Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 21 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 21 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Carromero asegura que Payá fue asesinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Carromero asegura que Payá fue asesinado

Mensaje por traslaverdad el Lun Ago 05, 2013 6:39 am

Madrid -- Angel Carromero, condenado en Cuba a prisión por la muerte en un accidente de dos disidentes de la isla, afirma, en una entrevista que publica hoy lunes el diario El Mundo, de España, que “los servicios secretos cubanos asesinaron a Oswaldo Payá”.
Asimismo, expresa su convencimiento de que Payá y el otro dirigente de la disidencia que le acompañaba, Harold Cepero, salieron vivos del accidente. “Las enfermeras y un párroco”, afirma, “me aseguran que en el hospital hemos ingresado los cuatro”.
Carromero relata que el 22 de julio del 2012, día del accidente, se dirigía con Payá y Cepero, en unión del ciudadano sueco Jens Aron Moding, hacia Santiago, cuando advirtió que era seguido por un vehículo azul.
“Nos dirigíamos a Santiago y ya nos habían seguido tres veces durante el trayecto. (Cerca de) Bayamo, un vehículo azul comienza a perseguirnos. Viene hostigándonos muy cerca, tanto que pude ver los ojos del conductor por el retrovisor. Al ver el coche, Oswaldo me dice: ‘Son de la comunista, por el color de la placa. Angel, sigue como si nada’”.
En su relato, Carromero detalla que seguidamente, el coche les embistió por detrás y los sacó de la calzada y que entonces perdió el conocimiento. “Lo siguiente que recuerdo”, prosigue, “es cómo unos hombres me meten en una furgoneta con puertas correderas, como las que usa la Seguridad del Estado cubano y les grito ‘Joder, quiénes sois y qué cojones nos habéis hecho’. Luego vuelvo a perder el conocimiento. Creo que me dieron con una culata porque tengo una brecha en la cabeza”.
Para el vicesecretario de Nuevas Generaciones del PP, “decir que fue un accidente e inculparme fue una coartada perfecta para ocultar la muerte del único opositor que podía liderar la transición en Cuba”.
Carromero considera también que no tuvo un juicio justo. “La Fiscalía cubana”, afirma, “fue fabricando las pruebas conforme avanzaba el proceso y la defensa no tuvo acceso ni al coche ni a ningún testigo. Fue una pantomima, los testigos llevaban las declaraciones escritas en la palma de la mano”.
El 15 de octubre de 2012 fue condenado a 4 años de prisión y el 14 de diciembre del mismo año el gobierno español anunció que había alcanzado un acuerdo con el cubano para que Carromero regresara y cumpliera la condena en España, en aplicación del convenio bilateral al efecto de 1998.
En la entrevista, Carromero valora la gestión del gobierno: “Consiguieron traerme de vuelta y por eso les estoy agradecido”, dice.
Ofelia Acevedo, viuda de Payá, dijo que espera que la entrevista dada por Carromero “aclare aún más las cosas sobre el atentado que sufrió mi esposo.”
En una entrevista con El Nuevo Herald el domingo por la noche, Acevedo dijo que tanto ella como su familia nunca confiaron en la versión del gobierno cubano sobre el accidente.
“Pensamos que la seguridad del estado estaba implicada”, dijo Acevedo, quien ha pedido una investigación internacional sobre el asunto. “Mi esposo manejaba con mucho cuidado y no permitía que nadie fuera a exceso de la velocidad porque sabía que su vida corría peligro.”
La viuda también expresó su agradecimiento por el testimonio ofrecido por Carromero al diario español.
“Lo agradezco mucho”, dijo Acevedo. “Ojalá que esta entrevista sirva también para que el gobierno español le conceda un indulto a Carromero, porque él es inocente”.
Esta nota fue complementada por la reportera Melissa Sánchez, de El Nuevo Herald y los servicios cablegráficos de la agencia de noticias EFE

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 932
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2776
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carromero asegura que Payá fue asesinado

Mensaje por Shijaran el Jue Mar 20, 2014 4:40 am

Ángel Carromero, en una entrevista en Espejo Público, ha presentado un libro en el que cuenta cómo vivió un "secuestro", un "juicio farsa" y cómo logró volver a España. Asegura que se trata de "una historia para hacer justicia" y ha recordado lo "dramático" que fue "con 26 años" verse "envuelto en una operación en la que el objetivo era que desaparecieran los líderes de la oposición".






















Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 841
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1344
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carromero asegura que Payá fue asesinado

Mensaje por araña negra el Mar Mar 25, 2014 11:19 am

hola shijaran esto da hasta vergüenza,pena, no entiendo como existan personas que estén de acuerdo aquí en España con los resultados del juicio celebrado en Cuba y lo que es más vergonzoso el tribunal supremo no quiso inmiscuirse en la querella presentada por la viuda de Osvaldo Paya para que se abriera un nuevo juicio, declarándolo improcedente alegando que no habían pruebas suficientes. Esto es increíble.

araña negra
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 307
Edad : 65
Localización : españa
Hobbies : machacar a la dictadura.
Valoración de Comentarios : 190
Puntos : 745
Fecha de inscripción : 06/10/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carromero asegura que Payá fue asesinado

Mensaje por Shijaran el Mar Mar 25, 2014 3:14 pm

Hola compatriota,
Parece que los intereses en Cuba de los gobernantes de España son de mayor importancia para ellos que la vida de sus ciudadanos. Oswaldo Payá era ciudadano español.

Un saludo,

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 841
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1344
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carromero asegura que Payá fue asesinado

Mensaje por Shijaran el Jue Oct 23, 2014 9:34 am





Muy bien hecho por Angel esta declaracion, yo nunca dude de su honestidad, un hombre muy correcto. Todo lo que dijo es pura verdad, esos son lo metodos de coaccion empleados por los esbirros, con esas mismas palabras, lo digo por experiencia propia.
Yo sabia que habia declarado por presion de los esbirros como lo hubiera hecho cualquiera que estuviera en su lugar si queria vivir, actuo muy inteligentemente, porque sabia que si lo soltaban podria declarar luego la verdad.
Tiene mi total respeto y admiracion.
Despues de todo, tuvo mucha suerte.

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 841
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1344
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carromero asegura que Payá fue asesinado

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:23 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.