Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 20 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 20 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El viejo Castro y su "mala memoria".

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El viejo Castro y su "mala memoria".

Mensaje por araña negra el Mar Jul 30, 2013 5:17 am

Hace varios días se conmemoró otro aniversario mas del tristemente célebre "asalto al cuartel Moncada", el viejo Castro cuando gobernaba el país, un buen día en unos de esos discursos interminables dijo que los días 25-26-27 de Julio deben ser días de fiesta nacional. Yo me pregunto, por qué días de fiesta, cuando en realidad deben ser días de luto nacional,ya que como saben en ese combate murieron por culpa de Castro, decenas de jóvenes,los cuales como quieran que lo vean no estaban preparados para un combate desigual.
Castro como es lógico huyó al monte, cuando se dio cuenta que el asalto estaba perdido, como siempre no disparó,no combatió, siempre desde el último rincón del conflicto, y viajando en uno de los últimos carros que se presentaron en el lugar de la acción.
Pasaron unos días y Castro y dos rebeldes más, fueron detenidos en las afueras de la cuidad, detenidos por el ejército, los cuales les aplicarían la pena máxima en ese mismo lugar, los fusilarían,ah, pero Castro gozó siempre de una suerte extraordinaria, al frente de ese grupo de soldados se encontraba un hombre de dignidad y respeto, digamos que un militar de honor, nombrado PEDRO MANUEL SARRIAS TARTABULL, (1900-1972) tenía grados de teniente y el mismo no permitió que se ejecutara la acción, como todos sabemos fueron trasladados a presidio y más tarde se juzgaron y el resto ni lo comento,todos lo sabemos.
Creo que el señor Sarrias Tartabúll no se imaginó ni por un momento a quién le estaba perdonando la vida, no se imaginó ni por un momento que tipo de engendro dejaría vivir, en mi vida dentro de la isla creo jamás haber oído hablar de este hombre,no existe libro alguno que hable de él,nunca se mencionó para nada y ahora después de 54 años es que se le hace un busto, para recordar lo que hizo.Murió en el año 1972, quizás vaya usted a saber cómo, en fin los Castros son así,deberían de haberle dado una mejor vida, teniendo en cuenta que vive hoy gracias a este señor-


araña negra
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 307
Edad : 65
Localización : españa
Hobbies : machacar a la dictadura.
Valoración de Comentarios : 190
Puntos : 745
Fecha de inscripción : 06/10/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.