Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 27 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 27 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Activista Antonio Rodiles llama a encuentro sobre los derechos humanos en Cuba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Activista Antonio Rodiles llama a encuentro sobre los derechos humanos en Cuba

Mensaje por traslaverdad el Jue Ago 22, 2013 11:54 pm

JUAN O. TAMAYO
JTAMAYO@ELNUEVOHERALD.COM
El grupo Estado de SATS en La Habana está invitando a cubanos y extranjeros a participar en un encuentro en diciembre sobre los derechos humanos y pactos de las Naciones Unidas que Cuba ha firmado pero no ha puesto en vigor.
Antonio Rodiles, director del movimiento independiente, ha dicho que supone que el gobierno cubano estará opuesto al encuentro, pero agregó que es necesario discutir temas de gran importancia para el país.
“Estado de SATS ha trabajado durante los últimos tres años en la creación y crecimiento de un espacio público donde se puedan discutir y proyectar abiertamente distintas perspectivas sobre la realidad y el futuro de nuestra nación”, señaló el grupo.
El “I Encuentro Internacional sobre Derechos Humanos y Pactos de la ONU” será inaugurado el 10 de diciembre, en el 65 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, dijo el grupo en un anuncio el jueves.
“En un momento en el que la sociedad civil cubana se encuentra en crecimiento, es imprescindible el intercambio directo con diferentes actores de dentro y fuera de la isla”, dijo la declaración.
“La realización de este encuentro permitirá un acercamiento desde el arte y el pensamiento a un tema tan vital como los derechos humanos. Activistas, artistas, intelectuales y profesionales, cubanos y de la comunidad internacional, podrán durante dos días compartir visiones y experiencias, en un país donde dichas garantías y derechos no forman parte de la realidad cotidiana”.
El encuentro tomará lugar en la casa de Rodiles en La Habana, durará dos días y abarcará paneles de discusión, charlas audiovisuales, una exposición de pintura, gráfica, fotografía e instalaciones con el tema del arte y los derechos humanos, y un concierto de clausura.
Agentes del gobierno han tratado de bloquear varias de las reuniones que Estado de SATS realiza en la casa de Rodiles, cerrando las calles aledañas y deteniendo a algunas de las personas que tratan de llegar a la casa para participar.
Rodiles, de 40 años, fue golpeado por policías y detenido durante 19 días a fines del año pasado

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.