Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Viuda de Payá dice que España tiene pruebas de que su marido fue asesinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Viuda de Payá dice que España tiene pruebas de que su marido fue asesinado

Mensaje por traslaverdad el Lun Ago 05, 2013 4:57 pm

EFE
EMILIO J. LÓPEZ
Ofelia Acevedo, la viuda del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá, aseguró hoy a Efe en Miami que el Gobierno español “tiene en sus manos suficientes pruebas” de que la muerte de su marido “no fue un accidente casual” y que estaba vivo cuando fue sacado del coche siniestrado.
Acevedo hizo estos comentarios después de que Ángel Carromero, el dirigente español de Nuevas Generaciones del gubernamental Partido Popular (PP), afirmara hoy en una entrevista con el diario El Mundo que “los servicios secretos cubanos asesinaron a Payá”.
“Le agradezco a Carromero que haya tenido el valor de hacer estas declaraciones ampliadas, porque ha sufrido muchas amenazas y ataques en España y, siendo inocente, aún no ha sido indultado”, destacó la viuda del fundador del opositor Movimiento Cristiano de Liberación (MCL).
Revivió el dolor de esa triste jornada del 22 de julio de 2012, cuando su marido y otro disidente, Harold Cepero, fallecieron; y Carromero, al volante, y el sueco Jens Aron Moding, presidente de la Liga Juvenil Cistianodemócrata, resultaron heridos.
Las autoridades cubanas presentaron el suceso como un siniestro por exceso de velocidad, una versión de la que ha discrepado desde el principio la familia de Payá, ya que, entre otros argumentos, el propio Carromero dijo a Rosa María Payá, hija del reconocido opositor cubano, que un vehículo les había embestido por detrás.
“Mi marido estaba vivo cuando a Carromero y a Cepero los sacan del carro (coche) y se lo llevan a cada uno por vías diferentes y a sitios diferentes. Si mi marido estaba vivo en ese momento y después resulta que está muerto (en el hospital) es evidente que atentaron contra su vida y la de Cepero”, denunció la viuda.
Para Acevedo, nada de lo expuesto ahora por Carromero es nuevo: “Desde el primer instante estábamos diciendo que eso no había sido un accidente casual”, que los mensajes de texto que “enviaron por sus teléfonos” señalaban que un “carro los había embestido y sacado de la carretera”, por lo que “no hubo un accidente casual por exceso de velocidad, sino provocado”, insistió.
Se refirió además a la extrema prudencia con que conducía su marido y al cuidado que exigía a todo el que se ponía al volante, de manera que, aseguró la viuda, “la excusa que alegaron (las autoridades cubanas) para acusarle a Carromero es falsa. No iba a exceso de velocidad. Oswaldo no se lo hubiera permitido”.
Preguntada si considera que el Gobierno español debería impulsar de inmediato una investigación de los hechos, Acevedo respondió que no va a exigir al Estado español que defina cuál es su postura, pero que este “tiene en sus manos suficientes confirmaciones de que lo que ocurrió no fue un accidente casual”.
“Yo no voy a decir al Gobierno español lo que tiene que hacer. Ellos decidirán libremente si se ponen de parte de la justicia y buscan la verdad o simplemente permanecen como hasta ahora, callados” y manteniendo la “culpabilidad” de Carromero.
Acevedo, quien se encuentra en Miami -junto con su hija y otros familiares- acogida al programa de refugiados políticos de Estados Unidos, dejó claro que continuarán “insistiendo en el derecho a una investigación internacional al margen del Gobierno cubano”, independiente, para esclarecer las circunstancias de la muerte de Payá, que tenía también la nacionalidad española.
Para la viuda se trata de una cuestión de “justicia y de buscar la verdad”, y, en ese sentido, el Gobierno español “decidirá si toma el camino de la justicia y la verdad o, sencillamente, el camino que les convenga, que es lo que están haciendo hasta ahora”, se quejó.
Asimismo reiteró que estudia interponer una demanda ante la Audiencia Nacional española por la muerte del líder del MCL, al tiempo que denunció que su marido “tenía una historia de años de amenazas de muerte”.
En concreto, comentó que solo un mes antes de la muerte de Payá habían volcado tras ser embestidos en “plena carretera, en un lugar de visibilidad inmensa”, cuando viajaban en su coche a visitar a unos familiares.
“Milagrosamente no nos matamos”, dijo, y detalló que con frecuencia “nos zafaban las tuercas de las gomas del carro, pero estas nunca se cayeron porque Oswaldo conducía despacio”, por lo que la versión de que Carromero conducía a exceso de velocidad “es falsa”, hizo hincapié.
“El Gobierno español sabe lo que pasó y le tocará definir su postura”, sentenció la viuda de Payá, quien expresó su determinación de seguir “luchando hasta el final”, hasta que pueda “descubrir la verdad y el pueblo de Cuba sepa la verdad de lo que pasó”.
“El Gobierno español sabrá de qué parte se pone”, subrayó.

