Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 30 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 30 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

EEUU le pide a Cuba una investigación ‘creíble’ sobre la muerte de Payá

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EEUU le pide a Cuba una investigación ‘creíble’ sobre la muerte de Payá

Mensaje por traslaverdad el Miér Ago 07, 2013 1:53 pm

La nueva embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Samantha Power, reportó el martes que le pidió al ministro de relaciones exteriores de Cuba una investigación “creíble” sobre la muerte del disidente Oswaldo Payá.
“Oswaldo Payá trabajó a favor de la libertad. Acabo de plantear al canciller cubano la necesidad de una investigación creíble sobre su muerte”, Power escribió en un mensaje de Twitter.
Power no explicó si hizo su petición al Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en persona o en un mensaje mandado a través de la misión diplomática de Cuba ante las Naciones Unidas.
Payá y otro disidente cubano, Harold Cepero, fallecieron el 22 de julio del año pasado en un controversial choque automovilístico cerca de Bayamo, en el oriente de Cuba.
Las autoridades cubanas dicen que el conductor del coche, el español Angel Carromero, iba demasiado rápido, perdió el control del auto y se estrelló contra un árbol, matando a Payá y Cepero, que iban en el asiento trasero.
Pero Carromero y la familia de Payá sostienen que el coche fue arremetido por otro conducido por agentes de la Seguridad del Estado que seguían al disidente, forzándolo a que se saliera de la carretera. La familia, y el gobierno de los Estados Unidos, han pedido varias veces una investigación independiente sobre la muerte.
Payá fue reconocido como el fundador del Proyecto Varela, un esfuerzo para recolectar firmas pidiendo un referendo sobre cambios en el sistema político y económico de la isla.
Power, quien nació en Irlanda, fue una reconocida activista internacional sobre los derechos humanos antes de que el Presidente Barack Obama la nombrara en junio como embajadora ante las Naciones Unidas.

JUAN O. TAMAYO
JTAMAYO@ELNUEVOHERALD.COM


traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.