Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 22 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 22 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Hija de Payá dice que Gobierno español tiene la opción de estar con ‘la verdad’

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hija de Payá dice que Gobierno español tiene la opción de estar con ‘la verdad’

Mensaje por traslaverdad el Vie Ago 09, 2013 9:13 pm

Santiago de Chile- -- Rosa María Payá, hija del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá, dijo hoy, después de que Ángel Carromero afirmara que los servicios secretos cubanos habían asesinado a su padre, que “el Gobierno español tiene ahora la oportunidad de ponerse del lado de la verdad”.
Tras reunirse con el expresidente chileno Patricio Aylwin (1990-1994) en Santiago de Chile, adonde llegó hoy para encontrarse con miembros de la Democracia Cristiana, Payá indicó que no sabía que Mariano Rajoy había declinado pronunciarse sobre las declaraciones del dirigente de las juventudes del Partido Popular de España al diario El Mundo.
“Ahora, las informaciones que nosotros tenemos sobre lo que ocurrió con el caso son públicas y están en conocimiento del Gobierno español”, indicó la cubana a consultas de Efe.
“El Gobierno español tiene, por supuesto, la soberanía y la independencia de decidir hacer lo que ellos estimen conveniente con la verdad que hoy está en sus manos”, agregó ante los periodistas.
Rosa María Payá explicó que uno de los objetivos de su viaje a Chile es buscar apoyos para “una investigación independiente de la falsa versión que ha mostrado el Gobierno cubano” sobre las circunstancias de la muerte de Oswaldo y Harold Cepero.
Payá, líder del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), falleció junto a su correligionario Harold Cepero el 22 de julio de 2012 al impactar contra un árbol el coche en el que viajaban y que conducía Ángel Carromero.
Las autoridades cubanas presentaron el suceso como un siniestro por exceso de velocidad, una versión que rechaza la familia de Payá, que mantiene la tesis de que el siniestro fue provocado por agentes del Gobierno cubano.
La hija del fallecido disidente indicó que ya han presentado una demanda ante la ONU, que van a hacer lo propio ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y que están estudiando la posibilidad de presentar una querella criminal en la Audiencia Nacional española al ser su padre ciudadano español.
Afirmó además tener pruebas para iniciar estas acciones legales, como los mensajes de texto enviados por los sobrevivientes instantes después del accidente o las declaraciones de Carromero en las que aseguró que Oswaldo y Harold estaban vivos tras el choque.
La cubana declaró también que cuenta con otras evidencias como el seguimiento a su padre por parte de las autoridades de la isla, las informaciones del personal médico “que atendió o no atendió a Harold Cepero”, las amenazas de muerte“ y las ”fallas en el proceso“ judicial en La Habana.
Asimismo, indicó que otro de los motivos de su visita es la búsqueda de respaldo para un plebiscito en el que se le consulte al pueblo cubano ”si quiere o no cambios en las leyes que garanticen los derechos, la libertad, la democracia“.
Para Payá, en los últimos dos años, el Gobierno cubano ha llevado a cabo un lavado de imagen ”que pasa por algunas reformas que no garantizan los derechos“.
La hija del disidente cubano vive junto a su madre, Ofelia Acevedo, y su hermano Ronaldo desde junio en EE.UU., donde han solicitado ser incluidos en un programa de refugiados políticos.

EFE

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.