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Urge investigación sobre muerte de Payá

Mensaje por traslaverdad el Mar Ago 06, 2013 7:30 am




La viuda de Oswaldo Payá, el disidente cubano muerto en un choque automovilístico en Cuba el año pasado, dijo en Miami el lunes que las declaraciones en Madrid del joven español que conducía el auto en sentido de que agentes del gobierno cubano asesinaron al opositor hacen más relevante la necesidad de una investigación internacional para establecer “cómo y dónde mataron” a su esposo.
La razón, explicó Ofelia Acevedo, es que en sus declaraciones al diario El Mundo , Angel Carromero aseguró que Payá y otro disidente cubano, Harold Cepero, se encontraban con vida después del choque. Eso indica, dijo Acevedo, que fueron asesinados después.
“Por eso tenemos que seguir exigiendo y buscando apoyo por una investigación internacional”, dijo. “Porque tanto el pueblo español como el pueblo cubano, tenemos el derecho de saber cómo los mataron y dónde”.
La entrevista de 30 minutos con Acevedo constituyó la primera reacción analítica de la familia de Payá a las declaraciones de Carromero en las cuales dijo que “los servicios secretos” de Cuba asesinaron a Payá. Carromero es un joven político que pertenecen al gobernante Partido Popular (PP) en España. Después de ser detenido en Cuba, Carromero fue encontrado culpable de homicidio vehicular, pero fue puesto en libertad bajo un acuerdo con España de que iba a cumplir su condena en su país de origen. Carromero se encuentra actualmente bajo libertad supervisada.
Acevedo fue citada con una breve reacción el lunes en El Nuevo Herald, pero en una entrevista más extensa en su casa, agregó detalles y proporcionó su propio análisis de las declaraciones de Carromero, principalmente en el sentido de que éstas confirman que su esposo fue asesinado después de sobrevivir al choque.
“Para nosotros siempre todo esto es muy fuerte”, dijo Acevedo. “Aunque uno lo sospeche desde un primer momento, el que una persona te confirme que tu esposo estaba vivo cuando a mí me sacaron del carro, es decirme ‘a tu esposo lo mataron’ porque no murió del impacto del carro”.
También dijo que lo que pasó fue la culminación de una serie de hostigamientos contra Payá por parte del gobierno cubano. Recordó que un mes antes de la tragedia, ella y Payá habían sufrido un percance similar en el cual un auto los embistió.
“Desde hace muchísimos años, Oswaldo era amenazado”, dijo. “Nosotros tuvimos un accidente un mes anterior donde él y yo íbamos en el auto nuestro y nos volcaron en el medio de la calle con un impacto por detrás también”.
También dijo que en años anteriores las tuercas de las gomas del auto de Payá eran aflojadas y cuando rodaba el vehículo los neumáticos casi se caían.
“Yo sabía que esto no era un accidente casual”, señaló Acevedo en su domicilio en el suroeste de Miami-Dade donde la familia vive ahora. “Yo supe en aquel momento que eso era falso. Cuando usted analiza la versión oficial, hay mil cosas para darse cuenta que es un montaje total esa versión”.
Carromero había indicado antes que los agentes del gobierno cubano habrían estado involucrados en el incidente que llevó al choque del coche que conducía y en el que Payá y otras dos personas eran pasajeros. Pero las declaraciones publicadas en El Mundo el lunes fueron las más explícitas por parte del joven español de que el único culpable de la muerte de Payá es el régimen cubano.
