Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 41 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 41 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

BASHAR AL-ASSAD Y CASTRO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

BASHAR AL-ASSAD Y CASTRO

Mensaje por El Compañero el Miér Sep 04, 2013 3:05 pm

Los tiranos se dan la mano. Faltaron estas fotos en la audiencia del senado de los Estados Unidos. Ante tiranos como Al-assad, la historia demuestra que existen principios y responsabilidades morales que las naciones mas poderosas, democraticas y civilizadas no pueden obviar.


Bashar al-Assad y Fidel Castro en Damasco: 16 de mayo de 2001.



Raúl Castro y Bashar Al-assad. El 23 de agosto de 2011 el régimen de Castro junto con Rusia, China y Ecuador votaron en contra de investigar las fragrantes violaciones a los derechos humanos (hoy día convertidas en genocidio mediante el uso de armas quimicas) en Siria.



Hafez al-Assad, padre de Bashar Al-assad, recibido por Fidel Castro con honores en la Habana, el 9 de febrero de 1979.
De tal palo tal astilla. Bashar al-Assad aprendió de su padre quien fue responsable de la mas sangrienta masacre en el Medio Oriente en tiempos modernos. En 1982 Hafez asesinó a 25 mil sirios en el pueblo de Hama quienes se le rebelaron. El hijo obviamente despues de usar armas quimicas y de perpetuar una guerra con mas de 100 mil muertos ha superado al padre. Hafez fue gobernante de Siria entre 1971 hasta su muerte en el 2000.


Bashar al-Assad visitó Cuba en junio de 2010, donde fue recibido por Raúl Castro. Esta foto revela como un asesino que usa armas quimicas en contra de su propio pueblo, con la complicidad del régimen de Castro, ofende la memoria de nuestro apostol José Martí al poner esta corona de flores en su nombre.

Referencias: Fotos referidas del blog "Notes from the Cuban Exile Quarter"
http://cubanexilequarter.blogspot.ca/2011/08/cuban-regimes-international-impact-on.html

5 razones para intervenir en Siria
Libertad Digital
Carlos Alberto Montaner

http://www.libertaddigital.com/opinion/carlos-alberto-montaner/cinco-razones-para-intervenir-en-siria-69275/

Washington examina muy seriamente la decisión de intervenir en Siria y desalojar del poder a Bashar al Asad, como en su momento hizo con Gadafi. A mi juicio, intervendrá con o sin el visto bueno de la ONU, aunque Rusia y China veten esta operación militar.

Tras el genocidio de Ruanda se desarrolló "la responsabilidad de proteger" por encima de la noción de soberanía. La comisión que hizo el estudio estableció los siguientes tres principios:

1. La responsabilidad de prevenir que se cometan crímenes de esta naturaleza.

2. La responsabilidad de reaccionar cuando sucedan.

3. La responsabilidad de reconstruir las sociedades a posteriori.

En la antigua Yugoslavia, ante una situación parecida, se tomó la resolución dentro de la OTAN, y fue ese organismo el que hizo la guerra. Probablemente ése sea otra vez el mecanismo que se emplee, como ya ocurrió en Libia.

Probablemente, si deciden castigar a Asad y sacarlo del poder, no habrá tropas de infantería, sino que se hará uso de la aviación y la cohetería para debilitar a las fuerzas armadas sirias y propiciar el triunfo de la oposición.

¿Por qué razón Estados Unidos es arrastrado o se desplaza a regañadientes a este conflicto?

Hay, por lo menos, cinco razones de peso:

Primero, por razones morales. No debe permitirse que un gobierno extermine de esa forma tan cruel a una parte de su propio pueblo.

Es verdad que en el Congo o en Ruanda, o sea, en África, ha habido genocidios peores, pero la necesidad de intervenir en el Medio Oriente está ligada a la segunda razón: porque es una zona clave para el comercio mundial. El 40% del petróleo que utiliza el planeta se mueve por ese vecindario.

Tercero, un poderoso aliado de Estados Unidos, Arabia Saudí, junto a Qatar, está pidiendo a gritos la liquidación del régimen de Asad. Hay también un opaco pleito entre chiíes y suníes, que se entiende poco y mal en Occidente, pero influye en la capacidad de intriga de los saudíes.

A lo que se suma la presión que ejerce Francia, que ya se hizo sentir en la caída de Gadafi. Esa sería la cuarta razón. Francia todavía tiene reflejos de gran potencia y está dispuesta a pelear sus guerras hasta el último soldado norteamericano.

