Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 40 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 40 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Médicos cubanos harán ‘trabajo de esclavo’ en Brasil, dice sindicato brasileño

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Médicos cubanos harán ‘trabajo de esclavo’ en Brasil, dice sindicato brasileño

Mensaje por traslaverdad el Vie Ago 23, 2013 12:03 am

SERVICIOS DE EL NUEVO HERALD
Río de Janeiro -- Los 4,000 médicos cubanos contratados por el gobierno brasileño para trabajar en áreas rurales y aisladas del país tendrán una condición semejante a la esclavitud, denunció el jueves uno de los principales sindicatos médicos de Brasil.
“Los contratos de los médicos cubanos tienen características de trabajo esclavo y sólo sirven para financiar al gobierno de Cuba”, afirmó la Federación Nacional de los Médicos (Fenam) en un comunicado publicado el jueves en su página web.
Según la federación, pese a que el gobierno de Brasil le pagará al de Cuba un valor mensual de 10,000 reales (unos $4,080) por cada médico, los profesionales recibirán una ínfima parte de eso y tendrán limitada su movilidad en el país.
El presidente de la federación, Geraldo Ferreira, dijo que esas condiciones irregulares de trabajo son las mismas a las que fueron sometidos los cubanos enviados a otros países de América Latina.
“Según los testimonios de autoridades médicas de Bolivia y de Venezuela, esos programas han evidenciado una calidad muy dudosa de los médicos y un sistema de actuación muy cercano al de una brigada militar, en lugar de profesionales de la salud”, afirmó Ferreira.
La mayoría de las entidades representativas de los médicos ha criticado el acuerdo anunciado el miércoles por el gobierno brasileño para que este mismo año lleguen al país 4,000 médicos cubanos para trabajar en áreas pobres, en el marco de un plan de mejoras de la salud aprobado tras las masivas protestas de junio. Los primeros 400 arribarán posiblemente en los próximos días.
Ante las denuncias de que el acuerdo servirá para financiar el régimen de Cuba, el ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Antonio Patriota, negó el jueves que la decisión del Gobierno de contratar los médicos cubanos tenga un “matiz ideológico”.
La decisión “fue tomada para mejorar los servicios públicos (brasileños) y no tiene motivación ideológica de ningún tipo”, afirmó el canciller en una audiencia pública en la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados.
Según Patriota, el objetivo es ofrecer servicios médicos en lugares a los que no quieren ir los profesionales brasileños.
El Ministerio de Salud informó que los profesionales cubanos serán distribuidos en 701 ciudades de las regiones norte y noreste, en las que los brasileños no han mostrado interés en trabajar.
El propio ministro de Salud de Brasil, Alexandre Padilha, admitió que desconoce cuánto dinero recibirá cada médico cubano debido a que eso depende de una decisión del gobierno de Cuba.
Según Ferreira, además de no contar con ninguna garantía laboral en Brasil, los médicos cubanos tendrán que cumplir con las leyes de su país que les restringen la movilidad incluso en Brasil.
El dirigente sindical afirmó que la federación analiza la posibilidad de denunciar el contrato de cooperación entre Brasil y Cuba ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
La federación exige que los médicos cubanos que actúen en Brasil sean sometidos a los exámenes de calificación que se les pide a los profesionales de otros países y a pruebas en las que demuestren que dominan el portugués.
Para el Consejo Federal de Medicina (CFM), colegio que reglamenta la actividad profesional de los médicos en Brasil, el acuerdo con Cuba tiene objetivos electorales y tan sólo busca beneficiar políticamente al oficialista Partido de los Trabajadores (PT).
Según el CFM, la medida es “electoral, irresponsable e irrespetuosa” por permitirle el ejercicio a personas que no han sido sometidas a exámenes de calificación ni de dominio del idioma, y viola “los derechos individuales, humanos, del trabajador, así como expone la salud de la población a situaciones de riesgo”.
En respuesta a las protestas que sacudieron Brasil en junio pasado, la presidenta brasileña Dilma Rousseff anunció un programa, “Más doctores”, para incorporar médicos extranjeros a la sanidad pública, sobre todo en las zonas más remotas y pobres del país.
El esfuerzo ha generado indignación entre los médicos brasileños, quienes dicen hay abundancia de médicos en el país para trabajar en esas zonas, pero para ello se requiere que el gobierno invierta en infraestructura de hospitales y pague mejores salarios en los servicios públicos de salud. También critican duramente la calidad de los médicos cubanos.
Funcionarios gubernamentales, desde Rousseff para abajo, han criticado repetidas veces a los médicos brasileños que buscan impedir la importación de doctores extranjeros, llamándolos elitistas que sólo desean trabajar en ciudades como Sao Paulo y Río de Janeiro, donde pueden obtener enormes ingresos en hospitales privados que cuentan con equipo de vanguardia.
El Ministerio de Salud dijo que 3,500 ciudades y poblados de todo Brasil están tomando parte en el programa “Más doctores” y han solicitado 15,000 médicos. Hasta ahora, 1,300 se han inscrito. De ese total, 1,000 son brasileños y 300 son brasileños que estudiaron en otros países o doctores extranjeros, principalmente de Argentina, España y Portugal.
Según datos oficiales, Brasil tiene actualmente 1.8 médicos por cada 1,000 habitantes, una tasa bajísima en relación a otros países y que llega a 3.7 en Uruguay, a 3.2 en Argentina y 4 en España.
Las propias estadísticas del consejo médico muestran que sólo el 8 por ciento de los doctores brasileños trabajan en ciudades con 50,000 personas o menos, que representan el 90 por ciento de todos los municipios del país, lo que da una idea de la mala distribución de los médicos.







traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Médicos cubanos harán ‘trabajo de esclavo’ en Brasil, dice sindicato brasileño

Mensaje por Shijaran el Vie Ago 23, 2013 7:13 am

Si a los medicos brasileños les pagaran los $4,080 estoy seguro que ellos fueran a donde quiera a prestar sus servicios, pero en ese caso el ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Antonio Patriota no obtuviera ninguna ganacia, si el y sus seguidores promoven la politica de importacion de medicos cubanos a Brasil, los Castro le daran una buena tajada del negocio, si es que no se la dieron ya por adelantado.

El dinero mueve el mundo, y si es dinero sucio, mas rapido todavia.

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Médicos cubanos harán ‘trabajo de esclavo’ en Brasil, dice sindicato brasileño

Mensaje por FLORIDIANO3 el Vie Ago 23, 2013 10:07 am

Una opción que tienen los medicos cubanos esclavos es IRSE PARA EL CARAJO, O PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y DERLE DOS PATADAS POR LOS GUEVOS A RAUL CASTRO,a pesar de la movilidad limitada. Coño que sigan el ejemplo de los cimarrones.

¡LIBERTAD O MUERTE, VENCEREMOS!

F3

FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Médicos cubanos harán ‘trabajo de esclavo’ en Brasil, dice sindicato brasileño

Mensaje por apower el Sáb Ago 24, 2013 12:30 am

Recuerden que hay medicos cubanos que viajan a misiones sin apenas ejercer en cuba. asi que imaginen la calidad de los galenos. Los castros le estan tirando a lo que encuentren. Por ello un boicot a viajar a cuba. es dificil pero ya tengo gente cercana que lo han entendido.

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Médicos cubanos harán ‘trabajo de esclavo’ en Brasil, dice sindicato brasileño

Mensaje por maph el Vie Feb 07, 2014 1:32 pm

Estupendo culebrón de prostitución tecnológica de médicos cubanos en el que están metidos no sólo los Castro sino también, al parecer, la Organización Panamericana de la Salud (OPSA)... Y lo mejor de todo es que los chuleados de honor patriótico-revolucionarios “se escandalizan” ante la “deserción de una camarada de filas” porque “TODOS SABÍAMOS QUE VENÍAMOS EN CONDICIÓN DE EXPLOTADOS”... Jajajaja... ¿pero eso no sucede sólo en el Capitalismo Neoliberal, Salvaje y Brutal?... hasta ahí llega la gente en el proceso de Alienación Socialista XXI... Jajajaja; hay que cantar la canción de otra forma ahora:

“Que me digan explotado por los Castro, a mí qué me importa
si la dicha de ser explotado (por gente tan buena) todos la desean... Explotado!...”