La tragedia ocurrió el 22 de julio del 2012, cuando Carromero transportaba a Payá por una carretera en el oriente de Cuba Además de Payá y Cepero, el otro pasajero era el ciudadano sueco Jens Aron Modig.
En un sitio cercano a Bayamo, a unos 800 kilómetros de La Habana, el coche de Carromero se salió de la carretera y se estrelló contra un árbol.
Funcionarios cubanos dijeron poco después que Carromero conducía a alta velocidad por un tramo de la carretera que estaba en construcción. Todo eso, dijeron los funcionarios cubanos, contribuyó al accidente.
Pero en Miami, Acevedo recordó que ella sabía que el choque no fue un accidente, porque desde el principio conocía de mensajes de texto que Modig habría enviado desde el lugar del accidente.
Acevedo le dijo a El Nuevo Herald desde Cuba a finales de julio del 2012, que un amigo sueco en Estocolmo le había dicho por teléfono que Modig había enviado mensajes de texto desde su teléfono celular a contactos en su país de origen de que el vehículo había sido embestido y forzado fuera de la carretera.
El lunes, Acevedo dijo que Carromero también había enviado mensajes de texto similares a contactos en España antes de ser arrestado y acusado.
“Nosotros nos enteramos del hecho por los mensajes de texto que Angel Carromero y Aron Modig mandaron a sus respectivos países”, señaló Acevedo. “De España es que yo recibo un mensaje de texto donde me dice que un carro los impactó y los sacó de la carretera”.
Acevedo también dijo el lunes que sabía desde el principio que la versión oficial sobre el accidente era falsa porque Payá odiaba andar en vehículos que iban a alta velocidad.
“Oswaldo Payá no permitía que nadie fuera a exceso de velocidad en el carro donde él estaba”, dijo. “Yo estoy segura de que Carromero no podía correr, porque si Carromero decide ir a exceso de velocidad Oswaldo se baja del carro. No da el viaje”.
Si bien las declaraciones de Carromero a El Mundo confirmaron las sospechas de la familia Payá, también causaron controversia debido a una aparente contradicción. En declaraciones anteriores, Carromero había descrito un auto de color rojo que lo había estado siguiendo. Pero en la entrevista con el diario español, Carromero describió el coche que les embistió como un carro azul.
Más tarde, en un mensaje en su cuenta de Twitter, Carromero intentó minimizar la aparente contradicción al sugerir que en una entrevista previa con The Washington Post había hecho referencia a un coche azul.
Pero en esa entrevista, Carromero sólo se refiere a un coche con una chapa azul.
Acevedo dijo el lunes que no ve ninguna contradicción porque una placa azul es una confirmación más de que el choque fue causado por el gobierno cubano.
“Las placas azules son de autos estatales”, dijo. “Evidentemente ellos fueron perseguidos por autos de diferentes colores. Es también muy posible que hubiera un auto rojo, pero también es muy posible que el auto que los embistió no fuera el rojo. O sea, yo no veo contradicción”.

ALFONSO CHARDY
ACHARDY@ELNUEVOHERALD.COM





traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Viuda de Payá dice que España tiene pruebas de que su marido fue asesinado

Mensaje por El Compañero el Mar Ago 06, 2013 10:14 am

Si hay una continuadora de la obra de Payá es su hija Rosa María. Muy inteligente y elocuente en su forma de expresarse. Ha hecho una campaña mundial intensa de denuncia en contra de la persecusión Castrista en contra su familia y especialmente el crimen de estado contra de su padre.

