Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 55 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 55 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

BRUTALIDAD POLICIAL CONTRA DAMAS DE BLANCO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

BRUTALIDAD POLICIAL CONTRA DAMAS DE BLANCO

Mensaje por El Compañero el Mar Ago 13, 2013 9:57 am

Si algo le teme el régimen de Castro es que hoy día existen opositores en todas las provincias de Cuba. A pesar de represores y chivatos, vigilancia y todo un aparato creado para vigilar, intimidar, encarcelar, golpear y asesinar opositores, no han podido detener a los demócratas cubanos.

Con indignación leí en las noticias de la brutal golpiza que le dieron militares del régimen a Damas de Blanco en Cárdenas. También sentí admiración de esas mujeres que alzan su voz contra las violaciones a los derechos humanos y la falta de libertades para exigir la liberación de todos los presos políticos, el fin de la excarcelación, el desmantelamiento de todas las instituciones represivas y leyes que justifican la arbitrariedad y eventualmente la meta mas importante: la libertad de Cuba.

El régimen le teme a las Damas, los opresores sudan ante su presencia, se inquieta porque las Damas marchen en las calles de cada provincia de Cuba. Saben que una marcha de 20 se puede convertir en una marcha de 100 y en una marcha de miles. Entienden lo frágil de un régimen que alardea de fortaleza, fuerza bruta y represión pero que se desmorona ante la fuerza de las ideas.

Como cubano libre reitero mi admiración, respeto e infinita gratitud por todos los opositores en Cuba que alzan y alzar su voz en pro de la libertad y en contra la bota que pisotea a todos los cubanos. Los responsables de estos crímenes pagarán. La gran mayoría no tiene a donde irse. Tendrán que quedarse en su barrio donde todos los conocen. y someterse al peso de la justicia en una Cuba libre.



Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: BRUTALIDAD POLICIAL CONTRA DAMAS DE BLANCO

Mensaje por Shijaran el Miér Ago 14, 2013 4:42 am

Esa dictadura castrista se ha convertido en una turba de mafiosos que lo controla todo y a todos, que no respeta ni le teme a nada, ni a nadie.
Parece mentira que nadie salga alla en Cuba en defensa de estas mujeres, que abuso, da la impresion que en Cuba no quedan hombres de verdad.
Hasta cuando vamos a seguir permitiendo esto? Alguien me puede responder?

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BRUTALIDAD POLICIAL CONTRA DAMAS DE BLANCO

Mensaje por El Compañero el Miér Ago 14, 2013 9:12 am

@Shijaran escribió: Parece mentira que nadie salga alla en Cuba en defensa de estas mujeres ... Alguien me puede responder?
Yo leí el testimonio de Elizabeth Pacheco Lamas, integrante de las Damas de Blanco agredidas quien dijo que mucha gente en Cardenas simpatizo con la marcha de las Damas de Blanco pero el régimen a pura represión y brutalidad sacó a la gente del pueblo para que no se le unieran a la marcha ni fueran testigos de la golpiza y la violencia del régimen contra este grupo de mujeres de infinita valentía.

Este es el testimonio de Pacheco sobré lo que ocurrió con la gente en Cárdenas durante la marcha:

Los agresores fueron "todos policías y (mujeres) vestidas de verde. Botaron a la gente del pueblo a empujones, los sacaron de ahí; los arrastraron por toda la calle a la gente del pueblo para que no vieran lo que nos iban a hacer".

Referencia:
Agreden a Damas de Blanco en Cárdenas: Los uniformados cubanos arrastraron a Damas de Blanco y a gente del pueblo por la Calle Real de Cárdenas, Matanzas.
martinoticias.com
agosto 11, 2013
http://www.martinoticias.com/content/damas-blanco-golpiza-cardenas-matanzas-iglesia-calle-real-/26278.html
Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: BRUTALIDAD POLICIAL CONTRA DAMAS DE BLANCO

Mensaje por Shijaran el Miér Ago 14, 2013 2:59 pm

Mis saludos Compay,

Yo tambien lo lei y lo oi en el video de mas arriba, pero me hago la pregunta, cuantos eran la gente del pueblo? si eran mucho menos que los policias entonces si los pudieran sacar a empujones, pero si fuera la misma cantidad o mas de los hombres del pueblo que hubieran salido a defenderlas, le aseguro que la policia no se mete, como ha pasado en otros casos.
Vuelvo y repito, la gente en Cuba debe aprender a defenderse, hay que crear escuelas de defensa personal para las damas de blanco y los opositores, sino se quedaran todas mutiladas y con todos los organos internos dañados, porque los esbirros si estan bien preparados y saben donde golpear para causar muertes a largo plazo.

