Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 24 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Viuda de Payá galardonada por el Partido Popular en España

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Viuda de Payá galardonada por el Partido Popular en España

Mensaje por traslaverdad el Sáb Sep 07, 2013 2:46 pm

EFE
GANDIA -- La viuda del disidente cubano Oswaldo Payá, Ofelia Acevedo, pidió este sábado la libertad del español Ángel Carromero -condenado en Cuba por el accidente mortal de su marido- al recibir el primer premio Oswaldo Payá, otorgado por el conservador Partido Popular español.
En unas breves palabras en el acto, Acevedo aseguró que “es un escándalo” que Carromero, destacado militante del PP, siga “condenado por un delito que no cometió” y consideró que tanto él como el sueco Jens Aron Modig, que también iba en el coche, son “víctimas del funesto atentado”.
Tras afirmar que hace un año -el 22 de julio de 2012- “la dictadura cubana cumplió sus múltiples amenazas de muerte” a su marido, la viuda dijo que le hubiera gustado que Carromero estuviese en este acto pero, recordó, “un grillete en una pierna le mantiene preso en la Comunidad de Madrid”.
“Ángel es inocente. Insto a todos los miembros del PP a que en honor a la verdad y como acto de justicia y coherencia aúnen fuerzas para conseguir la plena libertad de Ángel Carromero”, reclamó, antes de decir que comparte este premio con él.
El galardón le fue entregado por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, durante la clausura de la Escuela de Verano del partido en Valencia (este).
Con este premio el PP quiere reconocer a personas e instituciones que hayan destacado a nivel internacional por su lucha a favor de las libertades, los derechos humanos y la democracia.
Cospedal, durante su alocución en la clausura de la Escuela, aseguró que los populares se sienten “muy cerca de los hermanos cubanos y muy cerca de los que luchan por las libertades y tiene un compromiso con las ideas, las creencias y la dignidad de las personas”.
Por otra parte, el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, recordó también a Carromero y repasó la figura del disidente cubano que “dio toda su vida por su patria y por la reconciliación de sus compatriotas”.
Apuntó que “la libertad se conquista, no se concede ni se regala, a veces pacíficamente y otras con sacrificios extremos”.
“Sin libertad no se puede vivir y por tanto se lucha por la libertad como se lucha por la propia vida, en algunos lugares se lucha incluso con la propia muerte”, dijo.
El PP entrega este premio unos días después de que la familia de Oswaldo Payá asegurara que no comparte la decisión de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional española de oponerse al indulto de Ángel Carromero.
Carlos Alberto Payá, hermano del disidente cubano fallecido, explicó que el indulto del político del PP no ha sido solicitado por su familia ni sus amigos, sino por los propios familiares de Payá.
La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional alegó que Carromero, condenado en Cuba por homicidio imprudente, hace vida normal gracias al tercer grado penitenciario que disfruta en España.



traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 932
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2776
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Viuda de Payá galardonada por el Partido Popular en España

Mensaje por araña negra el Dom Sep 08, 2013 5:04 am

si muy bonito todo,pero ya estamos cansados de tanta retórica y de tanta palabrería por parte del gobierno español,es necesario que se haga un nuevo juicio, es necesario que se juzgue de una vez y por todas al gobierno cubano por atentyar contra la vida de varias personas, es necesario que el mundo sepa que el gobierno cubano no puede matar impunemente, pero al paso que vamos creo que los Castros se van a salir con la suya.

araña negra
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 307
Edad : 65
Localización : españa
Hobbies : machacar a la dictadura.
Valoración de Comentarios : 190
Puntos : 745
Fecha de inscripción : 06/10/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Viuda de Payá galardonada por el Partido Popular en España

Mensaje por alexovera el Dom Sep 08, 2013 11:15 pm

pero esos del PP no han apretado a rajoy o a quien sea pa que se haga justicia. Nada! que era facil criticar a zapatero, ahora en el poder TAMBIEN SE BAJAN LOS BLUMERS!
salud!

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Viuda de Payá galardonada por el Partido Popular en España

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:07 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.