Ayer escuché que la esposa de Payá Ofelia Acevedo hablar de la posibilidad de iniciar un juicio en España en contra del castrismo, debido a que Oswaldo Payá tenía ciudadanía española. Hay que hacer todo aquello que dañe de una u otra forma al Castrismo.

Rosa María Payá entrevistada por Televisión de España (TVE)



Saludos cordiales,

El Compañero


Última edición por El Compañero el Miér Ago 07, 2013 12:55 pm, editado 1 vez

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Viuda de Payá dice que España tiene pruebas de que su marido fue asesinado

Mensaje por Shijaran el Miér Ago 07, 2013 3:25 am

Rosa Maria, como lo dice su nombre, es una flor, como Maria la madre de Jesus.
A esta valiente cubana le hicieron la vida imposible en Cuba con amenazas de muerte a ella y a su familia hasta el punto de que se tuvo que ir de alla porque ni un hombre salio en su defensa.
Que facilidad de expresion, que educacion, que coraje, es un latigo para la dictadura, una verdadera lider. Y ademas, una cubana muy hermoza.
Su padre, donde quiera que este, puede estar orgulloso de ella, como lo estoy yo.

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Viuda de Payá dice que España tiene pruebas de que su marido fue asesinado

Mensaje por El Compañero el Miér Ago 07, 2013 12:54 pm

Familia de Oswaldo Payá presentará en Madrid demanda por presunto asesinato del disidente cubano

Ofelia Acevedo, viuda del opositor cubano, afirmó en diálogo con NTN24 que llevará el caso ante Audiencia Nacional de España para que se inicie un proceso de investigación ya que no encontraron justicia en Cuba.

Video de la noticia en: http://www.ntn24.com/videos/asesinato-paya-101790

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Viuda de Payá dice que España tiene pruebas de que su marido fue asesinado

Mensaje por Julio Ramos el Miér Ago 07, 2013 6:26 pm

Ya vendran tiempo de venganza contra estas ratas comunistas la sangre correra por las calles de cuba, como unica solucion en el derrocamiento de los castro y que no me venga el pionerito con familia en cuba chivatona a decirme a mi que de el ejemplo, no se como se hara pero la venganza vendran cada comunista muerto y socialista pensare en los niños del remorcador en los hermanos al rescate en aquellos, muerto en carceles cubanas que nadie escucho, esperare al dia de la venganza y de la victoria contra el socialismo en cuba y el castro comunismo, solos los tiros y el derramamiento de sangre hara la diferencia en esa isla mugrienta y esclavisada.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Viuda de Payá dice que España tiene pruebas de que su marido fue asesinado

Mensaje por Julio Ramos el Miér Ago 07, 2013 6:28 pm

LImpiemos la casa primero y despues hablaremos.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Viuda de Payá dice que España tiene pruebas de que su marido fue asesinado

Mensaje por traslaverdad el Miér Ago 07, 2013 11:26 pm

@Julio Ramos escribió:Ya vendran tiempo de venganza contra estas ratas comunistas la sangre correra por las calles de cuba, como unica solucion en el derrocamiento de los castro y que no me venga el pionerito con familia en cuba chivatona a decirme a mi que de el ejemplo, no se como se hara pero la venganza vendran cada comunista muerto y socialista pensare en los niños del remorcador en los hermanos al rescate en aquellos, muerto en carceles cubanas que nadie escucho, esperare al dia de la venganza y de la victoria contra el socialismo en cuba y el castro comunismo, solos los tiros y el derramamiento de sangre hara la diferencia en esa isla mugrienta y esclavisada.
mi estimado jefe, si usted no empuña y da el ejemplo, creo que nadie arriesgará a estas alturas el pellejo.
Soñar, no cuesta nada

por mi parte continuó apoyando a la oposición pacífica que lucha dentro del la isla


Última edición por traslaverdad el Mar Ago 13, 2013 7:38 am, editado 1 vez

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Viuda de Payá dice que España tiene pruebas de que su marido fue asesinado

