Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 38 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

FALLECIÓ ALVAREZ GUEDES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FALLECIÓ ALVAREZ GUEDES

Mensaje por El Compañero el Mar Jul 30, 2013 3:01 pm

Una triste noticia para compartir con todos los hermanos foristas. Se va otro gran cubano que no pudo ver a su patria libre. Alvarez Guedes conoció como pocos el ámbito musical, la farándula, la Cuba con vida nocturna, esa parte de Cuba que la historia oficialista ha querido borrar.

Con Alvarez Guedes se va una parte de nosotros, de nuestra historia y de nuestra idiosincrasia.

“Los mejores recuerdos (de Cuba) me entristecen”, reveló en agosto del 2007. “Cuba es un país que ya no existe, aunque yo nací allí”.

Saludos cordiales,

El Compañero

Guillermo Alvarez Guedes, uno de los humoristas cubanos más queridos por el público de Miami y de los países latinoamericanos que lo aplaudieron, falleció hoy martes 30 en su casa de Kendall. Tenía 86 años.
Con su partida, el mundo del espectáculo hispano pierde una de sus estrellas más versátiles que supo traducir el “cubaneo” de sus chistes a un lenguaje universal.

Alvares Guedes estelarizó Casino de la Alegría, Jueves de Partagás y un sinnúmero de programas estelares de la CMQ TV. Su mancuerna artística con la legendaria Rita Montaner, en la década de 1950, hizo historia en las tablas, la radio y la televisión cubanas.

Durante esa etapa apareció en las películas San Rifle en la Habana ( Thief in Silk, 1953), Yo soy el hombre (1952) y La pandilla del soborno ( The Big Boodle, 1957).

Entre sus múltiples facetas, Alvarez Guedes se destacó como el visionario productor discográfico del sello GEMA, que lanzó al mercado a Rolando Laserie, Celeste Mendoza, Elena Burke y otras estrellas de la canción.

“Le abrí muchos mercados a la música cubana. La impusimos donde no existía. De eso estoy muy orgulloso”, dijo en la entrevista del 2010.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/07/30/1533339/fallecio-alvarez-guedes-en-miami.html#storylink=cpy
Articulo completo: Arturo Arias-Polo, "Falleció Alvares Guedes" El Nuevo Herald (29 de julio de 2013)
http://www.elnuevoherald.com/2013/07/30/1533339/fallecio-alvarez-guedes-en-miami.html


Última edición por El Compañero el Mar Jul 30, 2013 3:17 pm, editado 1 vez

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: FALLECIÓ ALVAREZ GUEDES

Mensaje por FLORIDIANO3 el Mar Jul 30, 2013 3:14 pm

Otro que no vió el fín del Castrismo.

F3

FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FALLECIÓ ALVAREZ GUEDES

Mensaje por manofling72 el Jue Ago 01, 2013 2:52 pm

Gran perdida la de este gigante del humor. Decir Guillermo Albarez Guedes significa varias cosas, entre ellas esta esa voz inconfundible que cuando empezaba ya te hacia mover los musculos de la cara en señal de risa. Este hombre con su humor convirtio el famoso "ñooo" en una palabra corriente, en su boca dejo de ser una mala palabra sumandola a su repertorio.....no se si llorarte o reir que a fin de cuenta era tu mayor placer. Muchos dicen que "vivistes del cuento", pero a su vez nos mejorastes la salud...Descansa Guillermo y estoy seguro que en el cielo te esperan para reir ya que tu mayor don fue ese y a la vez ya que estaras mas cerca de Dios enviales por nosotros nuestro agradecimiento por dejarnos tenerte por todo este tiempo....EPD

manofling72
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 501
Edad : 44
Localización : california EUA
Hobbies : hablar mal del regimen, criticarlo, por eso GRACIAS SECRETOS DE CUBA.COM
Valoración de Comentarios : 329
Puntos : 879
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FALLECIÓ ALVAREZ GUEDES

Mensaje por El Compañero el Jue Ago 01, 2013 2:58 pm

‘Oración’ de Alvarez Guedes

“Señor, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar,

el coraje para cambiar aquellas cosas que no puedo aceptar,

y la sabiduría para esquivar a todos aquellos que intentan joderme el día.

