Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 45 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 44 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

daijiro

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Antúnez llega a Miami

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Antúnez llega a Miami

Mensaje por traslaverdad el Lun Ago 05, 2013 1:39 pm

Están en Miami José Luis García Pérez, más conocido como Antúnez y su esposa Iris Tamara Pérez, dos de los líderes más activos de la oposición cubana en la isla, que durante mucho tiempo han combatido a la dictadura con múltiples acciones de protesta en las calles del centro de la isla donde esta paraje reside.
Antúnez, con su consigna de "Ni me callo ni me voy", dijo a su llegada que está en Miami invitado por la Asamblea de la Resistencia Cubana, para denunciar que en Cuba no hay ningún tipo de cambio, y que todo se trata de una estratagema del régimen castrista para lavar su imagen ante el mundo.
El valiente opositor que ha sufrido largas condenas de cárcel denunció a su llegada que las cárceles cubanas siguen llenas de opositores pacíficos y que la dictadura cubana de Raúl y Fidel Castro ha incrementado la represión contra la oposición.
El líder opositor cubano es una de las figuras más representativas de la lucha por la democracia en Cuba.

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Antúnez llega a Miami

Mensaje por Julio Ramos el Lun Ago 05, 2013 6:16 pm

De este heroe no tengo nada de duda, como los demas que han llegado con que quiten el embargo, este si es de los verdadero, welcome al exilio cubano. Entunez

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Antúnez llega a Miami

Mensaje por El Compañero el Mar Ago 06, 2013 9:47 am

Gracias al hermano traslaverdad por divulgar esta noticia que pienso es de la mayor importancia. Me gustaría compartir con los hermanos foristas este video que muestra el recibimiento emotivo a un heroe de la libertad en el Aeropuerto Internacional de Miami.


Referencia del video en Diario de Cuba
http://www.diariodecuba.com/derechos-humanos/1375788996_4525.html

Jorge Luis García Pérez (conocido como Antunez) es un continuador de la lucha iniciada por Pedro Luis Boitel, lider de aquella generación de estudiantes universitarios que en 1960 levantaron su voz de protesta contra la destrucción de la autonomía universitaria, la imposición del comunismo y la falta de libertades impuestas por el régimen triunfante que desde el día 1 traicionó los ideales por los que decía luchar.

Antunez es un hombre admirable en todo el sentido de la palabra. Cumplió una sentencia de 17 años (le agregaron deliberadamente mas meses a la condena) en prisión, inicialmente por mostrar su apoyo público al Glasnov en Rusia tal y como describe en su libro (lo recomiendo) titulado ‘Boitel Vive’. El régimen se ensañó en su contra en prisión. Le alargaron la sentencia cuando este escapó para asistir al funeral de su madre. Pero los opresores calcularon mal. Se ensañaron con quien no debían. Salió Antunez de prisión y pocos meses después hizo historia al lograr extender la lucha por la libertad al interior de Cuba, a la región central donde antes no existían movimientos opositores activos. Esta claro en sus ideas y en la forma de luchar contra el régimen y en pro de la libertad. Lo ha dicho Antunez y así lo demuestra la historia: sin presión no hay cambio.

Como cubano siento orgullo y agradecimiento a todo aquel que se queda en Cuba y desde dentro dedica su vida a la lucha por la libertad. Por eso ratifico mi apoyo a un grande como Antunez y a todos los opositores que dentro de Cuba luchan por la libertad, apoyen el embargo o estén en su contra. En mi opinión, la heroicidad no se condiciona a si piensan como yo o discrepan en un tema de política exterior, se define en base a la lucha por la libertad, dentro de Cuba, a su enfrentamiento al régimen de Castro ahí donde las ideas contrarias cuestan prisión y muerte.

Le deseo todo lo mejor a Antunez en su visita a Miami. Ojalá sus ideas y todo lo que tiene que decir tengan la mayor cobertura posible en los medios. Espero viaje a otros países también y recaude todo el apoyo posible para su movimiento. Como en muchos otros movimientos politicos, es esencial que sus lideres viajen fuera d esu país y busquen toda ayuda posible.

De mi parte, haré lo que el tiempo me permita para divulgar todo lo relacionado a su visita en mi blog, en Twitter y todo espacio posible.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Antúnez llega a Miami

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:33 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.