Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 29 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 29 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Opositores del gobierno cubano podrían realizar paro nacional

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Opositores del gobierno cubano podrían realizar paro nacional

Mensaje por traslaverdad el Vie Ago 09, 2013 5:00 am

Opositores del gobierno cubano podrían eventualmente llegar a un paro nacional contra el gobierno que socavaría la capacidad de La Habana para reprimir la disidencia, de acuerdo con el activista Jorge Luis García Pérez, también conocido como “Antúnez”.
El paro será difícil de lograr, pero podría acabar convirtiéndose en una protesta masiva en algun punto del largo camino de la oposición, dijo Antúnez durante una conferencia de prensa en el Instituto de Estudios Cubanos y Cubano Americanos de la Universidad de Miami.
Al impedir el trabajo de las agencias e instituciones del gobierno, el paro podría disminuir la capacidad para reprimir al pueblo y controlar un estallido de protestas públicas, añadió Antúnez, quien llegó a Miami el domingo en su primer viaje al extranjero.
El paro ya es visible en las crecientes tasas de abstención reportadas en las elecciones recientes, agregó. pero para que sea efectivo tendrá que pasar tiempo. “Va a ser un proceso gradual, paciente y arduo. No pensamos en paralizar al país mañana”.
Antúnez estuvo además en vehemente desacuerdo con reportes de que el movimiento de oposición está hendido por disputas y rivalidades internas, y culpó de esos reportes a los esfuerzos propagandísticos del gobierno para calumniar a los disidentes y disminuir su importancia.
“Quisiera desmentir que la oposición está dividida”, dijo. “La resistencia cubana está más viva que nunca, sé que hay un intento por parte del régimen de neutralizarla, de acallarla, de aparentar de que no existe”.
El disidente, quien cumplió 17 años de cárcel, añadió que la oposición al gobernante Raúl Castro era mucho mayor de lo que se cree en el extranjero, porque cada día hay más protestas que nunca se reportan en los medios de prensa.
“El incremento de las protestas y la simpatía del pueblo por la oposición” se ha ido haciendo más visible, dijo. “Nunca como antes ha estado tan cerca la libertad de Cuba”.
Antúnez, quien fuera entrevistado el miércoles por El Nuevo Herald y The Miami Herald, repitió además sus críticas de las reformas económicas de Castro como una “maniobra” destinada a hacer creer a la comunidad internacional que se acercan cambios verdaderos.
“Sólo quieren legitimar y dar continuidad a la dictadura”, dijo.
Los servicios cablegraficos de El Nuevo Herald contribuyeron a esta nota

JUAN O. TAMAYO
JTAMAYO@ELNUEVOHERALD.COM

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 932
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2776
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.