Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 43 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 43 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Activista Antúnez dice que muchos jóvenes están pidiendo la libertad en Cuba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Activista Antúnez dice que muchos jóvenes están pidiendo la libertad en Cuba

Mensaje por traslaverdad el Dom Ago 18, 2013 5:50 am

MARIA PEREZ
MPEREZ@ELNUEVOHERALD.COM
Un gran número de jóvenes cubanos están saliendo a la calle en Cuba para pedir libertad a pesar de haber sido adoctrinados por el gobierno, dijo el sábado el líder opositor cubano Jorge Luis García Pérez, conocido como Antúnez.
En Cuba, “el adoctrinamiento empieza en la cuna”, dijo Antúnez. “Pero hay una juventud que ha abrazado la libertad”.
Antúnez participó en un desayuno que la asociación Madres y Mujeres Anti-Represión M.A.R. por Cuba, preparó el sábado en Miami para homenajearle a él y a su esposa y activista Yris Tamara Pérez. Al desayuno asistió la congresista Ileana Ros-Lehtinen.
Pero Antúnez quiso homenajear a su vez a quienes lucharon antes que él por la libertad de Cuba y destacar que las nuevas generaciones están pensando en luchar en la calle.
“Estamos en un momento crítico”, dijo Antúnez. “En cualquier momento en Cuba puede estallar una rebelión pacífica y el régimen puede reprimirla”.
Antúnez llamó a un paro nacional que paralice las instituciones represivas de Cuba.
El opositor, de 48 años, está considerado como uno de los más combativos de Cuba. Pasó 17 años en prisión después de gritar consignas contra el gobierno durante un discurso del entonces ministro de Defensa, Raúl Castro, en 1990. Antúnez lleva unas semanas en Estados Unidos, en su primer viaje al extranjero.
En su discurso, Antúnez dijo que existe una sola resistencia cubana que lucha por la defensa de los derechos humanos y puso como modelo del prócer cubano general Antonio Maceo: “El no aceptó un ejército de blancos y otro de negros sino uno de todo el que luchara por la libertad”.
Antúnez añadió en una entrevista al terminar el acto, que los opositores negros son doblemente perseguidos. “Yo tengo dos estigmas, el de ser opositor y el de ser negro”, dijo Antúnez.
Señaló que la sociedad cubana no es racista, pero el gobierno sí lo es. “Te sancionan más si eres negro. Los presos negros son más castigados que los blancos”, dijo Antúnez, quien añadió que casi todos los presos cubanos son negros y que ellos no pueden acceder a puestos directivos.
“El régimen cubano silenció el debate del tema racial. Dijeron que eliminaron la discriminación y no permiten que se hable de ello”, dijo.
Añadió que si en Estados Unidos alguien sospechaba que no le habían dado un puesto de trabajo por ser negro, hay leyes que le protegen y puede ir a la corte para reclamar sus derechos. “En Cuba no”, dijo.
Sin embargo, insistió que el problema de Cuba no es ese. “El problema de Cuba es la libertad”, dijo.
El opositor alertó que el régimen no está llevando a cabo ninguna reforma democrática y que la decisión de dejar salir del país a él y a otros críticos del régimen es solo una operación de maquillaje de cara a la comunidad internacional.
“El régimen está acorralado”, dijo. “La comunidad internacional les está presionando. No les queda más remedio que tomar medidas para intentar conseguir una continuidad”.
La congresista cubanoamericana Ros-Lehtinen destacó la valentía de Antúnez y Pérez y su determinación por regresar a Cuba: “Es un riesgo para ellos, pero se mantienen firmes”. También la presidenta de M.A.R. por Cuba, Sylvia Iriondo, destacó la valentía de Antúnez y Pérez.
Antúnez afirmó que conocer personalmente a los miembros del exilio cubano en Miami será uno de los recuerdos más gratos de este viaje. “Yo sabía que este no era el exilio que pintaba el régimen”, dijo. “Pero esto excede mis expectativas. Es un exilio muy patriótico, con un gran amor por Cuba”.
Otro de sus buenos recuerdos fue un momento cuando bajó del avión en el aeropuerto de Miami. “Fue la primera vez que me trataron de señor”, dijo Antúnez. “Y que fuera la Policía... Los cubanos no conciben que la Policía esté para protegerlos. Entonces es cuando me di cuenta de que estaba en un país libre”.

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.