Y todavía hay una quinta: la credibilidad de Obama dentro y fuera de su país. Hace un año el presidente de Estados Unidos, en un tono sombrío, advirtió de que el uso de armas químicas era la frontera del horror. Si se utilizaban, habría represalias.

Ya el secretario Kerry ha dicho que se utilizaron. Si Obama no actúa será acusado por los republicanos y unos cuantos demócratas como un líder pusilánime y poco creíble.

Obama no quiere pasar a la historia con esa imagen.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: BASHAR AL-ASSAD Y CASTRO

Mensaje por FLORIDIANO3 el Miér Sep 04, 2013 5:44 pm

Amigo El Compañero:

Me parece que al referirte a las 5 razones que da Carlos Albero Montaner para que Estados Unidos intervenga en Siria, tú estás de acuerdo con Montaner. Entonces, si tu crees que Los Estados Unidos debe intervener en Siria, ¿Cómo es que tu tienes una posición pácifica y no bélica en el caso de Cuba? Tan tirano es Bashar Al Assad como Fidel y Raul Castro.

Yo apruebo que Obama use su poderio aréro contra Assad en Siria y en el caso de Cuba apruebo que Los Estados Unidos use cualquier fuerza que sea necesaria, incluyendo tropas terrestres para elimar el cáncer que son Fidel y Raul Castro a 90 millas de Los Estados Unidos. Si es necesario enumerar razones, solo tenemos que ver la lista de los más de 10,000 muertos por Fidel y Raul que incluyen atrocidades como la del remolcador 13 de marzo donde murieron hombres, mujeres y niños. Además, los Castros poseen armas bactereológicas de destrucción en masa desarolladas por la industria bactereológica cubana. Más de un millon de cubanos han buscado refugio pólitico en el resto del mundo. La última razón el la proximidad de Cuba a Los Estados Unidos.

Saludos

F3

FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BASHAR AL-ASSAD Y CASTRO

Mensaje por El Compañero el Jue Sep 05, 2013 10:26 am

Le respondo a su inquietud, aunque pienso haberlo hecho antes, de forma clara, en muchos otros temas y debates.

En mi opinión es un error supeditar la libertad de Cuba a la hipotética plataforma de política exterior de otro gobierno. Digo hipotética porque mas allá de cualquier consideración ética, apoyar una acción bélica de EEUU en Cuba es apoyar algo que no existe, que no es tema de interés para EEUU desde hace más de 50 años.

La lucha por la libertad de Cuba es responsabilidad de nosotros los cubanos, de nadie más. Esperar lo contrario es sencillamente una fantasía. Los cubanos hemos pasado una eternidad esperando que la libertad de Cuba o la solución a todos nuestros problemas venga de fuera y creo ha pasado suficiente tiempo a través de nuestra historia para entender que no será de esa forma. Estados Unidos ya intervino en Cuba en dos ocasiones (1898-1902; 1906-1909 y casi intervino militarmente en una tercera y cuarta ocasión: durante la revolución de 1933 y por razones bien conocidas durante la crisis de los misiles). Creo es hora de dejar atrás las expectativas del pasado y entender que el mundo no es igual, ni la forma de lucha es la misma, ni la mentalidad es la misma (para bien o para mal). Lo dice la famosa frase: “para conseguir nuevos resultados, hay que dejar de hacer lo mismo.” (o dejar de esperar lo mismo). Obviamente cada cual es libre de tener la postura que mejor entienda, incluso de parar su reloj en el año 196X si así lo desea. Yo respeto el derecho de cada cual a ver el mundo diferente.

En el caso Sirio, no pienso que la posible intervención militar de EEUU será la solución para los muchos problemas que enfrenta ese país o para un cambio de régimen (ni siquiera se esta seguro de quienes son los rebeldes y sus ideas en relación al occidente), sino que lo veo como cuestión esencial de credibilidad para los Estados Unidos y el mundo libre ante el uso de armas químicas de parte de un tirano. Lo veo como cuestión moral en la que tuvieron que haber intervenido desde hace más de 2 años, de no haber sido por la indecisión del presidente Obama. De igual forma el tema Sirio para los EEUU lo entiendo como cuestión geo-política en una región del mundo donde el peligro de una guerra regional esta latente y donde EEUU no le queda otro remedio que intervenir debido a su status de nación poderosa con intereses en todo el planeta.

