Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 42 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 42 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Grupo opositor denuncia 233 detenciones políticas en Cuba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Grupo opositor denuncia 233 detenciones políticas en Cuba

Mensaje por traslaverdad el Mar Ago 06, 2013 2:44 pm

EFE
LA HABANA -- La opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) informó hoy de que en julio pasado ocurrieron 233 detenciones políticas en la isla, lo que supone un aumento ante la “visible disminución” que ese mismo grupo dijo constatar en junio pasado.
“Podemos confirmar que, en el pasado mes de julio de 2013, ocurrieron por lo menos 233 detenciones en Cuba por evidentes motivos políticos, una cifra visiblemente más alta que en el mes precedente”, indicó este grupo en su informe mensual.
Según precisó, se trata de detenciones temporales “por varias horas o algunos días”, así como casos de personas que “sufrieron diversas acciones de represión política”.
Aparte de las detenciones, el grupo dice haber documentado “158 ”casos individuales de agresiones físicas, 109 víctimas de los llamados actos de repudio, que constituyen verdaderos delitos de odio, 314 víctimas de hostigamiento y 58 actos vandálicos”.
”Resulta flagrante que la policía política secreta, subordinada al Ministerio del Interior, ha organizado, permitido o instigado todas esas acciones“, añadió el documento.
La Ccdhrn apuntó además que en los últimos meses el Gobierno cubano “ha autorizado la salida temporal al extranjero de varias decenas de disidentes quienes, a su regreso a Cuba, volverán a quedar expuestos a los mismos abusos bajo un clima de intimidación, exclusión e intolerancia sin matices”.
En junio pasado la comisión divulgó que había verificado unas 108 detenciones por motivos políticos, la cifra menor desde septiembre de 2010, y atribuyó la disminución a una supuesta intención del régimen de mejorar su imagen internacional.

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.