Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 55 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 55 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

LA OPOSICIÓN EN CUBA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA OPOSICIÓN EN CUBA

Mensaje por El Compañero el Vie Ago 30, 2013 2:15 pm

Hermanos foristas, les propongo este espacio dedicado a la oposición y la resistencia de los demócratas en Cuba en su valiente lucha en pro de la libertad y en contra de las arbitrariedades y violaciones a los derechos humanos del régimen de Castro. Además de las noticias diarias sobre la oposición, pienso es importante un tema que con la contribución de todos no pase de la primera pagina del foro y donde se incluya la mayor cantidad de información posible sobre la resistencia en Cuba (fotos, escritos, opiniones de los foristas, videos, etc) y ayude a hacer mas visible la denuncia contra el Castrismo y la lucha de los democratas dentro de Cuba.

La idea de este hilo tematico es analizar y debatir las ideas y acciones de cada uno de los grupos opositores en Cuba y sus respectivos líderes. Este espacio busca darle visibilidad a las diferentes formas de resistencia pacifica y desobediencia civil de los opositores en Cuba, así como su influencia en todos los sectores de la sociedad cubana y su impacto en el mundo exterior. Incluiré videos, opiniones, análisis, noticias y todo material disponible sobre la oposición en Cuba, así como toda acción individual de resistencia conocida en contra del castrismo en Cuba. Motivo cordialmente a todos los foristas al debate civilizado y respetuoso que motive el intercambio ideas y se deje a un lado la personalización de los temas. Espero este hilo sea de interés y de provecho para todos.

Yo como cubano libre manifiesto mi respeto y eterno agradecimiento a todos aquellos hombres y mujeres de la oposición en Cuba que decidieron quedarse allá, hacer algo por Cuba y dedicar su vida en pro de la libertad. Muchos pudieron haber optado por salir de Cuba y dedicarse a sus respectivas profesiones, sin embargo los opositores se quedaron en Cuba en una lucha desigual contra un régimen que asesina, encarcela y apela a las formas mas bajas posibles para intentar silenciar a la oposición, cosa que no han logrado ni lograrán porque nada es mas poderoso que el deseo de un ser humano de ser libre.

Un cordial saludo,

El Compañero.


Última edición por El Compañero el Vie Ago 30, 2013 2:49 pm, editado 3 veces

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA OPOSICIÓN EN CUBA

Mensaje por El Compañero el Vie Ago 30, 2013 2:24 pm

Comienzo ofreciendo un breve resumen sobre uno de los líderes más activos y respetados de la oposición cubana:

Jorge Luis Pérez García, conocido como Antunez
La declaración de principios de Antunez se resume en dos frases:
"Ni me callo, ni me voy"
"Yo si apoyo el cambio verdadero"


Antunez es fundador y lider del Movimiento Presidio Político Pedro Luis Boitel. Tambien ayudó en el establecimiento de los grupos opositores: Fundación de la Coalición Central Opositora y el Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil

Jorge Luis Pérez García (Antunez) cumplió una condena por razones políticas de 17 años y 38 días entre 1990 y el 2007. Quizás como muchos grandes de espíritu a través de la historia, Antunez nunca pensó convertirse en uno de los mas activos líderes de la oposición en Cuba, pero la brutalidad del régimen lo llevó por ese camino. Fue sentenciado inicialmente a 5 años de prisión por demostrarse públicamente en el parque de su pueblo de Placetas a favor de la Perestroika y el Glasnov en Rusia. De una sentencia inicial de 5 años, el régimen eventualmente le alargó la condena de mas de 17 años. Las razones por las que se ensañaron en su contra fueron tan arbitrarias como el régimen mismo: Antunez se negó a vestir uniforme de preso político y se nego a participar en el programa de re-educación o adoctrinamiento, escapó de prisión para ver a su madre al borde de la muerte y jamás se doblegó ante los opresores. Todo ello lo llevaría a pasar toda su juventud en prisión, a conocer de cerca la brutalidad del castrismo (fue torturado de todas las formas posibles) y a recorrer todas las prisiones de la isla. El régimen trató de doblegarlo y no lo lograron. Al contrario, Antunez se hizo una legenda en las prisiones cubanas, se convirtió en un líder moral y se ganó el respeto de los presos comunes. Dentro de la prisión funda su grupo el Frente Nacional de Resistencia Cívica Pedro Luis Zapata en homenaje al líder estudiantil que en 1960 se enfrentara a Fidel y Raul Castro en el tema de la autonomía universitaria y el respeto a las libertades en Cuba y quien muriera tras una prolongada huelga de hambre en la prisión del Castillo del Principe en 1972.