Sobre la crueldad y las victimas del Castrismo, estoy de acuerdo. Nadie lo discute, al contrario. De hecho diría que la cifra que usted menciona de 10 mil personas se queda corta. Quizás en los primeros 10 o 15 años de Castrismo las victimas hayan sido 10 mil. No tengo los datos precisos ahora pero solamente en los primeros años de Castrismo fueron fusilados en Cuba aproximadamente 6 mil personas. El Cuba Archive, que es una iniciativa de exiliados cubanos e investigadores encargados de documentar victimas del Castrismo estima que las victimas pudieran llegar a 75 mil muertos, teniendo en cuenta (además de fusilamientos, desapariciones, guerras napoleónicas, muertes en presidio, masacres, etc) el dato estadístico de los balseros que en un periodo de 55 años han escapado a la libertad y que murieron en el intento.

De todos modos si usted ha vivido XXXX años en EEUU entenderá que la política exterior de los EEUU en relación a las intervenciones militares y los motivos para llevarlas a cabo no se formulan, ni se ejecutan basados en la crueldad de uno u otro tirano, ni se basa necesariamente en el número de victimas, que con armas convencionales han llegado a los cientos de miles e incluso millones en muchos regimenes totalitarios. De ser así (si la crueldad fuera el criterio de intervención) ya hubieran intervenido en muchísimas naciones. Pero para bien o para mal, ese no es el caso.

Saludos cordiales,

El Compañero


Última edición por El Compañero el Jue Sep 05, 2013 2:44 pm, editado 2 veces

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: BASHAR AL-ASSAD Y CASTRO

Mensaje por alexovera el Jue Sep 05, 2013 2:42 pm

que lo revienten! Putin no va a hacer nada, el es otro maldito, pero sabe donde se rasca su sarna!

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BASHAR AL-ASSAD Y CASTRO

Mensaje por FLORIDIANO3 el Jue Sep 05, 2013 11:28 pm

El Compañnero y demás foristas

Se que OBAMA no tiene ninguna intención de intervenir en Cuba. También se que Obama sabe muy bien que Castro tiene un arsenal de armas bactereológicas . Ojalá que los Estados Unidos no descubran un día que Raul Castro es mas "ruthless" (despiadado) que Bashar Al Assad y que ha usado sus armas bacterelogicas contra el pueblo Americano. De ser capaz de hacerlo contra el pueblo Americano y aún encontra del pueblo cubano, NO ME CABE DUDA. Recordemos que Fidel le recomendo a Nikita el uso de armas nucleares contra Los Estados Unidos en la crisis de los misiles de 1962.

En relación con Usted y Yo, vemos estos tópicos muy diferentemente.

Slaudos

F3

FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BASHAR AL-ASSAD Y CASTRO

Mensaje por FLORIDIANO3 el Vie Sep 06, 2013 9:17 pm

Amigos foristas ¡miren este hilo!

Pronto nuestro nuestro estimado amigo El Compañnero va a producer varios nuevos posts con su elocuencia de costumbre. No quiero faltarle el respeto pero.... vamos a analizar su lógica.

Fínjense como elocuentemente en este hilo El Compañnero trata de explicar como el favorece la intervención Americana en Siria PERO NO EN CUBA , porque " La libertad de Cuba es la responsabolidad de nosotros los Cubanos y de nadie mas". Ha! pero El Compañnero prefiere SOLO los medios pácificos para derrotar a los Castros. Asi que es solo nuestro problema, pero no nos permite usar armas de fuego, ni sabotage, ni nada "belicoso". ¿Entonces que? ¿Querra El companero que usemos una pistolita de agua contra los aviones Migs de Castro y sus ametralladoras ? ¡Coño! ¡Treeeeemendo milagro.!!!


F3


FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BASHAR AL-ASSAD Y CASTRO

Mensaje por El Compañero el Sáb Sep 07, 2013 2:16 am

Pronto nuestro nuestro estimado amigo El Compañnero va a producer varios nuevos posts

En este hilo El Compañnero

pero El Compañnero prefiere SOLO los medios pácificos

¿Querra El companero
¿Encarne? En fin, debe haber algo que no es muy normal en esa rara obsesión suya hacia mi persona. Repite lo que digo una y otra vez, me menciona repetidamente en uno y otro tema con una fijación que cualquiera que lo lea pensaría, con el mayor respeto, que algo lo aqueja.

