Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 31 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 31 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Vallista cubano deserta tras competir en Mundial de Atletismo en Moscú

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Vallista cubano deserta tras competir en Mundial de Atletismo en Moscú

Mensaje por traslaverdad el Mar Ago 20, 2013 11:45 pm


AGENCE FRANCE PRESSE
LA HABANA -- El vallista cubano Orlando Ortega desertó tras el reciente Mundial de Atletismo de Moscú-2013, en el que pudo competir luego de que las autoridades deportivas de la isla le levantaran a última hora una sanción, informó este martes la Federación Cubana.
“La Federación Cubana de Atletismo informa que el corredor de 110 metros con vallas Orlando Ortega Alejo abandonó la delegación de la isla asistente al Campeonato Mundial recién concluido en Moscú”, expresó la entidad en un comunicado.
Ortega, sexto en los Juegos de Londres-2012 en 110 metros vallas y a sus 22 años considerado sucesor de su compatriota y ex plusmarquista mundial Dayron Robles, fue eliminado en forma sorpresiva en primera ronda de esta prueba en el Mundial, que concluyó el domingo.
El vallista pudo acudir a última hora a Moscú, después de que la Federación Cubana le levantara el 23 de julio una sanción de seis meses de inhabilitación por indisciplina que le impuso en junio tras negarse a asistir al World Challenge de Moscú.
“La decisión de renunciar a la causa del país que le permitió formarse como atleta le priva del honor que representa competir desde las filas de un movimiento deportivo afianzado en sus valores”, sentenció la Federación en su nota, publicada en el portal del Instituto de Deportes cubano (www.jit.cu).
“Actitudes como la suya nada tienen que ver con los principios que nos inspiran y serán siempre repudiadas por quienes reconocemos en la lealtad componente insustituible para un deporte genuinamente popular”, agregó.
Tras quedar eliminado en el Mundial de Moscú, Ortega declaró: “Estoy muy decepcionado. Esperaba un mejor resultado”.
“He estado dos meses parado, sin entrenar. No estoy contento, me siento muy mal. Estar sancionado afectó mucho. Fue una sanción injusta, pero no es momento de entrar en detalles”, explicó Ortega.
La isla, potencia latinoamericana en atletismo, afrontó el Mundial con 24 competidores y aspiraba a estar entre los diez primeros del medallero, pero terminó en el puesto 23 con tres preseas (0-1-2).

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 932
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2776
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Vallista cubano deserta tras competir en Mundial de Atletismo en Moscú

Mensaje por El Compañero el Miér Ago 21, 2013 9:19 am

Me alegro que Orlando Ortega se haya quedado a vivir, entrenar y competir en libertad. La misma federación de Atletismo cubana dirigida por Juantorena lo sancionó.

¿Me pregunto por qué? ¿Cual habrá sido el gran delito?

Seguramente mantuvo en contacto con Dayron Robles y como ellos se auto titulan los dueños de los atletas pues lo "castigaron" como si fuera un menor de edad.

El régimen le tronchó a Ortega una temporada de competencia porque lo sancionaron el año entero y sin competir previamente en las competencias de campo y pista que se realizan todo el año (como el Diamond League) es imposible lograr nada en el mundial.

Lo bueno para el es que es un deportista joven y fácilmente puede adquirir nacionalidad de otro país y competir en libertad. Espero se haya ido de Rusia o tenga planes de hacerlo pronto.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.