Al salir de prisión, Antunez lejos de irse del país, se queda en Cuba y hace famosa su frase “Ni me callo, ni me voy.” Con sus acciones y perseverancia de lucha, Antunez marcó un antes y un después en la historia de la oposición cubana. Fuera de prisión, libra su primera batalla contra el régimen al iniciar una huelga de hambre en protesta ante las amenazas del régimen de desalojarlo de su casa por albergar a 3 opositores. De ahí en adelante, Antunez logra lo que considero algo sin precedentes en la historia de la resistencia en Cuba, llevar la oposición al centro de Cuba ya que hasta entonces los opositores operaban fundamentalmente en la capital. Antunez junto con otros opositores ayuda en la fundación de la Coalición Central Opositora y el Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil, que fueron los movimientos que llevaron la voz de la resistencia al centro de la isla. Las acciones de cada uno de estos movimientos ha sido ampliamente conocida y documentada en la última década.

Antunez apoya lo que el mismo define como la oposición pacifica pero frontal contra el Castrismo. Es de los opositores más claros en sus objetivos porque entiende que el Castrismo solo se irá de Cuba cuando exista una presión abrumadora mediante manifestaciones públicas de todos los cubanos en pro de la libertad.

En su reciente visita a Miami, Antunez anunció sus planes junto con otros opositores cubanos y el apoyo de cubanos en el exilio de llamar a un Paro Nacional en un futuro cuando la oposición cubana haya logrado multiplicarse exponencialmente y haya logrado convertirse en un movimiento de mayor alcance en toda Cuba.

Antunez llama al Paro Nacional en Cuba:

“El paro será difícil de lograr, pero podría acabar convirtiéndose en una protesta masiva en algún punto del largo camino de la oposición, dijo Antúnez durante una conferencia de prensa en el Instituto de Estudios Cubanos y Cubano Americanos de la Universidad de Miami.

Al impedir el trabajo de las agencias e instituciones del gobierno, el paro podría disminuir la capacidad para reprimir al pueblo y controlar un estallido de protestas públicas, añadió Antúnez, quien llegó a Miami el domingo en su primer viaje al extranjero.

El paro ya es visible en las crecientes tasas de abstención reportadas en las elecciones recientes, agregó. pero para que sea efectivo tendrá que pasar tiempo. “Va a ser un proceso gradual, paciente y arduo. No pensamos en paralizar al país mañana”.

Referencia: “Opositores del gobierno cubano podrían realizar paro nacional”
El Nuevo Herald
9 de agosto de 2013
Artículo completo en: http://www.elnuevoherald.com/2013/08/09/1540328/opositores-podrian-realizar-paro.html#storylink=cpy Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/08/09/1540328/opositores-podrian-realizar-paro.html#storylink=cpy





Antunez en huelga de hambre al salir de prisión en el 2007









El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA OPOSICIÓN EN CUBA

Mensaje por El Compañero el Mar Sep 03, 2013 2:04 pm

Régimen de Castro intentó asesinar a opositora Sara Marta Fonseca y su hijo


Sara Marta Fonseca en su casa, a la que la opositora y su familila se refieren como 'El Cuartel General de la Oposición'

En mi opinión, Sara Marta es una de las opositoras más activas en la resistencia y la lucha por la libertad en Cuba. Sara Marta ha sido brutalmente reprimida por la Seguridad del Estado en los últimos años. Ha sido golpeada, arrastrada, detenida y su casa es blanco constante de acciones delincuenciales por parte de las Brigadas de Acción Rápida organizadas por el régimen de Castro. Entre Febrero de 2010 y Julio de 2012 el régimen de Castro asesinó a 6 opositores políticos. Fueron crímenes de estado disfrazados de accidentes y muertes producto de golpizas policiales y tratos crueles, inhumanos y degradantes.

En otro intento más de asesinato contra líderes opositores en Cuba, el régimen intentó asesinar a Sara Marta Fonseca según denunció la opositora en su cuenta de Twitter:

"#Cuba intentan atropellarme junto a mi hijo con un auto moderno d color azul en 2 ocasiones hoy, dentro 4 hombres uno con radio-transmisor."
Referencia: Twitter
"Los hechos ocurrieron cerca de las 11 AM en la esquina 273 y 160 cuando Fonseca se disponía a realizar varios mandados personales.