Antes que la mala fe pasara por su cabeza, ya yo sabia por donde venia. Pretendió en el otro tema que abrió sobre Siria someter a escrutinio mi punto de vista y del hermano traslaverdad y como no le respondí continuo con el chanchullo en este hilo. Si no es capaz de sustentar una idea, superese, infórmense, aprenda algo de Cuba, pero por respeto al foro deje a un lado esa pésima costumbre de querer formar pandillas. No sea espanta foro. No busque el dime que te diré absurdo que solo logra vaciar el foro. Aprenda a respetar este gran espacio de denuncia contra el Castrismo y en pro de la libertad de Cuba que representa SC.

No comprendo y la verdad no me interesa comprender esa rara obsesión suya de querer mencionarme como disco rayado una y otra vez y de actuar como una especie de chanchullero que busca una supuesta pelea entre los foristas y yo. Quien lea estos temas y sea perceptivo entiende la mala intención, antes que el mal intencionado la piense. Hace ya días que no deja de mencionarme, y yo sencillamente ignoro sus mensajes para evitar personalizaciones o debates absurdos que no se centran en ideas sino que de su parte toman el camino de la rara fijación hacia mi persona.

Aprenda a respetar las ideas ajenas. A lo mejor el respeto no es algo que usted entienda, pero yo si. Por una cuestión elemental de respeto hacia todos en este foro a mi no se me ocurriría someter las ideas de forista alguno a escrutinio del resto, mucho menos referirme a un forista que piensa diferente una y otra vez en cualquier hilo solo porque le incomoda que alguien piense diferente. Eso no promueve el debate respetuoso y sólo ayuda a fomentar peleas entre foristas que tanto daño le han hecho a este gran foro. Discrepo cuando hay que discrepar, pero no ando mencionando las ideas de otros como forma de buscar opiniones en su contra. Las personas con integridad, respeto y ética no entramos en eso.

pero no nos permite usar armas de fuego
¿Ósea qué según su lógica-ilógica tal pareciera que la guerra aún no se inicia por que yo lo impido? ¿No le parece absurdo lo que dice? Faltaba mas señor mío ¿En que cabeza cabe que yo pueda impedir tal cosa, sea imaginaria o real?

Yo cómo el resto de foristas expreso algo llamado opinión. Cada cual analiza el tema diferente. Yo me baso en que en Cuba hay una oposición que no desea la lucha armada, ni pide intervención alguna. No lo digo yo, lo dice Antúnez, Biscet, Berta Soler y todos los opositores en Cuba y lo dicen por una cuestión de ideales y convicciones. Me baso además en que el gobierno de EEUU, sea con presidente demócrata o republicano, sea Obama o sus predecesores, es el primero que no le interesa intervención militar alguna en Cuba.

No obstante si alguien siente que las cosas deben ser diferentes en Cuba y desea ir e iniciar una rebelión armada que lo haga, no hay opinión alguna en este mundo (ni mía ni de nadie) que lo impida. Yo a diferencia de usted no formo una tormenta en un vaso de agua porque alguien piense diferente, lo asumo como demócrata que entiende que todos vemos el mundo diferente.

No me haga perder el tiempo buscando obsesivamente mi respuesta y mencionandome constantemente para entrar en personalizaciones. No me interesa el dime que te diré con usted, ni me interesa terminar en la falta de respeto. Entro para el debate serio y respetuoso con foristas serios, invierto de mi tiempo para debatir ideas, no en perder mi tiempo en responder tonterías.

Saludos cordiales,

El Compañero


Última edición por El Compañero el Sáb Sep 07, 2013 2:54 pm, editado 3 veces

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: BASHAR AL-ASSAD Y CASTRO

Mensaje por francisco germes cuesta el Sáb Sep 07, 2013 4:31 am

Llevo tiempo en este foro SC llamando a la UNIDAD de criterios contra la DICTADURA.
somos unos pocos foristas los participantes y no entendemos que para DERROCAR A LA DICTADURA ASESINA DE LOS CASTRO debemos UNIRNOS en Paz.

La Oposicion Interna en Nuestra Patria es Pacifica y solo necesita APOYO, de todos nuestro exilio.

Cuando se logre DERROCAR a la DICTADURA habrá tiempo de separarse y crear Partidos Politicos.

Divididos solo trabajamos a favor de los Castro y no ayudamos a la Oposicion que lucha con todas sus fuerzas contra la Opresion, y la falta de Libertades.

Creo en la guerra y su fuerza, si alguno desea llevar la guerra a liberar a Cuba, HAGALO. Si no lo van a hacer apoyen entonces a los que luchan de la forma en que lo hacen.