---

Brasil/Cuba.- Los médicos cubanos sabían que cobrarían menos que otros extranjeros
- 18:31 - 6/02/2014

BRASILIA, 6 (EUROPA PRESS)

Profesionales cubanos que trabajan en el programa Más Médicos en el estado brasileño de Pernambuco han manifestado su sorpresa ante la decisión de una compañera de abandonarlo por las desventajas salariales que tenía en comparación con otros extranjeros.

Los especialistas han argumentado que todos sabían las condiciones por las que decidieron trasladarse a Brasil y eran conscientes de que a los cubanos se les iba a pagar menos que a los demás, de acuerdo con la cadena O'Globo.

"Fui engañada por el Gobierno de Cuba. Me han hecho firmar un contrato con un valor y cuando vine para acá (Brasil) hablé con otros médicos colombianos y venezolanos y supe que ellos estaban cobrando 10.000 reales (4.148 dólares)", denunció la doctora Ramona Rodríguez, de 51 años, quien trabajaba en el municipio de Pacajá, en el estado de Pará.

Según han confirmado los especialistas, los cubanos que forman parte de Más Médicos firmaron un documento de conformidad con todo lo que se ofrecía. "Para nosotros todo fue muy bien hablado y explicado por la Organización Panamericana de la Salud (OPSA)", ha apuntado la profesional Nurys Montero Vega.

En la ciudad de Recife, el médico Arnoldis Cabrera Hernández también ha mostrado su sorpresa ante la actitud de Rodríguez. "Vinimos en diferentes condiciones", ha recalcado, aunque entiende que ha vivido "cosas muy difíciles".

Sin embargo, Rodríguez ha encontrado el apoyo de su compañero Lázaro Lamelas Ramírez. "El Gobierno cubano obtiene la mayor parte del sueldo y le da muy poco al trabajador. La apoyo porque yo venía (a Brasil) con el mismo sueño de tener mejores condiciones de vida", ha reconocido.

http://www.eleconomistaamerica.com.br/sociedad-eAm/noticias/5522298/02/14/Brasil-Cuba-Los-medicos-cubanos-sabian-que-cobrarian-menos-que-otros-extranjeros.html#Kku8LH1nTBGMYbVn



maph
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 433
Valoración de Comentarios : -585
Puntos : -152
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Médicos cubanos harán ‘trabajo de esclavo’ en Brasil, dice sindicato brasileño

Mensaje por maph el Sáb Feb 08, 2014 10:34 am

Es increíble que la propaganda del régimen castrofascista se aferre COMO “NORMAL” a que el cubano cualquiera, profesional o no, SE TIENE QUE CONTENTAR CON COBRAR MENOS, POR LA MISMA ACTIVIDAD QUE REALIZA CUALQUIER OTRO CIUDADANO DEL MUNDO A COSTA DE LOS MISMOS ESFUERZOS, SACRIFICIOS Y PREPARACIÓN I- N- D- I- V- I- D- U- A- L ...

Esto es lo que se supone que decía Carlos Marx en referencia a la “Teoría de la Alienación”:

“La teoría marxista de la alienación en la filosofía marxista es la interpretación ideológica del concepto psicológico y sociológico de alienación considerando que el trabajador, desde el punto de vista capitalista, no es una persona en sí misma, sino una mano de obra que puede representarse en su equivalente económico: el trabajador es una determinada cantidad de dinero, utilizable, como mano de obra, para la multiplicación del mismo.” (Cita)

Pero ¿no es eso mismo lo que se hace con el cubano ya sea profesional o no?... y si se plantea que eso se debe a las supuestas “gratuidades” en la formación y la salud, que se entienda que no existen tales “gratuidades” ya que los padres de los educandos no reciben un salario digno como para poder hacerse cargo de la salud de su familia ni de la educación de sus hijos... pero no, el régimen machaca y machaca una y otra vez la mentira hasta convertirla en un “ inspirador alimento espiritual” del que todo el mundo tiene que alimentarse porque sí... y que si "los enemigos de la revolución"... En este mundo, todo tiene su precio y el que puede pagarlo lo paga; el régimen NO PUEDE NI QUIERE PAGAR AL CIUDADANO DE SU PAÍS LOS ESFUERZOS, SERVICIOS Y TALENTOS DEDICADOS A ESA SOCIEDAD Y LA GENTE “SE VA”... Y SE IRÁ... Y VOLVERÁ A IRSE MIENTRAS LOS CASTROFASCISTAS ESTÉN EN EL PODER... ESA ES LA QUE HAY...