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BRUTALIDAD POLICIAL CONTRA DAMAS DE BLANCO

Mensaje por Julio Ramos el Miér Ago 14, 2013 6:17 pm

Haber si me explico Cristo dijo si alguien viene a darte una bofetada pon la otra mejilla, pero despues no dijo mas nada osea me das una bofetada y te doy la otra mejilla, ya el pueblo de cuba no tiene cara y lugar de la cara que ofrecer por tanto nos toca dar a nosotros ahora empesemos matando a los presidentes del CDR, la policia nacional revolucionaria, los del aparato de la segurida, quememos tienda unidad militar empezemos la guerra contra estos hijos de putta, matemolos no los dejemos vivo estae rata eliminemolos hasta que desaparescan de la fas de la tierra.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BRUTALIDAD POLICIAL CONTRA DAMAS DE BLANCO

Mensaje por El Compañero el Jue Ago 15, 2013 9:39 am

Saludos Shijaran.

Entiendo lo que expresas en relación a la naturaleza represiva del régimen castrista. Sin duda se ratifica una vez más la naturaleza cobarde de un régimen que impunemente golpea mujeres y siente gran ansiedad ante todo el que piense diferente y lo manifieste públicamente como opositor político. Como bien dices el régimen envía perritos guardianes del Ministerio del Interior entrenados para golpear mujeres, causarle problemas de salud de todo tipo e inocularle enfermedades con jeringuillas como hicieron contra Laura Pollán.

Si algo se pone de manifiesto en todo esto es la desventaja en una lucha abrumadoramente desigual. El régimen usa la violencia, el poder de una maquinaria de represores, chivatos y delatores y oposición alza su voz mediante la lucha de resistencia pacifica.

De mi parte, como he expresado antes, admiro profundamente a la oposición por ser capaces de enfrentarse a un sistema y alzar su voz con la fuerza de la moral y las ideas, mediante la resistencia pacifica.

Tambien pienso que mas allá de la cuestión moral, esta la cuestión estratégica. Si un opositor golpea a un esbirro, aunque sea en defensa propia, esa es la excusa perfecta que necesita el régimen para encarcelarlo 30 años. Eso lo conocen todos los opositores en Cuba. Igual los detienen, encarcelan y reprimen bajo condiciones de lucha de resistencia pacifica, pero quizás no puedan eliminarlos a todos, no porque no lo deseen, sino porque es mas dificil inventar excusas para justificar el asesinato y encarcelamiento de todos los opositores pacificos que de opositores violentos. Al régimen poco le importa que sea una cubana que actuaba en defensa propia ante y justamente se defendía de una turba de esbirros que la golpeaban brutalmente. Ya sabemos como funciona la maquinaría del sistema. Si la oposición en Cuba ha sobrevivido, se ha multiplicado y se ha expandido al interior de Cuba es precisamente por usar la lucha de resistencia pacifica, de otro modo los hubieran encerrado a todos absolutamente en prisión o los hubieran fusilado. Ocurrió antes durante la lucha del Escambray.

Es impredecible la forma como opte por responder el cubano de a pie de forma espontanea ante la brutalidad policial y el abuso del régimen castrista contra la oposición y contra todo el que piense diferente. Como dices, es posible que un día un grupo de cubanos de a pie diga hasta aquí y confronte a la policía frente al abuso y las golpizas contra los opositores. Dices que ha ocurrido antes y estoy de acuerdo. Un ejemplo significativo fue durante el Maleconazo de agosto de 1994 cuando un grupo de gente se enfrentó a policías que golpeaban bestialmente a balseros que escapaban en balsa en pleno Malecón y de un enfrentamiento contra la injusticia se dio paso espontáneamente a una rebelión contra el Castrismo y en pro de la libertad.

Mi opinión es que la lucha de resistencia pacífica de la oposición es la que ha prevalecido y pienso prevalecerá en Cuba. Pienso es un tipo de lucha consistente con las ideas democráticas y los principios en los que se basa la oposición. No veo que la violencia tenga influencia alguna en el pensamiento opositor en Cuba. Al contrario, cada vez que surge un movimiento nuevo de oposición en Cuba - su forma de lucha es la resistencia pacifica.

No obstante entiendo que tu ves este tema desde otra perspectiva. No es la primera vez ni será la ultima que intercambiamos ideas sobre este tema y discrepemos en algunos puntos de vista. Pienso que es perfectamente valido y hace el debate siempre mas interesante. Digo respuetosamente como los buenos démocratas: "acordamos estar en desacuerdo" en alguno de los enfoques que hemos debatido en este y en otros hilos.

Saludos cordiales,

El Compañero


El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: BRUTALIDAD POLICIAL CONTRA DAMAS DE BLANCO

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:10 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.