Concédeme la tranquilidad para escuchar a cada comemierda que venga a hablarme,

cada sugerencia pendeja que venga a hacer

y cada manera creativa de joderme.

También, ayúdame a cuidarme de los que tuve que mandar al carajo hoy,

ya que estos pueden estar bien relacionados con los del fondillo que tendré que besar mañana.

Ayúdame a dar el 100% de mi al trabajo: 12% el lunes, 23% el martes, 40% el miércoles, 20% el jueves y 5% el viernes.

Y Señor, cuando este teniendo un mal día

y parezca que la gente se ha puesto de acuerdo para joderme,

ayúdame a recordar que se requieren 42 músculos para sonreír

y sólo 4 para extender mi dedo

y decirles que se caguen en su madre”.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: FALLECIÓ ALVAREZ GUEDES

Mensaje por El Compañero el Jue Ago 01, 2013 3:01 pm

@manofling72 escribió:Gran perdida la de este gigante del humor. Decir Guillermo Albarez Guedes significa varias cosas, entre ellas esta esa voz inconfundible que cuando empezaba ya te hacia mover los musculos de la cara en señal de risa. Este hombre con su humor convirtio el famoso "ñooo" en una palabra corriente, en su boca dejo de ser una mala palabra sumandola a su repertorio.....no se si llorarte o reir que a fin de cuenta era tu mayor placer. Muchos dicen que "vivistes del cuento", pero a su vez nos mejorastes la salud...Descansa Guillermo y estoy seguro que en el cielo te esperan para reir ya que tu mayor don fue ese y a la vez ya que estaras mas cerca de Dios enviales por nosotros nuestro agradecimiento por dejarnos tenerte por todo este tiempo....EPD

Muy bueno eso que escribiste Mano.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: FALLECIÓ ALVAREZ GUEDES

Mensaje por Julio Ramos el Jue Ago 01, 2013 5:49 pm

Falleció en Miami Guillermo Álvarez Guedes, el mejor humorista que ha dado Cuba y uno de los mejores y más refinados del mundo. Refinado sí, aunque en más de uno de sus chistes echara mano de esas "malas palabras" que al final, según el contexto, serán siempre las mejores, las buenas, las precisas, las exactas.

Durante más de medio siglo Álvarez Guedes hizo reír a gente de todas partes, y sobre todo a los cubanos del exilio, sus espectáculos se repletaban hasta el tope y sus programas televisivos tenían una popularidad excepcional. Mientras los Castro hacían llorar a los cubanos de la isla, Álvarez Guedes compartía con los cubanos libres la libertad de reír a carcajada limpia.

No hay nada mejor en la vida que irse, discretamente al "muere", sabiendo lo que ha significado trabajar para "hacerles cosquillas" a los demás, para divertirlos y obligarlos a reflexionar sin imponerles más que la inteligencia y el buen gusto.

Contrario a los Castro, Álvarez Guedes reía siempre. ¿Han visto ustedes reír a mandíbula batiente a los tiranos? Seguro que no, los dictadores no se ríen, gruñen serios y amargados. Y cuando lo hacen, en una especie de esbozo dramático, retenido y arrepentido, se les nota demasiado la falsedad, la imposición, la monstruosidad de la mueca.

Álvarez Guedes es el rey de la risa cubana, el patriarca del humor. En Cuba se acabaron muy pronto los humoristas, los botaron a cajas destempladas en cuanto quisieron hacer chistes a costa de los dictadores. Y los dictadores se cogieron el humor negro para ellos solos. Otros profesionales se quedaron, doblegados, y las bromas devinieron pujos a las órdenes del Pujón Estreñido en Jefe. Los bufones se transformaron en Pujones de segunda, e hicieron escuela.

