Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 28 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 28 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Bahamas para de momento la repatriación de cubanos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bahamas para de momento la repatriación de cubanos

Mensaje por traslaverdad el Jue Ago 15, 2013 11:12 pm

El gobierno de las Bahamas comenzó – y detuvo temporalmente– la repatriación de 24 inmigrantes cubanos indocumentados, entré ellos ocho a quienes se había ofrecido asilo en Panamá, según un grupo de Miami que ha estado dando apoyo a los cubanos.
A los 24 se les dijo el jueves por la mañana que los iban a enviar de regreso a Cuba, los esposaron y los pusieron en ómnibus en el Centro de Detención de Inmigrantes en Nassau, dijo el jefe del Movimiento Democracia, Ramón Saúl Sánchez, quien suspendió el lunes una huelga de hambre a favor de los inmigrantes.
“Nos movimos con el gobierno de Panamá, el gobierno de los Estados Unidos y otras gestiones, y hace apenas 15 minutos nos enteramos de que habían parado la repatriación y que la gente estaba de vuelta en el comedor del centro”, dijo a El Nuevo Herald en la tarde del jueves.
“Por lo menos paramos la repatriación por ahora, pero mantenemos la posibilidad de reanudar la huelga de hambre”, dijo Sánchez, quien sin embargo informó que posteriormente les dijeron a los cubanos que serían repatriados el viernes.
El estatus de los cubanos se discutirá más extensamente el lunes en un encuentro entre el ministro de Relaciones Exteriores e Inmigración de Bahamas Fred Mitchell, Guillermo Cochez, ex embajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), el abogado de Miami Lorenzo Palomares y el banquero de Miami Raymond Molina.
Las autoridades bahamenses mantienen detenidos a 50 cubanos indocumentados en el centro de inmigración, algunos de los cuales llevan allí 11 meses. La mayoría fueron interceptados mientras trataban de llegar a Estados Unidos. Al menos tres de ellos ya vivían en Estados Unidos y son sospechosos de contrabando humano.
Varios de ellos han llevado a cabo sonadas protestas en contra de las condiciones del centro de detención y la posibilidad de las repatriaciones. Al menos cuatro se cosieron los labios, y varios filmaron un video el mes pasado con un teléfono celular que al parecer muestra a un guardia del centro pateando a los detenidos. Mitchell ha afirmado que el video es una falsificación.
Ocho de los cubanos que participaron en el video estaban entre los 24 que fueron subidos a los ómnibus, y activistas del Movimiento Democracia dijeron que el intento de repatriación a Cuba fue “una acción engañosa y con la intención de ocultar la tortura de seres humanos”.
Los 19 a los que Panamá ofreció asilo eran “los más abusados” en el centro, dijo Sánchez.
Panamá anunció el lunes que había acordado ofrecer “asilo territorial” a los 19 como un gesto humanitario para evitar que tuvieran que regresar a Cuba. Bahamas anunció al mismo tiempo que investigaría los supuestos abusos y mejoraría las condiciones de vida en el centro de detención.
Los detenidos en el centro - haitianos, brasileños, colombianos, chinos y otros, así como cubanos- se han quejado por mucho tiempo de las condiciones de vida en el mismo. Pero el Movimiento Democracia había hecho un llamado a un boicot del turismo a las Bahamas y llevó a cabo varias protestas de alta visibilidad.
Sánchez y Jesús Alexis Gómez terminaron sus huelgas de hambre el lunes, después de 17 y 24 días respectivamente, junto al monumento a los muertos en la invasión a la Bahía de Cochinos en 1961, situado en el corazón de La Pequeña Habana.
Sánchez dijo que tan pronto escuchó sobre las repatriaciones que se planeaban para el jueves - algunos de los detenidos han entrado teléfonos celulares de contrabando en el centro- el Movimiento Democracia sacó una queja pública y solicitó permiso para establecer una tienda de campaña para protestas frente al consulado bahamense en Miami.
Una declaración hecha más tarde el mismo jueves por el ministerio de relaciones exteriores de Bahamas afirmó que el Servicio de Protección Diplomática de EEUU había informado al consulado de “una amenaza específica por parte de un individuo… lo cual ha exigido reforzar las medidas de seguridad en el consulado”.
“Se aconseja asimismo a los bahamenses en Miami que se muestren razonablemente cuidadosos durante este período en Miami”, añadió la declaración.



JUAN O. TAMAYO
JTAMAYO@ELNUEVOHERALD.COM

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 932
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2776
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.