“Se nos abalanzo encima un auto moderno de color azul”, describió la opositora, quien además alerto sobre lo sucedió a través de un mensaje en su cuenta de Twitter (@SaraMartaCuba). Fonseca agrego a este blog que ella y su hijo retrocedieron cuando vieron que el carro le venia encima.

“Cuando retrocedimos el carro paro. Entonces tratamos de cruzar de nuevo pero por la parte de atrás del carro, a como unos 2 kilómetros, pero otra vez cuando fuimos a cruzar la calle el vehículo volvió a tirarse encima de nosotros, esta vez dando un corte de marcha atrás. Nosotros pudimos retroceder en tiempo”."
Referencias:
Sara Marta Fonseca, cuenta Twitter
"Atentan contra la vida de lider opositora y su hijo en La Habana" Blog Pedazos de Isla (1 de septiembre de 2013)

Saludos cordiales,

El Compañero



Última edición por El Compañero el Mar Sep 03, 2013 3:00 pm, editado 1 vez

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA OPOSICIÓN EN CUBA

Mensaje por El Compañero el Mar Sep 03, 2013 2:50 pm

Esta es una breve biografía de Sara Marta Fonseca extraída de diferentes fuentes. Lo resumí para facilitar su lectura.

Sara Marta Fonseca Quevedo es una opositora politica al régimen de Castro. Es dama de apoyo de las Damas de Blanco, miembro del Partido pro Derechos Humanos, la fundación Sajarov y la agenda para la transición cubana. Nacida y criada en el Central Santo Domingo, provincia Villa Clara, Sara Marta es una de las opositoras más frontales en su resistencia contra el castrismo y en su denuncia contra las violaciones a los derechos humanos en Cuba. Proviene de una familia disidente al sistema y da gracias a Dios por ello. Desde joven fue marginada en la escuela por ser “hija de contrarrevolucionarios”. Aunque Sara Marta Fonseca se hizo opositora en el 2004, su nombre se hizo conocido después de protagonizar una manifestación en agosto de 2011 con las Damas de Blanco en la escalinata del Capitolio Nacional donde desplegó la bandera cubana y junto a sus hermanas de lucha gritó libertad, derechos y comida para el pueblo. Desde entonces ha sido noticia tanto por estar al frente de una protesta callejera, por los actos de repudio frente a su casa y por su respectiva respuesta en contra del Castrismo a viva voz y con inmensa valentía contra las turbas organizadas. Cuenta con el apoyo de su esposo y sus hijos, quienes son también opositores y han sido arrestados en numerosas ocasiones. Su hijo mayor, León Fonseca, quien ha sido arrestado varias veces por la seguridad del estado canta canciones de protesta en un grupo musical llamado ‘El Primario y Julito.’

¿Cuáles son sus ideas?

En sus propias palabras Sara Marta lucha por por una Cuba “exista la democracia, que se respete la diversidad de opinión, que cada persona tenga la posibilidad de crear su propio futuro. Que haya libertad, la libertad de expresión, la libertad empresarial, que cada persona con talento pueda salir adelante. Que no haya nadie que te encarcele por tus ideas. Sueño con una Cuba que prospere y que no quede como está ahora, estancada en el tiempo.”

¿Cuál es su mensaje al pueblo cubano?

"Que luchen por la libertad y la democracia de Cuba, que nosotros no somos, como dice el gobierno, unos “pone-bombas”. Al contrario, estamos luchando por sus derechos. Lo primero que haría sería mostrarle la Declaración Universal de los Derechos Humanos para que conozcan…"

Referencias:
"Una Entrevista con Sara Marta Fonseca" Pedazos de Isla, 8 de septiembre de 2011
Fotos de Hablemos Press, Cuba Democracia y Vida, Cuba Sindical, Palabra Nueva y Directorio.org



Sara Marta Fonseca durante protesta en el Capitolio Nacional
23 de agosto de 2011



Sara Marta Fonseca levanta la foto de Orlando Zapata, en denuncia contra su asesinato y recordatrio de su lucha por la libertad.


Una esbirra del régimen arresta a Sara Marta Fonseca en una manifesación de protesta de las Damas de Blanco.


Sara Marta llama su casa el 'Cuartel General de la Oposición Cubana'

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA OPOSICIÓN EN CUBA

Mensaje por El Compañero el Jue Sep 05, 2013 10:34 am

Me gustaría compartir con los hermanos foristas esto que escribí hace un tiempo sobre el Dr. Oscar Elias Biscet.

