LA REALIDAD...CUANDO TODOS ESTÁN EN TU CONTRA Y ABUSAN DE MANERA IMPUNE...LA LEY...CRUEL..CRIMINAL...DONDE MUCHOS DELITOS...POLÍTICOS...SE CONSIDERAN...COMUNES..EL ABUSO..DE QUE TE ENCARCELAN...SIN HACERTE JUICIO Y SIN DERECHO A UNA DEFENSA..JUSTA..LUEGO DENTRO..EL INFIERNO...CUANDO ORIENTAN..LAS GOLPIZAS...O CUALQUIER ATROCIDAD...QUE SE LES OCURRA...POR ESO CUANDO UN SER HUMANO...LOGRA VENCER ESO...ESTÁ EN UNA FASE SUPERIOR DE LA EXISTENCIA..ESO ES DIGNO DE ADMIRACIÓN Y RESPETO INCLUSO...PARA ESOS QUE SE PRESTAN...A CUMPLIR LAS LLAMADAS ÓRDENES...O SEA LOS QUE LE AMARRAN LA PATA A LA CHIVA...Y LOS QUE SE LA CORTAN...Y LAS CÁRCELES...CUBANAS...SON VERDADEROS CAMPOS DE CONCENTRACIÓN...DONDE LOS SERES HUMANOS..MUCHAS VECES...ENTRAN SANOS..SALUDABLES...Y EL QUE NO MUERE...POR ACCIDENTE...Y SALE VIVO...QUEDA...MARCADO...MARCADO DOBLEMENTE POR LO HA PADECIDO...Y MARCADO...ANTE LA LLAMADA...SOCIEDAD..CUBANA...ALGO ASÍ COMO EL INFIERNO MISMO...POR ESO LOS SERES QUE LOGRAN...VENCER TODO ESO Y SALIR ADELANTE...SON SERES ESPECIALES...DIGNOS DE ADMIRACIÓN Y RESPETO.

josevaldes
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1008
Edad : 52
Hobbies : AJEDREZ BÉISBOL MEDICINA
Valoración de Comentarios : 193
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.buscandolaluz-josevaldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: VILLA MARISTA

Mensaje por Lazaro Marquez el Miér Jul 14, 2010 2:49 pm

Yo estuve en villa marista 62 dias en 1987 ,,, recuerdo mi cerda los primeros dias era con una cama de hospital y aire a condicionado central al parecer estaba en el edificio central no sabia que hora del dia era siempre tenia una luz fria ensendida ,,,cada tres horas aproximadamente me llamaban al interrogatorio y me ponian un apodo no recuerdo cual era..me llebaban con la cabeza baja y un guardia me guiaba tocaban un timbre desian mi apodo le daban la entrada al guardia conmigo,,,como a los 20 dias me pasaron como para el sotano porque recuerdo que vaje una escaleras muy estrechas de semento y habian unas 10 cerdas tapiadas sin luz sola ensendian la luz ,, para banarme unos 30 minutos al dia o cuando te venian a buscar para el interrogatorio,, tampoco sabia cuando era de noche o de dia despues me fui acostumbrando ya que los interrogatorios eran 1 o 2 veses al dia
me trataban con mas Violencia me gritaban y me senalaban muy bruscamente a la cara como para que yo reacionara con violencia sobre ellos,,,,mas tarde ya sabia cuando era de noche o de dia ya que las mariposas y los vichos de noche entraban a la cerda cuando encendias la luz no se por donde se colaba quisas por el respiradero... nunca tuve visita solo se que mis padres estubieron porque me llevaron pasta y javon y algunos aseos personales como 3 dias antes de trasladarme entro a mi cerda un muchacho por salida inlegal unos dias dspues lo vi en en el cobinado del este,, villa marista una casa de torturas sin ley del G-2 Cubano

Lazaro Marquez
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 1
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 1
Fecha de inscripción : 14/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VILLA MARISTA

Mensaje por Xochimilco el Lun Jul 19, 2010 4:48 pm

Por favor dejemonos de hablar tonterias,en Cuba no hay carceles.Cuba es una carcel,y los verdugos y carceleros son dos,fidel y raul castro,Cuba es un campo de concentracion y exterminio completa,pues nadie puede moverse sin tener un ojo encima las 24 horas del dia,lo que pasa que quienes estan en las carceles menores,piensan que la isla no es una carcel,pero que mas preso puede estar una persona a la que se le afixia constantemente,y nisiquiera pensar se les permite,por lo cual yo considero que en Cuba no hay carceles,sino que Cuba en su totalidad es una carcel,propiedad de los castros,en los que ellos deciden que comeras,con quien puedes hablar,que ropa te pondras,si viviras o moriras,y asi con todo,solo ellos dos deciden y nadie mas,atentamente Xochimilco.

Xochimilco
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 30
Valoración de Comentarios : 6
Puntos : 36
Fecha de inscripción : 18/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VILLA MARISTA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:52 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.