Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 36 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 36 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Panamá concede asilo a 19 cubanos detenidos en Bahamas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Panamá concede asilo a 19 cubanos detenidos en Bahamas

Mensaje por traslaverdad el Dom Ago 11, 2013 6:16 pm

AFP
CIUDAD DE PANAMA -- Panamá concedió asilo territorial por “razones humanitarias” a 19 balseros cubanos que fueron arrestados en Bahamas, informó este domingo la cancillería panameña.
Panamá “concederá asilo territorial por razones humanitarias a un grupo de ciudadanos de la República de Cuba que se encuentran detenidos en las islas Bahamas”, dice el gobierno panameño.
Según la cancillería, Panamá recibió por parte de los 19 ciudadanos cubanos la solicitud para acogerse al estatuto de asilado, condición que se les otorgará “por decisión del presidente Ricardo Martinelli, una vez ingresen en el territorio panameño”, según un comunicado.
Según las autoridades panameñas la decisión está tomada en base a la Convención de Caracas de 1954, mediante el cual se otorga asilo territorial a ciudadanos “que sufren persecución política o cuya seguridad personal se encuentran en peligro”. Según las autoridades panameñas la decisión está fundamentada además en “las denuncias de organismos internacionales de derechos humanos, que han alertado sobre el trato que reciben ciudadanos cubanos detenidos en las islas Bahamas”.
Bahamas mantiene retenidos a 40 emigrantes ilegales cubanos o “balseros”, cuyo trato provocó airadas protestas de líderes del exilio cubano en Miami, (sureste de EEUUs), que exigen que las autoridades del archipiélago “abandonen prácticas de tortura y atropellos” a los cubanos detenidos en sus aguas mientras intentaban llegar a Estados Unidos.
Bahamas, que niega que maltrate a cualquier detenido, ha manifestado su disposición a liberar a los 40 cubanos sin éstos son aceptados por Estados Unidos u otro país, según informes de prensa.
La concesión del asilo se produce en la víspera de la llegada a Panamá de una delegación de las Naciones Unidas, que debe verificar si el armamento cubano sin declarar encontrado escondido en un buque norcoreano cuando trataba de cruzar la vía interoceánica viola alguna resolución de las Naciones Unidas.

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 932
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2776
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

LEVANTAN HUELGA DE HAMBRE EN LA PEQUEÑA HABANA

Mensaje por traslaverdad el Lun Ago 12, 2013 7:52 am


Los activistas Ramón Saúl Sánchez y Jesús Alexis Gómez levantaron el domingo la huelga de hambre que realizaban en La Pequeña Habana, tras conocerse que Panamá concedió el asilo por razones humanitarias a 19 balseros cubanos arrestados en Bahamas.
“Tomamos la noticia con mucho júbilo y agradecimiento”, dijo Sánchez, quien luego de 17 días de huelga había perdido 26 libras y mostraba evidentes signos de deshidratación. “Nuestra lucha siempre fue por la libertad de nuestros hermanos y hoy el gobierno del presidente Ricardo Martinelli ha tenido un gran gesto solidario con el pueblo de Cuba”.
El domingo, el gobierno de Panamá dio a conocer la otorgación de asilo territorial por razones humanitarias al grupo de inmigrantes cubanos. De acuerdo con la Cancillería de ese país, ésta ya había recibido las solicitudes para el asilo.
Gómez, de 44 años y quien inició la huelga de hambre hace 24 días, expresó su felicidad y gratitud con el gobierno panameño por buscar una salida al drama que viven uons 40 inmigrantes presos en Bahamas.
“Estoy feliz porque siento que este sacrificio valió la pena”, dijo Gómez, quien también perdió 26 libras de peso. “Me siento muy motivado porque después de 11 meses que fui a Bahamas a pedir que paren los abusos de nuestros compatriotas presos vamos a lograr la libertad de varios de ellos”.
Gómez recordó que en aquella oportunidad pudo filtrar dos teléfonos celulares con los cuales se filmaron los abusos que sufrían varios de los cubanos presos en el centro de detención de inmigrantes Carmichael.
La revelación de las imágenes difundidas por la estación local AméricaTevé- Canal 41, en Miami, desató la indignada protesta del exilio cubano y el inicio de la huelga de hambre por parte de Gómez y Sánchez, en La Pequeña Habana.
De acuerdo con las autoridades panameñas, su decisión fue tomada en base a la Convención de Caracas de 1954, mediante el cual se otorga asilo territorial a ciudadanos “que sufren persecución política o cuya seguridad personal se encuentran en peligro”, reportó la agencia noticiosa AFP.
Sánchez manifestó que el anuncio del gobierno panameño corona el éxito de una campaña de protesta en Miami que ya estaba ofreciendo importantes resultados. El activista destacó que el gobierno de Bahamas se había comprometido a reabrir una investigación sobre las torturas en su centro de detención de inmigrantes.
“El gobierno de Bahamas invitó a un juez de la Corte Suprema y a un importante líder religioso para emprender esa investigación”, destacó Sánchez. “Pero además invitó a un alto funcionario del Departamento de Estados [de Estados Unidos] para entrevistar a las víctimas”.
Sánchez también destacó que la cruzada de protesta llevó al gobierno bahamense a sostener conversaciones con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, así como con los gobiernos de Cuba y Estados Unidos para tratar de encontrar una salida a la crisis. Durante esa gestión, enfatizó Sánchez, Bahamas terminó reconociendo que el centro de detención Carmichael no cumplía con los estándares internacionales.
Esto, resaltó Sánchez, llevó a que Bahamas decidiera reconstruir el centro de detención, con nuevos dormitorios y cámaras de monitoreo para evitar el abuso de los guardias. El proyecto de remodelación, dijo Sánchez, será financiado con fondos otorgados por Naciones Unidas.
Sánchez también agradeció las gestiones realizadas ante el gobierno de Panamá por el abogado cubano Lorenzo Palomares, el empresario cubano Raymond Molina y la ex presidenta panameña Mireya Moscoso.
La vicealcaldesa de Doral, Betina Rodríguez-Aguilera, destacó la unidad de numerosos activistas en el sur de la Florida en solidaridad con los cubanos detenidos en Bahamas.
“Lo positivo es que Bahamas se ha comprometido a no volver a cometer estos abusos”, destacó Rodríguez-Aguilera, quien emprendió una intensa campaña local para que varias municipalidades del condado Miami-Dade se sumaran a la protesta contra Bahamas.
Sánchez agregó que originalmente él, junto con Gómez y otros activistas, habían programado una nueva caravana de protesta contra la sede consular de Bahamas, en el downtown de Miami. Sin embargo, ahora la caravana acudirá a otorgar rosas blancas a los diplomáticos bahamenses como “símbolo de hermandad”.


traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 932
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2776
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Panamá concede asilo a 19 cubanos detenidos en Bahamas

Mensaje por El Compañero el Lun Ago 12, 2013 8:58 am

Sánchez manifestó que el anuncio del gobierno panameño corona el éxito de una campaña de protesta en Miami que ya estaba ofreciendo importantes resultados. El activista destacó que el gobierno de Bahamas se había comprometido a reabrir una investigación sobre las torturas en su centro de detención de inmigrantes.
Importante noticia. Gracias traslaverdad por tomarte el tiempo de traerla al foro. Me alegro que estos hermanos cubanos salgan de ese centro de detenciones y abusos y puedan al menos tener un país que les ofrecerá el status de asilados/refugiados politicos. Pienso esto demuestra que sin presión no hay cambio. La campaña de protesta en Miami así lo demuestra. También es indignante ver una vez mas el maltrato en contra de los cubanos por parte de gobiernos como el de Bahamas, México y otros que actúan con la mayor arbitrariedad, corrupción e incluso odio hacia los compatriotas que buscan libertad. ¿Y que decir de su complicidad con el castrismo que esta detrás de todo esto? Al final los gobiernos en contra de la libertad de Cuba, logran el efecto opuesto porque en la era de Twitter meterse con uno es meterse con 1,000. Difícil que exista sombra donde los arbitrarios puedan ocultarse en la era de la información.

Ahora el gobierno de Bahamas, que busca el turismo a toda costa, tendrá su dosis de opinión pública negativa. No solo habrán cubanos exiliados que de forma individual opten por cambiar su destino turístico, sino que estos gobiernos y sus autoridades quedan al descubierto como violadores a los derechos humanos pendientes de investigación.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Panamá concede asilo a 19 cubanos detenidos en Bahamas

Mensaje por Julio Ramos el Lun Ago 12, 2013 6:36 pm

Da pena que se llore por un grupo de cubano y no se llore por cuba entera, en panama no hay limite para visitar el canceroso en jefe, si es que les gusta trabajar.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Panamá concede asilo a 19 cubanos detenidos en Bahamas

Mensaje por traslaverdad el Lun Ago 12, 2013 8:53 pm

Escuché en el noticiero de AmericaTV que Honduras recibirá a otros 15 de los cubanos detenidos en Bahamas.
Poco a poco van saliendo nuestros compatriotas de ese infierno.

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 932
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2776
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Panamá concede asilo a 19 cubanos detenidos en Bahamas

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:37 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.