--
BISCET Y SU PENSAMIENTO
Por El Compañero
Publicado el 3 de Noviembre del 2010 en el Blog del Compañero
http://politicacubana.blogspot.com/2010/11/biscet-y-su-pensamiento_04.html

En esta indagación sobre el pensamiento de Biscet me he basado en un grupo de declaraciones, ideas, entrevistas y denuncias del opositor cubano durante la última década publicada mediante videos, escritos, grabaciones de audio especialmente extraídas del sitio web del Dr. Oscar Elias Biscet, de su esposa Elsa Morejon y su hija Winnie.

En el imaginario popular cubano a Biscet se asocia con Maceo y se le hace el digno reconocimiento simbólico de ser el Titán de Bronce de la Oposición Cubana. Mucho se admira a Biscet por sus acciones, pero si bien este reconocimiento es importante también lo es detenerse y analizar sus ideas y perspectivas. ¿Qué tipo de ser humano es el Dr. Oscar Elias Biscet? ¿Qué ideas propone para Cuba? ¿Qué tipo de sociedad desea Biscet? ¿Por qué lucha? ¿Cuáles son las influencias que enriquecen su pensamiento? ¿A que esta dispuesto Biscet para lograr sus metas?

En la cruz murió el hombre en un día; pero se ha de aprender a morir en la cruz todos los días".
José Martí
El pensamiento político de Biscet esta estrechamente vinculado con los valores Cristianos que nutren sus ideas. Biscet trasciende la teoría, su trayectoria demuestra que en su persona conviven palabra y acción. Ante todo Biscet es un hombre moral, un ser humano ético e integro. Resulta imposible desligar a Biscet de los valores que nutren sus ideas. Sin valores no existiera el Biscet que conocemos. Son estos los valores que han estado detrás del ideal y las acciones de los luchadores por la libertad en Cuba. Resultaría imposible trascender de la inacción a la rebeldía, morir por la libertad en el paredón al grito de ‘Viva Cuba Libre, Viva Cristo Rey’ como hicieron los cubanos del presidio político histórico en la década de los 60 o como hacen hoy día sus sucesores en la oposición pacífica al estar dispuestos a aceptar como Biscet las consecuencias de largo confinamiento en prisión que trae una vida en la resistencia. En Biscet habita la grandeza de los que perdonan, de los que no profesan odio siquiera hacia sus verdugos. Eso no lo dice el teórico que nunca vivió los horrores del presidio, lo dice Biscet el preso político, lo dice el prisionero de la celda 1232 del Combinado del Este, lo dice el que ha presenciado toda la oscuridad y crueldad humana, lo dice el que como Martí entiende mejor que nadie lo que significa el “dolor del presidio, el mas rudo, el mas devastador de los dolores, el que mata la inteligencia, y seca el alma y deja huellas que no se borraran jamás.” Inspira y motiva quien perdona. Nos hace recordar la fuerza espiritual de quien se alza por encima de sus propias circunstancias.

Fueron las ideas cristianas las que dieron vida al pensamiento y las acciones de Biscet. Fue el poder de la palabra lo que hizo de aquel médico especialista en medicina interna se convirtiera en un opositor político. No podemos olvidar ese sentido cristiano de alzar una voz, expresar la verdad, defender la vida y de expresar una idea sin importar las consecuencias de la misma incluso cuando ello trae represalias directas a todos los que alzan su frente e irritan al poder. Fueron estos valores cristianos los que motivaron a Biscet a incursionar en la oposición política y convertir al desconocido especialista en medicina interna en la voz más poderosa de una generación de opositores. Fue esencialmente un acto movido por ideas cristianas de denunciar la práctica del aborto en Cuba y motivar a sus colegas a unirse a tal llamado lo que llevo a Biscet y su esposa Elsa a ser expulsados de su hogar en Febrero de 1998 y de que le fuera prohibido ejercer como medico en Cuba. En resumen cuando leemos cuidadosamente las palabras de Biscet encontramos un común denominador en referencias e invocaciones a Dios, en el poder de la oración y en las ideas expresadas en la Biblia. Biscet reencarna místicamente aquel sentido del martiricidio que motivó a los primeros Cristianos sometidos a la mas cruel persecución a morir por su verdad.