Años más tarde, de esa escuela castrocomunista del pujo autorizado salieron unos cuantos bien graduados y prestos para asestar el golpe y ‘bajar’ daño en lugar de amor; viajaron primero a Europa, enviaditos por el régimen, y cuando se hicieron de alguna fama en España (durmiendo a los españoles con sus graciesitas racistas), se largaron a Miami a opacar a Álvarez Guedes. Lo intentaron, pero no lo consiguieron jamás, pese a que el público cambió y ya todo lo que llegaba de Aquella Isla Pordiosera añoraba más la obediencia del Pujo Internacionalista antes que atreverse a reconocer la libertad de la alegría que emanaba de manera natural de Álvarez Guedes.

Entonces hicieron lo que han tratado de hacer con todo, tumbaron lo bueno y montaron nuevamente su chinchal mediocre, castrante y de medio pelo. Y después llegó la ‘masa masiva’ que antes aplaudía en la Plaza a su comandante para continuar aplaudiendo a sus Pujones sembraditos en el exterior. Miami incluso ahora importa Pujones televisivos al por mayor.

A Álvarez Guedes le arrebataron su programa televisivo, le quitaron el radial, como mismo hicieron en Cuba en los primeros años. Y se murió de tristeza, tal como ha contado su esposa. Era un hombre anciano, es verdad, pero se sentía fuerte y con ganas de seguir en lo suyo, en lo que hacía brillantemente. Pero ante el cretinismo ambiental prefirió apartarse. Hizo bien, aunque pagó con su vida. No consiguieron destronarlo. Ahí están buena parte de sus videos, de su grandeza.

Lo mismo están haciendo con todo, desde hace años existen escritores autorizados a una cierta crítica del poder, carroñeros de los escritores exiliados, siempre que estén muertos y enterrados (por ellos mismos), también vemos músicos de miseria y del "p’a lo que sea, p’a lo que sea, Fidel, p’a lo que sea", apoderándose al descaro de los ritmos de Celia Cruz y de Olga Guillot, peloteros que llevan el dineral para el Comité Central, pintores pedófilos que van a hacer zafra con los niños de Miami, y hasta filósofos en contra del embargo norteamericano, y para colmo, procastristas declarados espías que se roban millones del Medicare para ponérselo en bandeja de plata a sus amos, a los que los entollan como nadie, a los que los ponen en horma... Esa es la fauna de Miami, del Versalles, de las actrices que se hacen viejas y van a Cuba a hacerse la cirugía estética, a subirse las tetas, a jorobarse los ojos... Lamentable, en fin.

Murió otro de los grandes, un cubano ilustre, fuera de su país, por ese solo hecho no debiéramos jamás perdonar a los Castro, porque hemos perdido a la única persona que pese a todo, lleno de esperanzas, pretendió hasta su último suspiro devolverle la alegría al pueblo cubano. Pero tampoco debiéramos perdonar a los políticos del exilio, que en vez de apoyar a los verdaderos escritores y artistas de ese exilio, le dan el culo al primer comemierda (diría Álvarez Guedes), al primer sapingonauta (digo yo), que les venga a vender los cundiamores de la represión. El pueblo cubano en una inmensa totalidad –tan infinitamente insensible como ha sido, y lo ha demostrado– prefirió despreciar esa alegría para irse a rayar la yuca de la pujonería y la chabacanería, incluso después de irse de la isla. Que se jodan. Es probable que empiecen a pasar nuevamente a Álvarez Guedes en la radio de Miami, ¡y hasta en la de Cuba!, y los disidentes de pacotilla organizarán festivalitos con los grants que les regalará Obama y el contribuyente estadounidense, y ¡a semiautorizarlo se ha dicho! De este modo el mundo creerá que el raulismo es una pieza legal de cambio. Y cien años más. Parafraseando al maestro Álvarez Guedes: "¡Coño, carajo, que se rejodan entonces!". Para decirlo a mi modo, ¡que se resinguen! Tanto en Cuba como en Miami. Eso es lo que trajo el barco.
ZOE VALDEZ.



Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FALLECIÓ ALVAREZ GUEDES

Mensaje por raptor f/22 el Sáb Ago 03, 2013 12:05 pm

magnifico comentario zoe

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2252
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2285
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FALLECIÓ ALVAREZ GUEDES

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:23 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.