Mensaje por Shijaran el Mar Ago 13, 2013 4:52 am

Yo sabia desde el princiopio que Carromero se comporto como un verdadero hombre, luchador por la libertad y amigo de nuestro pueblo.
Gracias a su estrategia de comportamiento (que algunos enjuiciaron de cobarde, pero que en realidad fue indispensable para poder sobrevivir en la carcel Castrista) es que hoy tenemos la oportunidad de oir este testimonio que junto a la noticia del barco Norcoreano apresado en Panama (donde encontraron aparte de misiles, aviones, motores, ademas minas antitanque, sin contar un contenedor y cuatro cajas que no han abierto todavia por razones de seguridad) que es una prueba contundente para poder acusar al gobierno de los Castro de:
- Terrorismo,
- Genosidio y asesinato contra su propio pueblo y la humanidad,
- Contrabando de armas,
- Violacion de leyes internacionales,
- Violacion de los derechos humanos,
- etc, etc, etc

Pienso que esto es un instrumento de gran fuerza que debe ser utilizado oportunamente para rematar a la dictadura y exigir un proceso judicial internacional contra los dictadores Castro.

Entrevista a Ángel Carromero en el programa de 13tv "De Hoy a Mañana" presentado por Carlos Cuesta. Carromero se pronuncia sobre su situación y la muerte de Oswaldo Paya


Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Viuda de Payá dice que España tiene pruebas de que su marido fue asesinado

Mensaje por El Compañero el Mar Ago 13, 2013 9:38 am

Me gustaría compartir esta noticia con los hermanos foristas debido a su importancia y como forma de contribuir a enriquecer este importante tema de denuncia.

Leí en las noticias que Rosa Maria Payá se encuentra en Santiago, capital de Chile, invitada por el Partido Démocrata Cristiano y el Instituto Libertad.

Continua Rosa Maria con su gira por el mundo entero buscando apoyo sobre su demanda sobre investigación que logre esclarecer las circumstancias en las que murió su padre. Se ha entrevistado con la candidata presidencial Evelyn Matthei y con otros politicos de ese país. Ha expresado muy elocuentemente el porque su familia considera que su padre Oswaldo Payá fue asesinado por el régimen de Castro.

El único partido sordo mudo que se negó rotundamente a conversar con Rosa Maria Payá fue el Partido Comunista Chileno representantes de esa mentalidad complice que critica a dictaduras de derecha pero se hacen los de la vista gorda con los crimenes cometidos por las dictaduras de izquierda. Nada mas se podía esperar de los mismos complices de siempre.



Saludos cordiales,

El Compañero



El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Viuda de Payá dice que España tiene pruebas de que su marido fue asesinado

Mensaje por Shijaran el Miér Ago 14, 2013 2:07 am

Esta valiente cubana merece un gran respeto por su indoblegable perseverancia y valentia, debemos apoyarla en todos los sentidos, su fuerza de voluntad es como un crucero rompehielos, que a pesar de todas las dificultades y contra todas las mareas sigue adelante a diferencia de muchos otros que ya se han disuelto casi que en el olvido.

Rosa Maria es la chispa que no se apaga y que estoy seguro se convertira en la llama de fuego que provocara el incendio que convertira en cenizas a la dictadura.

Quiero que sepa, si lee este mensaje que tiene mi apoyo total y la ayuda que se requiera

Un fuerte abrazo para ella y que sepa que no esta sola.

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Viuda de Payá dice que España tiene pruebas de que su marido fue asesinado

Mensaje por FLORIDIANO3 el Miér Ago 14, 2013 10:33 am

Me uno a Shijaran y los foristas que apoyan a la familia de Oswaldo Payá en demander una investigación internacional acerca de asesinato de Oswaldo Paya. Si Rosa Maria Payá viene a este foro, deseo que sepa que el exilio cubano esta 100% apoyándola en sus demandas.

Admiración y un gran respeto a la familia Payá de todos los cubanos que queremos la libertad de Cuba.

Viva Cuba Libre!

F3

FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Viuda de Payá dice que España tiene pruebas de que su marido fue asesinado

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:00 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.