"Héroe se puede ser todos los días; pero el verdadero héroe es el que sacrifica su heroísmo al bien de su patria".
José Martí
Cristianismo se une con Cubania para influir sobre un Biscet que evoca ante todo la idea del sacrificio por la patria y la libertad. Las letras de nuestro himno nacional impulsan a morir por la patria como virtud, la Biblia impulsa a una vida de sacrificio por Dios, ambas cosas son parte de Biscet. Esa noble y valiente idea de que un patriota muere por la libertad que enarboló Marti con su vida y su muerte y que también fue inspiración del fundador del Directorio Revolucionario y líder de la Federación Estudiantil Universitaria José Antonio Echeverría al inmolarse en una acción para derrocar la dictadura de Batista son aspectos que cobran vida nuevamente en la figura del Biscet que ha estado preso mas de 26 veces y que en su ultima condena fue sentenciado por el régimen Castrista a 25 años de prisión. Todo este sentido de sacrificio máximo se puede ver claro en frases que evocan un sentido muy alto del deber que asume ir a prisión mientras exista injusticia: “Cuando un gobierno encarcela injustamente a sus propios ciudadanos el deber de un hombre justo es la cárcel” o cuando Biscet expresa su voluntad a continuar resistiendo desde “la celda oscura” donde lo obligan a estar confinado.

Biscet es ante todo un hombre de acción como lo mismo fue en su Echevarría. A Biscet lo distingue más la acción que cualquier trabajo ensayístico de ideas. La trayectoria de Biscet es la demostración viviente de la idea Martiana de que “hacer es la mejor manera de decir.” Como a Echevarría en su tiempo en Biscet uno quizás pueda distinguir su pensamiento al compilar sus intervenciones, entrevistas y alocuciones públicas pero en ambos la característica fundamental es la de poner en practica ideas mediante la acción. En Biscet esto se ha manifestado mediante incontables marchas y demostraciones públicas apelando a la desobediencia civil pacifica con fuerte influencia en el estilo de lucha de Ghandi y Martin Luther King. Para Biscet y en esto me identifica profundamente con su lucha.: “el poder no concede nada sin una exigencia” con lo cual nos esta ratificando su condición de hombre de acción y de recordándonos a todos los cubanos que solo resistencia y la presión llevaran al cambio en Cuba.

En Biscet como en los jóvenes del centenario en la década de los 50 hay un fuerte sentido de pertenencia a una generación desengañada. En la era republicana las causas fueron las de una democracia disfuncional, en la era Castrista los orígenes se vinculan a una revolución timadora de sueños y esperanzas. Biscet es el ‘Hombre Nuevo’ verdaderamente progresista, no la mutación ideológica en la que pensó el Che Guevara, sino el verdadero hombre que alza la voz contra la injusticia, que confronta cualquier poder establecido y que no se conforma hasta no ser libre.

"Para defender los derechos inalienables de la raza humana, entendemos la necesidad de poner limites al gobierno, previniendo el decaer de estos derechos. Es por esta razón que somos activistas dentro de la organización para establecer en nuestro país un estado de derecho donde cada hombre y mujer puedan vivir como seres humanos".
Dr Oscar Elias Biscet
La democracia y el respeto a los derechos humanos forman parte esencial de los ideales de Biscet y su deseo para Cuba. Biscet cree en el estado de derecho y en la división de poderes con la que se constituye cualquier democracia moderna cuando expresa que al gobierno hay que ponerle limites en su poder. Es seguidor de los derechos humanos como la ideología que debe definir toda nación moderna y civilizada. Fue en aras de la causa de los derechos del hombre que todos recordamos el grito: ‘Y Que Vivan los Derechos Humanos! Como sus predecesores en la lucha de resistencia contra la opresión en Cuba, Biscet esta movido por un fuerte rechazo hacia las tiranías y hacia el comunismo, especialmente por el poder destructor de ambos y no se deja confundir por el disfraz que adoptan las “revoluciones” cuando expresa “La tiranía es tiranía, venga de donde venga.”