Saludos y respetos a los buenos y serios foristas.


Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BASHAR AL-ASSAD Y CASTRO

Mensaje por traslaverdad el Sáb Sep 07, 2013 8:57 am

Amigo , ha dado usted una magistral respuesta a el floridano.
Su actitud parece mas la de un troll que la de un forista serio.
1000 % con tu respuesta que a la vez hago mia.


Mi respeto y mi abrazo ati.

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BASHAR AL-ASSAD Y CASTRO

Mensaje por FLORIDIANO3 el Sáb Sep 07, 2013 4:37 pm

Amigo El Compañnero

LA ÚNICA OBSECION MíA ES LALIBERTAD DE CUBA.

NINGUNA PERSONA YA SEA DE PARTE DE LOS CASTROS, O COMO USTED QUE FORMA PARTE DE LAOPOSI CIÓN AL RÉGIMEN ME PUEDEN OCASIONAR UNA OBSECIÓN.

SALUDOS

F3

FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BASHAR AL-ASSAD Y CASTRO

Mensaje por El Compañero el Lun Sep 09, 2013 4:02 pm

La pregunta: ¿Quienes son los rebeldes Sirios? fue hecha una y otra vez por senadores durantes las audiencias del Senado de EEUU la semana pasada. Este artículo ofrece una interpretación.

Saludos cordiales,

El Compañero

Las 20 cosas que deberías saber sobre los rebeldes sirios
Por Catherine E. Shoichet, CNN
6 de septiembre de 2013
http://cnnespanol.cnn.com/2013/09/06/las-20-cosas-que-deberias-saber-sobre-los-rebeldes-sirios/


(CNN) – Hay una gran pregunta que ronda en los debates sobre si atacar o no a Siria: ¿Quiénes son los rebeldes sirios, y deberían Estados Unidos y otros países ayudarlos?

A continuación hay 20 cosas que deberías saber con base en los informes de CNN desde que la crisis en Siria comenzó en 2011.

1. La oposición no comenzó como un movimiento militar.

Todo comenzó en febrero de 2011 con protestas pacíficas en contra del gobierno del Presidente Bachar Al Asad, luego que las autoridades arrestaran a 15 escolares por pintar grafiti en contra del gobierno en las paredes de una escuela en la ciudad de Daraa.

Las fuerzas de seguridad sirias abrieron fuego en una manifestación, y mataron al menos a cuatro protestantes, las primeras muertes, dicen los activistas, en la guerra civil siria.

2. No pasó mucho tiempo antes que creciera la violencia.

Conforme las protestas en contra del gobierno se expandieron en Siria ese año, los llamados a las reformas escalaron rápidamente a llamadas a la remoción de todo el régimen de Al Asad.

En julio de 2011, siete oficiales militares sirios aparecieron en un vídeo de YouTube anunciando su renuncia, llamándose a sí mismos el "Ejército de Siria Libre" y prometieron librar una guerra de guerrillas contra Al Asad.

3. Algunos grupos de rebeldes están estrechamente aliados con Al Qaeda.

El ala siria de Al Qaeda se conoce como Estados Islámicos de Irak y Siria (ISIS, por sus siglas en inglés) y ha ido ganando mayor apoyo.

Los analistas dicen que el afiliado de Al Qaeda en Siria, Jabhat Al-Nusra, es generalmente la fuerza más efectiva en la lucha contra Al Asad. El nombre del grupo significa "Frente de la Victoria". El Departamento de Estado de los Estados Unidos lo describió en diciembre como una organización terrorista extranjera.

4. Esa es una razón por la que muchos en el Occidente han expresado dudas en cuanto a ofrecer su ayuda.

Ha sido una preocupación clave expresada en los debates de esta semana en el Capitolio.

Los rebeldes sirios han prometido a los oficiales de Estados Unidos y Europa que cualquier armamento militar que ellos obtengan no terminará en manos de extremistas. Sin embargo, eso no ha calmado las críticas de aquellos que creen que ayudar a los rebeldes es un riesgo peligroso.

El presidente ruso Vladimir Putin habló del extremismo entre los rebeldes mientras atacó las decisiones del Occidente de proveerle armas a la oposición. En un foro económico llevado a cabo en junio, advirtió, "¿A dónde irán a parar todas esas armas?"

