Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Gobierno cubano arresta a Damas de Blanco

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Gobierno cubano arresta a Damas de Blanco

Mensaje por traslaverdad el Lun Ago 19, 2013 7:21 am

MARIA PEREZ
Unos catorce integrantes de las Damas de Blanco y de la Unión Patriótica fueron detenidos en Cuba el domingo, cuando diferentes grupos de activistas marcharon a iglesias en distintas ciudades de Cuba para rezar por la libertad del país.
En Santiago de Cuba, la policía entró en una vivienda donde 57 Damas de Blanco se habían reunido en su té literario en la casa de María Elena Matos, en Santa Bárbara, tras regresar de la iglesia, señaló la coordinadora de ese colectivo en Santiago Omagli González Leiva, quien no estaba presente en la reunión porque se encuentra hospitalizada.
“Rompieron las ventanas de la casa, rompieron la puerta, las insultaron, las amenazaron y se llevaron a dos”, dijo González Leiva, quien no tiene claro si fueron golpeadas o si alguna de ellas está herida.
González Leiva piensa que las dos detenidas, Santa Fernández Díaz y Keylan Ramos Suárez siguen aún en la cárcel.
El opositor Manuel Cuesta Morúa dijo en su cuenta de Twitter que la miembro de las Damas de Blanco Joanna Formigo Galeano había sido golpeada y llevada a un hospital para recibir una punción.
Un Tweet en la cuenta de las Damas de Blanco había afirmado que algunas de ellas habían sido apedreadas e insultadas por más de cien personas.
En la provincia de Matanza la policía detuvo a unos doce activistas, afirmó Ángel Moya, opositor y ex preso del grupo de los 75, a quien también detuvo la policía en la ciudad de Colón. Moya afirma que también hubo detenidos en Cárdenas, Perico y Pedro Betancourt.
El opositor dijo que en muchos casos, las detenciones ocurrieron antes de que los opositores pudieran salir de sus casas para iniciar sus marchas a las iglesias en las que estima que participaron unos 200 activistas en total.
“Nos montan en patrullas de la policía y nos dejan a más de 100 kilómetros de nuestra residencia, en lugares intrincados”, dijo Moya, quien señaló que también habían detenido a Iván Hernández Carrillo, también del grupo del 75, Fernando Navarro y su hija Sayli Navarro.
Carrillo publicó en su cuenta de Twitter que su madre, Asunción Carrillo, Lázara Rodriguéz, Yanelis Pérez, Tania Echeverría, María Teresa Castellanos y Mayra García también habían sido detenidas.
“El área donde me trajeron para abandonarme es tan inhóspita y recóndita que el mismo jeep de la policía se atascó en un hueco del camino”, dijo Carrillo en uno de sus Tweets. “Cuando me arrestaron y arrastraron les grité: ‘Libertad Sindical, Vivan los Derechos Humanos, No más represión, No a la Violencia’”.
Moya dijo que los arrestos empezaron hace seis fines de semana y que en ellos participan la Policía Nacional Revolucionaria y elementos de la Brigada de Respuesta Rápida.
Dice que le molesta especialmente la actitud de la jerarquía de la Iglesia Católica.
“No se han pronunciado contra la represión” dijo Moya, quien piensa que eso ha dado alas a que las fuerzas de seguridad se estén desplazando a las cercanías de las iglesias.
Moya cree que en total, unos 200 activistas acudieron este domingo a estas marchas de protesta en toda Cuba. Ramón Saúl Sánchez, del Movimiento Democracia en Miami precisó que, por las informaciones que le llegaron, al menos 86 personas marcharon por la Quinta Avenida de la Habana.



traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno cubano arresta a Damas de Blanco

Mensaje por FLORIDIANO3 el Lun Ago 19, 2013 10:05 am

EL TIEMPO PASA, PERO LA REPROSIÓN ES LA MISMA.

Los Castros siguen usando las mismas herramientas de control del poder. Ellos nunca cambiarán, pero la voluntad y valentía de las damas de blanco sigue presente. Son el ejemplo que debe seguir el pueblo cubano para recuperar la libertad.

F3

FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno cubano arresta a Damas de Blanco

Mensaje por traslaverdad el Lun Ago 19, 2013 1:29 pm

EFE
La Habana- -- Los grupos disidentes Damas de Blanco y Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) denunciaron hoy una veintena de detenciones y actos de hostigamiento registrados durante el fin de semana contra sus integrantes en las provincias de Santiago de Cuba, Holguín, La Habana, Matanzas y Pinar del Río.
La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, dijo a Efe que el domingo se reportaron 17 detenciones temporales de miembros de ese colectivo femenino en distintas localidades del país.
Soler precisó que en las provincias orientales de Santiago de Cuba, Guantánamo y Holguín fueron cinco los arrestos, mientras en La Habana se produjeron siete, otras dos se reportaron en la localidad de Colón, de la provincia de Matanzas, y tres en Pinar del Río.
“Hoy tenemos a otras cinco mujeres detenidas en La Habana para impedir que puedan asistir al ‘té literario' que tenemos previsto en nuestra sede”, añadió la disidente.
Soler contó que hace una semana en la ciudad de Cárdenas (Matanzas) las autoridades les dijeron: “no les vamos a permitir provocaciones en las calles”.
Pero “nosotras estamos accionando de forma pacífica como hacemos tradicionalmente, vamos a misa y como hoy nos reunimos”, agregó.
Asimismo, relató que 55 Damas de Blanco que se reunieron en la casa de María Elena Matos, en Santiago de Cuba, fueron acosadas por simpatizantes del Gobierno, que realizaron frente a la vivienda lo que se conoce como un “acto de repudio”.
Mientras, el expreso político José Daniel Ferrer explicó a Efe, vía telefónica desde Santiago, que el domingo fueron detenidos 15 activistas de la Unpacu, grupo opositor que él encabeza.
Según el opositor, 11 de ellos fueron liberados gradualmente horas después, pero todavía hoy seguían detenidos Yuselín Ferrera, Luis Veranes, Iriades Hernández y Ángel Bess.
Ferrer dijo que algunos fueron detenidos cuando pretendían participar en una actividad y otros al acudir a solidarizarse con las Damas de Blanco que se encontraban en la casa de Matos, a “las que golpearon la puerta y gritaron ‘contrarrevolucionarias' y otras cosas”.
El Gobierno de Cuba considera a los disidentes “contrarrevolucionarios” y mercenarios al servicio de Estados Unidos.

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno cubano arresta a Damas de Blanco

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:01 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.