En conclusión, los aspectos referidos aquí son una valoración parcial y resumida de los puntos más esenciales que se reiteran una y otra vez en el pensamiento de Biscet. Motivo a los amigos foristas a profundizar mas en el pensamiento de Biscet através de sus escritos, denuncias, entrevistas y alocuciones. El pensamiento de Biscet por lo tanto lo distingo como heterogéneo y nutrido de varias corrientes de ideas cubanas y globales En Biscet se reúne esa tradición cubanísima de inmolación por la patria, legado del sentimiento de sacrificio de patriotas como Martí, Maceo y otros referentes de nuestra identidad nacional. Hay cosas muy cubanas en el Biscet que grita “Que Vivan los Derechos Humanos” que ratifican ese valor que tanto admiramos y legitimamos en todo el que resiste ante la opresión. Biscet es un demócrata-cristiano. Cree en una sociedad movida por valores y principios, defiende el estado de derecho y la división de poderes, apoya la lucha de resistencia y desobediencia civil pacifica y cree junto al Cristianismo en los derechos humanos como pilar de una sociedad moderna. Biscet es la anatema del adoctrinamiento y de todo lo que ha querido fabricar el régimen cubano. A diferencia de muchos de sus contemporáneos Biscet es un hombre arraigado en fuertes valores y principios. Es todo lo opuesto al ser vacío y apático resultado de medio siglo de ingeniería en adoctrinamiento masivo en Cuba. Biscet pudo haber canalizado las energías de su vida personal, en dedicarse a la familia y a su profesión pero eso resulta imposible para los que trascienden de la mediocridad cotidiana y siente un llamado más poderoso que ellos mismos. Biscet no se conforma, no se doblega, no teme, levanta su frente, actúa como los dignos, para el la vida no es otra que el sacrificio en aras de la justicia y la libertad.

Referencias:

El Blog de Elsa Morejón, esposa del Dr. Biscet: http://oscareliasbiscet.blogspot.com/
El Blog de Winnie Biscet, hija del Dr. Biscet: http://free-biscet.blogspot.com/
José Martí, El Presidio Político en Cuba
José Antonio Echevarría, Testamento Político
Pensamiento y Biografía de Oscar Elias Biscet en http://www.free-biscet.org/ (Esta fue su pagina web inicial.)
Sitio Oficial: Dr. Oscar Elias Biscet y la Fundación Lawton de Derechos Humanos: http://www.lawtonfoundation.com/spanish/index-7.html

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA OPOSICIÓN EN CUBA

Mensaje por El Compañero el Lun Sep 09, 2013 3:26 pm

La historia demuestra la capacidad de tiranos como Fidel y Raúl Castro para cometer las peores atrocidades aprovechando ciertos momentos, especialmente cuando el mundo esta atento a otros eventos. La ola represiva de encarcelamientos contra la disidencia en Cuba, conocida como la primavera negra del 2003, comenzó precisamente entre marzo y abril de ese año cuando el mundo estaba atento a la intervención de EEUU en Iraq.

Lo mismo puede ocurrir ahora con Siria. Por eso pienso es importante estar atento a lo que ocurre en Cuba con la oposición que lleva varios años enfrentando una nueva estrategia represiva de Raúl Castro basada en el asesinato de lideres opositores, y un tipo de represión que incluye golpizas, actos de repudio, secuestros temporales, encarcelamientos breves pero que hasta ahora ha excluido largas condenas contra opositores para evitar atención y presiones internacionales.

Saludos cordiales,

El Compañero


RAPERO CUBANO CONTINUA ENCARCELADO

"El rapero contestatario y preso político Ángel Yunier Remón Arzuaga “El Critico” sigue confinado a una celda en la Prisión Las Mangas, en Bayamo, con problemas de salud y pésima asistencia medica, confirma su esposa Yudisbel Roseyo Mojena.
El músico, quien es integrante del dúo de hip-hop Los Hijos Que Nadie Quiso y de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), esta sufriendo de “una gastritis crónica” según Yudisbel y las autoridades “no le están dando ningún tipo de medicamento, y tampoco le han hecho pruebas medicas, por lo que no se sabe si tiene una ulcera”.

Leer denuncia completa en http://pedazosdelaisla.wordpress.com/2013/09/06/rapero-encarcelado-enfrenta-problemas-de-salud-su-esposa-sigue-siendo-amenazada/

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA OPOSICIÓN EN CUBA

Mensaje por El Compañero el Mar Oct 22, 2013 1:08 am


"Disidentes cubanos sostienen carteles que dicen "Libertad" durante la procesión anual de Nuestra Señora de la Caridad, la patrona de Cuba.La Habana: 8 de septiembre de 2011"

Estos son los valientes que luchan por la libertad en Cuba; hoy y ahora. Los que con su ejemplo inspiran a otros muchos cubanos a seguir sus pasos y unirse a la rebelión contra el Castrismo. Solo intentando, en la acción del día a día se logra que una manifestación de protesta de 30 se convierta en una de 100 y en una de miles. Ante esta realidad, el régimen de Castro entre sus muchos metodos represivo procede al asesinato de reputación; a la difamación.

A buen entendedor, con una imagen basta.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA OPOSICIÓN EN CUBA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:10 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.