Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 52 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 52 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¿ FRACASA EL CUENTAPROPISMO? LEGALIZACIÓN DE LA ECONOMIA ILEGAL CUBANA.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿ FRACASA EL CUENTAPROPISMO? LEGALIZACIÓN DE LA ECONOMIA ILEGAL CUBANA.

Mensaje por FLORIDIANO3 el Miér Ago 21, 2013 9:18 am

De acuerdo con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social 430,000 cubanos dentro de la fuerza laboral de 5 millones son CUENTAPROPISTAS. Eso es más bajo de la meta que era 500,000. En relalidad el 14% de los 430,000 se jubilaron. Un gran número de 430,000 eran los que participaban en el Mercado negro anteriormente. Eso significa que lo que Raul ha logrado es la legalizacion de la economía illegal cubana. El cuentapropismo permite 181 actividades económicas. El 18% de los countapropistas son empleados de pequeños negocios. También hay una gran cantidad de cooperativas no-campesinas que eran parte anteriormente de empresas estatales. Otra parte de ellos son campesinos que están cultivando tierras que no habían sido cultivadas anteriormente. La gran mayoria de los cuentapropistas trabajan en al economia de servicios, preparando y vendiendo alimentos, transportando pasajeros, rentando casas, y vendiendo productos agrícolas en la calle, reporta el Ministerio del Trabajo.

Los cuentapropistas se quejan de que los impuestos del estado son muy altos y que muchas actividades profesionales como abogados, contadores públicos, arquitectos etc. no están incluidas en la lista de las 181 actividades económicas. En otras palabras hay una gran mayoria de cubanos que siguen rompiendo las leyes para susustir.

Antonio Rodiles un activista pólitico cubano dijo que una de las actvidades ilegales en Cuba es el robo de la electricidad ya que las cuentas electricas son extraordinariamente altas.

Fuente: Miami Herald. Cambié el título del articulo para reflejar su contenido sin añadir nada a su contenido. El artículo no fué traducido literalmente. Partes del arículo fueron omitidas.

F3


FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ FRACASA EL CUENTAPROPISMO? LEGALIZACIÓN DE LA ECONOMIA ILEGAL CUBANA.

Mensaje por apower el Jue Ago 22, 2013 11:47 pm

No hay que ir a la escuela para saber que eso es basura. Los que viven en Miami y otros lares son los que mantienen a todo el sisytema. el caso de cuba es complejisimo ya se ha distorisionado tanto que al explicarse como funciona la realidad no se gana nada.

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.