Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 48 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 48 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Llegan a Panamá nueve cubanos desde Bahamas tras recibir asilo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Llegan a Panamá nueve cubanos desde Bahamas tras recibir asilo

Mensaje por traslaverdad el Jue Sep 05, 2013 10:48 pm

AFP
CIUDAD DE PANAMA -- Nueve balseros cubanos, de un grupo de 19 a los que Panamá ofreció asilo en agosto por razones humanitarias, llegaron este jueves a territorio panameño procedentes deBahamas, confirmó una fuente de la Cruz Roja.
Los cubanos arribaron al aeropuerto internacional de Tocumen, en un vuelo comercial. Posteriormente fueron introducidos en un bus de la Cruz Roja, que será la encargada de proporcionarles albergue.
“Es una cosa horrorosa lo que cada uno cuenta. Se le violaron los derechos humanos en Bahamas”, dijo a la AFP el presidente de la Cruz Roja panameña, Jaime Fernández.
“Es horrible y desgarrador”, añadió Fernández, al asegurar que la Cruz Roja se encargará de los cubanos durante ocho días.
El pasado 11 de agosto Panamá concedió asilo territorial, por “razones humanitarias”, a 19 balseros cubanos que fueron arrestados en Bahamas y que, según opositores al gobierno cubano, fueron maltratados en los centros de detención.
“Panamá es un país abierto a darle cobijo a todos los que por diferencias políticas no pueden vivir en su país”, dijo este jueves el canciller panameño, Fernando Núñez, al ser cuestionado sobre el asunto.
La cifra de beneficiados con la medida de asilo ha ido cambiando por razones que la cancillería panameña achaca a que algunos de los cubanos fueron repatriados hacia su país o porque habrían solicitado asilo a Estados Unidos.
“Los norteamericanos nos explicaron que aquellos que reciban asilo político de un país previo, no pueden pedir asilo político bajo la Ley de 1965, que le permite a cualquier cubano nada más llegue a tierras norteamericanas, pedir asilo político automático”, explicó Núñez.
Resaltó que los cubanos “son libres de hacer lo que quieran” ya que “no les vamos a imponer una agenda”.
“Ellos serán libres. Los que quieran irán a Estados Unidos y los que quieran se quedaran en Panamá”, donde la condición de “asilo político” se mantiene “mientras perdure la situación de peligro”, añadió el canciller.

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.