Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El Grupo Popular Europeo rendirá homenaje a Oswaldo Payá el 10 de septiembre

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Grupo Popular Europeo rendirá homenaje a Oswaldo Payá el 10 de septiembre

Mensaje por traslaverdad el Jue Sep 05, 2013 11:07 am

EFE
Bruselas- -- El Grupo Popular Europeo (PPE) organizará el próximo 10 de septiembre un homenaje al fallecido disidente cubano Oswaldo Payá, en un acto al que está previsto que asista la viuda del opositor, Ofelia Acevedo, informó hoy este partido.
El acto, que tendrá lugar en la sede del Parlamento Europeo (PE) en Estrasburgo (Francia) será inaugurado por el presidente del Grupo PPE, Joseph Daul, y la presentación correrá a cargo del jefe de la delegación española y vicepresidente del grupo, Jaime Mayor Oreja.
Está previsto que participe en el homenaje Ofelia Acevedo, viuda de Payá, y el expresidente del Gobierno español y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar.
Oswaldo Payá, premio Sájarov a los Derechos Humanos y las Libertades del Parlamento Europeo en 2002, falleció el 22 de julio de 2012 en un accidente de tráfico en la localidad cubana La Gavina, junto con el disidente Harold Cepero.
Resultaron heridos el español Ángel Carromero, dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular en Madrid que conducía el automóvil, y el sueco Jens Aron Modig, presidente de la Liga Juvenil Cristianodemócrata, KDU, de Suecia.
En enero pasado, Carromero fue trasladado a España para cumplir la condena de cuatro años de cárcel a la que fuen sentenciado en Cuba por el homicidio imprudente de Payá y de Harold Cepero.
Aunque inicialmente tenía la obligación de ir a dormir entre semana a un centro de inserción social de Madrid, desde mediados de febrero se le aplicó una pulsera telemática que le evita tener que hacerlo.
El 19 de agosto la familia de Oswaldo Payá presentó una querella contra dos altos militares cubanos ante la Audiencia Nacional española por la muerte del disidente, por considerar que fue motivada por un coche de la seguridad del Estado cubano.
Este alto tribunal acaba de oponerse al indulto del joven político, quien ha subrayado que el perdón fue propuesto por la familia del opositor cubano, que desde un primer momento defendió su inocencia en el accidente.


traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 932
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2776
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.