5. Sin embargo, no todos los rebeldes son yihadistas. Mira, por ejemplo Ejército Libre Sirio.

Los rangos del Ejército Libre Sirio están llenos de soldados que dicen que preferirían salir del ejército del gobierno antes de obedecer órdenes de dispararle a los manifestantes. No obstante, también hay civiles entre ellos.

El grupo se inició en julio del 2011, asumiendo la responsabilidad de un ataque a una base aérea de inteligencia.

6. También hay muchas milicias locales.

Piensa en los Minutemen (soldados de la milicia) durante la Guerra de Independencia de Estados Unidos, dice Andrew Tabler, miembro titular del Instituto de Washington para la Política de Oriente Próximo.

"Es extremadamente complicado tratar con ellos porque hay muchas voces entre la oposición", dice Tabler.

Las milicias rebeldes se componen en gran parte de soldados desertores. Sin embargo, también hay muchos civiles, incluyendo estudiantes, dueños de pequeños comercios, agentes inmobiliarios, e incluso miembros del partido gobernante Ba'ath de Al Asad.

7. Ha habido esfuerzos para unir a los rebeldes, pero todavía no hay una figura central que los líderes. Y si el régimen cae, nadie sabe qué podría pasar después.

Una organización conocida como el Consejo Militar Supremo, el cual se formó a finales del año pasado, ahora unifica muchos grupos rebeldes.

Y por ahora, los rebeldes están trabajando juntos para conseguir un objetivo común: derrocar el gobierno de Al Asad. Así es como un líder local del frente Al Nusra lo describió a CNN en abril: "Durante el período de tiempo después de la caída del régimen, nuestro principal objetivo será crear un estado Islámico que esté regido por el Corán. Puede tener instituciones civiles, pero no democracia. Vemos a los otros rebeldes del Ejercito Libre Sirio como uno de los muchos grupos defensores de la religión, así que los apoyamos. En el futuro, manejaremos esto de manera distinta".

8. La religión motiva a muchos de ellos.

Los rebeldes en gran parte se componen de musulmanes sunitas que luchan contra los alauitas, la secta minoritaria de Al Asad, la cual está asociada con el Islam chií. Las armas y los fondos de los gobernantes chií de Irán han ayudado al régimen sirio, mientras los estados sunitas como Arabia Saudita supuestamente han apoyado a los rebeldes sirios.

"El conflicto se ha hecho cada vez más sectario, al volverse el comportamiento de los partidos cada vez más radicalizado y militarizado", dijo la ONU anteriormente este año.

Eso no es un buen augurio para el futuro de Siria. Los estudios indican que las guerras civiles religiosas son más largas y sangrientas que cualquier otro tipo de conflictos. Además, tienen el doble de probabilidades de repetirse y representan el doble de muertes para los no combatientes.

9. No todos son sirios.

Se cree que miles de combatientes extranjeros han viajado a Siria para unirse a los rebeldes desde principios de 2011. El Instituto de Washington para la política de Oriente Próximo calcula que el total está entre 2.000 y 5.500.

Ese grupo incluye a cientos de europeos, dice el instituto. Y también ha habido informes de que muchas personas de Estados Unidos están luchando con los rebeldes.

10. No sólo están luchando contra el régimen de Al Asad, también están luchando contra los militantes de Hizbulá.

Al inicio del conflicto sirio, surgieron informes de que combatientes de Hizbulá estaban ayudando a las fuerzas del gobierno sirio. Esto fue confirmado en mayo, por el líder de los grupos militantes chiitas, ubicados en el Líbano.

"Siria es el pilar de la resistencia (en la región) y su principal partidario", expresó Hassan Nasrallah, Secretario General de Hizbulá, en un discurso televisado. "La resistencia nunca estará en espera mientras su pilar esté expuesto".

11. No todo se trata de pelear en el campo de batalla.

La Coalición Nacional Siria es un grupo multitudinario que representa la oposición siria que se formó el año pasado.

Se han reunido en repetidas ocasiones con líderes políticos regionales y occidentales y con diplomáticos, tratando de obtener apoyo financiero y militar con la destitución de Al Asad.

12. Los rebeldes han ganado terreno importante en algunas partes del país, pero en términos militares, los superan.

Mientras los rebeldes han ganado territorio en áreas clave, como el norte de Siria, no han podido igualar las fortalezas del régimen. El poder aéreo del ejército sirio los hace vulnerables. Y el control del gobierno sirio sobre muchas áreas del país es bastante cerrado.