Veamos la misma cantaleta Fascista en el deporte:

“Cuba.- Cuba atribuye la huida de sus deportistas a una "campaña subversiva" de "robo de talentos"
- 22:45 - 7/02/2014

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación Cubana de Voleibol, Ariel Sáinz Rodríguez, ha asegurado que la huida de los deportistas cubanos al extranjero se debe a una "campaña subversiva" para el "robo de talentos".

En una entrevista que se ha publicado este viernes en el diario oficial 'Granma', Sáinz Rodríguez ha explicado el motivo de los malos resultados de la selección cubana de voleibol, señalando como "el aspecto número uno" a la huida de los deportistas.

"Ha habido una campaña subversiva de elementos de diversos países que, sin mostrar ningún respeto por la integridad de la Federación Cubana, han comprado a sus jugadores para que abandonen a nuestras preselecciones", ha dicho.

Sáinz Rodríguez ha revelado que "son diversos los centros desde donde hoy se fraguan esos planes destinados al robo de talentos". "Esa práctica se ha generalizado en el mundo, no se define en un solo continente, y tenemos identificados cuáles son los escenarios que más daños nos han causado", ha apuntado.

El presidente de la Federación de Voleibol ha considerado que "el jugador cubano se ha convertido en el centro de atracción de estos mercaderes". "Les hacen ofrecimientos de una posible solución a sus problemas materiales", ha admitido, aunque advirtiendo de que "una gran cantidad de los que les siguen los pasos se defraudan".

Además, ha aclarado que "con quienes han decidido abandonar a las selecciones nacionales, la Federación Cubana no mantiene ningún vínculo, independientemente de la razón y el momento que escogieron para marcharse".

Asimismo, ha defendido que "los muchachos con los que contamos hoy poseen tanta calidad como aquellos que una vez integraron las escuadras nacionales, y han mostrado un gran interés por aprender".

"Trabajamos fuerte con esa población de voleibolistas, apoyados en la política de estimulación a los deportistas trazada por el país: nos ocupamos de mejorar sus condiciones de vida en el centro de entrenamiento de alto rendimiento Cerro Pelado y en la Escuela Nacional", ha indicado.

Interrogado sobre la posibilidad de que voleibolistas cubanos jueguen en ligas extranjeras, ha señalado que es un tema que está analizando, "según la política del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) y del Comité Olímpico Cubano".

"La fase inicial la hemos dedicado a la implementación y al ordenamiento de esta idea. Ahora entramos en la segunda, que comprende el estudio puntual de los escenarios que serían convenientes para insertarnos, atendiendo a los niveles técnicos que esas plazas nos aporten y a otros factores", ha explicado.

Sáinz Rodríguez ha aclarado que "todavía no hablamos de algún país en particular en donde jugar". "Queremos contar con la seguridad de que una vez dado ese paso, contribuirá al desarrollo que buscamos", ha insistido.

http://www.eleconomistaamerica.com/politica-eAm/noticias/5525452/02/14/Cuba-Cuba-atribuye-la-huida-de-sus-deportistas-a-una-campana-subversiva-de-robo-de-talentos.html#Kku8OdlIqU48QZi2

---

Cuando los deportistas cubanos jueguen bajo la bandera del régimen aún formando parte de ligas extranjeras, TAMPOCO COBRARÁN COMO SUS COMPAÑEROS DE EQUIPO DE OTRAS NACIONALIDADES SINO MUCHÍSIMO MENOS... ¿...?!... Por favor... es que la consigna del régimen es

“Que te exploten y contento: pa´lo que sea fidel, pa´lo que sea!”...