13. Los rebeldes obtienen armas de una variedad de fuentes, incluyendo gobiernos extranjeros.

Eso ha alterado el balance entre los rebeldes, y ha fortalecido a grupos más moderados entre ellos, según Elizabeth O´Bagy, del IInstituto para el Estudio de la Guerra.

"Arabia Saudita y otros países aliados empezaron a dar poder a las fuerzas más moderadas a través de un programa de entrenamiento y capacitación, en el cual proporcionan armas y asistencia", le dijo O´Bagy a CNN el jueves. "Eso tuvo un impacto significativo al dar poder a estos grupos, y darles la capacidad de marginar a los extremistas y ejercer su propia autoridad".

Grupos sunitas solidarios de otros países también han ayudado a proporcionar armas a los rebeldes. Y los rebeldes han tomado provisiones de las reservas de armas del régimen.

14. Hay entre 70.000 y 100.000 combatientes rebeldes.

Ésta fue la cifra que el Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dio durante su declaración en el Congreso esta semana.

15. ¿Cuántos de ellos son extremistas? Depende de a quién se lo pregunte.

Los líderes de la oposición siria argumentan a menudo que los extremistas son una minoría en sus filas.

Kerry dijo esta semana que un 15-25% de los rebeldes son extremistas. "Tan sólo estoy en desacuerdo que la mayoría pertenecen a Al Qaeda y son los malos", dijo. "Esto no es cierto".

Sin embargo el Representante de Texas, Michael McCaul, dijo que no se lo creía y que la mayoría de los opositores sirios son islamistas radicales. "¿En dónde están las fuerzas rebeldes?" le preguntó a Kerry. "Lo pregunto todo el tiempo en las reuniones informativas y las respuestas son cada vez peores".

La fuerza de los extremistas también depende de la parte del país que se vea. Se cree que la milicia islamista tiene domino sobre las áreas bajo el control de los rebeldes en el norte y este de Siria.

16. También han sido acusados de utilizar armas químicas.

En mayo, un oficial de Naciones Unidas dijo que la evidencia mostraba que las fuerzas rebeldes sirias utilizaron el agente neurotóxico sarín. Carla Del Ponte, la comisionada de la Comisión Internacional Independiente de Investigación de Siria de Naciones Unidas, dijo a una estación de televisión italo-suiza que los resultados vienen después de entrevistar a médicos y víctimas sirias que se encuentran ahora en países vecinos.

Sin embargo, la comisión después emitió un comunicado de prensa en donde se dijo que "no se han alcanzado resultados concluyentes en cuanto al uso de armas químicas de ambos bandos en Siria".

17. Los grupos de derechos humanos advierten que los rebeldes sirios también han cometido abusos.

El régimen de Al Asad no es el único que recibe críticas de los grupos de derechos humanos por sus antecedentes. Los rebeldes también han recibido acusaciones de cometer supuestos crímenes de guerra.

"Los grupos armados de la oposición también han cometido serios abusos, entre ellos ejecuciones sumarias y tortura a las fuerzas de seguridad, miembros de la milicia y sospechosos de ser informantes que han sido capturados", dijo Amnistía Internacional en un informe en marzo.

Human Rights Watch hizo un llamado a los líderes de la oposición para aclarar que el secuestro, la tortura y las ejecuciones son inaceptables. "Las tácticas brutales del gobierno sirio no pueden justificar los abusos de los grupos armados de la oposición", dijo la organización.

18. Han aparecido en línea algunos vídeos perturbadores que muestran la brutalidad de los rebeldes.

Un vídeo subido en línea en mayo mostró cómo un conocido rebelde extraía el corazón a un soldado del gobierno, instando al Comisionado de Naciones Unidas a hacer un llamado a que dicho "acto atroz" fuera investigado como un potencial crimen de guerra.

El jueves surgió la preocupación sobre los antecedentes en materia de derechos humanos de los rebeldes después de que el New York Times publicara un vídeo que mostraba a rebeldes armados prepararse para ejecutar a siete soldados del gobierno capturados y luego tirar sus cadáveres en una fosa común sin marcar. El periódico informó que el vídeo se grabó en la primavera de 2012.

19. Al principio, Estados Unidos dijo que únicamente daría a los rebeldes "apoyo no letal", como equipo de comunicaciones, alimentos y suministros médicos.

Los oficiales dijeron que era una manera de ayudar a los rebeldes en su lucha.

También fue un esfuerzo para encerrar a los grupos radicales islamistas que competían por tener influencia en Siria después de la caída de Al Asad, dijo un oficial mayor del Departamento de Estado a CNN a principios de año.