Bueno, pues que sigan así los que les cantan al régimen castrofascista el corito de ranas ese que tienen tan bien afinado ahí...

maph
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 433
Valoración de Comentarios : -585
Puntos : -152
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Médicos cubanos harán ‘trabajo de esclavo’ en Brasil, dice sindicato brasileño

Mensaje por maph el Jue Feb 13, 2014 4:43 am

Convenio (No. 111) relativo a la discriminación en materia de empleo y ocupación

Adoptado el 25 de junio de 1958 por la Conferencia General de la Organización Internacional del Trabajo en su cuadragésima segunda reunión

Entrada en vigor: 15 de junio de 1960, de conformidad con el artículo 8

La Conferencia General de la Organización Internacional del Trabajo,
Convocada en Ginebra por el Consejo de Administración de la Oficina Internacional del Trabajo, y congregada en dicha ciudad el 4 de junio de 1958 en su cuadragésima segunda reunión,

Después de haber decidido adoptar diversas proposiciones relativas a la discriminación en materia de empleo y ocupación, cuestión que constituye el cuarto punto del orden del día de la reunión,

Después de haber decidido que dichas proposiciones revistan la forma de un convenio internacional,

Considerando que la Declaración de Filadelfia afirma que todos los seres humanos, sin distinción de raza, credo o sexo, tienen derecho a perseguir su bienestar material y su desarrollo espiritual en condiciones de libertad y dignidad, de seguridad económica y en igualdad de oportunidades, y

Considerando además que la discriminación constituye una violación de los derechos enunciados por la Declaración Universal de los Derechos Humanos,

Adopta, con fecha veinticinco de junio de mil novecientos cincuenta y ocho, el siguiente Convenio, que podrá ser citado como el Convenio sobre la discriminación (empleo y ocupación), 1958:

Artículo 1

1. A los efectos de este Convenio, el término "discriminación" comprende:

2.

a) Cualquier distinción, exclusión o preferencia basada en motivos de raza, color, sexo, religión, opinión política, ascendencia nacional u origen social que tenga por efecto anular o alterar la igualdad de oportunidades o de trato en el empleo y la ocupación;

b) Cualquier otra distinción, exclusión o preferencia que tenga por efecto anular o alterar la igualdad de oportunidades o de trato en el empleo u ocupación, que podrá ser especificada por el Miembro interesado previa consulta con las organizaciones representativas de empleadores y de trabajadores, cuando dichas organizaciones existan, y con otros organismos apropiados.

2. Las distinciones, exclusiones o preferencias basadas en las calificaciones exigidas para un empleo determinado no serán consideradas como discriminación.

3. A los efectos de este Convenio, los términos "empleo" y "ocupación" incluyen tanto el acceso a los medios de formación profesional y la admisión en el empleo y en las diversas ocupaciones como también las condiciones de trabajo.

Artículo 2

Todo Miembro para el cual este Convenio se halle en vigor se obliga a formular y llevar a cabo una política nacional que promueva, por métodos adecuados a las condiciones y a la práctica nacionales, la igualdad de oportunidades y de trato en materia de empleo y ocupación, con objeto de eliminar cualquier discriminación a este respecto.

---

Mas claro, ni el agua; el hecho de que unos profesionales alienados por un sistema opresor y explotador como el castrofascista “estén de acuerdo en que se les explote” no cambia para nada tanto su derecho como la actuación delincuencial del régimen Castrista que los mantiene en una infamante condición de esclavos. No está demás, también, señalar que tanto la Organización Panamericana de Salud (OPSA) así como el desgobierno brasileño de la EX-GUERRILLERA Dilma Rousseff y todas las instancias de la ONU con implicación en este caso SON CÓMPLICES DE DELITO DE EXPLOTACIÓN LABORAL A UN GRUPO DE INDIVIDUOS EN BENEFICIO DE UNA CASTA REVOLUCIONARIA DE SECUESTRADORES DE ESTADO COMO SON LOS PANDILLEROS CASTROFASCISTAS DE CUBA...

maph
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 433
Valoración de Comentarios : -585
Puntos : -152
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Médicos cubanos harán ‘trabajo de esclavo’ en Brasil, dice sindicato brasileño

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:39 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.