20. En junio, Estados Unidos prometió dar armas a los rebeldes.

Estados Unidos dijo que enviaría a los rebeldes pequeñas armas, munición y posiblemente armas antitanques. Los rebeldes dijeron que nunca recibieron estas armas.

Algunos activistas también se preocupan por que lo que Estados Unidos haga en Siria sea muy poco y muy tarde.

"La comunidad internacional es muy lenta en reaccionar... cualquier acción no puede ser correcta ahora", dijo el activista sirio Zaidoun a AC360 de CNN esta semana. "Es demasiado tarde para cualquier cosa. No sé si podremos sobrevivir".

(Con información del analista de seguridad nacional de CNN Peter Bergen y los periodistas de CNN Nic Robertson, Nick Paton Walsh, Ivan Watson, Daniel Burke, Samira Said, Arwa Damon, Sarah Aarthun y Chris Lawrence)

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: BASHAR AL-ASSAD Y CASTRO

Mensaje por El Compañero el Mar Sep 10, 2013 8:46 am

Ahora todo parece indicar que no habra intervención. Ni siquiera guerra avisada. Ese en sí no es solo el problema, pues es obvio que después de 2 guerras y recesiones, gran parte de los estadounidenses y sus legisladores rechazan otra guerra, siquiera simbólica.

La pregunta es: ¿Como queda EEUU?

En política hay que adoptar posturas. Si desde el primer momento (hace 2 años) el gobierno de EEUU hubiera adoptado una postura activa en el conflicto Sirio (sea la via diplomática o de intervencion) quizás hubieran quedado como protagonistas e incluso se hubiera ganado más apoyo interno en el Senado y el Congreso. Los puntos intermedios y las ambigüedades sirvan quizás en campañas electorales, pero en política exterior se mal interpretan y se ven como indecisiones.

Lo más probable es que ahora el dictador Vladimir Putin, frío y calculador, se llevará el crédito y se presentara como el "heroe" cuando el y su régimen debería terminar condenado por cómplice directo de la masacre en Siria.

Saludos cordiales,

El Compañero



Última edición por El Compañero el Mar Sep 10, 2013 10:38 pm, editado 1 vez

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: BASHAR AL-ASSAD Y CASTRO

Mensaje por FLORIDIANO3 el Mar Sep 10, 2013 8:58 pm

El Presidente Barak Obama dijo " Mi intención es terminar las guerras, no empezarlas" (My job is to finish wars, not to start them).

DOS MENTIROSOS, PUTIM Y ASSAD PUBLICAN UN ACUERDO QUE SIRIA VA DARLE CONTROL DE LAS ARMAS QUïMICAS A LOS RUSOS.

Esto se transforma en que Assad va permitir inpecciones de sus armas químicas por las Naciones Unidas.

Sigue la confusión. ¿Como?, ¿Cuando? ¿Quien las inspecciona? ¿Cuanto dura la inspeccion? bla bla bla bla.etc etc etc.

El pueblo Americano no quiere Guerra. Esto le da la oportunidad a Obama de decir "algo" y "no hacer absolutamente nada".

Obama es unpresidente débil, con una politica del medio oriente sumamente débil.

¿Qué va a decir Obama a las 9 PM de hoy?

S. O. S. same old shit. (la misma mierda vieja).

Olvídense del ataque aéreo.


F3

FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BASHAR AL-ASSAD Y CASTRO

Mensaje por FLORIDIANO3 el Mar Sep 10, 2013 9:34 pm

Despues de la charla de Obama

Obama va demorar el voto en el Congreso, para darle la oportunidad a Kerry de orquestrar "algo" con los rusos. Obama, además tomó crédito por haber negociado con Putin. Putin probablemente piensa que Obama es un tonto al que el (Putin) va a manipular.

Bueno sigamos esperando, yo por mi parte voy a rezar para que Dios pueda ayudar a Los Estados Unidos ya que la administración de Obama es inepta e incompetente.

El objetivo de los rusos es que Ámerica (EEUU) sea y luzca IMPOTENTE.

¿Quienes están major después del discurso de Obama de hoy?
1. Assad
2. Putin y los rusos
3. Iran porque esta midiendo lo que EEUU dice vs lo que hace y lo que deja de hacer.

¿Quienes están peor?
La oposición a Assad.

F3


FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BASHAR AL-ASSAD Y CASTRO

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:10 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.